› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:En el 2020 se terminan las ayudas a la agricultura y ganadería en este país, así que el sector se vera muy afectado, y muchas empresas desapareceran. En 2020, a China le van a hacer socio de pleno derecho, y podrá comercializar en la UE, lo que le salga del nardo, salvo los sectores protegidos, así que también veremos cerrar muchas empresas.
Cambios en los modelos productivos, deslocalización, robots, acumulación de capital en unas pocas manos etc. No se si sera en 2020 o 2030, pero se avecinan unos cambios sociales y económicos muy bestias, y un futuro poco esperanzador, cuando toda la economía se empieza a concentrar en compañías como Amazon
joseee24 escribió:Garranegra escribió:En el 2020 se terminan las ayudas a la agricultura y ganadería en este país, así que el sector se vera muy afectado, y muchas empresas desapareceran. En 2020, a China le van a hacer socio de pleno derecho, y podrá comercializar en la UE, lo que le salga del nardo, salvo los sectores protegidos, así que también veremos cerrar muchas empresas.
Cambios en los modelos productivos, deslocalización, robots, acumulación de capital en unas pocas manos etc. No se si sera en 2020 o 2030, pero se avecinan unos cambios sociales y económicos muy bestias, y un futuro poco esperanzador, cuando toda la economía se empieza a concentrar en compañías como Amazon
Exacto, además compañías como Amazon se vuelcan en el objetivo de tener servicios totalmente automatizados y con el mínimo de personal necesario, ya se ve en sus centros logísticos y en establecimientos que ya tienen abiertos en USA, establecimientos de Amazon, que son ''tiendas'' como el típico ''chino'' de la esquina, pero sin dependientes, ni si quiera alguien que ayude o puedas reclamar una incidencia en el momento, como por ejemplo que por un fallo te has cogido dos productos en lugar de uno por error, los estantes están hechos de tal manera que puedes sacar las cosas pero no puedes volver a meterlas, estantes que a mi solo me recuerdan a cuando vas a coger un sandwich de una máquina y se queda atascado, te quedas sin sandwich y sin dinero.
Sin querer hacer OT en mi propio hilo, pienso que todo esto va junto, al fin y al cabo son empresas que quieren abarcar todos los sectores, recortando el personal lo máximo posible, al poco personal que tengan explotarlos a más no poder, y encima tributar fuera de España.
Yo más que un futuro poco esperanzador veo un futuro negrísimo, siento ser pesimista, pero esto no pinta nada bien.
Blawan escribió:No es una crisis, es una estafa, parece mentira a estas alturas con ejecutivos de bancos en quiebra como De Guindos que han llegado a ministros, algo que se ha repetido en mas países europeos, que están sometidos a una deuda que no pertenece a los ciudadanos.
En el caso Español, sería tan fácil como no reconocer la deuda con Europa y pista.
¿Desde la UE hasta la entrada en el euro y ahora con la prima de riesgo endeudados para 100 años?
No cuela.
Pero ya sabeís, seguir votando al ppsoe que los de porremos nos lo quitan todo.
Con la llegada de la robótica y la progresiva informatización, la renta básica universal será imprescindible sino queremos ver nuevas revoluciones, aunque dando el mundial en abierto 8 horas al día y teniendo fortnite, han conseguido que la gente tenga preocupaciones de verdad.
Además, siempre podeis echarle la culpa a los inmigrantes random de turno de la situación a lo largo del globo.
Ivalice escribió:Yo creo que todo se resolvería subiendo los salarios. Me explico: Al subir los salarios subiría el nivel adquisitivo y por ende subiría el consumo. Al subir el consumo se reactivaría la economia de las empresas por lo que se crearian mas puestos de trabajo para cubrir la demanda que provocaría el aumento del consumo, creando más asalariados y vuelta a empezar. Las politicas que ha mantenido el PP de congelar salarios y subir los impuestos no hay por donde cogerlas.
En cuanto a las politicas de alquiler de la vivienda exigen una revisión inmediata. No es lógico que te cueste mas un alquiler que la compra de un inmueble. Mi pareja y yo llevamos 3 meses buscando piso para alquilar y no hay manera. En las inmobiliarias nos enseñan directamente pisos para comprar porque sale mas barato que alquilar pero nosotros pasamos...después de la crisis anterior va a comprar un piso/casa su puta madre.
