Vamos confesad, ¿vuestro nivel de ingles es gracias a los videojuegos?

Pues esque, e estado pensandolo y eske yo lo estoy flipando, viendo animes con subs ingles, vieojuegos enteramente en ingles, hasta consigo entender el ingles hablado en los vieojuegos sin tener que leer, y todo gracias a que llevo "tragandome" juegos en ingles duranto toda mi vida de jugón, pero para que mentir, saco notas malisimas y siempre las e sacado en los examenes escritos de ingles en el instituto ¬.¬ pero vamos que me siento capaz de entenderlo a la perfeccion y sin darme cuenta e aprendido un idioma que si le echo un tiempecito de estudio lo dominaré al 100%

Y vosotros que? os pasa lo mismo que a mi?
Gracias a los videojuegos tengo ventaja en ingles si.

Pero también ayuda el haber atendido en clase y haber tenido profesores buenisimos. Pero gracias a leer foros en ingles, videojuegos en ingles, etc....te acostumbras mucho mas al idioma que simplemente en clase.
Es como cuando te vas a vivir a otro pais con otra lengua, lo aprendes mucho mas rapido que si dieras clase en tu pais natal. Aunque en menor medida claro xD

saco notas malisimas y siempre las e sacado en los examenes escritos de ingles en el instituto ¬.¬

Yo cuando bajo del 8.5 en ingles algo muy grave ha de haber pasado xD
Pues no. Procuro evitar jugar en inglés, aunque me gusta ver películas en este idioma. También me gusta leer algo facilillo, pero jugar no.
Pues sí, yo gracias a los videojuegos siempre fuí un paso(muchos pasos más bién) por delante en las clases de inglés, hasta el punto de que ya lo entiendo, lo hablo y lo escribo perfectamente, y mucho mejor, modestia aparte, que los típicos que en el instituto estudiaban en academias y tienen certificados y tonterías de esas...
La combinación está clara; cerebro en fase de aprendizaje, más videojuegos en inglés a mansalva, igual a bilingüismo.
Sin embargo ahora estoy tratando de aprender japonés, y me cuesta horrores, simplemente por la edad. Si lo que estoy tratando de engullir ahora me lo hubiesen puesto por delante con ocho años, ahora ya estaría hablando por el Skype con japoneses XD

salu2
Lo malo es que ahora con tanto juego traducido ya estoy perdiendo nivel de ingles [mad]

DKnight escribió:Sin embargo ahora estoy tratando de aprender japonés, y me cuesta horrores, simplemente por la edad. Si lo que estoy tratando de engullir ahora me lo hubiesen puesto por delante con ocho años, ahora ya estaría hablando por el Skype con japoneses

Yo con tanto anime en japones que he visto... vamos que el japo ha pasado a ser casi como una tercera lengua para mi (Lastima que sea tan dificil de escribir)
El Zelda OoT, con 11 años, y sin ganas de ver el librito que venia, me dio un a base de ingles bastante gorda comparado con colegas en clase. Eso si que ya ingles hablado me entero menos, aunque el escrito casi sin problemas(gracias a internet tambien, todo sea dicho). Bueno, y que no me olvide de mi profe de ingles que tambien ayudo muchisimo, un cachondo y profesor de los buenos (ademas gano el pasapalabra y todo jejeje, si no lo digo reviento)

Hasta otra:D:D:D
Sip, gracias a juegos, y ahora foros (y otras cosas relacionadas con la informática, que durante muchos años nos hemos comido aplicaciones en inglés), en el insti y el colegio sacaba dieces en las pruebas de comprension oral y escrita. Eso sí, lo de escribir no lo llevaba tan bien, apenas 5 o 6 de nota. En mi insti las pruebas de escuchar eran demenciales, la gente sacaba ochos y nueves... sip, pero por que como sabiamos que cinta iba a poner, la peña se aprendia de memoria el texto, y lo ponia tal cual en el papel xD

Estoy en el punto que ya no se traducir muchas cosas, por que simplemente, pienso en inglés cuando leo, escucho o escribo inglés.

