¿Vamos de cabeza a otra crisis?

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ya llevo unos días leyendo acerca de éste tema y hay predicciones alarmantes, viendo cómo está el panorama, si la cosa no cambia para el 2020 estamos en picado.

Lo que más me preocupa es que sólo hablan en las noticias de lo mal que le van a las empresas del ibex35 y de la prima de riesgo cuando la cosa pinta mal.

De hecho antes del 2009 muy poca gente había escuchado hablar de la prima de riesgo en su vida, a día de hoy aún la mayoría de las personas ni saben que significa, pero otros si se dan cuenta de que solo con hablar de ese tema están allanando el terreno para algo MALO.

Tercer día consecutivo de fuertes bajadas en el IBEX35:
http://www.expansion.com/mercados/cotiz ... _I.IB.html

Prima de riesgo Junio '18:
https://www.datosmacro.com/prima-riesgo/espana

En diciembre el BCE deja de comprar deuda:
http://www.abc.es/economia/abci-rebajar ... ticia.html

Número de parados en Abril España:
https://www.datosmacro.com/paro/espana

''la cifra total de parados registrados es de 3.335.868, la más baja desde enero de 2009''
http://www.cope.es/noticias/economia/ab ... nos_210760

Ojo con éste artículo, que sí, la cifra será más baja que la de enero de '09 pero es una cifra que aún sigue siendo altísima, además que esos 86.683 parados menos son cifras que en septiembre octubre como mucho se volverán negativas, ya que está clarisimo que esos empleos son los estacionales de verano.

Subidas en el precio del alquiler en '18:
https://elpais.com/economia/2018/04/14/ ... 43018.html

Subidas en el precio de carburantes y energías:
http://www.cartagenaactualidad.com/2018 ... ctricidad/

A esto suma aparte la subida de impuestos a las mismas, por eso a día de hoy está la luz a precio de oro y la gasolina de 98octanos a casi 1'50.

La luz no va a dejar de subir y subirá aún más cuando el parque móvil empiece a tener un número considerable de coches eléctricos, ya se encargarán entre todos de obligarnos a pasar por ese aro, tiempo al tiempo.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -2018.html

A todo esto (por si parece poco) le sumas los trabajos de mierda con sueldos de mierda del cotizante medio español, pymes que aguantan el día a día que no se pueden permitir ni el más mínimo imprevisto, autónomos que se quejan y con razón de estar sosteniendo media España con el sudor de su frente.

En mi opinión nunca hemos salido de la crisis desde que empezó en 2009, una cierta estabilidad artificial y momentánea para poder bajar hasta el fondo de nuevo cuando se quiera.

Todo apunta a que el '19 va a empezar con subidas de impuestos y recortes históricos, nos van a apretar las tuercas a más no poder.
Yo creo que no, creo que es más sensacionalismo mediático.

Si ahora entra una crisis muy potente, está claro que nos barre, como nos barrió. Pero las empresas están más preparadas, al menos las que más dinero mueven, que hace unos años. Es decir, tengo claro que harían frente a una crisis muchísimo mejor que esta de la que SE SUPONE, estamos saliendo.

Además, estos medios muchas veces hacen referencia a la crisis de forma amplia cuando se refieren a un sector, servicio concreto.. etc. Yo no me creo que esto vaya a peor y si va, es controlado.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En el 2020 se terminan las ayudas a la agricultura y ganadería en este país, así que el sector se vera muy afectado, y muchas empresas desapareceran. En 2020, a China le van a hacer socio de pleno derecho, y podrá comercializar en la UE, lo que le salga del nardo, salvo los sectores protegidos, así que también veremos cerrar muchas empresas.
Cambios en los modelos productivos, deslocalización, robots, acumulación de capital en unas pocas manos etc. No se si sera en 2020 o 2030, pero se avecinan unos cambios sociales y económicos muy bestias, y un futuro poco esperanzador, cuando toda la economía se empieza a concentrar en compañías como Amazon
Garranegra escribió:En el 2020 se terminan las ayudas a la agricultura y ganadería en este país, así que el sector se vera muy afectado, y muchas empresas desapareceran. En 2020, a China le van a hacer socio de pleno derecho, y podrá comercializar en la UE, lo que le salga del nardo, salvo los sectores protegidos, así que también veremos cerrar muchas empresas.
Cambios en los modelos productivos, deslocalización, robots, acumulación de capital en unas pocas manos etc. No se si sera en 2020 o 2030, pero se avecinan unos cambios sociales y económicos muy bestias, y un futuro poco esperanzador, cuando toda la economía se empieza a concentrar en compañías como Amazon

