Vamos confesad, ¿vuestro nivel de ingles es gracias a los videojuegos?

OFFTOPIC :Estos cabrones de las desarrolladoras , siempre pensando en nosotros , vamos a mandarles los juegos en ingles que asi aprenden y les va mejor en el cole... Y ahora van y nos joden con las traducciones , no lo podemos permitir ,vamos a montar un hilo en el que se pida que no traduzcan los juegos . [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno ya en serio , yo llevo jugando mogollon de años y la verda es qeu no noto mucho el rollo este del ingles ,sera qeu paso de juegos de rol , mi bajo nivel de ingles no se lo debo a los videojuegos ,se lo debo a no seguir estudiandolo ,ni practicandolo,jajajajaja
Joer ya ves!!! recuerdo que desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachiller mi profesora era ...en fin por aquella epoca me dio por pasarme juegos como FF6 o Chrono Trigger y sin los parches y aunque los idiomas siempre se me han dao bien es por los videojuegos, no puedo jugar a un juego sin enterarme de lo que pone. Ya en los tiempos del Alex Kidd le pedia a mi vecino que me tradujera los textos de las peleas del piedra-papel-tijera. Tambien precisamente porque me gusta enterarme de todo prefiero mil veces jugar en español aunque sea una cutre-traduccion, luego juego en inglés si me gusta mucho y asi puedo ver que traduccion han exo y como traducen los chistes etc...(esto sobretodo lo hago con los simpsons)

Jajajajaja, aún continúa nuestro eterno debate si es mejor la V.O. ó la traducida xDDDD
Pues en mi caso sí, aún recuerdo que para jugar a Panzer Dragoon Saga cogía el mando y el diccionario, era como un requisito más para jugar :D.

Querais que no, es una forma atractiva de plantearte un reto como es aprender otro idioma, mucho más estimulante que ponerte delante de un libro.

Por otra parte siempre se me han dado bien los idiomas, sin estudiar una patata de francés, sólo escuchando y leyendo a mi niña, después del primer año me defendía muy bien en francés [sonrisa].

Por cierto, el debate V.O. vs Adaptación se resuelve fácil metiendo ambas en el disco. No tienen que venir versiones en italiano y alemán, pero al menos sí la inglesa junto a la del idioma del país.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
una cosa es leer inglés y otra muy distinta componer frasesescritas y otra saber hablar con una persona.
Por cierto, el debate V.O. vs Adaptación se resuelve fácil metiendo ambas en el disco.

En nuestro caso es que es sobre cualquier cosa que esté o no doblada/traducida, contra cualquier cosa en versión original xDDD

una cosa es leer inglés y otra muy distinta componer frasesescritas y otra saber hablar con una persona.

De eso me he dado cuenta yo, entiendo muy bien el inglés hablado y escrito, pero no sé si lo hablaré bien cuando surja la oportunidad, por eso me quiero hacer un viajecillo por ahí el año que viene de perfeccionamiento.
es que en mi caso por ejemplo empeze de crio con jueguecillos como el alex kidd, luego vinieron los rpgs 16 bits que me ayudaron a coger nivel y desde la generacion 32/128 bits (dejemoslo ahi todos sabeis de que hablo) y los juegos con voces tambien entiendo el inglés hablado bastante bien y currando tengo que hablar con muchos guiris y no me desenvuelvo nada mal.
Jkin escribió:En nuestro caso es que es sobre cualquier cosa que esté o no doblada/traducida, contra cualquier cosa en versión original xDDD

Version doblada siempre...luego si lo entiendes y puedes disfrutarla pues la version original.
Pues si, los videojuegos me han ayudado bastante a entender el ingles (que no a hablarlo). entre eso y que vivo en una zona turistica... pues me tendre que buscar la vida para que me presten antencion las guiris, no? XD
Rosencrantz escribió:La mayoría del vocabulario lo he aprendido a base de jugar a videojuegos desde los 8 años, que ya se me iban quedando cosas como "Insert Coin" o "Push Start" :p

¡Un saludete!

press! es press start!
Pues si, pa que negarlo. Y también gracias a la música e internet.

Si fuera por los profesores que he tenido... [buaaj]
PreFteRioR escribió:hasta consigo entender el ingles hablado en los vieojuegos sin tener que leer, y todo gracias a que llevo "tragandome" juegos en ingles duranto toda mi vida de jugón

Pues yo estoy igual, gracias a los videojuegos domino un poco el ingles.

Pero muy pronto empezare los cursos de ingles.
yo he tenido la suerte de ir a un colegio bilingüe, pero debo recalcar que los videojuegos, sobre todo los de rol (Grandia II, Valkyrie profile, STAR OCEAN III!!!!...) me han ayudado muchisimo
Pues sí, yo apenas he estudiado ingles fuera del colegio, y tengo un ivel muy alto gracias primero a los videojuegos, y ahora por internet.
jugad Resident Evil 1 de psx ,parad en todos los objetos,clases particulares con capcom [Alaa!]
Daphne escribió:jugad Resident Evil 1 de psx ,parad en todos los objetos,clases particulares con capcom [Alaa!]

