Vampiro, La Mascarada

Introduccion al juego:

Según una suerte de leyenda vampirica, se cree que el primer vampiro fue Cain, el tercer ser humano, el que mato a su hermano Abel. Los arcangeles lo condenaron a vivir por siempre, privado de la luz del sol, y a beber siempre sangre. Tambien lo condenaron a que sus hijos llevaran la maldicion y se odiaran entre ellos. Por mucho tiempo, Cain vago, y se encontro con Lilith, la primera mujer, la que Dios creo del barro como a Adan, pero que tuvo que echar del paraiso por “nefasta”, y recien despues hizo a Eva… ( Lilith se menciona dos veces en la biblia, y no en el Genesis). Lilith era maga, y le enseño a Cain algunas de sus artes, pero como el estaba maldito, los poderes que aprendio eran distintos de la Verdadera Magia Sus Disciplinas (asi se llaman los poderes vampiricos) eran en cierto modo menos libres, mas determinadas (pero no menos efectivas… en fin, hay mucho que hablar al respecto). Pero Cain despues se fue, y fundo la ciudad de Enoch, y se sintio solo, por lo cual transmitio la maldicion a tres mortales, conocidos como la segunda generacion. Al pasar solo una parte de su sangre, la segunda generacion era menos poderosa que la primera, Cain. La segunda generación tambien hizo Vasallos, en total 13, que son la tercera generacion, menos poderosa que la segunda. Luego vino el diluvio, y Cain se fue de la ciudad pensando que era un castigo divino. Ahora bien, se cumplio la maldicion, y la tercera generación se levanto contra la segunda, y se dice que la segunda murio. Cain entonces maldijo a cada uno de los 13 vampiros de tercera generación, y cuando estos 13 hicieron Vasallos, les transmitieron esta maldicion. Cabe aclarar que estos vampiros: los 13 de tercera, los 3 de segunda y Cain, se llaman Antediluvianos (por razones obvias).

De ese modo, existen 13 clanes, cada uno de los cuales se diferencia de los otros por el Antediluviano de tercera generación del que provienen. Como cada uno de ellos tenia una personalidad distinta, eligieron como Vasallos a gente que cumpliera tal o cual caracteristica, como por ejemplo, tener inclinacion artistica (clan Toreador) o capacidad para el liderazgo (clan Ventrue), y asi. Estos Vasallos de la tercera generación, es decir, la cuarta, a su vez fue eligiendo gente afin a ellos, y asi cada clan tiene ciertas caracteristicas comunes, y por supuesto la maldicion particular impuesta por Cain.

Con cada generacion, la sangre se diluye cada vez mas (porque lo que se va transmitiendo es la sangre de Cain), por lo cual una generacion de numero mas alto es menos poderosa que las anteriores. Por ello, el Señor va a ser siempre mas poderoso que el Vasallo.

Los vampiros, tal vez a falta de algo mejor que hacer, buscan tener poder sobre el mundo de los mortales. No es el caso para todos y cada uno de ellos, pero suele ser la ambicion generalizada. Por esa razon, las intrigas politicas en el mundo de los vampiros se suceden sin cesar, cada uno tratando de superar a los demas. La amistad entre ellos es casi imposible, sobre todo entre los vampiros mas viejos que ya casi no tienen emociones humanas.

Psicologia vampirica, y como empezar:

El personaje que llevas está claro: un vampiro. Hay muchos y variados clanes entre los que elegir, cada uno con sus poderes y características diferentes. Existen derivaciones de los clanes, llamadas “lineas de sangre” las cuales hay tantas, que son casi incontables.

La organización se puede dividir en dos: camarilla y sabbat (de hecho, hay un libro dedicado a cada una)

Camarilla: A ésta pertenecen la mayoría de los vampiros, y se encarga de organizar y controlar TODO, y especialmente de que los humanos no sepan la existencia de los vampiros, acción denominada “La Mascarada”.

Sabbat: A ésta también pertenecen gran número de vampiros y se encarga, entre otras cosas, de no ocultar su verdadera naturaleza y destruir a La Camarilla. No respetan a nadie, y si no se tuvieran que alimentar de sangre, eliminarían la raza humana.

