Vamos a salir de la crisis porque Cataluña nos va a sacar

Ultima frase de nuestro ministro de hacienda, Cristóbal Montoro:

"Vamos a salir de la crisis porque Cataluña nos va a sacar"

Este tio no tiene remedio macho... :o

Es que no se da cuenta que por marcarse la vacilada hacia Artur Más sólo consigue crear más independentismo y crear la sensación de que sin ellos no salimos de ésta. Además me parece una falta de respeto a las demás Comunidades así como un enaltecimiento a quienes nos están haciendo la vida imposible.
No, ahora se las da de chulo vacilandoos a vosotros y al resto de España... [+furioso]
OSPELA escribió:Es que no se da cuenta que por marcarse la vacilada hacia Artur Más sólo consigue crear más independentismo.

Cada vez que leo esta frase (muy usada por estos foros ante cualquier noticia) no hago más que pensar el poco raciocinio y lo susceptible que llega a ser el ser humano.
Cataluña exporta mucho, así que jugará un papel en la salida de la crisis, si se produce.

Como otras empresas que exporten, una empresa de 5 personas catalanas puede desplazarse a Sevilla y hacer el mismo trabajo, no es que la tierra catalana sea más mágica que el resto.

Además, si no da fechas es un poco vacilada como tú dices.

Por otro lado, si no quieren que Cataluña se independice que disuelvan el partido, porque mientras exista el PP Cataluña tendrá razones para independizarse, y no solo Cataluña sino también Canarias o la Mancha.
¿Y no dice a qué hora nos va a sacar? Yo es que no soy muy madrugador, y si es antes de las 10 me parece que me voy a perder la salida de la crisis.
Eso es una burrada que ha venido a decir a TV3. Como si haciendonos la rosca fuera a caernos mejor este intento de persona...
a lo mejor se la piensa vender a Qatar o los Emiratos Arabes para financiar la salida de la crisis... jajaja
Pues con este nivelazo de profesionalidad... xDDDD

Imagen
Mi gato, que es culé, se ha enfadado al ver ese cartel jajajaja
OSPELA escribió:Ultima frase de nuestro ministro de hacienda, Cristóbal Montoro:

Es que no se da cuenta que por marcarse la vacilada hacia Artur Más sólo consigue crear más independentismo y crear la sensación de que sin ellos no salimos de ésta. Además me parece una falta de respeto a las demás Comunidades así como un enaltecimiento a quienes nos están haciendo la vida imposible.

Mas independentismo? Si alguien hace caso a esto es igual de gilipollas que el.
Ponisito escribió:Pues con este nivelazo de profesionalidad... xDDDD
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tiene que ser fake, alguien habrá en taquillas con algo de inglés.
De fake nada, la foto la sacó mi hermana cuando estuvo allí para ir un concierto xDD XD
Por eso precisamente, porque había alguien con algo de inglés han puesto tail... Como no hay dinero en un equipo así para traducir una frase a 0,03€ la palabra traducida, epic Fail...

Jukem escribió:
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tiene que ser fake, alguien habrá en taquillas con algo de inglés.
Pero aún hay gente que cree lo que dicen estos políticos? Además si para salir de la crisis hay que depender mínimamente del desastre de Artur Mas, mal vamos.

Imagen

Marca España.
Moonwalkermaru escribió:Marca España.

Marca Catalunya [poraki]
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ojalá España tuviera empresarios tan brillantes y capaces como los ha tenido Catalunya, entonces esta crisis ni siquiera la hubiéramos padecido.
Pues esperó que Montoro tenga un plan B, porque con la manera que tiene el gobierno de tratar a los "salvadores de la patria" parece que desee que los catalanes se piren.
Moonwalkermaru escribió:Pero aún hay gente que cree lo que dicen estos políticos? Además si para salir de la crisis hay que depender mínimamente del desastre de Artur Mas

Exactamente que significa esto?
Pues que se aclaren. Porque hace unos meses estos mismos son los que decían que Cataluña era un desastre y el estado le tenía que dar nosecuantos millones.
Moonwalkermaru escribió:Pero aún hay gente que cree lo que dicen estos políticos? Además si para salir de la crisis hay que depender mínimamente del desastre de Artur Mas, mal vamos.

Imagen

Marca España.

tail /teɪl/ n
...
7. a line of people or things

a no ser que haya otra cosa que no vea.
jorcoval escribió:Pues que se aclaren. Porque hace unos meses estos mismos son los que decían que Cataluña era un desastre y el estado le tenía que dar nosecuantos millones.