Exacto, además compañías como Amazon se vuelcan en el objetivo de tener servicios totalmente automatizados y con el mínimo de personal necesario, ya se ve en sus centros logísticos y en establecimientos que ya tienen abiertos en USA, establecimientos de Amazon, que son ''tiendas'' como el típico ''chino'' de la esquina, pero sin dependientes, ni si quiera alguien que ayude o puedas reclamar una incidencia en el momento, como por ejemplo que por un fallo te has cogido dos productos en lugar de uno por error, los estantes están hechos de tal manera que puedes sacar las cosas pero no puedes volver a meterlas, estantes que a mi solo me recuerdan a cuando vas a coger un sandwich de una máquina y se queda atascado, te quedas sin sandwich y sin dinero.

Sin querer hacer OT en mi propio hilo, pienso que todo esto va junto, al fin y al cabo son empresas que quieren abarcar todos los sectores, recortando el personal lo máximo posible, al poco personal que tengan explotarlos a más no poder, y encima tributar fuera de España.

Yo más que un futuro poco esperanzador veo un futuro negrísimo, siento ser pesimista, pero esto no pinta nada bien.
joseee24 escribió:
Garranegra escribió:En el 2020 se terminan las ayudas a la agricultura y ganadería en este país, así que el sector se vera muy afectado, y muchas empresas desapareceran. En 2020, a China le van a hacer socio de pleno derecho, y podrá comercializar en la UE, lo que le salga del nardo, salvo los sectores protegidos, así que también veremos cerrar muchas empresas.

Exacto, además compañías como Amazon se vuelcan en el objetivo de tener servicios totalmente automatizados y con el mínimo de personal necesario, ya se ve en sus centros logísticos y en establecimientos que ya tienen abiertos en USA, establecimientos de Amazon, que son ''tiendas'' como el típico ''chino'' de la esquina, pero sin dependientes, ni si quiera alguien que ayude o puedas reclamar una incidencia en el momento, como por ejemplo que por un fallo te has cogido dos productos en lugar de uno por error, los estantes están hechos de tal manera que puedes sacar las cosas pero no puedes volver a meterlas, estantes que a mi solo me recuerdan a cuando vas a coger un sandwich de una máquina y se queda atascado, te quedas sin sandwich y sin dinero.

Sin querer hacer OT en mi propio hilo, pienso que todo esto va junto, al fin y al cabo son empresas que quieren abarcar todos los sectores, recortando el personal lo máximo posible, al poco personal que tengan explotarlos a más no poder, y encima tributar fuera de España.

Yo más que un futuro poco esperanzador veo un futuro negrísimo, siento ser pesimista, pero esto no pinta nada bien.

Completamente de acuerdo.

Un país de servicios como el que estamos creando, es una país sin futuro.
Un país que no es autosuficiente, es una país que arriesga a sus ciudadanos a pasar hambre y necesidades en una posible guerra o cambio de políticas de mercado.
Respecto a lo que comentáis, yo puedo hablar del sector de la banca, que es el que conozco.

De aquí a unos pocos años las oficinas como tal tenderán a desaparecer. El puesto de cajero se extinguirá y allí donde hay sentado un señor mayor que os da dinero habrá un bonito cajero automático.

Y alguno dirá... ¿los gestores? Pues estos se están especializando (al menos en la entidad con la que suelo trabajar) en hacer "banca no presencial", es decir, atender a la gente por chat o teléfono. Muchos se irán cuando se jubilen pero no les irán dando relevo con puestos fijos sino con gente joven contratada a través de ETT. Una vez que estén un año, los cambian por otros para no hacerlos fijos.

¿Cuál es el futuro menos inmediato? Prescindir de los gestores también y sustituirlos, y esto ya más a la larga, por programas tipo "siri" o "cortana". Vamos, que para invertir tu dinero vas a hablar con una IA que analizando tu situación financiera en segundos te ofrezca el producto financiero que más se acerque a tu situación concreta. De momento esto va a tardar porque los que tienen la pasta en este país (la gente mayor aunque no lo parezca) son reacios a tratar hasta con los cajeros automáticos. Pero a medida que se vayan muriendo sus herederos serán mucho más receptivos con las nuevas tecnologías.