Eso si... el jugar cada vez menos a juegos en total inglés, hace que haya perdido algo de oreja... pero vamos, en una hora o así, vuelve a la normalidad xD

Por una parte... me alegro que cada vez haya más cosas en español... pero por otra... casi preferiria lo contrario, no por joder, si no por mantener y aumentar mi nivel de inglés... y quien dice inglés, me daría igual cualquier otro idioma :)
antíguamente todos los juegos estaban en inglés, pero ahora están todos en Español y estoy perdiendo bastante nivel.

lo que antes era normal, ahora es molesto (los juegos in english)
Pues creo que si, entre jugar videojuegos, leer foros, hacer fansubs y demas parafernalia he mejorado mucho mi ingles. De hecho cuando leo en ingles suelo pensar en ingles, y a veces hasta se me olvidan palabras en español que si se en ingles [tomaaa]
De siempre me ha encantado el ingles,y la verdad que no voy a negarte que un 40% (la base) de él haya sido por los videojuegos,la verdad que se aprende muchisimo.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
No, principalmente es por tener 5 años en la escuela oficial de idiomas, luego haber tenido oportunidad de practicarlo en el extranjero, y en menor medida por los videojuegos (de los que todo hay que decirlo, se aprende mucho vocabulario por el contexto). Y aun asi es muy dificil mantener una conversacion fluida con cualquier idioma que no sea la lengua materna.

Ahora me estoy planteando aprender japones (ya que he convencido a los mios papas para que me paguen la luna de miel en japon xDDDD), pero por lo que me han contado, es un infiernillo cuando empiezas a ver que hay kanji muy a menudo... ¡y ahi si que los videojuegos en japo no me ayudan en nada! [buuuaaaa]
Por supuesto. Ingleses no conozco muchos (vamos, ninguno XD), así que la única forma de practicarlo es jugar a juegos (no solo en inglés, si son online y hay gente hablando en inglés tb sirve) y navegar por foros/webs en inglés.
Hombre, todo todo no, pero sí que se aprende mucho. Sólo hay un juego inglés que haya dejado por ser absolutamente incapaz de entenderlo, creo recordar que se llamaba Kingpin, era para PC, iba de bandas callejeras y como es lógico estaba en inglés americano barriobajero y encima sin subtítulos. Una maldita odisea...

También se aprende mucho participando o incluso leyendo foros en inglés, al principio cuesta bastante, pero ves muchas formas de escribir diferentes y aprendes muchísimas expresiones de uso común que no te enseñan en los libros por no considerarse inglés "formal".

Saludos.
r09 escribió:Hombre, todo todo no, pero sí que se aprende mucho. Sólo hay un juego inglés que haya dejado por ser absolutamente incapaz de entenderlo, creo recordar que se llamaba Kingpin

ese shooter es la ostia xD
Shenmue y crono cross fueron mis dos grandes escuelas y a la hora de escribir cartas o relaltos en ingles yo siempre sobresalia por encimade los demas por mi amplio bocavulario y rico lexico [oki]
puesssss... no será por el inglés para novatos de Shenmue [beer]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no
Nada nada, aqui todo el mundo a aprender ingles con el Vagrant Story, a ver quien tiene cojones xD
Tzare te pasa algo???? es que creo que te acabo de ver en otro hilo y has contestado con la misma elocuencia [comor?]
Natsu escribió:Shenmue y crono cross fueron mis dos grandes escuelas y a la hora de escribir cartas o relaltos en ingles yo siempre sobresalia por encimade los demas por mi amplio VocaBulario y rico lexico [oki]
Sin embargo en lengua castellana te cateaban bien ¿eh?

salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Natsu escribió:Tzare te pasa algo???? es que creo que te acabo de ver en otro hilo y has contestado con la misma elocuencia [comor?]

pos no que yo sepa XD ... weno, a veces mi humor parece el de un bipolar eso si XD

[ginyo]
bartews3 está baneado por "Clones"
Pos a mi se me da fatal el inglés y los juegos no me han ayudado en nada. Principalmente porque suelo huir de las aventuras en inglés. Si es un juego de coches o así, como que me la pela el idioma.
Sí la verdad es que lo poco que se de inglés es gracias a videojuegos principalmente y música en segunda instancia, porque no veo pelis en V.O, que soy muy vago y prefiero oirlas a leer subtítulos:P.

