Vamos a tomarnos la justicia por nuestra mano (tema de redes sociales).

Hoy he visto en fb que una conocida ha compartido esta publicación:
OJO ESTE ES EL HIJO DE P... QUE HA INTENTADO LLEVARSE UN PAR DE NIÑAS EN EL COLEGIO TECLA SALA DE HOSPITALET DEL LLOBREGAT Y ESTA MAÑANA HA INTENTADO PROBAR EN EL COLEGIO "FAX" DEL BARRIO DE CAN SERRA DE HOSPITALET DEL LLOBREGAT. A ER SI LO COGEN YA!! POR FAVOR COMPARTID LA FOTO!!

(la foto paso de compartirla)

La publicación original ha sido compartida 100 veces (luego a saber cuantas personas han compartido a raiz de los primeros). Es decir, una persona publica una foto de alguien diciendo que ha intentado llevarse a dos niñas. La gente se lo cree y empiezan a compartirlo sin prueba alguna de que sea verdad. Todo esto con la intención de arruinarle la vida a esta persona. Y mi duda es, y si todo es mentira? Y si no es esa persona y solo se le parece? Y si la primera persona que ha puesto la publicación esta mintiendo o esta aprovechando un suceso que ha ocurrido para arruinarle la vida a alguien que no ha sido? Lo que antes era un boca a boca que se enteraban 4 marias del barrio, ahora es una difusión en masa que puede hacer mucho daño a alguien.
Facebook puede ser un arma muy peligrosa para dañar la imagen de alguien.

Al margen de si es verdad o mentira alguien se lleva a muerte con alguien y se mete en su perfil coje una foto y la difunde con el titulo de violador y secuestrador y lo jode pero bien.

Es dificil pillar al primer usuario que comparte pero es posible porque ahi sale todo...el problema es crear una cuenta falsa y difundir y ahi se complica todo para denunciar...en todo caso queda denunciar a facebook y policia conju to para q a pesar de cuenta falsa rastreen los correos electronicos, ips , etc.

Este tema tiene dos caras...una q puede ser verdad y la otra una falsa acusacion....complicado

Salu2
Anda que no son viejos esos mensajes...
El próximo será de "la mano negra"?
La vida moderna es linchar a alguien en las redes sociales. Años de ventaja sobre países como Pakistán que aún tienen que hacerlo en persona.

Calumniar o difamar a alguien es casi tan viejo como la vida en sociedad y las redes lo único que hacen es potenciar esa ruín conducta.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Volvemos a los linchamientos populares sólo que ahora son electrónicos.

No me sorprende porque el respeto a la ley, los derechos y las garantías constitucionales son algo que todavía no hemos logrado entender como sociedad. Como los cangrejos.
Ya pasó hace no mucho que le pasó lo mismo a un chico que despues resultó no haber hecho nada, ni me imagino por lo que debió pasar. ¿Alguien recuerda el caso? Se abrió hilo en eol para buscar al susodicho y todo.
A mi lo que mas me sorprendio fue la gente que se creyó a pies juntillas lo que dijo la pirmera persona y compartieron el mensaje y la foto. Sin pruebas, sin nada. Como me lo han dicho, fijo que es verdad, la misma conclusión que aplican los crios de 14 años para difundir que menganito sale con fulanita.
Boton derecho: dejar de seguir a esta personaja.
Llevo fijandome en lo mismo desde hace tiempo. Sobran 3 minutos para joderle la vida a alguien en Facebook. La gente no tiene absolutamente ningun filtro a la hora de contrastar la informacion que lee en las redes sociales. Es acojonante, yo puedo abrir un blog, soltar la primera mierda que se me ocurra, compartirla en FB y seguro que habra quien le de pabulo
pantxo escribió:Llevo fijandome en lo mismo desde hace tiempo. Sobran 3 minutos para joderle la vida a alguien en Facebook. La gente no tiene absolutamente ningun filtro a la hora de contrastar la informacion que lee en las redes sociales. Es acojonante, yo puedo abrir un blog, soltar la primera mierda que se me ocurra, compartirla en FB y seguro que habra quien le de pabulo

Si esa es otra. La gente se fia de todo lo que lee en internet. Si lo pone en internet, será verdad.
En España somos muy de eso, no cerciorarse de las cosas y apalear al personal sólo por "oídas"

Que le pregunten a Dolores Vázquez.
Namco69 escribió:Hoy he visto en fb que una conocida ha compartido esta publicación:
OJO ESTE ES EL HIJO DE P... QUE HA INTENTADO LLEVARSE UN PAR DE NIÑAS EN EL COLEGIO TECLA SALA DE HOSPITALET DEL LLOBREGAT Y ESTA MAÑANA HA INTENTADO PROBAR EN EL COLEGIO "FAX" DEL BARRIO DE CAN SERRA DE HOSPITALET DEL LLOBREGAT. A ER SI LO COGEN YA!! POR FAVOR COMPARTID LA FOTO!!

