Vamos a intentar centrarnos: mejor volante actual XBOX???

Esta tarde tenía planeado pasarme por el Mediamarkt y comprarme un volante de Xbox para probar a ver que tal. Podemos decidir entre todos cuál es actualmente el mejor volante.

¿Cuándo sacan el de fanatec? ¿Estará ya en tiendas?
Qué tal el THRUSTMASTER 360 MODENA FORCE GT?
¿cuando salga forza no van a anunciar un volante oficial???
Creo que el volante del Forza va a ser el Fanatec Speedster III.
En otro hilo leí que con forza sale el primer volante con force feedback yo me esperaria
Karkayu escribió:En otro hilo leí que con forza sale el primer volante con force feedback yo me esperaria

Creo que no es 100% FF es simulación veremos como queda...
Saludos
marvicdigital escribió:Creo que no es 100% FF es simulación veremos como queda...
Saludos

Exacto, es una especie de simulación del FF, pero el precio si que no es una simulación....
no se te ocurra comprarte el de logitech para xbox

lo compro un amigo forero en mediamarkt Salamanca y fuimos a`probarlo ´

decepcionante fue la palabra , que mierda dios lo cambiamos a las 2 horas y nos devolvieron el dinero sin poblemas

yo juego con el Driving force Pro en ps2 y como ese volante ninguno, lastima que en xbox no veremos un volante parecido

tal vez para la proxima generacion ?

salu2
Bueno, pues me he comprado este, porque ante mi sorpresa era el único disponible para Xbox en todo el Mediamarkt. Que gente más incompetente:

Se llama Gamester Race Pack. Es una risa, porque tiene asiento y todo. Lo he probado con el PGR2 y cuando te acostumbras funciona bien. No tiene tanta calidad el volante como el SpeedSter ni de lejos, pero cumple su función y te pasas un rato divertido. Ni ForceFeedback ni nada, solo vibración. Pensaba que iba a ir peor, pero esta bien. El precio 120 €. Pero como tengo 15 días para probarlo si sale el SpeedSter lo cambiaré.

Imagen
fourier, entonces, recomiendas el race pack?

Yo estoy pensando en comprármelo, pero aun no conozco a nadie (aparte de tí) que lo haya probado.

Realmente, merece la pena o te ha decepcionado en algo (quitando el force feedback, claro)?

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
Blëøm
marvicdigital escribió:Creo que no es 100% FF es simulación veremos como queda...
Saludos

En su pagina web pone bien claro que tiene force fedback y tambien vibracion , yo me esperaria.

Un saludo.
El Speedster 3 va a tener FF, la verdad es que no se quien se invento eso de que la XBOX no tiene FF, proque es una chorrada. Por esa regla de 3, un PC antiguo tampoco tiene FF. Lo que pasaba hasta hace poco es que MS no queria pagar la licencia del FF. Por otra parte, esta el tema de que el volante simulara el FF en aquellos juegos que no lo tienen. Por mi parte, me esperare al fanatec.
Yo me esperaria al de Fanatec, si no trae FF lo simulara, lo cual siempre sera mejro q nada.

Tenebros yo habia leido que en las directx que usa la XBOX no venia implementado, pero bueno que costaria un archivo incluido en el juego que lo actualize.

Nose se ha escrito mucho sobre el tema, esperemos que tengas razon.

bye
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pero la pregunta clave... ¿Cuando sale el de fnatec?!?!
Porke yo lei ke salia para noviembre... y ya estamos en febrero casi a finales y nadie ha dicho na. ¿Estos ke son como los del forza? ¿ lo estan "puliendo"? [+risas]
Hombre, yo recomendaría que os esperárais al Fanatec, que dicen en la página web que sale en Febrero. Yo el que me compré lo hice a modo de prueba, sabiendo que dentro de los 15 días que Mediamarkt te permite lo iba a devolver. Es un volante normalillo, para pasar el rato, con el aliciente de que tiene un asiento y tal y es una risa jugar, pero nada más. Ni FF ni nada por el estilo, sólo vibración. Es un volante decente.
Sin lugar a dudas... .SPEEDSTER.
Imagen

Pequeña extracción de la web oficial.