Eso sí, prefiero un juego con un buen doblaje: MGS por ejemplo, que tragarme subtítulos;)
No. Es gracias a la música de Duran Duran. Soy de los 80, pasa algo?[careto?]
Responderé bajo un escueto "SI".
Noup, mi nivel de inglés es por mi costumbre de ver pelis y series en V.O. (excepto House... la voz de Hugh Laurie es :S ) sumada a la perrería que me impide calentarme la cabeza con subtítulos (pa eso ya están los fansubs).

Añadir los años navegando por internet y la cantidad de cosas que he leído en inglés (mangas y textos de todo tipo).

Los videojuegos poco o nada.
DKnight escribió:Pues sí, yo gracias a los videojuegos siempre fuí un paso(muchos pasos más bién) por delante en las clases de inglés, hasta el punto de que ya lo entiendo, lo hablo y lo escribo perfectamente, y mucho mejor, modestia aparte, que los típicos que en el instituto estudiaban en academias y tienen certificados y tonterías de esas...
La combinación está clara; cerebro en fase de aprendizaje, más videojuegos en inglés a mansalva, igual a bilingüismo.
Sin embargo ahora estoy tratando de aprender japonés, y me cuesta horrores, simplemente por la edad. Si lo que estoy tratando de engullir ahora me lo hubiesen puesto por delante con ocho años, ahora ya estaría hablando por el Skype con japoneses XD

salu2

Pues mi padre con 50 años ha aprendido ahora Noruego, que poco tiene que ver con el ingles, holandes, o aleman...

Y yo se bastante ingles, pero casi todo por navegar por internet, no por otra cosa, porque la gran mayoria de juegos poca historia tenian...vamos, por ejemplo, el AOE, pues ya me diras en su momento, y con 12 añitos, lo mucho que me interesaba el parrafo sobre el contexto historico.

Aunque le he pillado un gran gusto a las series en V.O. subtituladas al español...vease, Invasion, Thru calling, padre de familia, etc.

Pero si, la gran mayoria de conocimientos sobre ingles, me viene gracias a el mundo de los ordenadores.
Vocabulario y expresiones sí que he aprendido bastantes con los videojuegos (benditos RPGs) pero lo que es inglés inglés, pues como que lo he aprendido en academias.

Un saludo!!
Pues sí, el 85 % de lo que sé de inglés es gracias a los videojuegos, y de ese 85, un 40 es de los "Zelda".
mi ingles es gracias a internet + videojuegos.... escrito lo entiendo bastante bien pero hablado y tal bufff bastante mal

PD: perdidos(lost) vi la 2º temporada entera en ingles con subtitulos en español XD

PD2: y espero aprender ingles perfecto... a ver si el englis training DS me ayuda U_U

Salu2! :-)
La verdad esque gracias a los videojuegos poco y nada, salvo el Zelda

DjScream3 escribió:mi ingles es gracias a internet + videojuegos.... escrito lo entiendo bastante bien pero hablado y tal bufff bastante mal

PD: perdidos(lost) vi la 2º temporada entera en ingles con subtitulos en español XD

PD2: y espero aprender ingles perfecto... a ver si el englis training DS me ayuda U_U

yo estaba igual que tu aprendi integramente ingles con internet (leer la documentacion de Linux en ingles me ayudo muchisimo) pero me di cuenta que hablado no entendia mucho.

Pero lo mejor que puedes hacer es ver series de TV en ingles, SIN subtitulos y a ser posible americanas (por alguna razon me parece mucho mas facil de entender que el acento britanico) y poco a poco tu oido se va afinando.. el problema suele ser hablarlo fluidamente sin parecer tontito, pero por eso me voy a vivir/trabajar por un tiempo a USA dentro de un par de mesecitos XD

EDIT: He visto por arriba que recomiendan foros en ingles. totalmente de acuerdo, se aprenden muchisimas expresiones y terminos que se usan en series y peliculas y que no estan en los libros
DjScream3 escribió:PD2: y espero aprender ingles perfecto... a ver si el englis training DS me ayuda U_U

Eso va a ser mano de santo para los que sepáis inglés escrito pero no hablado ;)

Yo la verdad es que entiendoo bastante bien el inglés de calle o el americano ( [lapota]) del inglés británico :Ð
Definitivamente mi nivel de ingles ha crecido en gran medida gracias a los videojuegos, y bueno ya tengo bastante tiempo en esto, comenze con los final fantasy y el zelda link to the past, secret of mana, etc...