(la foto paso de compartirla)

La publicación original ha sido compartida 100 veces (luego a saber cuantas personas han compartido a raiz de los primeros). Es decir, una persona publica una foto de alguien diciendo que ha intentado llevarse a dos niñas. La gente se lo cree y empiezan a compartirlo sin prueba alguna de que sea verdad. Todo esto con la intención de arruinarle la vida a esta persona. Y mi duda es, y si todo es mentira? Y si no es esa persona y solo se le parece? Y si la primera persona que ha puesto la publicación esta mintiendo o esta aprovechando un suceso que ha ocurrido para arruinarle la vida a alguien que no ha sido? Lo que antes era un boca a boca que se enteraban 4 marias del barrio, ahora es una difusión en masa que puede hacer mucho daño a alguien.

hilo_importante-sobre-supuesto-pederasta-de-bilbao_1220392

@BeRReKà
¡Ese! Que viejo soy joder siete años han pasado y me parece que fue ayer.
esto es relacionado pero no directamente igual, pero vamos, resalta lo mismo, el compartir sin informarse. lectura SUPER interesante:

http://zooevol.blogspot.com.es/2016/03/ ... reo-e.html
BeRReKà escribió:¡Ese! Que viejo soy joder siete años han pasado y me parece que fue ayer.

Pues si. Y la cosa creo que sigue igual y su foto en vez de mediante emails falsos circula via facebook.
Ahora este año todavia no he recibido ninguno, pero el año pasado entre las cuchillas en los parques de todo tipo de pueblos de la zona, las fotos de 3 o 4 tios de la zona que son secuestradores, pederastas o asalta abuelitas y la cantidad de "niños perdidos" que hay, te llenaban el muro de cadenas.

Es muy facil ir hasta la fuente de por ejemplo el niño perdido y ver como la persona que crea desesperada un dia la noticia con el llamamiento a vigilar por si se ve un niño que acaba de perderse, luego resulta que te cuelga fotos de sus vacaciones o que esta haciendo cualquier otra cosa que no estarias haciendo si realmente no encontraras a tu hijo, sobrino, etc... y en mi muro lo explique a toda esa gente que normalmente, ni dicen donde se han perdido, ni añaden ningun tipo de numero de telefono para contactar y muchas veces, no te dicen ni cuando.

Y yo paso ya te toda esa mierda, y a quien no para de compartir mierda le tengo quitado el poder ver que publica, por que basicamente estoy HARTO, con el tema de las cuchillas hubo un momento que cojones, todo el mundo ha visto cuchillas en parques, que no tienen ni siquiera el tipo de columpios del de la foto, en el pueblo de aqui, en el de al lado... muy lamentable todo, cuando la noticia original era de un parque de EEUU.

Pero vamos, entre los fakes, y las cadenas de "a mi no me daras like o compartir por que soy X" y las de "comparte, like y di amen por este niño/mujer enfermo" da realmente asco.
baronluigi escribió:
BeRReKà escribió:¡Ese! Que viejo soy joder siete años han pasado y me parece que fue ayer.

Pues si. Y la cosa creo que sigue igual y su foto en vez de mediante emails falsos circula via facebook.

Pues vaya tela, a ver si llamando a @frodete nos puede explicar como acabó el asunto o si continua el infierno :(

A mí me impactó mucho en su momento, en la vida voy a acusar yo de nada a nadie sin tenerlo claro y hacer escarnio publico, tiene que ser una situación jodidísima de vivir.
Esto ha pasado hace justo unas semanas aqui en Lleida

mujer denuncia via facebook que un hombre con un opel corsa intento secuestrar a un niño diciendole que tenia gatos para regalar, el crio estaba en la calle que lo habian enviado a comprar el pan y, al encontrarse con esta persona se asusto y salio para casa

Mujer denuncia en facebook y en menos de 1 hora la gente ya sabia quien era (el opel corsa lo delataron)

La urbana lo interroga en plena calle y la gente, aun en caliente sacan fotos y empiezan a viralizar, con nombre/apellido, matricula etc...