Glutrail escribió:Ivalice escribió:Yo creo que todo se resolvería subiendo los salarios. Me explico: Al subir los salarios subiría el nivel adquisitivo y por ende subiría el consumo. Al subir el consumo se reactivaría la economia de las empresas por lo que se crearian mas puestos de trabajo para cubrir la demanda que provocaría el aumento del consumo, creando más asalariados y vuelta a empezar. Las politicas que ha mantenido el PP de congelar salarios y subir los impuestos no hay por donde cogerlas.
En cuanto a las politicas de alquiler de la vivienda exigen una revisión inmediata. No es lógico que te cueste mas un alquiler que la compra de un inmueble. Mi pareja y yo llevamos 3 meses buscando piso para alquilar y no hay manera. En las inmobiliarias nos enseñan directamente pisos para comprar porque sale mas barato que alquilar pero nosotros pasamos...después de la crisis anterior va a comprar un piso/casa su puta madre.
Siguiendo tu opinión, hay una cadena, "subir salarios-aumento consumo-disminución paro", de hecho se podrá llegar al pleno empleo simplemente subiendo salarios. Y lo 2º, alquilar es más caro que comprar, supongo que te habrás dado cuenta que todo depende del número de plazos de esa hipoteca y el tipo de interés. La verdad es que de economía no te veo muy versado.
Ivalice escribió:Yo creo que todo se resolvería subiendo los salarios. Me explico: Al subir los salarios subiría el nivel adquisitivo y por ende subiría el consumo. Al subir el consumo se reactivaría la economia de las empresas por lo que se crearian mas puestos de trabajo para cubrir la demanda que provocaría el aumento del consumo, creando más asalariados y vuelta a empezar. Las politicas que ha mantenido el PP de congelar salarios y subir los impuestos no hay por donde cogerlas.
Ivalice escribió:Glutrail escribió:Ivalice escribió:Yo creo que todo se resolvería subiendo los salarios. Me explico: Al subir los salarios subiría el nivel adquisitivo y por ende subiría el consumo. Al subir el consumo se reactivaría la economia de las empresas por lo que se crearian mas puestos de trabajo para cubrir la demanda que provocaría el aumento del consumo, creando más asalariados y vuelta a empezar. Las politicas que ha mantenido el PP de congelar salarios y subir los impuestos no hay por donde cogerlas.
Siguiendo tu opinión, hay una cadena, "subir salarios-aumento consumo-disminución paro", de hecho se podrá llegar al pleno empleo simplemente subiendo salarios. Y lo 2º, alquilar es más caro que comprar, supongo que te habrás dado cuenta que todo depende del número de plazos de esa hipoteca y el tipo de interés. La verdad es que de economía no te veo muy versado.
Pues mira no. Ya que sabes tanto por qué no me das una clase magistral?
Fontki escribió:Ivalice escribió:Yo creo que todo se resolvería subiendo los salarios. Me explico: Al subir los salarios subiría el nivel adquisitivo y por ende subiría el consumo. Al subir el consumo se reactivaría la economia de las empresas por lo que se crearian mas puestos de trabajo para cubrir la demanda que provocaría el aumento del consumo, creando más asalariados y vuelta a empezar. Las politicas que ha mantenido el PP de congelar salarios y subir los impuestos no hay por donde cogerlas.
No es tan sencillo. Si con el salario de ahora un café te puede costar 1€, tener salarios el triple de alto van a hacer que el café esté a 3€ (porque los autónomos también van a querer subirse su salario). Y con esto con todos los productos que te encuentres. En Alemania es muy bonito cuando ves los sueldos que cobran, pero todo se termina al ver por cuanto pagan por todos los productos básicos. Pero, sin duda, congelar o reducir los sueldos a la par que aumentas los impuestos es fatal para las clases medias y bajas (aunque ya no sé si existe la clase media). Todo tendría que subir o bajar en conjunto.
anaical82 escribió:Casualidad que muchos paises estén cansados ya de bienquedismos y buenismos y mierdismos , y aquí hay una moción de censura para quitar a un presidente inútil para poner a otro igual de inútil y encima mentiroso. Eso si, chupando la bandera europeista, no sea que piensen que en españa somos listos y nos damos cuenta. Elecciones ? Cuándo? La diferencia es que tenemos la experiencia ZP, dos veces no creo que por votos salgan. Analisis: zp gano por un desgraciado atentado.Sanchez lleva los dos peores resultados de la historia del psoe, y llega a presidente con una docena mas de diputados que podemos. Esto es indefendible hombre.
