Vampire Chronicle + Dreamcast NTSC + RGB

Hola.

Recientemente he adquirido -de importación- el Vampire Chronicle For matchig Service y no se ve adecuadamente en mi Dreamcast importada NTSC.

Lo que ocurre es que la pantalla del juego se ve como reescalada al doble de tamaño y en la pantalla del televisor solo se ve la parte izquierda superior de lo que parace ser una imagen diseñana dara una pantalla el doble de tamaño del televisor. Es decir, solo veo el 1/4 superior izquierdo de una imagen que parace ser el resultado de hacer un zoom x2 al original.

Estoy usando un cable RGB. ¿Alguien ha observado esto?, ¿alguna idea para corregirlo?

Un saludo.
Prueba a ponerlo con el cable RF (el de antena). Hay juegos japoneses que llevan una protección para que no se vean bien con euroconector. En los backups se soluciona parcheando, pero en los originales...
Saludos
Puedes probar el bootcd Utopia60/RGB, se salta esas protecciones regionales en la mayoría de los casos.

Si no funciona, en lugar de RF, utiliza el cable de video compuesto, da mejor calidad y tampoco hace saltar la protección RGB.

Cuánto has pagado por él, Kha? Es de los raros, raros...
Pero por qué salta la protección RGB? No ha dicho que tiene una Dreamcast NTSC? :-? De todas formas, puedes usar el DC-X para salvar la protección.

Saludos
Gracias por vuestras sugerencias compañeros, las probaré en cuanto pueda.

El juego me ha costado exáctamente $59,90. Algo menos en euros, que está un poco mas fuerte que el dólar. No mucho más caro que cualquier otro juego importado, la verdad.

Un saludo y gracias de nuevo.
Woch escribió:Pero por qué salta la protección RGB? No ha dicho que tiene una Dreamcast NTSC?

La "protección" impide que el juego sea ejecutado con señal RGB, sea cual sea la versión de la máquina. Vamos, que hay juegos de DC que NO pueden ser jugados (sin alteraciones a posteriori) con señal RGB.

Vampire Chronicle tiene además el problema de usar el modo de alta resolución de la DC siendo un juego diseñado en baja; o sea que los gráficos se sobreescalan para ocupar toda la pantalla (y añaden además un filtro "mitigador"). El resultado visual es bastante execrable.
5 respuestas