Total: era todo mentira, pareceser que el ceio mintio y a este pobre chaval lo estaban medio apalizando con miradas/insultos por la calle, un pseudo-diario (que da pena de diario) habia viralizado tambien poniendo las fotos/matriculas

Al final el hombre al dia siguiente denuncia a los mossos por acoso
Kleshk escribió:Al final el hombre al dia siguiente denuncia a los mossos por acoso

Querras decir al niño por denuncia falsa
amchacon escribió:
Kleshk escribió:Al final el hombre al dia siguiente denuncia a los mossos por acoso

El niño no ha denunciado nada y los padres tampoco, por difamación sí que podria haber puesto una denuncia ya que por lo que entiendo todo fue via facebook.
BeRReKà escribió:
amchacon escribió:

El niño no ha denunciado nada y los padres tampoco, por difamación sí que podria haber puesto una denuncia ya que por lo que entiendo todo fue via facebook.

Sin embargo al no haber "mala fe" por parte de ellos, la condena no será muy grave.
Esto es peligrosísimo.

Si alguien te la tiene jurada y te quiere joder la vida no tiene mas que hacerte una foto pasando por delante de una guardería o colegio que este de camino a tu curro y publicarla junto a la palabra pederasta.

Hay que tener cuidado con las redes sociales y no creértelas demasiado.
amchacon escribió:

No, a la madre del chaval y al pseudo-periodico por acoso y vulnerabilidad del honor al denunciarlo publicamente por facebook/whatsapp

Después os cuelgo los textos que se publicaron de perdón de la madre y el enfado monumental del hombre
Las redes sociales el marujeo 2.0, el postureo 2.0, el bien quedado 2.0, el buenismo 2.0; por eso paso mil de ellas, me importan entre 0 y nada.

Pero si es un peligro, que la gente sin asegurarse 100% de las cosas, se lo crea y ya empiece el escarnio publico, que luego es mentira pues me importa una mierda seguro que algo es verdad (porque esta en internet y lo que esta en internet es real 100%).
mr.siniestro escribió:En España somos muy de eso, no cerciorarse de las cosas y apalear al personal sólo por "oídas"

Al menos les "apaleamos" socialmente (de momento).

En el Reino Unido se extendio el rumor de que un vecino era un pedofilo y algunos se tomaron la justicia por su mano literalmente, lo quemaron vivo.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... phile.html

Hay que tener mucho cuidado con estos bulos de internet; si la policia necesitase colaboración ciudadana, serian los primeros en ponerlo en sus redes sociales oficiales. Lo demás, conjeturas de vecinos que pueden hacer mucho daño a una persona.
Hicks-81 escribió:
mr.siniestro escribió:En España somos muy de eso, no cerciorarse de las cosas y apalear al personal sólo por "oídas"

Al menos les "apaleamos" socialmente (de momento).

En el Reino Unido se extendio el rumor de que un vecino era un pedofilo y algunos se tomaron la justicia por su mano literalmente, lo quemaron vivo.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... phile.html