"Force Shock is more than Force Effects. It's Force Effects plus vibrations effects.
The Force Feedback motor makes the wheel turn if you hit something and the two vibration motors will shake the will."
Alguien me sabe decir si es comodo jugar con el volante en las piernas? Lo digo basicamente porque el hecho de no tener un soporte me parece un fallo mi gordo. Yo suelo jugar en mi habitacion, y no tengo mesa delante de la consola y creo que lo de las piernas no me va a convencer...
Si léeis el panfleto en PDF del Fanatec veréis que lo comparan con el Thrustmaster Force GT, y dicen que LOS DOS TIENEN FORCE FEEDBACK. Yo tengo el Force GT y tiene Force Effects, que es lo que traerá el Fanatec. Visto así no veo grandes diferencias en este aspecto entre el fanatec y el thrustmaster.
Yo de momento le doy un voto al Thrustmaster porque a mi me ha ido de PM en los juegos que he probado.
ToXa escribió:Si léeis el panfleto en PDF del Fanatec veréis que lo comparan con el Thrustmaster Force GT, y dicen que LOS DOS TIENEN FORCE FEEDBACK. Yo tengo el Force GT y tiene Force Effects, que es lo que traerá el Fanatec. Visto así no veo grandes diferencias en este aspecto entre el fanatec y el thrustmaster.
Yo de momento le doy un voto al Thrustmaster porque a mi me ha ido de PM en los juegos que he probado.

Fanatec da mucha mas calidad en el acabado y los materiales a sus productos que thrustmaster, al menos en los volantes.
Bueno, ya devolví el GameSter. Era cachondo lo del asiento y tal, pero yo al ser muy alto me resultaba incómodo, porque los pedales se acercaban demasiado para la longitud de mis piernas. Prefiero un volante con los pedales separados, que ya me haré yo un mueble wapo para jugar.

Por lo que he visto en la web de Fanatec, el lanzamiento va a ser parejo a Forza, así que seguro que se retrasa todavía. No creo verlo en las tiendas antes de que saquen Forza.

EDITO: El lanzamiento va a ser el día 15 de Marzo. He consultado mogollón de tiendas alemanas y todas lo tienen preparado para el día 15-03-2005. El precio de 70 a 100 €, así que no es tan alto como imaginábamos.

Podéis ver una relación de tiendas aquí (en alemán):

http://www.geizhals.at/deutschland/a97848.html

Imagen
Imagen
Imagen
joder que ganitas le tengo a este volante... ¿hay novedades?
Pues nada, seguimos igual, para el día 15 se tiene prevista su comercialización.
Pues hoy he visto ese volante para PS2. Tiene muy buena pinta, buen tacto y me ha dado una buena impresion en general. Aunque habra que probarlo.
Se sabe algo mas del volante??? finalmente llevara force feedback o solo vibracion???
Pues lleva las dos cosas, lo llaman Force Shock y es un Force Feedback de pata negra con efectos de vibración al mismo tiempo. Osea lo más de lo más.
Cuando alguien lo vea a la venta en algun sitio que lo diga eh! [babas]
¿ Nadie a provado a poner el driving force de ps2 en la xbox ?

Yo estoy en probarlo, voy a coger un alargador usb de pc y un alargador de xbox, le voy a cortar los cables y lo voy a empalmar, alomejor funciona... xD
Burn out 3 da algun problema con algun volante?
es un Force Feedback de pata negra con efectos de vibración al mismo tiempo. Osea lo más de lo más.

No lo asegures tanto, ymirate los detallitos, las diferencias que pone entre el de xbox y ps2. Esta por ver si force effects son force feedback, y me parece que hasta que salga no lo sabremos.
http://www.fanatec.com
de que trata el force feedback ? nunca e probado un volante con force feedback [risita] [risita]

SAludos
filetefrito escribió:
No lo asegures tanto, ymirate los detallitos, las diferencias que pone entre el de xbox y ps2. Esta por ver si force effects son force feedback, y me parece que hasta que salga no lo sabremos.
http://www.fanatec.com

Pero si lo dice bien claro , metete en el de Xbox y esta por todas partes.

Citando:

Los motores de force feedback hacen girar el volante cuando golpeas algo, al mismo tiempo dos motores de vibracion agitaran el volante.
Puedes ajustar el nivel de ambos efectos.

Force shocks es el nombre que le han puesto a la union de Force Feedback+ vibracion.

Vamos yo lo tengo muy claro .

Un saludo.
Pero si lo dice bien claro , metete en el de Xbox y esta por todas partes.

