Vamos por partes....

Para empezar, soy nuevo en este mundillo del overclock(weno no del todo, que con la gráfica ya hago alguna cosilla....)

Tengo un Penitum 4 2.0Ghz, y me gustaría saber como hago un overclock para aumentar el rendimiento. He visto por el foro(pero no lo entiendo, vaya) que aumentando/reduciendo el multiplicador se puede conseguir mas o menos rendimiento, pero la cosa es que no tengo ni idea de como hacerlo ni que valores ponerle.

Me podríais explicar que overclock le hago y como? he usado la busqueda avanzada poniendo "p4" "pentium 4" y la verdad que no se me ha aclarado nada

Os adjunto una captura con el WCPUID para que veáis como lo tengo actualmente (lo que es procesador/memoria todo de fábrica). Es de "mala" calidad para que ocupe poco, pero se puede leer

Saludos

Adjuntos

nadie sabe que hacerle a un P4 2.0Ghz?? ein? ein?
Seguramente tengas que tocar los valores desde la BIOS, aunque al ser un PIV, tengo entendido que solo te dejara subir el FSB, asi que prepara buenas memorias...

Salu2
Okkk veremos que se puede hacer entonces...... por cierto, tengo pensado comprar memorias ddr kingston o geil...... irán bien para el overclock del FSB?? ¬_¬
Escrito originalmente por NiCrOmAnTe
Okkk veremos que se puede hacer entonces...... por cierto, tengo pensado comprar memorias ddr kingston o geil...... irán bien para el overclock del FSB?? ¬_¬

Pozi, aunq de esas dos yo me quedarí con Geil.
pos enga gracias, a ver si ahorro un pokitín y le meto un modulo de 512 a 400

Saludossssss X-D
Escrito originalmente por NiCrOmAnTe
pos enga gracias, a ver si ahorro un pokitín y le meto un modulo de 512 a 400

Saludossssss X-D

Pillate memorias a 500, ke con suerte las amortizas XDD

Si mal no recuero el FSB del PIV a 2Ghz era de 400, pos si puedes ponerlo a 500, lo dejas en un 2.5, y el tener memorias buenas siempre te vendra bien por las latencias y por la posivilidad de pasar de los 500, que no estoy seguro de si se puede(Soy de AMD dsd el K7, en OC de PIV estoy mu verde xDD)pero seria realmente divertido xD
Efectivamente es de 400 el FSB, pero la cuestión es....... pq pillarme las memorias de 500 si la placa base sólo me acepta las de 400 como máximo? o es ke se puede subir este valor y que las "acepte"??

La placa base es una Asus P4C800

Saludos [ok]
Tu placa pilla PIV C, usease, tiene FSB ata 800Mhz

400 ya son los del micro, pero no deverian ser los maximos.

Si fuera el maximo 400, no podrias hacer OC, pq tu micro ya funciona a esa velocidad

Lo ke tienes ke hacer es pasar de los 400 de FSB, de ahi ke con unas memorias a 400, a lo mejor te kedas corto.

Tienes ke ir subiendo el FSB poko a poko(1 a uno, y haciendo tests tipo PCmark para ver si es estable), cuando encuentres el valor inestable, baja 1 y si ahi va bien, kedate ahi.

El problema de esto, es ke si tu memoria es a 400, y la kieres poner a 450 o asin, lo mas seguro es ke tengas ke tokar su voltaje, y aun asi, no te deveria pasar de ahi, por lo que una de 500, te deja total livertad para subirlo ata 500 si los da el micro de manera estable, y si llega ahi, puedes intentar subir mas
Muchisimas gracias Artanis [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [oki] [oki] [oki]

Pos eso, que muchísimas gracias, ahora que ya sé la "manera" para hacer rular las de 500 bien(subirlas de mhz vaya, en vez de a 400 a 500).Así que en vista de lo que se puede hacer compraré de 500, ya que la diferencia con las de 400 no es tan grande

Saludossss :D :D :D
9 respuestas