A día de hoy, donde yo estaba, a la oficina solo tenías que ir para sacar pasta. El resto lo hacías con una APP, que por cierto era cojonuda. Incluso podías invertir desde el móvil de una manera muy fácil e intuitiva. Y a los gestores les premian porque los clientes de su oficina usen dicha aplicación (y si no la usan les perjudica...).
#509944# está baneado del subforo por "flames"
No es una crisis, es una estafa, parece mentira a estas alturas con ejecutivos de bancos en quiebra como De Guindos que han llegado a ministros, algo que se ha repetido en mas países europeos, que están sometidos a una deuda que no pertenece a los ciudadanos.
En el caso Español, sería tan fácil como no reconocer la deuda con Europa y pista.
¿Desde la UE hasta la entrada en el euro y ahora con la prima de riesgo endeudados para 100 años?
No cuela.
Pero ya sabeís, seguir votando al ppsoe que los de porremos nos lo quitan todo.
Con la llegada de la robótica y la progresiva informatización, la renta básica universal será imprescindible sino queremos ver nuevas revoluciones, aunque dando el mundial en abierto 8 horas al día y teniendo fortnite, han conseguido que la gente tenga preocupaciones de verdad.
Además, siempre podeis echarle la culpa a los inmigrantes random de turno de la situación a lo largo del globo.
Blawan escribió:No es una crisis, es una estafa, parece mentira a estas alturas con ejecutivos de bancos en quiebra como De Guindos que han llegado a ministros, algo que se ha repetido en mas países europeos, que están sometidos a una deuda que no pertenece a los ciudadanos.
En el caso Español, sería tan fácil como no reconocer la deuda con Europa y pista.
¿Desde la UE hasta la entrada en el euro y ahora con la prima de riesgo endeudados para 100 años?
No cuela.
Pero ya sabeís, seguir votando al ppsoe que los de porremos nos lo quitan todo.
Con la llegada de la robótica y la progresiva informatización, la renta básica universal será imprescindible sino queremos ver nuevas revoluciones, aunque dando el mundial en abierto 8 horas al día y teniendo fortnite, han conseguido que la gente tenga preocupaciones de verdad.
Además, siempre podeis echarle la culpa a los inmigrantes random de turno de la situación a lo largo del globo.

Hasta el momento nadie había sacado el tema de la inmigración, como no ha tenido que ser un Podemita el que venga a soltar la pullita.
Todavía no hemos salido de esta, simplemente estamos en la parte en la que en inversiones se llama "bull trap", que es cuando después de una caída gordísima, parece que la cosa remonta y todos corremos a volver a gastar y a repetir las mismas mierdas que nos llevaron a ese punto, para asistir a una caída todavía mayor que la anterior.

A mi me la pela bastante, soy 0 patriótico y de hecho no coincilio en absolutamente nada la política social y industrial de este páis. Ya no es una cuestión de partidos políticos, va de algo más, ya que al final estos, representan un papel que por cierto ejecutan a la perfección. Un país que vive a base de burbujas no representa una economía real, ahora solo nos queda el turismo, porque no veo que se esté haciendo otras cosas.
Podríamos ser perfectamente una potencia mundial por nuestra privilegiada situación geográfica, por el sol que tenemos, pero lo único que veo es que se gobierna para el beneficio de unos pocos, se ayuda a determinadas empresas en donde se autocolocan en el futuro, y en una situación tan nefasta de corrupción es imposible que un sistema crezca y avance.

