Vamos a intentar algo nuevo, ayudar todos

La cuestion seria poder ver los divx desd el hd de la play. Me ha venido a la cabeza la idea (ya lo habia posteado pro nadie contesto) porke buscando por ahi para conectar la ps2 al pc encontre un progrma llamado Exectfp standalone 0.68 ke una la play como un servidor ftp y te deja meter y sacar archivos tando de la MC como el HD.

no lo he probado pero podriamos meter divx al disco duro facilmente con este progroma, ya ke acepta todo tipo de archivos y no solo isos etc...

el problema viene ocn el media player, como todo el mundo sabe el busca los divx en el cd/dvd de ls play 2 y yo estado mirand pero no tengo ni zorra de como hacer ke no busque en el cd/dvd sino en el hd de la play 2

No se si se podria pero seria una autentia pasada.

Espero ke los ke entienden del tema me digan si es posible o no etc...

Creo ke entre todos podriamos lograrlo.
hablo desde el punto de que no tengo ni idea de programacion (lo mio es el hard) pero seria algo asi como cargar los modulos dev9 y ps2fs, y sustituir cd0 por hd0...
vamos yo estoy pintando las cosas muy simples, pero no se, algo asi seria no?
...yo no se de este tema ni te puedo ayudar, lo siento... solo aprovecho para preguntar algo:
Si con el programa "Exectfp standalone 0.68" se pueden pasar todo tipo de archivos al hd de la play2 y a la MC desde el pc, ¿se puede pasar este programita a la MC: pukklink? para poder pasar las isos por FTP los que no tenemos ni chip ni hacemos cogswap ni tenemos amigos que tengan chip ni hagan cogswap.

Saludos ;)
Bueno no es ke no se pueda, (aun no lo he probado) pero el problema de pasarlas mediante FTP con ese programa es ke luego no te lo reconocera el HDLoader las ISO's ya ke no estan en el formato ke ese programa reconce. Vamos ke si te puediera transformar la ISO de un juego al formato de la ps2 si se podria pasar mediante FTP sin problemas.

D@no yo tp tengo ni idea de programacion, pero si alguien se interesara en el tema (ahora ke supuestamente tenemos tiempo libre) ke supiera algo de programacion pues seria la ostia.

A ver si algien lo lee y podemos hacer algo.
Perdonad mi ignorancia, pero ¿Qué pasa cuando instalamos un CD/DVD con una película grabada junto con el media player (es decir, en el mismo disco reproductor + peli)?

Según tengo entendido, el HDLoader redirecciona todos los accesos del lector al HD, con lo cual (al instalar el disco peli+player al HD bien en la consola o bien con el dump) se podría ver la peli como un juego instalado con su propio player en la iso.

Hombre, tiene el problema de que tenemos que grabar cada peli junto con el player en un disco, pero con el dump basta con crear la imagen en el disco duro del PC y pasarla al de PS2.

Tal vez me equivoque y los accesos al lector del Media Player el HDLoader no los consiga redireccionar al HD, por ser especiales (hay algunos juegos en los que el HDLoader intenta acceder a la música desde el lector...).

En cualquier caso, personalmente esto no me interesa, me parece mucho más interesante tener los videos en el HD DEL PC, para así poder verlos en el PC si quiero, grabarlos y borrarlos, etc. Y ARRANCARLOS A TRAVÉS DEL PS2VFS CUANDO LOS QUIERA VER EN LA PS2.
Con este programa que dices: Excectfp standalone 0.68 ¿se podría meter em la MC el HDLoader? sin tener chip ni hacer cogswap.
Muchas gracias.
Saludos
dusttin escribió:Bueno no es ke no se pueda, (aun no lo he probado) pero el problema de pasarlas mediante FTP con ese programa es ke luego no te lo reconocera el HDLoader las ISO's ya ke no estan en el formato ke ese programa reconce. Vamos ke si te puediera transformar la ISO de un juego al formato de la ps2 si se podria pasar mediante FTP sin problemas.