Hazme caso y miratelo bien, y sobre todo compara lo que pone con el de ps2 que es casi todo copy paste pero, especialmente un parrafo que aparece en tuning: force effects, que en ps2, no aparece.
Donde en xbox pone force effects, en playstation 2 pone force feedback, menos en un trozo de texto, en las feature, por abajo si no recuerdo mal, ( que son copy paste del todo), y en ese parrafo extra que tiene la seccion force effect de xbox. Por eso yo no estaría tan seguro. Hasta que no este en la calle, me parece que por ahora, solo podemos especular, ya que podría ser que las señales que el mando transmite como vibración, el volante pegase golpes, además de vibración..y eso no es force feedbac, o no es por lo menos lo que tiene el driving force pro o similares.
ESpero que realmente tenga, ( más les vale), pero no lo aseguraría.
filetefrito escribió:
Hazme caso y miratelo bien, y sobre todo compara lo que pone con el de ps2 que es casi todo copy paste pero, especialmente un parrafo que aparece en tuning: force effects, que en ps2, no aparece.
Donde en xbox pone force effects, en playstation 2 pone force feedback, menos en un trozo de texto, en las feature, por abajo si no recuerdo mal, ( que son copy paste del todo), y en ese parrafo extra que tiene la seccion force effect de xbox. Por eso yo no estaría tan seguro. Hasta que no este en la calle, me parece que por ahora, solo podemos especular, ya que podría ser que las señales que el mando transmite como vibración, el volante pegase golpes, además de vibración..y eso no es force feedbac, o no es por lo menos lo que tiene el driving force pro o similares.
ESpero que realmente tenga, ( más les vale), pero no lo aseguraría.

No se que decirte entonces, auqnue yo sigo pensando que si es FF, ademas en las demos qeu salen se ve claramente que es FF, aunque bueno sale antes del juego, no? , he leido algo del dia 15 pero no se si hablaban de este mes o abril, al final cuando??

Un saludo.
Pos yo creo que no va a ser todo lo bueno que pudiera ser por varios motivos:

1- La eterna duda entre force feedback y force efects. Yo creo que aquí nos la van a intentar colar, y que imitará al ff, pero sin llegar a su nivel. Me explico: lo de que se te mueva el volante en los golpes es una chorrada. El auténtico ff es simular un volante de verdad y todas sus respuestas, no solo en movimiento, sino tb en lo que a tacto se refiere. La gente que haya jugado a un buen juego con soporte para ff y un buen volante, sabrá de lo que hablo. Si el ff es bueno, sabes sobre que superficie (asfalto, graba, hielo...) estás, solo por el tacto del volante. Yo creo que solo van a hacer una imitación que se agite y vibre cuando tocas contra algo.

2- Lo de que solo se conecte al puerto del manda, no me da buena espina, ya que todos los volantes buenos de pc llevan una fuente de alimentación externa (necesaria para alimentar los potentes motores del ff), y no van con los miseros 5v del usb, lo que nos da una idea de la fuerza del force de este volante.

3- Por lo que ponen en la web oficial de fanatec, lleva tres motores. Uno para los force efects y dos para la vibración. Me parece mu raro, ya que los volantes buenos de pc llevan dos (los decentes) o tres (los guapos) ya solo para el ff.

4-Lo de que te de la opción de jugar con el entre las piernas, me lleva de nuevo al punto dos, ya que es imposible que juegues con un volante con verdadero ff entre las piernas, ya que la fuerza que genera te lo movería todo el rato.

Por todo esto y más cosas, creo que nos van a vender la moto y hacer un volantito más, con sus bonitos efectos (eso sí). Yo no quiero un volante que vibre, quiero un buen volante de force feecback, que para eso lo voy a pagar [+furioso] . Lo de la vibración me parece una pijada, ya que a ninguno de los prestigiosos volantes ff de pc ( que los hay geniales) se han parado a ponerselo. Me parece que es para enmascarar que el ff sea pobre e imitado.

Espero que todo esto que acabo de escribir no se cumpla, y sea un volante de pm [+risas] , aunque tengo la sos pecha de que no sea así. Prefiero quedar mal y que nos agan un volante bueno... A VER QUE SALE ein?
Pues sigo con lo mio, si mirais la web, y en las caractteristicas del volante os vais al apartado TUNING, ahi esta bien claro que si tiene force feedback, estan los apartados para regular:

VIBRATION FUNCTION : Cuando chocas con algo
FORCE EFFECTS: Para distinguir baches, distintas superficies etc.
STEERING RESISTANCE: La fuerza necesaria para doblar.

Joer mas claro ya agua.

Un saludo.
Ashtyr escribió:Pues sigo con lo mio, si mirais la web, y en las caractteristicas del volante os vais al apartado TUNING, ahi esta bien claro que si tiene force feedback, estan los apartados para regular:

VIBRATION FUNCTION : Cuando chocas con algo
FORCE EFFECTS: Para distinguir baches, distintas superficies etc.
STEERING RESISTANCE: La fuerza necesaria para doblar.

Joer mas claro ya agua.

Un saludo.