Claro que habrá crisis, la historia no falla, gonzalez, zp y sanchez, 3 de 3.
Fontki escribió:Ivalice escribió:Yo creo que todo se resolvería subiendo los salarios. Me explico: Al subir los salarios subiría el nivel adquisitivo y por ende subiría el consumo. Al subir el consumo se reactivaría la economia de las empresas por lo que se crearian mas puestos de trabajo para cubrir la demanda que provocaría el aumento del consumo, creando más asalariados y vuelta a empezar. Las politicas que ha mantenido el PP de congelar salarios y subir los impuestos no hay por donde cogerlas.
No es tan sencillo. Si con el salario de ahora un café te puede costar 1€, tener salarios el triple de alto van a hacer que el café esté a 3€ (porque los autónomos también van a querer subirse su salario). Y con esto con todos los productos que te encuentres. En Alemania es muy bonito cuando ves los sueldos que cobran, pero todo se termina al ver por cuanto pagan por todos los productos básicos. Pero, sin duda, congelar o reducir los sueldos a la par que aumentas los impuestos es fatal para las clases medias y bajas (aunque ya no sé si existe la clase media). Todo tendría que subir o bajar en conjunto.
Cozumel escribió:Gastando más de lo que ingresas siempre te diriges al mismo destino, la bancarrota.
Especialmente si ese sobregasto no se destina a financiar inversiones rentables, como infraestructuras útiles, sino a partidas sin retorno económico, como la sanidad universal.
Y si además el BCE deja de intervenir en los mercados de deuda y suben los tipos, entonces sobre endeudarse es un suicidio.
Esto ya lo vivimos con Zapatero y volveremos a vivirlo con Sánchez.
Pero la culpa será del siguiente que gobierne.
GXY escribió:Fontki escribió:Ivalice escribió:Yo creo que todo se resolvería subiendo los salarios. Me explico: Al subir los salarios subiría el nivel adquisitivo y por ende subiría el consumo. Al subir el consumo se reactivaría la economia de las empresas por lo que se crearian mas puestos de trabajo para cubrir la demanda que provocaría el aumento del consumo, creando más asalariados y vuelta a empezar. Las politicas que ha mantenido el PP de congelar salarios y subir los impuestos no hay por donde cogerlas.
siempre he sido muy fan del agorerismo de "subir salarios es inutil porque se pondria el pan a 3€"
bueno en este caso el ejemplo es con el café, pero el agorerismo es el mismo.
Edy escribió:Me he leido el hilo .... y en fin .... no dar opiniones demasiado extendidas .... pero veamos. Comentais eso de "subir salarios", ... y de donde sale el dinero para esa subida de salarios? aparece de la nada? simplemente se aplica y ya esta?
Yo llevo un negocio, y para pagar X a un trabajador, se necesita ganar X para cubrir su sueldo, seguridad social, impuestos indirectos, etc etc etc etc etc etc etc etc etc y me dejo unos cuantos. Claro, es muy sencillo decir, subir salarios .... pero claro, si de todas maneras la gente al cobrar mas, continua comprando en Amazon, Aliexpress, y en los chinos de barrio ... que sucederia? Pues lo mismo que ahora ... solo que se compraria mas basura.
Lo que se tendria que plantear a nivel MUNDIAL, es que aquella empresa fabricante de productos de distribucion internaciona, PARTE de la fabricacion del producto, se realizara en el pais donde se va a vender, para generar industria obligatoria y compartir impuestos entre TODOS los paises donde pretendes distribuir los productos.
