¿Vamos a morir como moscas por un nuevo virus?

El microorganismo patógeno recibe el nombre de WIV1-CoV y podría generar una epidemia mundial

Un nuevo virus mortal fue descubierto por epidemiólogos de la Universidad de Carolina del Norte de Estados Unidos (EE.UU.) mediante una investigación. Los resultados fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. En el estudio revelan que el microorganismo patógeno recibe el nombre de WIV1-CoV. Los investigadores alertan que podría generar una epidemia mundial, muchas muertes y grandes pérdidas económicas. De esta manera, ya elaboran un medicamento para contrarrestarlo, basado en la vacuna contra el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por su sigla en inglés) con el que tiene similitudes.

En 2002, el SARS contagió a más de 2 mil personas en China y la décima parte de ellas murió. El nuevo virus se detectó en murciélagos, pero los científicos advierten que también es peligroso para los humanos porque se puede desarrollar con rapidez en el tracto respiratorio.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Alerta-Ci ... -0039.html

No sé vosotros, pero a mí me suena bastante catastrofista XD
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
ostias, es el.virus de los caminantes de the walking dead,
no tenemos salvacion, estamos perdidos, diossssss miooooooo.
fuera coñas, nueva campaña de las farmaceuticas mundiales para crear panico y vender placebos.
Un 10% de mortalidad tampoco es muy elevada.

Y si solo se contagiaron 2000 chinos con la de chinos que hay tp debe ser muy contagioso.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Lo agradecería el planeta.
When society falls, we rise! ( o como se escriba)
Master01 escribió:
El microorganismo patógeno recibe el nombre de WIV1-CoV y podría generar una epidemia mundial

Un nuevo virus mortal fue descubierto por epidemiólogos de la Universidad de Carolina del Norte de Estados Unidos (EE.UU.) mediante una investigación. Los resultados fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. En el estudio revelan que el microorganismo patógeno recibe el nombre de WIV1-CoV. Los investigadores alertan que podría generar una epidemia mundial, muchas muertes y grandes pérdidas económicas. De esta manera, ya elaboran un medicamento para contrarrestarlo, basado en la vacuna contra el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por su sigla en inglés) con el que tiene similitudes.

En 2002, el SARS contagió a más de 2 mil personas en China y la décima parte de ellas murió. El nuevo virus se detectó en murciélagos, pero los científicos advierten que también es peligroso para los humanos porque se puede desarrollar con rapidez en el tracto respiratorio.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Alerta-Ci ... -0039.html

No sé vosotros, pero a mí me suena bastante catastrofista XD

Pues eso. Cada año hay 3 o 4 noticias de posible catastrofe que va a acabar con todos nosotros. El dia que sea verdad nadie le va a hacer caso. El cuento de Pedro y el lobo que lo llaman.
Me suena más a "la industria farmaceútica ha descubierto una nueva manera de estafar a los gobiernos".

Que parece que tenemos memoria corta de las 2-3 "epidemias mundiales" que nos han colado ya.
jas1 escribió:Un 10% de mortalidad tampoco es muy elevada.

Y si solo se contagiaron 2000 chinos con la de chinos que hay tp debe ser muy contagioso.

Eso es el SARS, el cual es peligroso, pero tampoco tanto, es de nivel III.

El nuevo si es lo que promete sería nivel IV como el ébola u otras fiebres hemorrágicas. Pero vamos, dicen que ya tienen la cura, el problema del ébola es precisamente ese, que no hay cura (aunque parece que la nueva ha funcionado bien).

PD: de epidemia mundial a vamos a morir todos va un trecho grande. Un brote de 3 personas en una zona no endémica ya se considera epidemia.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
renuente escribió:Lo agradecería el planeta.

Pues si que lo agradecería. Cada vez somos más personas las que habitamos éste cada vez más enfermo planeta.

Creo que el Ébola mismo en su variante lite, tiene una tasa de mortalidad del 40% y la variante mas chunga llega casi al 90%
El peor virus sobre la tierra es el ser humano.
DarkZeroNet escribió:

Pues si que lo agradecería. Cada vez somos más personas las que habitamos éste cada vez más enfermo planeta.

Pues ya sabeis, primero y segundo de la fila.
Ah... no, que los que molestan siempre son "otros".
Que coraje le tengo a este tipo de comentarios.
Ya estarán los laboratorios frotándose las manos, como con la gripe del pollo y demás "pandemias" que hicieron que la mayoría de países se gastasen morteradas descomunales en vacunas que a los seis meses acabaron en la basura.

depende de si te toca en el lado del 90% o en el del 10%
A mi lo que me jode no es que las farmaceuticas se forren con cosas de esta, lo que me jode, es que una organización como es la ONS, siempre les sigue el rollo y crea el pánico en gobiernos y ciudadanos, porque, que entre en pánico el común de los mortales es normal, pues su conocimiento de medicina es básico, pero que la ONS lance mensajes catastrofistas, siendo unas personas que se dedican a la medicina y son expertos en ese campo, aun sabiendo que luego no pasa nada, eso es lo peor, pues piensas, es que no sabe uno ya que es mentira o verdad.

