Vamos a MAQUEAR la XBOX. próximo trabajo Ventilador Central

Pues eso, a maquearla se ha dicho

lo próximo que mi amigo OtDcTw y Yo vamos a hacer es ponerle un ventilador justo en el centro de la XBOX.

Para ello utilizaremos un ventilador de espiral de aluminio color naranja, que ademas tiene un sistema parecido a la de las ruedas de las bicis que hace que suelte una especie de luz (que se ilumina vamos)

Colocaremos ese ventilador justo en el centro, para eso, retiraremos el logo de XBOX (no es más que una especie de pegatina), y una vez que tengamos un buen agujero redondo justo en el centro de la XBOX, enchufaremos el ventilador ahi.

Con esto aparte de conseguir una XBOX con un ventilador que sobresale y un efecto de luz más que curioso, conseguiremos que el HD de 120 gigas que le hemos puesto no se caliente más que unos tios en una playa nudista.

Claro que para esto necesitaremos hacer un buen estudio previo, sobretodo por el tema del agujero o sino iremos más perdidos que un piojo en una calva.

En fin después de esto y ya puestos en hacer agujeros, lo que haremos será ver el método para poner la parte del chip OPENXBOX donde esta el conector del puerto paralelo fuera de la XBOX, (ojo, sólo el conector, el chip estará dentro), asi no habrá que abrirla cada vez que queramos actualizarla-

En dos semanas, cuando ambos tengamos vacaciones y el chip correspondiente nos pondremos a ello.

Obviamente, todo esto lo haremos acompañados de una camara digital que recoja todo el proceso.

Se me olvidaba, como tenemos unos cuantos dias de fiesta, también nos pondremos al tajo para crear nuestra propia VGA Box, porque si unos alemanes lo han echo porque nosotros no. Sólo es cuestion de mirar bien los cables, tener paciencia y ponerse a ello.

Porque gastarse 100 euros si lo puedes hacer tú mismo, se me olvidaba, el openxbox lo pondremos previo paso de quitar el XTENDER 1.1 y sus 29 cables.

Saludos
1) agenciate una herramienta para taladrar el blindaje de la xbox, o eso o lo quitas directamente..
2) te quedara justo entre el dvd y el hd, mejor lo pones soplando, y asi trabajas a favor del ventilata de origen
3)para sacar el conector basta con que te hagas un alargador y se lo coloques al chip por un lado y luego te buscas sitio en la parte de atras. no lo pongais muy arriba pq puede tocar con el dvd. ahi tambien tendras que taladrar el blindaje..

hale, suena divertido lo que vais a hacer, si teneis camarita ya nos pasareis algunas fotos.. (del proceso tb, por favor :) )

Salu2!
Pos nada hereze, solo daros la mayor d las suertes XD ati y a OtDcTwm kreo k los experimentos k haceis nus favorecen a todos

Enga suerte! [bye]
Originalmente enviado por Urgundiz
2) te quedara justo entre el dvd y el hd, mejor lo pones soplando, y asi trabajas a favor del ventilata de origen

Este punto no lo he entendido muy bien a que te refieres con eso de soplando...

Repectoa lo del chip nosotros habiamos pensado hacerlo de la siguiente forma. Al chip le pones una cable paralelo (un alargador vamos), en el otro extremos retiras el conector, con lo que te quedará por un lado el conector enchufado al chip y por el otro el cable redondo con sus diferente cablecillos, estos los sacas por una de las rendijas que tiene y una vez fuera le vuelves a poner el conector.
Pues ya sabeis suerte y sobre todo que lo paséis bien y despues a poner fotos y a ver si os currais un tutorial para el ventilador y del VGA box.

Saludos y SuertEEEEEEEEEEEEEEEE!
Por supuesto que haremos un tutorial al respecto de todo lo que hagamos y lo haremos por un motivo

Para rendir nuestro homenaje a todos aquellos que han echo tutoriales (lo que imlica hacerlo ellos antes que ninguno y arriesgarse tb a cagarla) y que nos han servidor a todos (empezando por mi) para aprender todo sobre la XBOX. Me viene a la cabeza los tutoriales de Talix (sobre el HD9, las investigaciones de Yursoft, el tutorial de como canviar la unidad DVD de el_ter y muchos otros.

