Sip, gracias a juegos, y ahora foros (y otras cosas relacionadas con la informática, que durante muchos años nos hemos comido aplicaciones en inglés), en el insti y el colegio sacaba dieces en las pruebas de comprension oral y escrita. Eso sí, lo de escribir no lo llevaba tan bien, apenas 5 o 6 de nota. En mi insti las pruebas de escuchar eran demenciales, la gente sacaba ochos y nueves... sip, pero por que como sabiamos que cinta iba a poner, la peña se aprendia de memoria el texto, y lo ponia tal cual en el papel xD
Estoy en el punto que ya no se traducir muchas cosas, por que simplemente, pienso en inglés cuando leo, escucho o escribo inglés.
Eso si... el jugar cada vez menos a juegos en total inglés, hace que haya perdido algo de oreja... pero vamos, en una hora o así, vuelve a la normalidad xD
Por una parte... me alegro que cada vez haya más cosas en español... pero por otra... casi preferiria lo contrario, no por joder, si no por mantener y aumentar mi nivel de inglés... y quien dice inglés, me daría igual cualquier otro idioma