CLANES INDEPENDIENTES

Cuatro clanes decidieron permanecer neutrales en la gran Yihad, ofreciendo sus servicios (y sacando provecho) tanto a la Camarilla como al Sabbat. Estos son: los Assamite, un clan mortifero de vampiros asesinos salidos del Oriente Medio; los Seguidores de Set, un oscuro culto de vampiros adoradores de Set, el dios serpiente; los Giovanni, una aislada familia de incestuosos nigromantes y financieros; y los Ravnos, una linea nómada de charlatanes y ladrones gitanos. Más adelante se les unirian los gangrel, que se habian desligado de la Camarilla.
El Inconnu
Finalmente, algunos vampiros antiguos se retiraron de los juegos de las sectas, buscando soledad en desolados parajes. Estos, que forman el llamado Inconnu, abandonaron la lucha por el poder de los clanes, buscando autodeterminacion e iluminacion. Algunos susurran que hay algo mas oscuro tras su abandono de la Yihad, pero la mayoria de los vampiros piensan que el Inconnu no son mas que un grupo de reclusos desilusionados.
OK que no es el juego PC
davgilsa escribió:Pero este tema no es para miscelánea

En misce se a hablado de muchas cosas de rol. Si este es un juego de rol, ¿por qué no?

Te habras equivocado con el juego de PC.

Y sobre este juego en concreto no he encontrado nada en la busqueda, simplemente sobre hilos de vampiros, juegos de rol en general, etc... Y leo que tu tmb lo has hecho, asi que si te lo curras hasta puede que me anime a jugar al rol y todo, xq me molo el juego [jaja]
hablo de vampiro la mascarada juego de rol no sobre vampire bloodlines juego de pc.
Buscando por el foro no encontre nada asi que para empezar esta bien.

Animaros, comencemos por un pequeño test:

Clan favorito:
Clan odiado:
Disciplina que mas te gusta:

Los mios son :
- Assamita
- Gangrel
- Podria decir que temporis, pero como que de "gama superior" asi que me decanto por...quimerismo.

Y ya de paso, el inconnu no tiene libro oficial y salen muy poquitas cosas en el de la mano negra, alguien conoce algun manual que resuelva mas dudas sobre esa faccion? quienes son los 12 creadores aparte del matusalen ventrue Cret?
A mi en su dia me gustaba mucho edad Oscura.... mm... eso de meterse en conventos por la noche molaba mucho.

Yamiel09 escribió:Clan favorito: Malkavian.. por que no estoy loco.. soy el unico cuerdo...
Clan odiado: Grangel, siempre la fastidian en las partidas xD
Disciplina que mas te gusta: mmm, no me acuerdo del nombre, pero habia una que servia para absorver la sangre a distancia y molaba usarla durante el combate.
lo de absorber sangre...es uno de los niveles de taumaturgia senda de la sangre,no? que seria de la metatrama de vampiro sin los clanes trepa? tremeres y giovanni...pocos les vieron venir XD

a todo esto,alguien ha leido las "cronicas giovanni"? me las han recomendado pero no las encuentro por ningun lado
Clan favorito: Malkavian, Lasombra, Ventrue
Clan odiado: Brujah
Disciplina que mas te gusta: Pffff, un montón: dementación, auspex, ofuscación, vicisitud, obtenebración, nihilismo...

Llevo siglos queriendo jugar una partida de Vampiro en condiciones, pero estoy rodeada de gente rancia por aquí. :(

De todas formas, lo poco que sabía del tema ya se me está olvidando, tendría que releer libros para volver a meterme en el mundillo y volver a ponerme insoportable con todo el mundo para que jueguen conmigo... [jaja]
Yo antes jugaba mucho pero ahora no saco tiempo para nada. Tuvimos que dejar 3 campañas a terminar, una lástima porque eran continuaciones de una historia mayor. Había avanzado tanto la cosa que la ciudad era casi de los jugadores pero sin haber un poder real. Una cosa extraña pero estaba muy bien.

Clan favorito: Tremere, bien manejado da mucho juego. Sobre todo los poderes de mover objetos y crearlos.
Clan odiado: Ravnos, no me gusta nada su estética. El rollo de las ilusiones estaba muy bien pero ya lo de ser gitanos... xD
Técnica favorita: Muchas y variadas. Dominación me parece una pasada, y celeridad es desequilibrante en el combate. También fortaleza es un poco revienta partidas, y ya no digamos auspex bien usado...
Yo solo he jugado al primer vampire de pc, el masquerade redemption, y me parecio un juegazo. No recuerdo todos los clanes, pero el que mas me llamaba la atencion era el del protagonista del juego, los brujah, por eso de que manejaban todo el cotarro de la camarilla.