POZI

A no ser que mientan zarrapatrosamente, mas claro agua...
Pero no pone nada de cuando va a estar definitivamente a la venta... a ver si alguien lo cata y nos da buenos informes!
Vale, aunque tenga realmente ff, a nadie le escama la calidad que pueda tener? A mi es que me siguen preocupando los puntos 2, 3 y 4 de mi anterior post.
Casas, decirte q el punto 2 de tu exposición no es exacto. Alguien de aquí ha posteado un link al manual de instrucciones del volante en cuestión (manual), y en el había un listado del contenido de la caja. Entre otras cosas había un adaptador para la red eléctrica, por lo que parece que esos efectos van a tener algo más de potencia que el vibrador del mando... (el de la xbox) XD

Lo que sí es cierto es q al leer dicho texto no he visto ninguna referencia al Force Feedback. Sí 'force effects' y efectos de contravolante, pero nada de FF.

Yo particularmente lo espero con ansia.

PD: ¿Saldrá antes q el Forza o habrá q esperar al 6 de mayo?
casas escribió:Vale, aunque tenga realmente ff, a nadie le escama la calidad que pueda tener? A mi es que me siguen preocupando los puntos 2, 3 y 4 de mi anterior post.

Pues sobre el punto 2, con 5 voltios se puede hacer si es capaz de proporcionar suficiente amperaje, una de las razones que lei sobre el lanzamiento del steel batallion como juego de Xbox era que en PS2 no se podia hacer el mando tal cual, que necesitarian una fuente de alimentacion para el pues la PS2 por el puerto de mandos daba menos potencia, y noq ueiran poner mas cables de los necesarios, asi que igual la Xbox si puede hacerlo, no se.

3- Te remito al punto anterior si ponen uno sufiecientemente potente no deberia de hacer falta mas, no?

4 - Pues lo mas seguro es que si, pero es un volante de consola, no de PC, donde todo el mundo tiene el PC en su mesa y juegs delante , ademas aqui habra gente que juega en el comedor y no es plan de ir moviendo la mesa del comedor , o de donde sea para jugar, el volante te da la opcion de anclarlo a una mesa con los agarres si tienes la ocasion de hacerlo o jugar con el en las rodillas, no veo donde esta el problema, asi pueden jugar todos.

De todas formas saldremos de dudas cuando salga, aunque soy bastante optimista la verdad.
Lo comenté en el hilo de Forza, en los scans de la revista, en un apartado donde pone la foto del asiento y el volante, empieza a hablar sobre los altavoces, el asiento, el volante... En el apartado del volante dice el precio (150$) y dice que no lleva ForceFeedback, es emulado.

De todas formas el volante parece tener buena calidad, pero vamos que nos lo intentan colar.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Amos a ver, force feed back es una tecnologia patentada ke para poder usarla hay ke adkirirla, lo de force effects o como gaitas kieran llamarlo sera algo parecido o igual, a mi me la suda ke se llame como kiera llamarse, o ke sea force feedback original o emulado, a mi lo ke me interesa es ke el volante responda bien ante los juegos, y ke pueda reprogramarse, ajustarse y ke haga esos famosos efectos realisticos de contra fuerza y movimiento propios de otros volantes.
Si hace todo eso... ¿ke mas da ke sea emulado, o ke se llame force feed pollas? lo importante es ke cuando jugues a un juego de coches con el vaya perita y digas: joder ke wapo!, lo demas me la suda... excepto el precio claro, ke a ver si lo ponen asekible, unos 100 euros lo veo bien de precio.
Para el driving force pro, hay soporte para ponerlo entre las piernas, de hecho yo he jugado así la mayor parte del tiempo..
Y lo del force feedback, en cualquier caso esta por ver, y hasta que no este en la calle, no lo podremos asegurar.
Ojala estuviese ya a la venta, pero me parece que hasta el 6 de mayo nada...A ver si me equivoco y lo sacan antes, para pillarlo y pegarme la viciada padre con la demo del forza.
Bueno pues nada que les he enviado un email preguntandoselo a ellos directamente y asi nos quitamos de historias, les he preguntado si los force shock son lo mismo que force feedback o es force feedback simulado.

Por cierto si alguien le interesa en la seccion SUPPORT esta el manual del volante para descargarlo , y si esat en español tambien, a raiz de esto confimro que el volante viene con fuente de alimentacion, por si alguien aun tenia dudas.

A ver si me contestan y ya digo algo.

Un saludo.
Ayer tambien les envie un email con la misma pregunta que tu les has hecho. A ver si a alguno de los dos nos la contestan.
Tienes razón chufirulo , en realidad da igual cómo se llame mientras sea bueno [oki] , la cosa es que hasta que no lo vea no lo creo [fumando] , porque entonces no sé porqué no han fabricado antes un volante de calidad para Xbox ...

Ojalá estés en lo cierto tio [tadoramo] [sonrisa]
45 respuestas