Hac unos meses no. Antes de ayer. La Generalitat no tiene dinero para pagar a las farmacias (eso es sanidad) y Montoro salía diciendo que "no se preocupen, gracias al gobierno de España cobrarán"...claro q después no pagan tampoco.
10-10-10 escribió:
Moonwalkermaru escribió:Pero aún hay gente que cree lo que dicen estos políticos? Además si para salir de la crisis hay que depender mínimamente del desastre de Artur Mas, mal vamos.

Imagen

Marca España.

tail /teɪl/ n
...

Pues sí que hay cosas que no ves. Que la inmensa mayoría de los diccionarios no contemplan esa definición, que tiene pinta de ser un españolismo:
http://www.oxforddictionaries.com/definition/english/tail

La palabra correcta es queue, que si miras en la misma página web donde has cogido tu información aparece como la primera entrada, no la séptima (11ª en realidad) y que en cualquier diccionario inglés te aparece la primera, no solamente en uno o dos:
http://www.oxforddictionaries.com/definition/english/queue

Sin necesidad de recurrir al café con leche in plaza mayor.

Pero bueno, ya se sabe, que para algunos si mas diese el discurso de la botella sería un ejemplo de esfuerzo e integración idiomática.
jorcoval escribió:Pues que se aclaren. Porque hace unos meses estos mismos son los que decían que Cataluña era un desastre y el estado le tenía que dar nosecuantos millones.

Tu no conoces el efecto catalanizador que tiene el puente aereo, es cogerlo y cambiar el discurso, hasta esperanza aguirre llego aqui diciendo que habia que "“Catalanizar” España y afrontar una revisión “a fondo” del modelo autonómico que reconozca la especificidad de Cataluña." Cambian el discurso totalmente, luego se vuelven y no se acuerdan de nada de lo dicho. Se deben creer que la gente es gilipollas y solo ven lo que dicen cuando estan aqui y no las barbaridades que sueltan habitualmente.
Xavisu escribió:

Tu no conoces el efecto catalanizador que tiene el puente aereo, es cogerlo y cambiar el discurso, hasta esperanza aguirre llego aqui diciendo que habia que "“Catalanizar” España y afrontar una revisión “a fondo” del modelo autonómico que reconozca la especificidad de Cataluña." Cambian el discurso totalmente, luego se vuelven y no se acuerdan de nada de lo dicho. Se deben creer que la gente es gilipollas y solo ven lo que dicen cuando estan aqui y no las barbaridades que sueltan habitualmente.

O como áquel que hablaba catalán "en la intimidad"
Reakl escribió:
10-10-10 escribió:

tail /teɪl/ n
...

Pues sí que hay cosas que no ves. Que la inmensa mayoría de los diccionarios no contemplan esa definición, que tiene pinta de ser un españolismo:

La palabra correcta es queue, que si miras en la misma página web donde has cogido tu información aparece como la primera entrada, no la séptima (11ª en realidad) y que en cualquier diccionario inglés te aparece la primera, no solamente en uno o dos:

Pero bueno, ya se sabe, que para algunos si mas diese el discurso de la botella sería un ejemplo de esfuerzo e integración idiomática.

tu igual si que deberías tomarte un cafe con leche en la plaza mayor y relajarte un poquito.

En el enlace que dices que no sale, sale algo parecido, "3 the end of a long train or line of people or vehicle" es decir la parte final de una fila de personas.

En castellano tanto puedo decir "cola", como "fila" no veo porque ingles no puede tener varias palabras aceptadas. a veces somos un poco tiquismiquis en evitar palabras que suenen literales, pero no tiene porque estar mal, decimos "i guess" porque "i suppose" nos parece literal, pero no es incorrecto.... y así hay mil ejemplos.

todo el rollo victimismo español ante la superioridad catalana te lo puedes ahorrar.
Porque el ingles,no es el castellano,y se piensa y se dicen las cosas de otra manera.
Como llover a cantaros,o perros y gatos.
Lo mismo,pero de otra manera.
Lo mismo con el amigo de sonic.
Tails,aunque el dicionario britanico diga eso,el sentido de cola,fila en ingles se dice ''queue''
Y no le des mas vueltas,su idioma,sus normas,
Y eso del cartel es el famoso spanglish,from lost to the river.
Que cara más dura...claro porque vamos a pagar más por todo por eso lo dice el muy hijo de...
5600VIDEOGAMER escribió:Porque el ingles,no es el castellano,y se piensa y se dicen las cosas de otra manera.
Como llover a cantaros,o perros y gatos.
Lo mismo,pero de otra manera.
Lo mismo con el amigo de sonic.
Tails,aunque el dicionario britanico diga eso,el sentido de cola,fila en ingles se dice ''queue''
Y no le des mas vueltas,su idioma,sus normas,
Y eso del cartel es el famoso spanglish,from lost to the river.

su idioma, su diccionario, sus sinónimos.

el que no le has de dar más vueltas eres tu, que según sus normas es correcto.
Digan una cosa o digan otra algunos (indepes o antiindepes) siempre os quejaréis.

