Los
adictos jugadores de Vampire Survivors tendrán la oportunidad de ampliar su experiencia jugable a partir del 31 de octubre con el lanzamiento de Ode to Castlevania, un nuevo contenido adicional que como indica su nombre está basado en la franquicia de Konami. Esta es la segunda saga del editor japonés que llega al título desarrollado por Poncle después del complemento Operation Guns dedicado a Contra (Probotector).
"Está claro que Vampire Survivors sería un juego muy diferente sin la influencia de Castlevania, así que esto es un sueño hecho realidad", dice Poncle en un comunicado. "Este no será un contenido adicional como los de siempre, será un homenaje a esta saga de juegos histórica, el momento en el que el ciclo se cierra por fin tras haber invertido toda la energía posible. Como siempre, nos gustaría dar las gracias a todos los fans por hacer esto posible y pedirles que, por favor, no hagan una maratón cuando salga: hay contenido para rato. MUCHO RATO".
Ode to Castlevania tiene un precio de 3,99 euros e incluye más de 20 personajes, más de 40 armas nuevas entre las versiones base y las evoluciones, una fase "enorme" y más de 30 versiones de canciones entre otros contenidos.
Con el lanzamiento de Ode to Castlevania, Vampire Survivors añadirá una fase nueva en la pantalla de selección desde la que se podrá comenzar la cadena de logros para obtener los nuevos personajes y armas. Poncle avisa que la nueva fase "es la más grande hasta la fecha y contiene un montón de biomas diferentes". El nuevo mapa incluye iconos especiales que ayudarán a explorar el escenario. Respecto a las armas, el equipo ha intentado alcanzar un equilibrio entre las referencias, las reinterpretaciones, las remezclas y las conversiones de las armas de la serie Castlevania. Además, se han añadido selectores de armas temáticos.
Para los que echen en falta una aventura en Ode to Castlevania, Poncle no descarta añadirla más adelante "si tenemos la oportunidad", pero considera que el nuevo complemento ya aporta una gran cantidad de contenido. El equipo insiste en que la expansión es "inmensa", de ahí que cueste un euro más que el resto de contenidos (y un euro menos que el juego base). ¿Y si hay tanto contenido, por qué es tan barato? Esto se debe a que Poncle quiere seguir ofreciendo "precios justos" en relación a otros DLC y el juego base. También comenta que el apoyo de los jugadores ha hecho sostenible algo que no lo sería "en un contexto normal".
La versión original de Vampire Survivors seguirá recibiendo parches y actualizaciones de contenido. Por lo pronto, el parche 1.12 añadirá mejoras de calidad de vida incluyendo un zoom que permite ampliar y alejar el mapa en el menú de pausa.