Cada día tengo más claro que el que no quiera vivir en la próxima África, ni vivir del servicio/turismo, que se busque la vida en otro sitio cuanto antes.
Ivalice está baneado por "Troll"
Yo creo que todo se resolvería subiendo los salarios. Me explico: Al subir los salarios subiría el nivel adquisitivo y por ende subiría el consumo. Al subir el consumo se reactivaría la economia de las empresas por lo que se crearian mas puestos de trabajo para cubrir la demanda que provocaría el aumento del consumo, creando más asalariados y vuelta a empezar. Las politicas que ha mantenido el PP de congelar salarios y subir los impuestos no hay por donde cogerlas.
En cuanto a las politicas de alquiler de la vivienda exigen una revisión inmediata. No es lógico que te cueste mas un alquiler que la compra de un inmueble. Mi pareja y yo llevamos 3 meses buscando piso para alquilar y no hay manera. En las inmobiliarias nos enseñan directamente pisos para comprar porque sale mas barato que alquilar pero nosotros pasamos...después de la crisis anterior va a comprar un piso/casa su puta madre.
Ivalice escribió:Yo creo que todo se resolvería subiendo los salarios. Me explico: Al subir los salarios subiría el nivel adquisitivo y por ende subiría el consumo. Al subir el consumo se reactivaría la economia de las empresas por lo que se crearian mas puestos de trabajo para cubrir la demanda que provocaría el aumento del consumo, creando más asalariados y vuelta a empezar. Las politicas que ha mantenido el PP de congelar salarios y subir los impuestos no hay por donde cogerlas.
En cuanto a las politicas de alquiler de la vivienda exigen una revisión inmediata. No es lógico que te cueste mas un alquiler que la compra de un inmueble. Mi pareja y yo llevamos 3 meses buscando piso para alquilar y no hay manera. En las inmobiliarias nos enseñan directamente pisos para comprar porque sale mas barato que alquilar pero nosotros pasamos...después de la crisis anterior va a comprar un piso/casa su puta madre.

Siguiendo tu opinión, hay una cadena, "subir salarios-aumento consumo-disminución paro", de hecho se podrá llegar al pleno empleo simplemente subiendo salarios. Y lo 2º, alquilar es más caro que comprar, supongo que te habrás dado cuenta que todo depende del número de plazos de esa hipoteca y el tipo de interés. La verdad es que de economía no te veo muy versado.
Ivalice está baneado por "Troll"
Glutrail escribió:
Ivalice escribió:Yo creo que todo se resolvería subiendo los salarios. Me explico: Al subir los salarios subiría el nivel adquisitivo y por ende subiría el consumo. Al subir el consumo se reactivaría la economia de las empresas por lo que se crearian mas puestos de trabajo para cubrir la demanda que provocaría el aumento del consumo, creando más asalariados y vuelta a empezar. Las politicas que ha mantenido el PP de congelar salarios y subir los impuestos no hay por donde cogerlas.

Siguiendo tu opinión, hay una cadena, "subir salarios-aumento consumo-disminución paro", de hecho se podrá llegar al pleno empleo simplemente subiendo salarios. Y lo 2º, alquilar es más caro que comprar, supongo que te habrás dado cuenta que todo depende del número de plazos de esa hipoteca y el tipo de interés. La verdad es que de economía no te veo muy versado.

Pues mira no. Ya que sabes tanto por qué no me das una clase magistral?

No es tan sencillo. Si con el salario de ahora un café te puede costar 1€, tener salarios el triple de alto van a hacer que el café esté a 3€ (porque los autónomos también van a querer subirse su salario). Y con esto con todos los productos que te encuentres. En Alemania es muy bonito cuando ves los sueldos que cobran, pero todo se termina al ver por cuanto pagan por todos los productos básicos. Pero, sin duda, congelar o reducir los sueldos a la par que aumentas los impuestos es fatal para las clases medias y bajas (aunque ya no sé si existe la clase media). Todo tendría que subir o bajar en conjunto.
Ivalice escribió:
Glutrail escribió:

Pues mira no. Ya que sabes tanto por qué no me das una clase magistral?

las clases particulares las cobro [carcajad]
Hay muchos sensacionalismo en la prensa, pero mucho mucho, tanto que consiguen hacernos creer que vamos directos al colapso de la sociedad pero no, ella misma siempre acaba recuperándose.

La crisis ha pasado si, pero se ha llevado muchas cosas, una de ellas ha sido una gran parte de las sociedad del bienestar ficticia que teníamos montada, la España de hoy es España real, lo que fue una burbuja y estalló fueron los años de bonanza.

Pero no todo es malo, la crisis ha cambiado a la sociedad en muchas cosas para bien, las gente se las ha ido ingeniando para crear nuevos y buenos puestos de trabajo, quizás más inestables, pero esto ya no es un país de paletas, eso si, sigue siendo un país de camareros.