Saludos!

Imagen
10-10-10 escribió:
Reakl escribió:
10-10-10 escribió:

tail /teɪl/ n
...

tu igual si que deberías tomarte un cafe con leche en la plaza mayor y relajarte un poquito.

En el enlace que dices que no sale, sale algo parecido, "3 the end of a long train or line of people or vehicle" es decir la parte final de una fila de personas.

En castellano tanto puedo decir "cola", como "fila" no veo porque ingles no puede tener varias palabras aceptadas. a veces somos un poco tiquismiquis en evitar palabras que suenen literales, pero no tiene porque estar mal, decimos "i guess" porque "i suppose" nos parece literal, pero no es incorrecto.... y así hay mil ejemplos.

todo el rollo victimismo español ante la superioridad catalana te lo puedes ahorrar.

que si que si, que el problema es que soy un victimista españolista y no es que tú estés justificando una barbaridad porque la ha cometido los de tu equipo.

Para empezar, "el final de un tren largo o línea de gente o vehículos" no es "la línea de fila o vehículos", si no el último de estos elementos. Pero vamos, que que importa, que atacan a cataluña que es perfecta y no puede cometer errores. Si el Barça dice que colas es tails, es tails, collons!

En serio, es patética la falta de autocrítica que tenéis algunos.

Y por cierto, antes de que vuelvas al ruedo, ya está consultado con una persona británica, con más de 40 años a sus espaldas: está mal. Tail es el último elemento o segmento. The tail of the queue, el último de la cola.
Realmente lo peor es lo de "buy the entrance", parece que puedas comprar el portal del edificio, demoler la pared y llevártelo.
En la imagen las cagadas son "entrance" y "tails". Porque está diciendo que compras la "entrada" (el hall del edificio) y sin tails (cola de animal). Han usado el traductor de google para traducir literalmente las palabras xD

Y no lo digo por ir en contra de catalunya ni movidas raras, solo era que al entrar en el hilo me vino la idea de que en tanto allí como en el resto del país somos burros también para esto xD
Lo del cartel se os está yendo de las manos. Es una anecdotilla, nada más, que tampoco tiene que ver con el tema principal del hilo.

Máxime cuando el resto de España tampoco destaca por su nivel en lenguas extranjeras.
Reakl escribió:que si que si, que el problema es que soy un victimista españolista y no es que tú estés justificando una barbaridad porque la ha cometido los de tu equipo.

Para empezar, "el final de un tren largo o línea de gente o vehículos" no es "la línea de fila o vehículos", si no el último de estos elementos. Pero vamos, que que importa, que atacan a cataluña que es perfecta y no puede cometer errores. Si el Barça dice que colas es tails, es tails, collons!

En serio, es patética la falta de autocrítica que tenéis algunos.

Y por cierto, antes de que vuelvas al ruedo, ya está consultado con una persona británica, con más de 40 años a sus espaldas: está mal. Tail es el último elemento o segmento. The tail of the queue, el último de la cola.

el que has mezclado a Mas en todo esto eres tu, así que ahora no te me hagas la victima.
10-10-10 escribió:el que has mezclado a Mas en todo este eres tu, así que ahora no te me hagas la victima.

Jajaja, claro, yo me estoy haciendo la víctima. Entonces tú te estás haciendo el genocidio entero, porque aquí el que va de "no me ataques" eres tú.

Aquí no se ha mezclado a Mas, que estaba poniendo un ejemplo chorra. Aquí lo que ha pasado es que has salido a defender un cartel hecho con el culo, cuando es indefendible y eso mismo lo has criticado varias veces. Que ya hemos compartido muchos mensajes, no somos nuevos en esto.
Reakl escribió:
10-10-10 escribió:el que has mezclado a Mas en todo este eres tu, así que ahora no te me hagas la victima.

Jajaja, claro, yo me estoy haciendo la víctima. Entonces tú te estás haciendo el genocidio entero, porque aquí el que va de "no me ataques" eres tú.

Aquí no se ha mezclado a Mas, que estaba poniendo un ejemplo chorra. Aquí lo que ha pasado es que has salido a defender un cartel hecho con el culo, cuando es indefendible y eso mismo lo has criticado varias veces. Que ya hemos compartido muchos mensajes, no somos nuevos en esto.

si claro, sueltas el típico, los catalanes os tragáis todo lo que diga Mas, en una simple discusión de idiomas y luego a esconder la mano.

perdón pero los diccionarios siguen allí, yo no los he escrito para discutir contigo.
No he soltado el típico "todos los catalanes" porque para empezar soy medio catalán, y para terminar puse claramente "algunos carecéis de autocrítica", haciendo evidentemente referencia a lo que he criticado, es decir a aquellos que han defendido a su equipo favorito a pesar de que han metido la pata hasta el inframundo, es decir, a ti que has sido el único que ha tenido el ¿valor? de salir a defender el cartelito de marras.