Saludos.
Turyx escribió:Gracias a los videojuegos tengo ventaja en ingles si.

Pero también ayuda el haber atendido en clase y haber tenido profesores buenisimos. Pero gracias a leer foros en ingles, videojuegos en ingles, etc....te acostumbras mucho mas al idioma que simplemente en clase.
Es como cuando te vas a vivir a otro pais con otra lengua, lo aprendes mucho mas rapido que si dieras clase en tu pais natal. Aunque en menor medida claro xD

Yo cuando bajo del 8.5 en ingles algo muy grave ha de haber pasado xD

Me pasa exactamente lo mismo xD

Salu2
Link2No escribió:

yo estaba igual que tu aprendi integramente ingles con internet (leer la documentacion de Linux en ingles me ayudo muchisimo) pero me di cuenta que hablado no entendia mucho.

Pero lo mejor que puedes hacer es ver series de TV en ingles, SIN subtitulos y a ser posible americanas (por alguna razon me parece mucho mas facil de entender que el acento britanico) y poco a poco tu oido se va afinando.. el problema suele ser hablarlo fluidamente sin parecer tontito, pero por eso me voy a vivir/trabajar por un tiempo a USA dentro de un par de mesecitos XD

EDIT: He visto por arriba que recomiendan foros en ingles. totalmente de acuerdo, se aprenden muchisimas expresiones y terminos que se usan en series y peliculas y que no estan en los libros

el problema es que si veo una serie sin subtitulos no me entero de casi nada.... entonces me aburro y la quito XD [tomaaa]
DjScream3 escribió:

el problema es que si veo una serie sin subtitulos no me entero de casi nada.... entonces me aburro y la quito XD [tomaaa]
Lo que tienes que hacer es el primer paso de todos, esforzarte por entender. También puedes ver entero el episodio, luego verlo con subs y viendo si te has enterado de algo :)

Lo mio también es raro si bajo de una nota buena de Inglés, pero este año el profesor de la Uni me ha cogido manía y me ha suspendido inglés y fonética. Las dos únicas... A mí... [mamaaaaa] [mamaaaaa] Lo mato [666]
Link2No escribió:Pero lo mejor que puedes hacer es ver series de TV en ingles, SIN subtitulos y a ser posible americanas (por alguna razon me parece mucho mas facil de entender que el acento britanico)

Pues no sé que inglés hablas tú, porque a todos, yo inclusive, nos parece mucho mucho más fácil el acento británico que el inglés. Los ingleses vocalizan mucho mejor que los yanquis, que parecen el pato Donald hablando inglés.

Como prueba, mírate las pelis, una cualquiera, del Señor de los Anillos en inglés y luego haz la prueba con una peli americana...notarás la diferencia al huevo...

One Ring to rule them all, one Ring to find them
One Rine to bring them all and in the darkness
bind them...

O esta:

Beside the falls of Nimrodel
By water clear and cool
The fall is fallen silver fell
into the shining pool...

Dios es que los british son la leche.

Salu2
Falkiño escribió:Dios es que los british son la leche.

Salu2
Y lo bueno es que cada zona de Inglaterra se creen que lo habla mejor que otra [jaja] [jaja] Me acuerdo de un chiste que nos contó un profesor escocés...

Se dice, que el inglés de Londres es de lo peor, y hay un chiste sobre ello:

En la Segunda Guerra Mundial, un soldado de Londrés fue destinado al ejército para luchar contra Rommel. Cuando llegó a la tienda de campaña a informar de su llegada, el capitán al mando le preguntó:

"Did you come to die?"