De todo se puede sacar algo positivo, pero el país está creciendo, mejor no hacer caso a la prensa ya que en los últimos años ha bajado en calidad una burrada.

@joseee24 te recomiendo un canal de youtube que se llama visualpolitik los cuales explican muy bien muchas cosas, te darás cuenta de que, cuando alguien recopila datos reales y te los pone bien, hay mucho por lo que ser optimista, la prensa lo que busca es todo lo contrario.
HongKi está baneado por "Game over"
No creo el Pepe ya esta fuera, ahora con Podemos seremos los reyes de Europa
Casualidad que muchos paises estén cansados ya de bienquedismos y buenismos y mierdismos , y aquí hay una moción de censura para quitar a un presidente inútil para poner a otro igual de inútil y encima mentiroso. Eso si, chupando la bandera europeista, no sea que piensen que en españa somos listos y nos damos cuenta. Elecciones ? Cuándo? La diferencia es que tenemos la experiencia ZP, dos veces no creo que por votos salgan. Analisis: zp gano por un desgraciado atentado.Sanchez lleva los dos peores resultados de la historia del psoe, y llega a presidente con una docena mas de diputados que podemos. Esto es indefendible hombre.
Claro que habrá crisis, la historia no falla, gonzalez, zp y sanchez, 3 de 3.
Fontki escribió:

No es tan sencillo. Si con el salario de ahora un café te puede costar 1€, tener salarios el triple de alto van a hacer que el café esté a 3€ (porque los autónomos también van a querer subirse su salario). Y con esto con todos los productos que te encuentres. En Alemania es muy bonito cuando ves los sueldos que cobran, pero todo se termina al ver por cuanto pagan por todos los productos básicos. Pero, sin duda, congelar o reducir los sueldos a la par que aumentas los impuestos es fatal para las clases medias y bajas (aunque ya no sé si existe la clase media). Todo tendría que subir o bajar en conjunto.

No te creas, vivo en Barcelona y lo que viene a ser el coste de vida (alquiler, comida, primeras necesidades) es muy semblante a grandes capitales europeas como Berlin, Paris, etc. Concretamente en Alemania, el coste de vida por lo general es un poco por debajo de lo que hay en Barcelona, teniendo unos salarios bastante mas altos en general.

Todo depende de como se compare, no es lo mismo Burgos que Barcelona. Tampoco es lo mismo un salario de un camarero que el de un ingeniero.

Sobre el tema de subir salarios... hombre, de nada sirve. Básicamente porque a la empresa no le saldrá de los huevos y se irá a otro país, que eso del patriotismo no existe, solo es para los pringados de a pie. Si a la empresa no le compensa el coste/beneficio, pues se pira. Con lo que subir salarios sin más, me temo que traería más pérdidas que ganancias.
Lo que en mi opinión habría que hacer, es potenciar ciertas profesiones, potenciar el desarrollo, la investigación, el I+D, ser algo más que un país para irse de vacaciones, porque eso son 4 o 5 meses. Pero después de eso, ¿que somos?
Lo único que se es que los países nórdicos se frotan las manos con los estudiantes españoles, sabiendo la mierda que cobramos aquí, y con la buena gana que nos vamos a sus países buscando una oferta que corresponda a nuestros estudios y expectativas de realización.
anaical82 escribió:Casualidad que muchos paises estén cansados ya de bienquedismos y buenismos y mierdismos , y aquí hay una moción de censura para quitar a un presidente inútil para poner a otro igual de inútil y encima mentiroso. Eso si, chupando la bandera europeista, no sea que piensen que en españa somos listos y nos damos cuenta. Elecciones ? Cuándo? La diferencia es que tenemos la experiencia ZP, dos veces no creo que por votos salgan. Analisis: zp gano por un desgraciado atentado.Sanchez lleva los dos peores resultados de la historia del psoe, y llega a presidente con una docena mas de diputados que podemos. Esto es indefendible hombre.
Claro que habrá crisis, la historia no falla, gonzalez, zp y sanchez, 3 de 3.

Se te ve enterado del tema, de los inicios y los por qué de la crisis.. Luego encima te quejas de como va España.. ¿Como va a ir? Si algo tan básico no lo sabe la mayoría, es obvio que caeremos en lo mismo.