...a carving of armor...
Creo que el primer videojuego con el que me metí a juegar con diccionario en mano fue el Wonder Boy in Monster World de MegaDrive. Como me gustaba la música de ese juego. Tiempos. :-P
El links awakening y el a link to the past me han dado unos conocimientos de ingles cuando apenas tenia 8 años brutales

Juagab un rato y escribia en un papel todos los dialosgos, despues parab y me iba a por un diccionario e intentaba descifrar lo que me querian decir... adquiri un vocabulario tremendo :)
Pues si y no. Fue una combinacion de mis ganas de aprender, mis profesores y el coñazo del libro de traduccion del Zelda.

Me canse del libro y me leia los textos a pelo. Sin darme cuenta y poco a poco, el texto fue cobrando sentido, traduciendose a si mismo... no se explicarlo. El caso es que cuando termine el juego, mi nivel de ingles estaba bastante mas alto que antes. Y el hecho de que no me asustara leer en ingles, unido a que por esas fechas tuve internet por primera vez... y todo lo que interesaba estaba en ingles... pues la bola siguio creciendo.

Y estallo cuando me fui a aprender ingles en vacaciones yo solo a los USA... con 14 años y sin amigos ni familiares. O hablaba en ingles o me moria de asco. Y como no me puedo estar callado y sin hablar con nadie, aprendi a lo bestia.

En fin, es una combinacion de factores, pero no es solo gracias a los videojuegos. Aunque le debo mucho a ese toston de librito que daba nintendo.
yo desde hace siglos que solo he usado el diccionarios 3 veces i porque son palabras califragilisticas pero xD la gente se me extrañaba porque nunca en clase usé el diccionario,eso si,sacaba algo mas bajo que 8 i me cabreaba :Ð i una vez en lectura saque 9'5 i me enfado i la gente me mira rara xDDDD ,pero no era tan superelevado mi ingles,solo que de verdad me lo curraba por mi cuenta no por el verbo to be toda la maldita vida de dios [poraki]
Yo aprendí mucho con el X-wing de pC

-Tie-fighter has been destroyed-

JJajajajaja, ahi aprendí la forma has been...
All your base are belong to us (era así?)

Pues sí, he aprendido un montonazo de inglés de esta manera. Hasta tal punto ha llegado la cosa que cuando juego un juego en castellano me siento raro, y no hablemos cuando oigo un doblaje a nuestro idioma, casi me cuesta más de entender porque no estoy acostumbrado xD
Lee_Chaolan escribió:All your base are belong to us (era así?)

Si, es asi [qmparto]

Yo tambien he adquirido nivelillo con los juegos. Eso de que te de igual que el metal gear este con voces en ingles es la polla. Antes leia que ponia (daba igual el idioma), ahora ni eso.

Entre la musica, los juegos y el internet he subido mucho nivel.

Agures
Sí, gracias a los videojuegos, internet y la música tengo más nivel de inglés
El mundo de los videojuegos me ha ayudado bastante a tener un nivel un poco mas elevado en ingles, mas o menos como al autor del post.
segun los juegos y la musica

aunque tampoco tengo taanto nivel de ingles XD
Al igual que Link2No entiendo mucho mejor el ingles americano que el británico. Los británicos hablan entrecortado, me cuesta mucho mas entender lo que dicen
( además he aprendido el idioma en un instituto de ingles americano :P).

Respecto al hilo, el videojuego me ha ayudado bastante, no solo por los juegos en si, sino por todas las revistas en ingles (de vj y de informática) que me he tragado a lo largo de la vida. [looco]
Gracias a los videojuegos, pero también gracias a series como perdidos, etc.

PD: Yo tampoco bajo de 8 en inglés [fumeta]
Un aviso para aquellos que aprendieron inglés con los videojuegos: vuestro nivel es muy, muy, muy bajo.

Los textos de los videojuegos, por norma general, son estúpidamente sencillos. A nada que sepas algo ya lo comprendes, y es tan sencillo que no creo que puedas avanzar mucho.

PD: Aquí otro que entiende bastante más a los británicos que los yankis. Cuando veo la BBC da gusto enterarse de cada palabra, de cada giro, entonación perfecta, vocalización cristalina. En la CNN siempre me quedo esperando un rato a que el presentador de turno se trague los polvorones hasta que me doy cuenta de que el pobre se comió un bote de pegamente imedio cuando era pequeñito y todavía no puede abrir la boca con facilidad.
Oh... escribió:PD: Aquí otro que entiende bastante más a los británicos que los yankis. Cuando veo la BBC da gusto enterarse de cada palabra, de cada giro, entonación perfecta, vocalización cristalina. En la CNN siempre me quedo esperando un rato a que el presentador de turno se trague los polvorones hasta que me doy cuenta de que el pobre se comió un bote de pegamente imedio cuando era pequeñito y todavía no puede abrir la boca con facilidad.
Yo creía que tenían una poya en la boca [Ooooo]
La polla en la boca la tienen tanto los yankees, como los británicos. Tengo familia que ha estado en ambos sitios, y quien habla mal, habla mal en "americano" y en "inglés".