Y como el soldado era de Londres, donde se habla un inglés que deja mucho que desear en cuanto a pronunciación de vocales, él entendió "Did you come today?" y él dijo:

"No, I came yesterday"

[jaja] [jaja] [jaja] Humor inglés powaaa [jaja] [jaja]
FanDeNintendo escribió:Y lo bueno es que cada zona de Inglaterra se creen que lo habla mejor que otra [jaja] [jaja]

Cierto, pero eso pasa aquí en España también xD

pero os lo digo en serio, lo de las pelis del ESDLA es increíble...un inglés simplemente perfecto...

Salu2
Falkiño escribió:
Pues no sé que inglés hablas tú, porque a todos, yo inclusive, nos parece mucho mucho más fácil el acento británico que el inglés. Los ingleses vocalizan mucho mejor que los yanquis, que parecen el pato Donald hablando inglés.

ehm como puedes decir eso! un ejemplo de una serie muy conocida, The Office, que tiene 2 versiones distintas

UK: http://www.youtube.com/watch?v=0vBpV09D57o

USA: http://www.youtube.com/watch?v=cd2jAeV169g

Me resulta infinitamente mas facil de entender el americano [toctoc]
Link2No escribió:
ehm como puedes decir eso! un ejemplo de una serie muy conocida, The Office, que tiene 2 versiones distintas

Sigo entiendo más a los británicos :p

También depende de la persona, pero un británico habla mucho mejor que un americano...escucha a Blair y a Bush...

Estos son actores...y siempre vocalizan mejor que la media, prueba em serio con dos personas...yo tengo la suerte de conocer a un yanqui y a un británico...y no hay color...

A lo mejor es todo un complot del universo para engañarme !!! XD

Salu2
Link2No escribió:

Eso es porque los actores de esa serie interpretan a angloparlantes que hablan el inglés de universidad. A mi me han recomendado no hablar ese inglés porque dicen que te pegan por la calle si vas hablando así.

Eso es lo malo del inglés, que tiene mucha facilidad para distinguir clases sociales.

En The Office se da ese caso, aunque puede que ocurra también como Lazy Town, donde los muñequitos son doblados en su versión americana con voces más estúpidas y como tapándose la nariz. A lo americanos les gusta mucho eso de no soltar aire por la nariz y por eso les sale esa voz chunga a veces. XD XD
arrepientete arepientete arepi...
uh? que no va de esto? ok...
confiesa maldito traidor! confiesa!!!!!

si
mai inglich level is thenks tu the intrenet!

[looco] [looco] [looco] [looco]

[pos eso] [pos eso] [pos eso]
SI 100%

Practicamente puedo leer textos en ingles y entenderlos,no 100% pero el concepto si.

Asi que puedo decir que de algo me han servido los videojuegos [fies]
PreFteRioR escribió:Vamos confesad, ¿vuestro nivel de ingles es gracias a los videojuegos?

pues en parte, si, sobre todo los primeros años, que jugaba mas en ingles.

saludos cordiales.
Claro! mas si eres ntsc aprender ingles es obligado!

Saludos
Joer ya ves!!! recuerdo que desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachiller mi profesora era ...en fin por aquella epoca me dio por pasarme juegos como FF6 o Chrono Trigger y sin los parches y aunque los idiomas siempre se me han dao bien es por los videojuegos, no puedo jugar a un juego sin enterarme de lo que pone. Ya en los tiempos del Alex Kidd le pedia a mi vecino que me tradujera los textos de las peleas del piedra-papel-tijera. Tambien precisamente porque me gusta enterarme de todo prefiero mil veces jugar en español aunque sea una cutre-traduccion, luego juego en inglés si me gusta mucho y asi puedo ver que traduccion han exo y como traducen los chistes etc...(esto sobretodo lo hago con los simpsons)
La mayoría del vocabulario lo he aprendido a base de jugar a videojuegos desde los 8 años, que ya se me iban quedando cosas como "Insert Coin" o "Push Start" :p

¡Un saludete!
Puede ayudar. En mi caso mi nivel de inglés no tiene que darle las gracias a los videojuegos.
92 respuestas
1, 2