Saaludos
Knos escribió:
DarkZeroNet escribió:

A mí también me ponen de mala hostia esa clase de comentarios, la lástima es que nunca sean los primeros en dar ejemplo.
La OMS no lanza mensajes catastrofistas, eso lo hacen los periodistas. En parte por la escasa formación científica que reciben y la búsqueda del titular.
Eso no lo hace la OMS lo hacen los periodistas amarillistas. El ejemplo último es el de la carne roja. La OMS simplemente anunció la veracidad de los estudios científicos que vinculaban el desarrollo de algunos tipos de cáncer al consumo de carne roja.

Los periodistas conviertieron eso en un "si pasas por delante de una carnicería, morirás entre horribles sufrimienttos"
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Dudo que sea este virus el que mate a millones, pero estamos cerca del limite del planeta, y en un futuro no demasiado lejano, veo posible una 3º guerra mundial, que suelten algún virus, o que apliquen la castración masiva, para exterminar con el "excedente" poblacional.

Imagen
La gente que sobra es la gentuza mala e inhumana que no hace ningún bien, joder. Que mata y maltrata a animales por la puta cara. Millones de personas indeseables. Millones de asesinos/maltratadores son los que sobran. Lástima que el supuesto virus no sólo les afecte a ellos.
Knos escribió:
DarkZeroNet escribió:

Como me he reido [beer]
kolombo escribió:Ya estarán los laboratorios frotándose las manos, como con la gripe del pollo y demás "pandemias" que hicieron que la mayoría de países se gastasen morteradas descomunales en vacunas que a los seis meses acabaron en la basura.

Si cuando lo del pollo hubiera empezado a palmar peña y no hay vacunas, entonces que?. Siempre nos quejamos, se haga lo que se haga siempre no quejamos.
Bruno Muñoz B escribió:
Knos escribió:
DarkZeroNet escribió:

A mí también me ponen de mala hostia esa clase de comentarios, la lástima es que nunca sean los primeros en dar ejemplo.

Me explicas como se puede dar ejemplo en este caso?
hal9000 escribió:Si cuando lo del pollo hubiera empezado a palmar peña y no hay vacunas, entonces que?. Siempre nos quejamos, se haga lo que se haga siempre no quejamos.

Ya, pero no deja de ser pagar una morterada por algo que en el caso de la última "pandemia" no era ni material específico para dicho mal.

Hace unos años en La Rosa de Los Vientos se habló de como los laboratorios habían presionado (más bien engrasado) a miembros de la OMS para cambiar la definición de "pandemia" rebajando mucho el número de la misma.
DarkZeroNet escribió:

con todo el respeto ehh.., pero vaya par de flipaos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:
DarkZeroNet escribió:

con todo el respeto ehh.., pero vaya par de flipaos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Por qué somos un par de flipaos? ¿Somos unos flipaos por pensar en el planeta o por qué?
FrutopiA escribió:Me explicas como se puede dar ejemplo en este caso?

Mirando sin miedo al acantilado y dando un paso adelante.

Eso o estando en contra de medidas como que se obligue a llevar el casco o cinturón de seguridad en el coche, no estaria mal potenciar un poco el darwinismo.
pero si conseguimos evitar que los asteroides choquen le ahorramos al planeta una buena indigestión.

y sobre el tema, espero que no.

Es que todo ocurrio en una unifamiliar y la aislaron de ipso facto.
Knos escribió:
DarkZeroNet escribió:

Si joder, cuando los he leído he pensado lo mismo.

Pero vamos, que como dices el debate se acaba rapido con esta gente que habla de superpoblación, únicamente hay que preguntarles a que parte pertenecen ellos, si a la que sobra o a la que no.
Ernestorrija escribió:Pero vamos, que como dices el debate se acaba rapido con esta gente que habla de superpoblación, únicamente hay que preguntarles a que parte pertenecen ellos, si a la que sobra o a la que no.

En el mundo no existen 2 partes. Todos pertenecemos a una sóla y única parte y éste planeta sufre de sobrepoblación y de superpoblación.
Yo lo que pienso es que estais mezclando temas que poco o nada tienen que ver.

En realidad que tengamos superpoblación no creo que sea un problema per se, sino que los recursos sociales/económicos no se manejan con eficacia; la sobreexplotación y el reparto injusto de ellos y de la riqueza es un problema que hemos desarrollado como sociedad global.