La gente prefiere nadar en mierda mientras gobierne el que es afín, toda esa panda de patriotas de pandereta que realmente no quieren a España, quieren SU España, y les da igual las consecuencias, por eso este país nunca despega.
Que mas da,lo que tenga que venir vendra,es inevitable.

Un saludo

Subir el salario haría que subiera el precio de lo que tengas que comprar, porque si antes por una Cocacola te pedía por ejemplo 2€ y con eso podían pagarle al camarero 1000€ imagina si a ese camarero le tienen que pagar 2000€, o duplican la cantidad de ventas o duplican el precio, y ¿adivina qué es lo más fácil de duplicar?.

Solo tienes que ver Francia el SMI y mira lo que te cobran por cualquier cosa y compararlo con España
Fontki escribió:

siempre he sido muy fan del agorerismo de "subir salarios es inutil porque se pondria el pan a 3€"

bueno en este caso el ejemplo es con el café, pero el agorerismo es el mismo.
Gastando más de lo que ingresas siempre te diriges al mismo destino, la bancarrota.

Especialmente si ese sobregasto no se destina a financiar inversiones rentables, como infraestructuras útiles, sino a partidas sin retorno económico, como la sanidad universal.

Y si además el BCE deja de intervenir en los mercados de deuda y suben los tipos, entonces sobre endeudarse es un suicidio.

Esto ya lo vivimos con Zapatero y volveremos a vivirlo con Sánchez.

Pero la culpa será del siguiente que gobierne.
Cozumel escribió:Gastando más de lo que ingresas siempre te diriges al mismo destino, la bancarrota.

Especialmente si ese sobregasto no se destina a financiar inversiones rentables, como infraestructuras útiles, sino a partidas sin retorno económico, como la sanidad universal.

Y si además el BCE deja de intervenir en los mercados de deuda y suben los tipos, entonces sobre endeudarse es un suicidio.

Esto ya lo vivimos con Zapatero y volveremos a vivirlo con Sánchez.

Pero la culpa será del siguiente que gobierne.

Este es el animal que refleja perfectamente al votante progre español.

Imagen

Flower Power y desmemoriado.
Todavía me acuerdo del gran ZP y su "el superavit no es de izquierdas".
GXY escribió:
Fontki escribió:

siempre he sido muy fan del agorerismo de "subir salarios es inutil porque se pondria el pan a 3€"

bueno en este caso el ejemplo es con el café, pero el agorerismo es el mismo.

Hombre, y según tú, ¿la empresa tiene que acepar que se doble el sueldo que paga a sus trabajadores, obteniendo el mismo beneficio? Eso no se cambia de la noche a la mañana, y menos cuando en ese país hay tanto trabajo tan mal pagado y poco cualificado.

Al final pese a quien le pese, a mayor salario mejor calidad de vida, por mucho que vivas en la ciudad mas cara del mundo, habrá cosas que te costarán mas, pero un Porche vale lo mismo en Badajoz que en Münich, la diferencia es que para que alguien de Badajoz se lo pueda comprar, tendrá que hipotecar media vida. Directamente no está a su alcance económicamente como la mayoría de personas que viven en este país. Otra cosa es luego ver la cantidad de Audis por la calle pagándose a 8 años con unos intereses de la ostia, pero allá cada uno con lo su intento de reflejar un nivel de vida que no tiene.
Me he leido el hilo .... y en fin .... no dar opiniones demasiado extendidas .... pero veamos. Comentais eso de "subir salarios", ... y de donde sale el dinero para esa subida de salarios? aparece de la nada? simplemente se aplica y ya esta?

Yo llevo un negocio, y para pagar X a un trabajador, se necesita ganar X para cubrir su sueldo, seguridad social, impuestos indirectos, etc etc etc etc etc etc etc etc etc y me dejo unos cuantos. Claro, es muy sencillo decir, subir salarios .... pero claro, si de todas maneras la gente al cobrar mas, continua comprando en Amazon, Aliexpress, y en los chinos de barrio ... que sucederia? Pues lo mismo que ahora ... solo que se compraria mas basura.

Lo que se tendria que plantear a nivel MUNDIAL, es que aquella empresa fabricante de productos de distribucion internaciona, PARTE de la fabricacion del producto, se realizara en el pais donde se va a vender, para generar industria obligatoria y compartir impuestos entre TODOS los paises donde pretendes distribuir los productos.