Hola dusttin, gracias por la respuesta. Yo no quiero pasar las ISO's con este programa, sino que quiero meter en la MC los archivos necesarios para poder pasar ISO's con hdl_dump 0.6 y el cable de red. No se exactamente que archivos meter en la MC, te dije el pukklink porque leí a gurenko (el cual tiene el mismo problema que yo: no tiene modchip ni hace cogswap, ni conoce a nadie que lo tenga) que lo preguntaba.

Saludos
Yo soy programador, aunque no tengo ni idea de ps2.

Todo es información y unos cuantos días de estudio y rulando cosas.

Por intentarlo que no quede.
vaya, no sabia ke lo eras XD

ya estoy echando un ojo por ahi pero sin fuente aki no hacemos demasiado..
Bueno, aunque ahora conduzco ambulancias he estudiado informatica y he estado 4 años programando en una empresa...si esto sirve de algo mandadme información e intentaré algo con vosotros.
por donde podriamos empezar?¿

Creo ke lo primero seria hace ke el mediaplayer buske las los archivos avi en el Hd de la play2.

bueno creo ke eso seria lo mas interesante.
no, primero tenemos que hacer que el mediaplayer inicialize el disco duro.

para eso hacen falta los modulos dev9 y PS2FS, no se si alguno mas...
Pues ya tengo el primer problema....no tengo network adapter y por más que lo he buscao no lo encuentro por ningún sitio...¿alguien tiene uno y me lo quiere vender? Ya se que este no es el sitio pero...
no tienes un corte ingles o algo de eso cerca?? si kieres compro uno y te lo envio...
En cualquier sitio medio decente te venden un adaptador de red de ps2.Vamos que donde vendan ps2 habra un adaptador de red casi seguro .
daguerrero no compares madrid con malaga.

por cierto antes deberiamos pedir permiso a los autores del programa (Hermes Mavy y Bigboss) antes de modificarlo.

el problema es que ahora solo esta Mavy en Ps2R, Bigboss y Hermes dejaron la web..
D@NO escribió:daguerrero no compares madrid con malaga.

por cierto antes deberiamos pedir permiso a los autores del programa (Hermes Mavy y Bigboss) antes de modificarlo.

el problema es que ahora solo esta Mavy en Ps2R, Bigboss y Hermes dejaron la web..

Bueno pues primero le pedimos permiso a Mavy a ver que pasa ¿no?

P.D: En Málaga están de feria y está todo cerrado y antes de la feria pregunté en el corte y no había y en mi pueblo que no es Málaga (no vivo en la capital) he ido a TODAS las tiendas y no hay un puto adaptador de red (esto si que es grande!!!)
dejaron la web? o sea que ya no van a seguir con el desarrollo del mediaplayer? ein?
Paloseco escribió:dejaron la web? o sea que ya no van a seguir con el desarrollo del mediaplayer? ein?

[snif] Seguramente no [snif]
y sabes donde me puedo informar de las razones y todo eso?
Paloseco escribió:y sabes donde me puedo informar de las razones y todo eso?

www.ps2reality.net
Se crea una imagen con la pelicula y el PS2 Media Player dentro del ordenador, usando los manuales que estan en por ejemplo: PS2Reality.net
Una vez realizada la imagen con el programa Daemon-tools se usa la imagen como si fuera un CD-DVD, instalamos el disco duro en el PC con el hdl_dumb indicamos que guarde desde la unidad virtual de CD-DVD. Luego cargando con el HDLoader en teoria tiene que funcionar.

Lo bueno de esto es que por ejemplo si ripeamos una pelicula a una calidad realmente buena y que pese por ejemplo 1 GB la podremos grabar sin problemas, ahora la cuestion es las peliculas de DVD las puede grabar al HDD y reproducirlas... pues en mi consola la respuesta seria no, ya que el reproductor que se encuentra en el HARD de mi PS2 y para poder utilizarlo tengo que desactivar el chip, por lo tanto creo que si grabo una pelicula en el disco duro y luego le doy para que la reprodusca le seria imposible creo, a no ser que se use un reproductor externo estilo PS2 Media Player que no se si reproduce DVDs - lo dudo.