Los diccionarios donde no viene tu definición no están ahí? La gente que sabe inglés a nivel nativo tampoco están? Como poco agachar la cabeza y decir que te has equivocado, que pensabas que era diferente, pero no, cuento victimista: me atacan, te metes con los catalanes, has mencionado a mas, debería aplicarse la ley de godwin para anular cualquier intento de argumentación.

Y fin de la cita, porque si tu respuesta vuelve a ser que te estoy atacando a ti y a todo el conjunto de catalanes y alguno más, entonces desisto automáticamente de perder el tiempo.
10-10-10 escribió:En castellano tanto puedo decir "cola", como "fila" no veo porque ingles no puede tener varias palabras aceptadas.

Si voy al cine y hay mucha gente , yo no digo "hay fila para entrar, digo "hay cola para entrar"
La traducción es de pena y no tiene perdón de dios.
Reakl escribió:No he soltado el típico "todos los catalanes" porque para empezar soy medio catalán, y para terminar puse claramente "algunos carecéis de autocrítica", haciendo evidentemente referencia a lo que he criticado, es decir a aquellos que han defendido a su equipo favorito a pesar de que han metido la pata hasta el inframundo, es decir, a ti que has sido el único que ha tenido el ¿valor? de salir a defender el cartelito de marras.

Los diccionarios donde no viene tu definición no están ahí? La gente que sabe inglés a nivel nativo tampoco están? Como poco agachar la cabeza y decir que te has equivocado, que pensabas que era diferente, pero no, cuento victimista: me atacan, te metes con los catalanes, has mencionado a mas, debería aplicarse la ley de godwin para anular cualquier intento de argumentación.

Y fin de la cita, porque si tu respuesta vuelve a ser que te estoy atacando a ti y a todo el conjunto de catalanes y alguno más, entonces desisto automáticamente de perder el tiempo.

y dale sigues soltando las mismas tonterías por un flame iniciado por ti.

y el flame no es tener razón o no en el cartelito, es meter a los catalanes que según tu tenemos el cerebro lavado de por medio. Yo me he limitado a preguntar donde estaba el error metiendo una definición de diccionario. tu ya has empezado que si lo dijera Mas te lo tragas y demás chorradas.

en un post ya lo dejas bien claro "Que ya hemos compartido muchos mensajes, no somos nuevos en esto.", simplemente son tus prejuicios hacia mi, pues lo siento yo no te tengo presente, no suelo mirar mi historial mental de nadie a la hora de contestarle.
Es una verguenza los politicos qu tenemos...
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
OSPELA escribió:Ultima frase de nuestro ministro de hacienda, Cristóbal Montoro:

Si, nosotros os robamos un 40% de los impuestos que pagáis con la excusa de la solidaridad, no os pagamos lo que os toca del 60% restante cuando deberíamos hacerlo para que haya follón y parezca que es culpa de vuestro gobierno cuando luego os hacemos la transferencia y decimos "el dinero sale de Cataluña" y nuestro gobierno de la Generalitat se reserva competencias en temas clave que afectan a vuestros territorios y no ejecuta el mínimo de inversión que sería necesário para que la cosa fuese bien.

Ah no espera, que eso es lo que hace España con Cataluña. ¿Quien dices que hace la vida imposible a quien?
Lo del cartel es curioso, más que nada porque cuando fui a visitar el estadio, hasta las personas que gestionan la cola y las entradas se dirigieron a mí directamente en inglés (ni en castellano ni en catalán), y esa gente suele hablarlo bastante bien. Parece el típico caso que le dan al encargado de la imprenta de turno, y ese día toca a alguien no muy oportuno xD
rintin escribió:Lo del cartel es curioso, más que nada porque cuando fui a visitar el estadio, hasta las personas que gestionan la cola y las entradas se dirigieron a mí directamente en inglés (ni en castellano ni en catalán), y esa gente suele hablarlo bastante bien. Parece el típico caso que le dan al encargado de la imprenta de turno, y ese día toca a alguien no muy oportuno xD

Seguramente por qué cuando fui yo realmente tambien me hablaron en ingles.
Hablar bien y traducir bien no tienen nada que ver.

Si no todos los ingleses serían escritores y no.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Aquí el único que lo está haciendo bien es Rajoy. El cabrón no abre la boca porque sabe que cuando un puto pepero dice algo de Catalunya la va a cagar. Bien por el menestro, así a ojo ha atraído a 10000 más para la causa indepe.
46 respuestas