Porque el mayor problema actualmente (para mi), es que todo lo que se fabrica, cada vez es peor (e incluyo alimentacion ...) y se pretende abaratar al maximo en el pais donde MENOS te cueste realizarlo, y venderlo MUY BARATO para ahogar a tu competencia ...
Edy escribió:Me he leido el hilo .... y en fin .... no dar opiniones demasiado extendidas .... pero veamos. Comentais eso de "subir salarios", ... y de donde sale el dinero para esa subida de salarios? aparece de la nada? simplemente se aplica y ya esta?
Yo llevo un negocio, y para pagar X a un trabajador, se necesita ganar X para cubrir su sueldo, seguridad social, impuestos indirectos, etc etc etc etc etc etc etc etc etc y me dejo unos cuantos. Claro, es muy sencillo decir, subir salarios .... pero claro, si de todas maneras la gente al cobrar mas, continua comprando en Amazon, Aliexpress, y en los chinos de barrio ... que sucederia? Pues lo mismo que ahora ... solo que se compraria mas basura.
Lo que se tendria que plantear a nivel MUNDIAL, es que aquella empresa fabricante de productos de distribucion internaciona, PARTE de la fabricacion del producto, se realizara en el pais donde se va a vender, para generar industria obligatoria y compartir impuestos entre TODOS los paises donde pretendes distribuir los productos.
Porque el mayor problema actualmente (para mi), es que todo lo que se fabrica, cada vez es peor (e incluyo alimentacion ...) y se pretende abaratar al maximo en el pais donde MENOS te cueste realizarlo, y venderlo MUY BARATO para ahogar a tu competencia ...
Garranegra escribió:Edy escribió:Me he leido el hilo .... y en fin .... no dar opiniones demasiado extendidas .... pero veamos. Comentais eso de "subir salarios", ... y de donde sale el dinero para esa subida de salarios? aparece de la nada? simplemente se aplica y ya esta?
Este es uno de los pocos comentarios inteligentes que he tenido el gusto de leer en años en este foro
La gente quiere buenos sueldos, pero no quiere pagar lo necesario, para que se den esos sueldos, y le da igual comprar a empresas o países que están destruyendo nuestra economía.
amchacon escribió:Un poco por populismo, no se intentan copiar políticas de países que SI FUNCIONAN. Hablo de politicas fiscales, leyes laborales, etc...
Y ese es uno de los principales problemas, no evolucionamos. Si aquí dijeran de acabar (o disminuir considerablemente) la indemnización por despido, más de uno le explotaria la cabeza, sin embargo es una politica que ha demostrado ser mucho más eficaz en otros países que la nuestra.
Y no me hagáis hablar de las tramas burocráticas y fiscales para autónomos... Y pedro sanches quiere subir aún más los impuestos
coyote-san escribió:amchacon escribió:Un poco por populismo, no se intentan copiar políticas de países que SI FUNCIONAN. Hablo de politicas fiscales, leyes laborales, etc...
Y ese es uno de los principales problemas, no evolucionamos. Si aquí dijeran de acabar (o disminuir considerablemente) la indemnización por despido, más de uno le explotaria la cabeza, sin embargo es una politica que ha demostrado ser mucho más eficaz en otros países que la nuestra.
Y no me hagáis hablar de las tramas burocráticas y fiscales para autónomos... Y pedro sanches quiere subir aún más los impuestos
La diferencia es que en esos países cuando despiden a alguien luego encuentra trabajo fácilmente en el mismo sector profesional, aquí en España te echan a la puta calle y te comes los mocos. Lo que funciona en otros países no tiene por qué funcionar aquí. (Y eso de que funciona allí habría que ver hasta qué punto es cierto.)
coyote-san escribió:amchacon escribió:Un poco por populismo, no se intentan copiar políticas de países que SI FUNCIONAN. Hablo de politicas fiscales, leyes laborales, etc...
La diferencia es que en esos países cuando despiden a alguien luego encuentra trabajo fácilmente en el mismo sector profesional, aquí en España te echan a la puta calle y te comes los mocos. Lo que funciona en otros países no tiene por qué funcionar aquí. (Y eso de que funciona allí habría que ver hasta qué punto es cierto.)