Saludos....
Originalmente enviado por Hereze

Este punto no lo he entendido muy bien a que te refieres con eso de soplando...

me refiero a que el ventilador de origen echa aire fuera de la xbox, conectad el ventilador supletorio de manera que eche aire dentro de la xbox. asi no trabajaran los dos ventiladores uno en contra del otro. Si los dos mueven el aire en el mismo sentido, la ventilacion sera mejor. pero eso solo es una opinion, las rejillas de la xbox son tochas o sea que los dos sacando aire tambien puede rular bien. el sentido del giro del ventilador, soplando o chupando aire, lo puedes controlar o bien poniendo el ventilata adicional del reves, o conectando la tension de alimentacion del ventilador del reves. lo que mas facil te resulte.

Salu2
Originalmente enviado por Hereze
Me viene a la cabeza los tutoriales de Talix (sobre el HD9, las investigaciones de Yursoft, el tutorial de como canviar la unidad DVD de el_ter y muchos otros.

Joder tio, k tiempos akellos!! XD XD antes si k era jugarse el pellejo, ahora ta tirao :P :P

Enga salu2![bye]
Pues ahora nos toca a otros jugarnosla.....

o divertirnos segun se mire
los discos grandes se suelen calentar mar por abajo y el calor acaba calentando todo el HD
probar el HD conectado a un pc y mirar por donde se calienta mas
para elegir la posicion del ventilador

los blowers enfrian bien y hacen menos ruido k uno normal tampoco estaria mal uno de estos

http://www.noticias3d.com/imagen.asp?tipo=7&url=http://www.noticias3d.com/articulos/200108/blowers/imagenes/dcp_1166.jpg
Disko de 120gb?,ventiladores externos? kambiar de xip?....

Bueno bajo mi humilde punta de vista a mi todo esto me parece perder el tiempo.

Bueno komento, ampliar el disko duro me parece absurdo teniendo en kuenta de k yo no se vosotros pero yo no juego a mas de un juego a la vez, no necesito tener metidos en el Hd 20 juegos para luego no usarlos.
Por ampliacion a sto ya no haria falta kalentarse la kabeza kon ningun ventilador, vamos mi X no se kalienta y le meto buenas pasas ademas de k en mi kuarto hace kalor de kojones.

Y lo de kambiar el Xip pues yo tengo mi xtender 1.1 y kon la pasta k me kosto y k me va de puta madre pos me parece una tonteria pero bueno vosotros mismo.

En resumen k si lo k stais es aburridos y teneis ganasde pasar buenos ratos juntos, poneos el Hunter y vicios a dobles ^__^, mas barato y menos kalentamiento de kabeza .

Salu2.-
tienes toa la razon kingfenix sobre todo el quitar el chip casero
para ponerse uno de mas pasta y encima a quitar cables.
a lo mejor te da mas problem el otro que el que tenias puesto.
y sobre los otros temas no me parece ni mal ni bien,segun la cantidad de memoria que quieras meterle.yo con mi dvdrw tengo suficiente le meto 7 juegos y cuando me aburro los borro y a por mas.
ademas de comprarme los buenos originales pal.
pero en verdad lo mejor es liarse con el halo tu adsl y a jugar online.
pd.espero con ansias la llegada de un wining eleven online o un buen juego de basket online uff que partidas contra por ejemplo jason kid que le gustan los los game de basket claro.
salu2
King!!! & company...
Si no es por no ir...
Teniendo en cuenta que queremos un espacio reaprovechable.
120 gigas en un Hdd ---> 25 papeles.
120 gigas en dvd-rw's--->63 papeles aprox.

Os queda claro ahora???
Yo no lo veo una perdida de tiempo. Ni de dinero como te acabo de demostrar.
Más perdida de tiempo es pasarse una media hora copiando un juego en dvd-rw , para luego tenerlo guardado en el armario.
O tenerlo en el hdd de pc y en el de la xbox ocupando el doble de espacio cuando lo puedes tener en el único sitio donde encima puedes usarlo sin más costes adicionlaes...
Un saludo.
Ermejo aun siendo el xip kasero vale , k komo muxp son 6 euros pero ya me diras el mio Xtender komercial desde lik-sang= muxos jeuros.

Luego otdctw yo lo k hago es lo suiguiente, bajo juegos News,grabo arxivos rar en prinkos.Arxivo princo.Que un dia tengo ganas de usarlom,deskomprimo, sako arxivos y evo-x y andando.