Porque el mayor problema actualmente (para mi), es que todo lo que se fabrica, cada vez es peor (e incluyo alimentacion ...) y se pretende abaratar al maximo en el pais donde MENOS te cueste realizarlo, y venderlo MUY BARATO para ahogar a tu competencia ...
Edy escribió:Me he leido el hilo .... y en fin .... no dar opiniones demasiado extendidas .... pero veamos. Comentais eso de "subir salarios", ... y de donde sale el dinero para esa subida de salarios? aparece de la nada? simplemente se aplica y ya esta?

Yo llevo un negocio, y para pagar X a un trabajador, se necesita ganar X para cubrir su sueldo, seguridad social, impuestos indirectos, etc etc etc etc etc etc etc etc etc y me dejo unos cuantos. Claro, es muy sencillo decir, subir salarios .... pero claro, si de todas maneras la gente al cobrar mas, continua comprando en Amazon, Aliexpress, y en los chinos de barrio ... que sucederia? Pues lo mismo que ahora ... solo que se compraria mas basura.

Lo que se tendria que plantear a nivel MUNDIAL, es que aquella empresa fabricante de productos de distribucion internaciona, PARTE de la fabricacion del producto, se realizara en el pais donde se va a vender, para generar industria obligatoria y compartir impuestos entre TODOS los paises donde pretendes distribuir los productos.

Porque el mayor problema actualmente (para mi), es que todo lo que se fabrica, cada vez es peor (e incluyo alimentacion ...) y se pretende abaratar al maximo en el pais donde MENOS te cueste realizarlo, y venderlo MUY BARATO para ahogar a tu competencia ...

hay muchas empresas pequeñas que no podrian soportar subidas consistentes o se tendrian que reestructurar.

pero muchas empresas grandes ganan al año muchisimo mas dinero del que dedican a cosas banales como por ejemplo sus empleados (o los empleados de las contratas a las que recurren) y son las primeras que lloran por los costes mientras se embolsan miles y miles.

el sistema esta montado para que el gordo sea cada vez mas gordo mientras al flacucho le caen todos los latigazos encima. y eso no es plan. el sistema esta viciado y cuando se habla de reformas, se entona el alerta rojos bolivarianos y a seguir embolsando.

pero hablando claro. en españa no hay salarios alemanes para todos porque a cierto sector de empresas no le sale de los cojones y el sistema ha sido modificado y encauzado para favorecer contrataciones y salarios vietnamitas. fijate como esas mismas empresas, cuando quieren y a quien les parece conveniente, bien buenos sueldos les colocan. y muchas veces la productividad y el rendimiento no van en consonancia.
Edy escribió:Me he leido el hilo .... y en fin .... no dar opiniones demasiado extendidas .... pero veamos. Comentais eso de "subir salarios", ... y de donde sale el dinero para esa subida de salarios? aparece de la nada? simplemente se aplica y ya esta?

Este es uno de los pocos comentarios inteligentes que he tenido el gusto de leer en años en este foro [oki]

La gente quiere buenos sueldos, pero no quiere pagar lo necesario, para que se den esos sueldos, y le da igual comprar a empresas o países que están destruyendo nuestra economía.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Garranegra escribió:

Este es uno de los pocos comentarios inteligentes que he tenido el gusto de leer en años en este foro [oki]

La gente quiere buenos sueldos, pero no quiere pagar lo necesario, para que se den esos sueldos, y le da igual comprar a empresas o países que están destruyendo nuestra economía.

La globalización es otro de los puntos innegociables en las teorías económicas vigentes...vas a obligar a traer las fabricas chinas a España...si hombre sí...xD
Pero lo dicho, por algo no es una crisis, es una estafa.
Un poco por populismo, no se intentan copiar políticas de países que SI FUNCIONAN. Hablo de politicas fiscales, leyes laborales, etc...

Y ese es uno de los principales problemas, no evolucionamos. Si aquí dijeran de acabar (o disminuir considerablemente) la indemnización por despido, más de uno le explotaria la cabeza, sin embargo es una politica que ha demostrado ser mucho más eficaz en otros países que la nuestra.

Y no me hagáis hablar de las tramas burocráticas y fiscales para autónomos... Y pedro sanches quiere subir aún más los impuestos XD
@Blawan

No no, no digo traer aqui la industrializacion de china al resto del mundo (que vista la cantidad de chinos por metro cuadrado en nuestras capitales de provincia .... no se que decirte ...) pero si una parte del proceso de embalado y distribucion.