Como va el juego de rol? sigue la misma historia?
MACHETE escribió:Yo solo he jugado al primer vampire de pc, el masquerade redemption, y me parecio un juegazo. No recuerdo todos los clanes, pero el que mas me llamaba la atencion era el del protagonista del juego, los brujah, por eso de que manejaban todo el cotarro de la camarilla.

Como va el juego de rol? sigue la misma historia?

Repaso de los clanes por si los habeis olvidado:
- Camarilla:
Ventrue
Toreador
Nosferatu
Malkavian
Brujah
Tremere
- Sabbat:
Lasombra
Tzimisce
- Independientes:
Assamita
Gangrel
Ravnos
Giovanni
Seguidores de Set

Y luego estan las llamadas lineas de sangre como los verdaderos brujah, los capadocios, salubri, lamia...

El cotarro no lo controlan los brujah en la camarilla, pocos principes son brujah (mithras ventrue de londres, villon toreador paris...). La camarilla la controlan los Justicar y cada clan tiene uno, son elegidos cada cierto tiempo y son vampiros extremadamente poderosos (casi todos), aunque muchas cosas escapan a ese control y te puedes encontrar con justicars que son marionetas de otros vampiros que desde la sombra intentan manejar los hilos de la secta.

Es lo bueno de vampiro, nunca sabes hasta que punto un vampiro es libre o que secretos esconde y dentro de los justicar no es una excepcion, recordemos el caso de la justicar ventrue...que resulto ser una seguidora de set de cuarta generacion, cuando se enteraron...ya se habia largado.
bufff este tema puede darse mucho de si, ya que esta vampiro EO, vampiro la mascarada (vampiro pre gehena) y el vampiro actual, yamiel te faltan vastantes clanes de sabbath, la mayoria de los principes son ventrue ya que es una de las clases mas politicas, hay que recuerdos me trae el vampiro la juventud jugando a vampiro todas las semanas :P
Ravnos escribió:bufff este tema puede darse mucho de si, ya que esta vampiro EO, vampiro la mascarada (vampiro pre gehena) y el vampiro actual, yamiel te faltan vastantes clanes de sabbath, la mayoria de los principes son ventrue ya que es una de las clases mas politicas, hay que recuerdos me trae el vampiro la juventud jugando a vampiro todas las semanas :P

sobre vampiro requiem vi un poco por encima y no me llamo la atencion, como la mascarada ninguno al menos para mi.
Cierto lo de los clanes que faltan del sabbath, pero en su mayoria son antitribu(ventrue,salubri,serpientes de la luz...) o lineas de sangre (hermanos de sangre...)
y que yo recuerde, quienes controlaban mas las altas esferas del sabbat eran lasombra, aunque recuerdo que la regente del sabbat era una antitribu toreador
Por cierto a alguien le interesaria dirigir una partidita de vampiro. :p
Hace tiempo que no juego a rol (mas que nada por que suelo dirijir yo)
y me gustaria hechar una partidita.

Si se organiza bien...
Joder ke recuerdos, yo lo tuve ke dejar debido al fallecimiento de mi hermano ke era un enamorado de este juego, de esto hace ya 4 años y no he tenido huevos a jugar ninguna partida.
Yo compre bueno y tengo el libro del clan toreador(que era con el ke jugaba mi hermano)y también el libro del malkavian (ke era con el ke jugaba yo.)

Saludos a todos y disfrutad de este gran juego de rol.
Balden escribió:Por cierto a alguien le interesaria dirigir una partidita de vampiro. :p
Hace tiempo que no juego a rol (mas que nada por que suelo dirijir yo)
y me gustaria hechar una partidita.

Si se organiza bien...

pues si alguien se anima a dirigir una...yo tambien me apunto
Organizar una partida por foros no suele salir bien. La gente empieza a apuntarse sin parar, casi por inercia. En el momento de jugar ralentiza el ritmo, ya que hay que esperar a que posteen todos.

Si se hace yo me apuntaría, aunque tendría que estar muy bien pensado todo.
Auriok escribió:Organizar una partida por foros no suele salir bien. La gente empieza a apuntarse sin parar, casi por inercia. En el momento de jugar ralentiza el ritmo, ya que hay que esperar a que posteen todos.

Si se hace yo me apuntaría, aunque tendría que estar muy bien pensado todo.

Estoy de acuerdo con auriok, a mi me molaría mucho echar una partida, pero es que por foro sólo he tenido una experiencia y no me dejó muy buen sabor de boca, era bastante caótica.

