Pos yo creo que no va a ser todo lo bueno que pudiera ser por varios motivos:
1- La eterna duda entre force feedback y force efects. Yo creo que aquí nos la van a intentar colar, y que imitará al ff, pero sin llegar a su nivel. Me explico: lo de que se te mueva el volante en los golpes es una chorrada. El auténtico ff es simular un volante de verdad y todas sus respuestas, no solo en movimiento, sino tb en lo que a tacto se refiere. La gente que haya jugado a un buen juego con soporte para ff y un buen volante, sabrá de lo que hablo. Si el ff es bueno, sabes sobre que superficie (asfalto, graba, hielo...) estás, solo por el tacto del volante. Yo creo que solo van a hacer una imitación que se agite y vibre cuando tocas contra algo.
2- Lo de que solo se conecte al puerto del manda, no me da buena espina, ya que todos los volantes buenos de pc llevan una fuente de alimentación externa (necesaria para alimentar los potentes motores del ff), y no van con los miseros 5v del usb, lo que nos da una idea de la fuerza del force de este volante.
3- Por lo que ponen en la web oficial de fanatec, lleva tres motores. Uno para los force efects y dos para la vibración. Me parece mu raro, ya que los volantes buenos de pc llevan dos (los decentes) o tres (los guapos) ya solo para el ff.
4-Lo de que te de la opción de jugar con el entre las piernas, me lleva de nuevo al punto dos, ya que es imposible que juegues con un volante con verdadero ff entre las piernas, ya que la fuerza que genera te lo movería todo el rato.
Por todo esto y más cosas, creo que nos van a vender la moto y hacer un volantito más, con sus bonitos efectos (eso sí). Yo no quiero un volante que vibre, quiero un buen volante de force feecback, que para eso lo voy a pagar
. Lo de la vibración me parece una pijada, ya que a ninguno de los prestigiosos volantes ff de pc ( que los hay geniales) se han parado a ponerselo. Me parece que es para enmascarar que el ff sea pobre e imitado.
Espero que todo esto que acabo de escribir no se cumpla, y sea un volante de pm
, aunque tengo la sos pecha de que no sea así. Prefiero quedar mal y que nos agan un volante bueno... A VER QUE SALE