Ni dvd-r, ni hd de 120 ni na , koste=100cds princo 5 talegos.

Salu2.- [bye]
Originalmente enviado por KingFeniX
yo lo k hago es lo suiguiente, bajo juegos News,grabo arxivos rar en prinkos.Arxivo princo.Que un dia tengo ganas de usarlom,deskomprimo, sako arxivos y evo-x y andando.

Salu2.- [bye]

No te entiendo muy bien, me lu puedes volver a explikar? esk yo estoy komo tu, yo tngo Enigmah k tb me kostó una pasta y encuentro una tonteria hacer HD Swap, pero pa gustos kolores XD
Pos eso, explikamelo otra vez k no lo pillo, k me interesa saber otros metodos

Enga slau2![bye]

PD: king, no tienes gravata d dvd nop? sino tienes, estamos = tu y yo XD
No se k kieres k te explike, kizas no ste bien eskrito pk staba en al tienda y mientras lo ponia miraba a unas maziZORRAS ^_^, k pasaban por la galeria jeje.

Pos eso k pillo los arxivos del juego en rar, los grabo en un cd princo(o en los k sean necesarios).

Kuando tengo ganas de jugar a ese juego lo deskomprimo, sako los arxivos de la Iso y la subo al HD usando el Evo-x. Ke se supone k no entiendes????

Asi no tengo k komprarme ni Dvd-rw, ni diskos duros mas grandes.

Salu2.- [bye]
Originalmente enviado por KingFeniX
Luego otdctw yo lo k hago es lo suiguiente, bajo juegos News,grabo arxivos rar en prinkos.Arxivo princo.Que un dia tengo ganas de usarlom,deskomprimo, sako arxivos y evo-x y andando.

Salu2.- [bye]

Sigue valiendo mucho más la pena el tema del HD que los cd por mucho princo que sea, simplemente por el tiempoq ue pierdes descomprimiendo los rars, pasandolos a la XBOX, o en un DVDRW, etc... ya compensa el HD. Luego que un CD ya no funciona (cosa normal en los princo), y determinado archivo RAR ya no te lo deja copiar pq el disco está rayado, pues te quedas sin juego. Y de espacio ni me hables, 100 cds princo, lo que le faltaba a mi habitación, más trastos, y encima con el tiempo la mitad los pierdes y la otra apareceren lleno de rayas y polvo.

Por no hablar de meter las peliculas divx (y asi evitar que durante la reproduccion de una peli en CD ésta se quede colgada pq ya no pueda leer el cd, etc...), los emuladores....

En lo referido al canvio del chip, pues si que vale la pena, la nueva versión del evo está a la vuelta de la esquina, luego el tema linux (que llevará su propia bios seguramente), quitar 29 cables no suponen ningún problema, y asi nos evitamos lo que le pasó a la XBOX de un amigo, que en un canvio de eprom se jodió la consola por una descarga de estática a pesar de haber tomado todas las precauciones.

En cuanto a lo del ventilador, esto sólo vale la pena para los que han canviado el HD, nosotros medimos la temperatura de la XBOX antes y después del canvio. Pues bien, una vez canviado el HD y con el nuevo HD de 120 gb a 5400 rpm, la temperatura de la XBOX experimentó un aumento de 4% (y eso es bastante).

Saludos
A koño king!! por fin lo entiendo, esk soy kortito XD
La idea me parece genial, mas k nada, pk yo hago el kapullo y me guardo los juegs en hd dl pc y eso chupa spacio d la ostia, no se mavia okurrido eso d komprimirlo y grabarlo, asias tio [beer]

Enga salu2![bye]

PD: Debian destar mu wenas las txavalas pk no havia piyao na XD
120 gigas en un Hdd ---> 25 papeles.

Donde se kompran estos hd? k yo nunka he visto un hd de 120 por 25... por 50 y piko si pero por 25...
En barcelona estan ya por 25000 IVA INCLUIDO y por 50000 los de 160 gias

P.D

Ya está bien de poner palos a las ruedas (esto no va por ti, sino por post anteriores)

Saludos
Hereze maxo la razon de no usar princos me parece algun "full de stambul", si se te rallan, pierden o se te llenan de mierda. Por ordenalos maxo ^_^.

