Vamos a ver, soy nuevo en linux.

Bueno pues me he decidido a poner un linux y como tenia una distribucion del Guadalinex, pues la he puesto.
Me ha reconocido todo, vamos una maravilla, hasta la pci wifi.
El problema lo tengo a la hora de instalar programas, que aunque ya se los comandos generales, no consigo instalar nada. Y creo que es por que no tengo el Qmake ese. ¿puede ser que no lo tenga instalado? Yo he mirado en google y no encuentro donde descargarlo, alguno sabe de donde?
saludos.
Olvidate de Qmake, y si eres novatillo empieza dandole a apt, que es el mejón invento jamás inventao x'D (viva mi oratoria).

Busca por ahi repositorios para Guadalinex e infórmate sobre apt.

Saludos.
Guadalinex incluye también el Synaptic, buscalo en las herramientas del sistema.

Saludos
qmake me suena a compilar, asique mientras que puedas tirar de binarios. Para instalar desde consola usa aptitude. Por ejemplo instalar el amsn:

aptitude install amsn

Ale, y ya tienes tu amsn instalado :D el solito se ocupa de todas las dependencias que necesita y todo ;)

Tambien puedes hacerlo como te ha dicho jPlayer. Si no le encuentras en el menu escribe synaphtic en la consola y deberia de arrancar. Si te da algun error o algo peganoslo ;)

Salu2!

edito: ohm... se me olvidaba, para instalar los programas tienes que hacerlo como root (superusuario). En la consola hazlo usando el comando su antes de introducir los comandos para instalar. No deberias tener problemas ;)
sabeis que pasa, yo ya habia dado con lo de Synaptic, lo cual seria un imbento fantastico sobre todo para novatos, pero es que el servidor de repositorios de guadalinex no va nunca. una cosa tremenda.
saludos.
Puedes probar a cambiar el sources.list por uno de ubuntu que seguramente te ira de p.m. ;) En la busqueda creo que tienes unos cuantos ejemplos de ubuntu 5.10 o incluso un poco mas abajo tienes uno de drapper.

Salu2!
pues tengo problemas para ponerme de root, aunque no se por que ya que en Guadalinex la clave de root es la misma que la del usuario, y ya me la ha pedido para otras cosas y la acepta. Pero en la consola me dice que el password es erroneo. No lo entiendo.

Edit: nada ya ta arreglado lo de la contraseña, es que el guadalinex por defecto no entra nunca de root, pero lo arregle con el comando sudo passwd root.

Ahora he intentado hacer el aptitude install, pero se pone a descargar de internet y se me queda en 0% [esperando cabeceras]. ¿por que?
has puesto bien el source.list? Ponle para que tire de otros repositorios que no sean los de guadalinex, como te han dicho más arriba, a ver si hay suerte
he actualizado el source list, bueno eso creo. Aunque lo he echo de forma algo chapuza. Nada mas actualizarse, me ha avisado el gestor de paquetes que habia actualizaciones para el equipo y se ha descargado 400 megas. Aun asi, me flatan muchas cosa, que si el Flex, el X, el no se que..... Vamos que todabia no he conseguido instalr un solo programa, siempre me dice que necesita algo para instalarlo, jeje.

Una pregunta, supongo que todo esto es por que es una distribucion de estas en cd, ¿verdad? me imagino que en las distribuciones que vienen en DVD o DVD 9 deben de venir mucho mas completas y no tendria estos problemas. ¿O siempre es asi?
saludos.
Cuanto mas grande sea donde la grabes mas programas tendras para instalar (o instalados). Aunque teniendo internet prefiero bajar de internet.

Salu2!
Bueno pues al final he cambiado de distribucion, me he pasado a ubuntu, la cual por lo que he visto debe ser en la que se basa el guadalinex, por si no es por el fondo de pantalla, me pensaba que me habia equibocado de disco, jeje.
He instalado un maravilloso scrip que esta por estos foros llamado autoscript y que maravilla, casi parece el windows update. Aunque le quita toda la gracia, jaja.
Por cierto tengo una tarjeta pci wifi conceptronic la cual reconoce perfetamente el Ubuntu, pero me descarga muy lento como a un 15 % de mi linea. En guadalinex no me pasaba. ¿por que puede ser?
saludos.