Ahora, el OP creo que hace referencia a algo más básico: nuestro papel como seres vivos sobre el planeta. El antropocentrismo nos ha dado una falsa sensación de seguridad y de control de la naturaleza, cuando esto no es más que una verdad a medias.

Personalmente siempre he pensado que el mayor enemigo en el mundo natural es el desequilibrio, y la naturaleza siempre buscará alguna manera de equilibrar el fiel de la balanza. No sólo los humanos evolucionamos, sino todos los seres vivos del planeta, y eso incluye a uno de los más peligrosos de todos: los virus. Organismos diseñados para adaptase a otros seres, con mayor o menor fortuna (para el huésped).

La respuesta del mundo natural a una superpoblación es otro elemento que la diezme, en nuestro caso lo más plausible es una pandemia (si dejamos de lado la autodestrucción como especie). Un ejemplo claro fue el brote de Ébola que hizo sumirse en la paranoia y el pánico a todo el planeta.
DarkZeroNet escribió:
Ernestorrija escribió:Pero vamos, que como dices el debate se acaba rapido con esta gente que habla de superpoblación, únicamente hay que preguntarles a que parte pertenecen ellos, si a la que sobra o a la que no.

En el mundo no existen 2 partes. Todos pertenecemos a una sóla y única parte y éste planeta sufre de sobrepoblación y de superpoblación.

Mira decir eso y no acompañarlo de algún comentario más, es ser un nazi, uno de los muchos que no saben ni que lo son, tirate por un acantilado. Claro que existen dos partes, o ¿pasamos hambre tu y yo?, si sobra gente, ¿quién sobra?, empieza tu, muérete tu.

En el mundo se produce comida para 3 veces la población que tiene, y la gente se muere de hambre, un habitante de EEUU mancha más el planeta que 3 o 4 chinos, y Cuba es el único país del mundo que cumple el protocolo de Kioto y a la vez cumple los objetivos del milenio sobre alimentación de la FAO. El problema no es de población, el problema es político. No se soluciona matando gente o dejando que muera, se soluciona con política, pero claro, es mucho más fácil decir, "oooohhh es que somos muchos, es que no hay para todos", "el planeta sufre sobrepoblación y superpoblación" como si fuera un designio divino o algo inevitable, mientras se tiran los cereales al mar para que no bajen de precio.

El mundo agradecería una epidemia... yo flipo con la lógica de algunos, ¿y entonces que? dentro de 500 años otra epidemia más, ¿no?, y todavía tienes la cara de decir que piensas en el planeta, ¡¡¡si!!! ¡¡¡claro que si!!!, claro que piensas en el planeta, pero en el tuyo, no en el de todos. Si pensaras en el de todos no rezarías por una epidemia, pedirías y lucharías por políticas que permitieran industrializar de manera sostenible los países desindustrializados, atacarías el problema de raíz, y lo dejarías bien claro.

Edito: un apunte, la industrialización y la sostenibilidad reduce la natalidad, tener niños deja de ser el medio para sobrevivir.
@Ernestorrija Te equivocas. Conmigo te equivocas. Yo claro que pienso en el planeta que es el de todos nosotros cuando voto a Podemos. Hay que tener 2 cojones para votar a Podemos, porque los que no los tienen votan a los otros partidos basura (PP-PSOE-C´s). Tenemos diferentes formas de pensar, de ver el mundo y la vida.

Por cierto, ya me gustaría a mi que en éste mundo sólo hubiese gente buena.
La peor pandemia de la historia de la humanidad "solo" mató a un 1.8% de los habitantes.

Ningún virus puede extinguir a la raza humana, por virulento que sea. Si tiene una alta tasa de mortalidad, es un virus tonto, porque lo peor que puede hacer un virus es matar, ya que así se queda sin huéspedes.

Además el fondo genético humano es muy diverso.
Reverendo escribió:La peor pandemia de la historia de la humanidad "solo" mató a un 1.8% de los habitantes.

Ningún virus puede extinguir a la raza humana, por virulento que sea. Si tiene una alta tasa de mortalidad, es un virus tonto, porque lo peor que puede hacer un virus es matar, ya que así se queda sin huéspedes.

Entonces, querrás decir que somos como las cucarachas.
DarkZeroNet escribió:
Reverendo escribió:La peor pandemia de la historia de la humanidad "solo" mató a un 1.8% de los habitantes.

Entonces, querrás decir que somos como las cucarachas.

Peores, somos peores
Poco probable, con buenas condiciones de higiene y algo de conocimiento las víctimas no serán excesivas. Daño económico si puede hacer más, según las circunstancias.
37 respuestas