Es mas ... porque ahora mismo una empresa como Xiaomi disfruta de una popularidad tan llamativa .... porque se ha extendido y AHORA tiene una sede en nuestro pais. Si una empresa como Xiami es capaz de crear una empresa a nivel fiscal nacional, porque no va a poder realizar buena parte de la industrializacion aqui? No lo hacen porque no se les obliga a realizarlo, pero a TODAS deberian obligarlas a pasar por el aro.

Porque lo digo tan rotundamente? porque en Japon se hace y funciona. Si eres empresa afincada con sede en Japon, todo son ayudas, pero si eres una empresa externa, las politicas protectoras por competencias hacen que tengas que currartelo mucho para hcerte mercado.

Y porque lo hacen asi? pues muy facil, porque alli se tiene la idea de que el trabajador es para toda la vida, es decir, si empiezas a trabajar en NEC, posiblemente termines jubilandote en NEC, porque su idea es cuidar al empleado y que sea algo reciproco, el empleado cuida a la empresa y la empresa del empleado.

Pero claro, es muy facil tirar de portales y de tiendas Online que lo traen TODO de fuera super barato .... pero quiero un trabajo cerca de mi casa, que me paguen MUY BIEN y que me aseguren empleo para toda la vida ... y eh! si me dan la patada, que me indemnicen como si fuera un accionista mayoritario!!! XD
amchacon escribió:Un poco por populismo, no se intentan copiar políticas de países que SI FUNCIONAN. Hablo de politicas fiscales, leyes laborales, etc...

Y ese es uno de los principales problemas, no evolucionamos. Si aquí dijeran de acabar (o disminuir considerablemente) la indemnización por despido, más de uno le explotaria la cabeza, sin embargo es una politica que ha demostrado ser mucho más eficaz en otros países que la nuestra.

Y no me hagáis hablar de las tramas burocráticas y fiscales para autónomos... Y pedro sanches quiere subir aún más los impuestos XD

La diferencia es que en esos países cuando despiden a alguien luego encuentra trabajo fácilmente en el mismo sector profesional, aquí en España te echan a la puta calle y te comes los mocos. Lo que funciona en otros países no tiene por qué funcionar aquí. (Y eso de que funciona allí habría que ver hasta qué punto es cierto.)
coyote-san escribió:
amchacon escribió:Un poco por populismo, no se intentan copiar políticas de países que SI FUNCIONAN. Hablo de politicas fiscales, leyes laborales, etc...

La diferencia es que en esos países cuando despiden a alguien luego encuentra trabajo fácilmente en el mismo sector profesional, aquí en España te echan a la puta calle y te comes los mocos. Lo que funciona en otros países no tiene por qué funcionar aquí. (Y eso de que funciona allí habría que ver hasta qué punto es cierto.)

No puedes encontrar trabajo porque el paro es alto, el paro es alto porque el mercado laboral es rígido, y tenemos la pescadilla que se muerde la cola.
coyote-san escribió:

También en esos países se usa mucho el autoempleo. Tienen una cultura del fracaso diferente.
Es que muchos no se dan cuenta de que el dinero no aparece por arte de magia, la riqueza tampoco, se genera. Todos esos países donde se gana mucho mas que aquí, es una riqueza que ellos mismos han generado, ya sea gracias a la banca, la industria, y sobretodo a las buenas leyes de ciudadania, una buena recaudación de impuestos y , una buena inversión de estos.

Todo esto no se ha dado en España, así que es obvio que no podamos ver sueldos de 1500€+ para mozos de almacén, cosa que me parece lo más obvio del mundo. En España la política está clara: sueldos bajos, empresas vienen, se forran, pero nada más. Vivimos del servicio, no desarrollamos, los grandes profesionales que se forman se van fuera buscando mejores oportunidades, pero mientras hemos pagado toda su formación, ahí tenéis otro ejemplo de lo que es una mala inversión, no solo lo es el AVE.

Si queréis mejores salarios y demás, empezad por intentar crear una potencia y desarrollarla, que todo es muy chupiguay imaginarlo y pedirlo, cuando no das una mierda a cambio.
37 respuestas