Edito: Viva linux, jeje. Ya esta todo dominado, despues de 3 dias. Ya puedo hacer todo lo que hacia en windows sin necesidad de él y sin el wine. Por cierto, Resulta curioso ver .wmv en linux, jaja.

saludos.
Me alegro que ya estes perfe.. yo a ver si me pillo el nuevo PC y vuelvo a instalar Linux, que lo tengo abandonao al pobrecillo... (tanto juego te obliga a usar win2)

PD: Que es el autoscript?
El auto script no es mas que un programita que una vez instalado se encarga de buscar e instalar las cosas basica que puedas necesitar, como codec, amule, bittorrents, ofimatica, wine. Vamos es como un symatic. Solo que yo el primer dia no sabia como se hacia para actualizar los repositorios. Y este te lo hace todo el solito.
Ya no lo necesito, pero esta bien para la gente que empieza. Unos hilos mas abajo esta todo explicado sobre el autoscript.
saludos.
Yugox escribió:Edito: Viva linux, jeje. Ya esta todo dominado, despues de 3 dias. Ya puedo hacer todo lo que hacia en windows sin necesidad de él y sin el wine. Por cierto, Resulta curioso ver .wmv en linux, jaja.

Pues nada, ahora a disfrutarlo :D

Por cierto, una preguntita, hay mucha diferencia entre Guadalinex y Ubuntu?¿ es que un conocido quiere instalar Guadalinex pero yo le he dicho que sería casi igual que Ubuntu, y que de Ubuntu hay quilos de info por la red... Es por saber si he metido la gamba.

Saludos
Una pregunta, que tiene KUbuntu de especial que no tenga una Debioan pura y dura???
capzo escribió:Una pregunta, que tiene KUbuntu de especial que no tenga una Debioan pura y dura???

¿la diferencia no es que kubuntu usa kde y ubuntu gnome?
capzo escribió:Una pregunta, que tiene KUbuntu de especial que no tenga una Debioan pura y dura???

Eso mismo pregunte yo en un hilo... la conclusion... unicamente la vagueria de que te den cosas hechas x)

Salu2!
\-\adEs escribió:
Eso mismo pregunte yo en un hilo... la conclusion... unicamente la vagueria de que te den cosas hechas x)

Salu2!

Hombre... hay unas cuantas ventajas más. Por lo pronto Ubuntu saca versión nueva ESTABLE cada 6 meses (la próxima sale en Abril) y Debian tarda años en sacar una versión estable nueva (o si no mirad a Sarge) si quieres tirar de paquetes nuevos en Debian tienes que tirar de Sid (osea, de inestable) todo eso lo tienes en Ubuntu cada 6 meses.

Saludos!!
Simplemente, Debian y K/Ubuntu apuntan a usuarios totalmente distintos. Aunque las dos sean "lo mismo", no tiene mucho que ver una con la otra.

flamel, sobre Guadalinex, hay más posts sobre ello en el foro, pero personalmente me parece un gran consejo ese que le has dado a tu conocido.

¡Saludos!
flamel escribió:
Hombre... hay unas cuantas ventajas más. Por lo pronto Ubuntu saca versión nueva ESTABLE cada 6 meses (la próxima sale en Abril) y Debian tarda años en sacar una versión estable nueva (o si no mirad a Sarge) si quieres tirar de paquetes nuevos en Debian tienes que tirar de Sid (osea, de inestable) todo eso lo tienes en Ubuntu cada 6 meses.

Saludos!!

Pues eso, vagueria [qmparto]

Salu2!
Hombre vagueria o desconocimiento a veces, instalale una sarge a un novato y dejale delante de la consola, a ver que hace.
Txukie escribió:Hombre vagueria o desconocimiento a veces, instalale una sarge a un novato y dejale delante de la consola, a ver que hace.

Mande? 3 semanas aguante con mdk (de las cuales me pase 2 instalandola a una media de 2 veces por dia). Despues me dejaron unos... 7 cdroms de debian woody, y palante. Esto con 13 años, asique el que no lo hace es por que no quiere [sonrisa]

Salu2!
Te estoy hablando de un usuario normal no de un friki como tu o como yo [poraki]

Porque si es por vagancia que trabajo y esfuerzo es hacer
su
apt-get install x-window-server gnome-desktop-manager

Y 4 paquetes mas que ya no recuerdo?
Txukie escribió:Te estoy hablando de un usuario normal no de un friki como tu o como yo [poraki]

Vale, ahi me has pillado [carcajad]

Txukie escribió:Porque si es por vagancia que trabajo y esfuerzo es hacer
su
apt-get install x-window-server gnome-desktop-manager

Y 4 paquetes mas que ya no recuerdo?

Haz eso, configuralo a pelo, actualiza los repositorios a sid para poder tener algo mas o menos actual, modificate tu fstab, monta/desmonta los cdroms al meterlos/sacarlos.... demasiadas tareas para un usuario medio [tomaaa]

Salu2!
Jeje sera que coño disfrute haciendolo no me entere de todo lo que tuve que hacer.
24 respuestas