El drama en el que se ha convertido el lanzamiento de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 no encuentra final. El título
reapareció a principios de año con un
gameplay y la promesa de que estaría disponible en 2024, pero Paradox Interactive y el equipo de desarrollo The Chinese Room han
comunicado que el RPG de acción en primera persona se retrasa de nuevo y su ventana de lanzamiento pasa a ser la primera mitad de 2025.
En un comunicado firmado por Alex Skidmore, director creativo de Bloodlines 2, y Mattias Lilja, director ejecutivo de Paradox Interactive, podemos leer que el juego se encuentra en un punto de desarrollo suficientemente avanzado como para cumplir con la promesa de un lanzamiento en 2024, pero ambas partes han decidido darle más tiempo para entregar una experiencia pulida. A principios de año Paradox reconoció que sus últimos lanzamientos
tenían que mejorar la calidad y aplazar la llegada de Bloodlines 2 es una forma de cumplir con este objetivo.
El tiempo adicional servirá para que entre las pruebas de calidad y el lanzamiento haya más tiempo, lo que debería garantizar que el juego se pondrá a la venta cuando realmente esté listo y pulido. Estos meses también serán útiles para terminar de ajustar algunas áreas, incorporar el feedback de la comunidad y ampliar la historia del juego, dando como resultado que Bloodlines 2 tenga más del doble de finales que la primera entrega de la saga.
Hasta el lanzamiento del juego The Chinese Room no desaparecerá y seguirá en contacto con los jugadores mediante diarios de desarrollo y vistazos al juego. Durante las últimas semanas el estudio ha publicado vídeos sobre los clanes disponibles y hace poco ha
detallado el sistema de diálogo. La próxima semana estará disponible un diario de desarrollo dedicado a la Camarilla y poco después será el turno de los Anarchs.
Paradox Interactive está pasando por un bache importante. Tras el decepcionante lanzamiento de The Lamplighters League el año pasado, llegó el
fiasco de Cities 2, que se puso a la venta con notables problemas de rendimiento. Ese fue el punto de inflexión y el que obligó a tomar decisiones dolorosas como la
cancelación de Life by You y el
cierre de su equipo de desarrollo así como el
retraso indefinido de Prison Architect 2.