Bueno saludos ai se quedan estas cuestiones para que si funciona luego me: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Besines [inlove]
no va, ya lo probe nada mas salio el hdloader XD
pues eso es lo que yo e echo por que la mc la tenia llena y como el mplayer ocupa tanto pense en ponerlo en el hd y asi ahorro mc
si pero lo que intentamos es que el mediaplayer cargue cosas desde la memory...

voy a echar un ojo a un par de cosas
Pues parece ser que un grupo de programacion van a sacar un reproductor para ps2 con soporte de disco duro [fies]
La noticia la he visto en ps2-scene:
Team Teclis is happy to announce all of the following homebrew programs are nearing beta completion, and will soon be released to the public:

>>UnREAL Mediaplayer<<

Description:

Based upon Hermes' PS2Reality Mediaplayer, this player will:

Features:

>>Direct boot from HDLoader and HDAdvance
>>Allow partitions up to 4 GB on unofficial PS2 HDDs to store MP3s and AVI movies
>>(For mod users) Direct CDROM access for direct to-HD copy the above- mentioned files
>>(For swap users) Direct CDROM access for direct to-HD copy from CDX and UMCDR formatted discs (note: This MAY include ARMAX EVO UMCDR discs, but it is still untested!)
>>Possible direct MP3-encoding from audio CDs inserted into the PS2
>>Possible FTP access (highly unlikely to be available in the initial release)
>>NO VCD SUPPORT, NOR WILL THERE BE!!! SO DON'T ASK!!!!!!

Release date:

TBA...keep your eye on this thread for future updates!

>>PS2 PAiNT!<<

Description:

Basically an advance MSPaint-esque program

Features:

>>PS2 mouse and keyboard compatibility (tested only with logitech and datel products)
>>Draw! Paint! Make shapes!
>>Save your masterpieces to the memorycard!

Release date:

Mid-September

Segun esto van a sacar un reproductor basado en el mediaplayer de ps2reality que cargará tanto de hdloader como hdadvance ademas de poder hacer una particion de hasta 4 gigas para almacenar archivos como .avis y .mp3.......de momento se podrán copiar los archivos desde el cd a al disco duro y para los que no tengan chip podrán instalar los archivos gracias al umcdr...
Tambien se podrá codificar archivos de cd audio a mp3 desde la misma play y en siguientes versiones se añadirá el soporte para ftp.....nada de poder rular vcd's

Tambien van a sacar una especie de PAINT para la ps2...

Aver si esto no es una bola y en breve le incamos el diente a esta release que tiene pero que muy buena pinta

Saludos
menuda chuminada lo del paint [jaja] [jaja]
lo guapo es que se pueda usar un raton y teclado usb...
aunke no se si los mios valdran, porke los uso con un hub, que linux si me pilla pero no se eso
bueno, yo habia pensado crear las .iso, como esta en los tutos de ps2reality, asi, lo convertiriamos en una .iso de ps2 en la cual hay el .avi, el tema estaria en modificar el ps2reality media player con WinHex por ejemplo y asi modificar las rutas que siguen los .elf, para que vaya a buscar la .iso del HDD, seria cambiando todo lo que tenga referencia a cdrom0: modificandolo a hdd0:

Nose, igual hago alguna prueba [qmparto] (todo sea que me quede sin play2 xDDDD

Salu2
Pos nada que lo de la noticia de antes era una pedazo de bola que te cagasssss[uzi]
El autor del post dice que ha sido un colega suyo que le ha gastado una putada y tal.....
Aver si alguien que controle el tema se pone las pilas y podemos hacer que esto rule [beer]

Saludos
inotalas, eso no es posible asi tal cual, hay qe cargar los modulos para inicializar el hdd
Quitamos todo lo de dentro de la PS2 y nos montamos una placa mini de estas nuevas, y ala ahora reproducimos todo, le ponemos un raton inalambrico y un teclado y ta esta :P
Ya tengo network adapter jijijiji 25 leurillos. Ahora manos a la obra
Venga :D
A ver si el barco llega a buen puerto!!!!!!!

Salu2
32 respuestas