Hay gente que pronuncia bien y sigue a rajatabla el idioma, y hay gente que no.

Y si no, que les digan a los navarros que aprendan a usar correctamente los verbos, a los andaluces a dejar de pronunciar el idioma como si fuesen vagos bucales, a nosotros los mañicos a acentuar ciertas palabras donde no deberíamos y así con todas las regiones de españa.

Dile a alguien que ha aprendido un español correcto que comprenda un:

Ozú siquillo, quez de tu vía?

o...

Pasa pués maño!

o...

Si yo tendría una Ps3...

o...

tampoco es para decir que no saben hablar, eso depende de muchas cosas.
Yo leerlo lo entiendo eso si no me hagais escribirlo por que vuestros ojos podrian sufrirlo xD, asi que dire que jugar en ingles mantiene mi nivel de ingles que es bajo, pero no deficiente xD
Mi primer contacto con el ingles fue con el "Secret Of Mana" de Snes.
Buscando palabra a palabra en el diccionario, cada vez consultaba menos.
Luego ya por temas de novias suecas etc y mi estancia en Londres le di el toque definitivo.

Hablo y escribo ingles mejor que mucha gente que lo ha estudiado y no he tocado un libro de aprender ingles en mi vida. [sonrisa]

Si, los videojuegos enseñan ingles.
PreFteRioR escribió:Vamos confesad, ¿vuestro nivel de ingles es gracias a los videojuegos?
Pues va a ser que no.
Sinceramente a mi el inglés de los videojuegos me ha echo aprender muchas cosas, las cuales no serian posibles, si no tuviese previamente una buena base de inglés, logicamente.
mi nivel de ingles del 1 al 10 es 4 y todo ello es gracias a las consolas xq en instituto te enseñan a aprobar ingles que no a saber ingles..
Sin duda alguna, siempre me ha tenido avanzado a lo normal, y bien que me ha venido siempre. Aunque lo que me aporto me lo aporto hace ya mucho claro, ahora no.
Para nada, yo ya jugaba a los juegos de importación con 10/12años [poraki] ; pero para el japonés si que me están ayudando [oki] ; shadow land, los británicos de Escocia, Gales e Irlanda si pronuncian bastante bien, otra cosa son los de la la Gran Bretaña, pero vamos, que lo hacen mucho mejor que los yankis.

PD: sobre las notas, yo en selectividad saqué un 8,5 tras 10 minutos de examen y porque se me olvidó una pregunta con las prisas [carcajad]
a mi no me dejaron salir de selectividad, me obligaron a "repasar" el examen los muy mamones ratataaaa
Yo tenía prisa por jugar a la GC, me pilló justo cuando salió X-D ; y total no me hacía falta, la hice por hacerla.
yo prisa no, era el primer examen de la tarde, pero estar hora y media cuando en menos de 20 minutos lo termine... posss.. como que me jodía bastante xD
¡El mío en buena parte sí!

Aún recuerdo jugando el Resident Evil 1 de PC en inglés y sin subtítulos al castellano XD.

Otra buena parte es culpa de las cartas de Magic XD.
A ver chicos.... la verdad... por mucho videojuego que hayamos jugado y por muchos capitulos de series... lo cierto es que España es uno de los países con peor nivel de inglés... He estado en Londres estudiando 3 semanas en la London School of Economics y los que peor inglés teniamos de todos los estudiantes (85 nacionalidades distintas) los españoles. Desde el día 16 de agosto estoy de Erasmus en Lund (Suecia) y cal es mi sorresa que los que peor nivel de inglés de todos los estudiantes de intercambio...como no...vuelven a ser los españoles... (Bueno a los franceses no los cuento pq esos son aún peores que nosotros en eso de aprender otro idioma... y su inglés es patético...por lo general)
Bueno a segur jugando!!! :)
DKnight escribió:Pues sí, yo gracias a los videojuegos siempre fuí un paso(muchos pasos más bién) por delante en las clases de inglés, hasta el punto de que ya lo entiendo, lo hablo y lo escribo perfectamente, y mucho mejor, modestia aparte, que los típicos que en el instituto estudiaban en academias y tienen certificados y tonterías de esas...
La combinación está clara; cerebro en fase de aprendizaje, más videojuegos en inglés a mansalva, igual a bilingüismo.
Sin embargo ahora estoy tratando de aprender japonés, y me cuesta horrores, simplemente por la edad. Si lo que estoy tratando de engullir ahora me lo hubiesen puesto por delante con ocho años, ahora ya estaría hablando por el Skype con japoneses XD

salu2

+1
92 respuestas
1, 2