Hay unos arxivadores de nylon de 100-200 cds tiraos de precio, por cierto en todos los años k llevo usando princos ninguno me ha dado problemas de lectura kon el tiempo, no se a lo demas del foro y no kreo k los k kompro yo en bobina de 100 sean magikos y tal. Y si no tienes espacio pos esto ya es otro tema yo si k tengo espacio y de sobra, de todas formas estar karteras de nylon no okupan una mierda.

Luego lo de kambiar de xip, pk va salir una version de Evo-X, o por el Linux pues me parece tb una xorrada.Rekordemos k Xbox es una konsola no un Pc... Si kiero linux pos me lo isntalo en el pc y a kaskala, pero bueno eso va en gustos.

Por cierto k se supone k van a poner nuevo en la siguiente version de exo-x? yo kreo k kon lo k ya tiene esta sobrado.

Y la verdad es k si te parece una perdida de tiempo, o muxo tiempo, grabar un cd a 12x,deskomprimirlo,usar el Xiso y subirlo pos no se yo k decirte....

En fin ya kontareis komo os va el tema.

Salu2.-
Hola

pues si que me supone mucho tiempo el volver a generar la ISO a partir de los RARS, de echo es horroroso cada vez que hay que hacer eso. Basta con ver la cantidad de post que hay diciendo que tal imagen o tal otra no funciona, o que la grabación directa en el PrimoDVD no me funciona.

Lo del espacio, pues mira, tengo unas cuantas bobinas y estoy hasta las narices de ellas.

Serás el único que conozco que NUNCA ha periddo un CD (o en ese momento no sabe donde está). Y no me digas eso de que ninguno se te ha rayado, porque el simple echo de meterlo en la unidad CD/DVD con el tiempo los raya. Bolsas de esas tengo a montones, incluso un archivador que se enchufa via USB al PC, y aun asi hay CDS por todos los rincones de la casa.

Y la verdad es mucho más cómodo tener los juegos en el HD y seleccionar el que quieras desde un menu que no ir haciendo los DVDS e ISOS cada vez que quieras jugar a uno, sobretodo en mi casa que entre unos y otros siempre se juegan a 4 o 5 diferentes.

En cuanto a la versión del Evo-x es una beta recuerdalo, tienen que sacar la nueva revisión y para unos meses esperan sacar ya la primera versiíón FINAL.

En cuanto al tema del LINUX, pues si eso no lo consideras importante pues ya no sé que decirte. Vamos a ver que te parece esto. El LINUX es un sistema de código libre, por tanto, TODOS los programas que se hagan para este LINUX-XBOX serán libres y legales. Asi que se podran postear sin miedo a poner en aprietos a los webmasters. Sin mencionar las infinitas posibilidades que da el código abierta y miles de usuarios programando para mejorar el programa. No hará falta ir clandestinamente como ahora. Asi que si esto no te parece suficiente.....

Saludos
Ya se que hace mucho tiempo que se dejo de escribir en este post...pero, ¿com oha quedado al final la X con ese ventilador?

teneis afotos? :-) a ver si las posteais...

un saludo!
mejor que no lo sepas, asi evitarás hacer la locura que yo hice.
...jejej...la "cagaste" ?

cuenta, cuenta...que siempre podemos aprender de los errores...y acabar viendo la X y [babas]

saludos!
Bueno, pues eso, que estariamos interesados en ver fotografias de todo, si es posible, claro...
Lo de meterle un ventilador adicional....no sé... por lo menos en las V1 no lo veo "necesario" (vease que lleva dos, y que esta bien refrigerar, pero ponerlo por ponerlo, es pa na) Aunq si en la V1.1 que solo lleva uno.
Lo de hacerlo en el centro de la consola.... NO! Con lo bonito que es el logo de la X.... En liksang, vi un ventilador que se ponia en un lateral (creo, solo creo, en el Izquierdo) ....
Bueno, esperando noticias, os dejo...
[bye]
A esto lo llamo yo iniciativa.....me encantan los proyectos como este (aunque no participe mucho) mas cosas como esta a ver lo que podemos hacer...

Saludos.
Hereze, como ves, estamos interesados en saber como acabóel asunto...

queremos fotillos....:p

ShinNion, a mi tb me gustan estos proyectos...aunque soy algo "manazas" para esas cosas... [hallow]

saludos!
27 respuestas