Hay que tener mucho cuidado con estos bulos de internet; si la policia necesitase colaboración ciudadana, serian los primeros en ponerlo en sus redes sociales oficiales. Lo demás, conjeturas de vecinos que pueden hacer mucho daño a una persona.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Me hubiera gustado ver la cara de los responsables de todo el percal (desde los que iniciaron el bulo hasta los que lo quemaron vivo) cuando le dijeron que habian acabado con un hombre inocente.
A cosas como estas me refiero. Se ha tardado años en tener un sistema judicial justo (no nos riamos, por favor) total pa que? pa volver a la quema de brujas señaladas a dedo
para pedir perdon no van corriendo a ponerlo en facebook no?
Es una vergüenza, la gente compartiendo en Facebook cosas de ese tipo junto con fotos del "acusado" y la gente compartiendo como seres sin cerebro, sin siquiera mirar si es cierto o no. Todos esos bulos de la perrera que van a cerrar, que contacten con Elena para los dálmatas. La dueña del móvil terminó borrando el número de toda la gente que la llamó. La gente no es capaz siquiera de poner ese número de teléfono en Google para cerciorarse de qué es lo que comparten. Simplemente, continúan alimentando las mismas mierdas durante años.
Las cadenas de Whatsapp del típico violador. En mi pueblo, lleva 3 años violando el mismo tío rubio de camiseta rosa que por lo visto lleva 3 años con la misma ropa por la misma zona y siempre viola a una hija de la amiga de la que envía ese mensaje.
Pero qué esperar de esa personas que se creen que por compartir una imagen de un niño negro se creen que no son racistas, que se creen que compartiendo una foto de un duende tendrán 3 años de buena suerte, que si escriben "amén" y comparten la foto curarán a un niño de Barcelona que en realidad estuvo en Estados Unidos y sólo era un bebé prematuro y ahora tiene diez años,...
Denunciar por spam, por falsas acusaciones, por violencia,... en Facebook es perder el tiempo. Una foto de una mujer atrapada bajo las ruedas de un camión con las tripas por fuera no viola las normas comunitarias de Facebook. Un desnudo sí.
Me dan vergüenza mis contactos que comparten vídeos de alguien pegando a un animal o a un bebé bajo la premisa de "comparte esto para que todos vean y podamos encontrar al culpable". Se creen que la mejor manera de luchar contra la violencia es compartiendo un vídeo desde la comunidad del sofá y a otra cosa mariposa. Me da asco la gente que comienza con estas cadenas sólo con el fin de aumentar su ego a costa de "likes" y "compartir", sin ningún tipo de escrúpulos.
Sólo queda eliminar a las personas que comparten esas cosas de la lista de amigos y ya. Siempre habrá quien de "me gusta porque ama a su mamá" o comparte la foto de un niño en un aldea pobre porque no es racista (todo esto acompañado de innumerables faltas de ortografía), pero bueno, al menos esa gente sólo darán un poco de vergüenza ajena.
Y luego hay gente que quiere que haya pena de muerte [buaaj]
Enanon escribió:esto es relacionado pero no directamente igual, pero vamos, resalta lo mismo, el compartir sin informarse. lectura SUPER interesante:

http://zooevol.blogspot.com.es/2016/03/ ... reo-e.html

Con ese experimento queda demostrado que Facebook es más un vehículo para soltar bilis o el postureo, que para recibir información adecuada. Da la impresión que la gente ya ni se lee la noticia, van como robots a soltar lo que sea. Muy triste...
En otros temas, y el cosas del guasap, hay que tomarlas con pinzas, por no decir, casi ignorarlas.
Facebook es algo alucinante.

Muchisimas amistades mias publican cosas tontisimas como que hacen un domingo por la tarde o los sabados por la mañana en su casa, haciendo un video moñas que no tengo claro a quien le interesa ....

Luego, otros publicando multitud de informacion de que se van de viaje a X lugar de tal a tal fecha ... y pienso, bien, ladrones .... ahi van.

Otros que sencillamente tienens ideales politicos acojonantemente arraigados que no dejas de machacar una y otra vez ..... sin pensar que ESO a muchos nos importa ina mierda, y aun peor a otras personas que quizas les esten investigando.

Pero sin duda, LO PEOR de Facebook, es comprobar como la gente que lo utiliza para publicar cosas personales que CLARAMENTE perjudican a la persona haciendo que EMPRESAS que les investigan, no necesiten un CV para comprobar que NO es a quien necesitan.

Por consiguiente, el problema no es que la gente se crea las cosas que se publican, es que es una forma MUY BUENA de analizar a alguien y determinar su absurdez de forma abierta.
Una conocida acaba de compartir esto y he pensado en este hilo:

Imagen
Este tipo de actitudes no son sólo patrimonio de las redes sociales.
Hay una película que me hizo reflexionar sobre estos temas: La Caza (Thomas Vinterberg).
Si no la habeis visto, os la recomiendo.
Saludos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para eso es mejor M, el vampiro de dusseldorf que creo que es en la que se basa y no es un buen ejemplo ya quen ese caso gracias a verdadera movilizacion popular dan con el asesino, curiosamente esta basada en hechos reales y es curiosl ver como los gangsters hacen mejor trabajo que la policia
34 respuestas