Paradox Interactive ha anunciado que los Malkavian serán el quinto y último clan que estará disponible desde el primer día en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. Anteriormente ya se había asegurado la presencia de los poderosos Ventrue, los brujos Tremere, el brutal Brujah y los obstinados Toreador. Los planes poslanzamiento de Bloodlines 2, que estará disponible durante el primer trimestre de 2020, incluyen la llegada de nuevos clanes a los que se podrá acceder de forma gratuita.
Antes de tener la oportunidad de unirse a uno de los cinco clanes de vástagos de sangre completa, los jugadores deberán iniciarse como un Thinblood, una familia de vampiros de segunda clase con habilidades menores respecto al resto. Rara vez se les muestra el mismo respeto o posición que a los miembros de uno de los clanes mayores, pero los Thinblood han sido inusualmente tolerados en Seattle y pueden moverse hacia los círculos más elevados de la sociedad de vampiros en busca de oportunidades.
Al comienzo de Bloodlines 2 los jugadores eligen una de las tres disciplinas Thinblood: Chiropteran, Mentalism o Nebulation. La seleccionada se mantendrá durante el resto del juego, motivo por el cual los cinco clanes de sangre completa solo tienen dos disciplinas.
Los
Ventrue son vampiros que utilizan su astucia, paciencia y voluntad de hierro para gobernar. En otros tiempos se relacionaban con aristócratas y sacerdotes, pero ahora reclutan a banqueros de inversión y ejecutivos corporativos con el objetivo de ejercer como arquitectos de la sociedad. En cuanto a disciplinas, los Venture utilizan la Dominación para poder controlar las acciones y manipular los recuerdos de otros, mientras que la Fortaleza les otorga resistencia física sobrehumana.
Obsesionados por el conocimiento, los herméticos brujos
Tremere no gozan de la confianza del resto de clanes vampiros. A pesar de esto, las otras familias respetan su poder de la magia de la sangre para descubrir secretos y desencadenar ataques, convirtiendo a los Temere en unos aliados tan valiosos como incómodos. Los Tremere cuentan con las disciplinas de Taumaturgia y Auspex. La primera les otorga un poder destructivo, mientras que la segunda expande sus sentidos más allá de los límites de sus cuerpos.
El clan de los
Brujah son tan rebeldes como volubles y se sirven de la fuerza bruta para hacer gala del poder de su línea de sangre. También conocidos como La Chusma, esta familia encuentra su origen en movimientos anarquistas fallidos y afirma no tener ninguna afiliación política. Los Brujah cuentan con la disciplina de Potencia para dar rienda suelta a su fuerza bruta, mientras que la Celeridad incrementa su velocidad de ataque, así como su habilidad por esquivar más rápido y escapar agilmente.
Los
Toreador se obsesionan con todo aquello que se relacione con lo artístico y la belleza superficial. Tanto es así que este clan dice solo aceptar a los artistas más destacados de cada generación, ya sea por su pincel, pluma, voz, cuerpo o mente. Los Toreador están bien arraigados en la estructura de poder de Seattle gracias a su influencia en la la élite política, social y cultural. Con la disciplina de Presencia usan la distracción para atraer la atención y convertir la agresión en adoración, mientras que la Celeridad les permite moverse a grandes velocidades.
Por último tenemos a los Malkavian, un clan que tradicionalmente ha estado excluido de la comunidad de vástagos de Seattle. Estos lunáticos afirman poseer el conocimiento de cosas que ningún otro clan puede comprender, un saber que les ha costado tener que lidiar con una mente que puede verse afectada por psicosis o trastornos. Con la disciplina de Dementación pueden canalizar su demencia hacia la mente de otros, mientras que Auspex les permite ver más allá de lo humanamente posible.