Paradox Interactive ha
comunicado que
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 no estará disponible durante el primer trimestre de 2020 tal y como estaba previsto inicialmente. El juego mantiene su lanzamiento para el próximo año, pero el estudio de desarrollo Hardsuit Labs necesita más tiempo para ofrecer a los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC el título que están esperando y una secuela a la altura del primer Bloodlines.
“Durante los últimos tres años y medio hemos trabajado duro para ofrecerte un digno sucesor de Bloodlines 1”, explican Andy Kipling y Brian Mitsoda en nombre del equipo Hardsuit Labs. “Para nosotros, eso significa no solo cumplir con las ambiciones de este juego, sino también asegurarnos de que no repetimos sus errores. Hoy, tenemos que decirte que necesitamos más tiempo para brindarte el título que estás esperando. A pesar de que Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 mantiene su lanzamiento para 2020, hemos decidido anteponer la calidad a la ventana de lanzamiento del primer trimestre”.
El último gameplay de Bloodlines 2 se mostró durante la Gamescom 2019 Hardsuit Labs asegura que se encuentra en el camino correcto para ofrecer con Bloodlines 2 todo aquello por lo cual se valoró Bloodlines, incluyendo una historia profunda y ramificada, personajes fascinantes y la riqueza del universo de World of Darkness. Sin embargo, también sienten la responsabilidad de evitar los errores de esa primera entrega, que a su juicio salió demasiado pronto. “En los últimos meses, quedó claro que si manteníamos nuestra fecha original corríamos el riesgo de a repetir ese error. No lo haremos”, sigue el comunicado. “Al final, todos los que trabajan en este título quieren ofrecerte el mejor Bloodlines 2 posible”.
El equipo de desarrollo asegura que retrasar el juego no ha sido una decisión sencilla ni tampoco la primera opción. Por último, Hardsuit Labs anuncia su presencia en la PDXCON 2019 que se celebrará en Berlín y avanza que ofrecerá nueva información sobre Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 el sábado 21 de octubre.
El original Vampire: The Masquerade - Bloodlines se puso a al venta en noviembre de 2004 con un número considerable de errores, que el desarrollador Troika Games no llegó a poder corregir debido que quebró pocos meses después del lanzamiento del juego. Ante esta situación la comunidad entró en acción y se crearon una serie de parches no oficiales. Quince años después Hardsuit Labs no quiere repetir el mismo error. Además, retrasar el juego unos meses también les permite evitar lanzamientos como
The Last of Us Part II,
Marvel's Avengers o
Final Fantasy VII Remake entre otros.