Una solución sería por MSN o por chats, estableciendo turnos fijos (1º Fulanito, luego menganita y finalmente reganito) para que sea algo con cierto orden.

Yo me apuntaría sin dudar a una partida de vampiro (Preferiblemente mascarada). Me pasa como a Threnody, tengo los libros (y varios añadidos entre pdfs y demás) pero no tengo con quien jugar [toctoc]
Yo estoy dispuesto ha dirigir una partida pero no solo ya que tiene bastante trabajo ademas de que nunca he dirigido una partida de vampiro.

Pero ha mi me gustaria jugar no dirigir... [triston]

Hay que prepararlo todo antes de empezar.
Balden escribió:Yo estoy dispuesto ha dirigir una partida pero no solo ya que tiene bastante trabajo ademas de que nunca he dirigido una partida de vampiro.

Pero ha mi megustaria jugarno dirigir... [triston]

Hay que prepararlo todo antes de empezar.

Yo creo que es mejor 1 sólo master, pero con pocos personajes y módulos pequeñitos... ya sabes, pequeños pero que estén enlazados de algún modo.

Si te ofreces a dirigir por mi encantado, yo es que nunca he dirigido.....

Venga, si dirigieses tu que tipo de partida sería? Edad oscura, mascarad, requiem... lo digo, para irlo organizando.

(PD: si parezco muy lanzado perdonadme, es que llevo mil sin jugar y me ha dado un mono al ver este hilo... :P )
Azazelsb escribió:
Yo creo que es mejor 1 sólo master, pero con pocos personajes y módulos pequeñitos... ya sabes, pequeños pero que estén enlazados de algún modo.

Si te ofreces a dirigir por mi encantado, yo es que nunca he dirigido.....

Venga, si dirigieses tu que tipo de partida sería? Edad oscura, mascarad, requiem... lo digo, para irlo organizando.

(PD: si parezco muy lanzado perdonadme, es que llevo mil sin jugar y me ha dado un mono al ver este hilo... :P )

Ya me estaba poniendo en ello XD

Primero seria Vampiro: la mascarada. Por que solo tengo ese. :-|

Ahora estoy organizando todo para que el juego no se pare por absurdas explicaciones o por dudas de las tablas.
Eso si no pienso dirigir a mas de 5 personas. ( A menos que alguien me heche una mano [oki] ) Como no tengo ninguna campaña de las expansiones entonces tendre que preparar algo.

Y otra cosita, ¿Donde jugamos? No podemos poner venite hilos para una partida en EOL y No podemos poner todo en un solo Hilo.

Preparando un foro para jugar (en proceso [oki] )

PD: Aquellos que tengan ganas de jugar (y sobre todo de ayudar )
Podias poner algo sobre los clanes, de los libros que teneis. Mas que nada para informar un poco sobre el clan.

>Saaludos<
Yo solo tuve el placer de jugar dos dias a vampiro, pero la verdad es que me encanto... pero por incompatibilidad horaria me fue imposible seguir... y no he encontrado a nadie que quiera enseñar a un novato como yo... alguien de bcn se anima? :P
Pues eso. Si juegan mas de 5 personas yo solo no pienso dirigir la partida, si alguien le apetece puede dirigirla otra persona.

Al final lo haremos por el Msn Y usaremos un foro para realizar toda clase de apuntes y comentarios.

Quien quiera jugar que me envie un Mp. ;-)
Balden escribió:Pues eso. Si juegan mas de 5 personas yo solo no pienso dirigir la partida, si alguien le apetece puede dirigirla otra persona.

Al final lo haremos por el Msn Y usaremos un foro para realizar toda clase de apuntes y comentarios.

Quien quiera jugar que me envie un Mp. ;-)

sino usamos un chat o similares, si hay mas de un master se puede intentar desarrollar una historia para las 3 facciones (incluso meter la mano negra o el inconnu)

Podias poner algo sobre los clanes, de los libros que teneis. Mas que nada para informar un poco sobre el clan.

edito si eso el post principal si quereis con toda la informacion, si te sirve de ayuda yo tengo el manus nigrum y el gehenna
YO no esoty demasiado metido en el rollo de Vampiro, me gusta más Cthulhu.

Pero curiosamente, la partida más larga, divertida y apasionante que he jugado en rol -tampoco he jugado apenas, eh-, fué una campaña completa -los Giovanni- con una Toreadora francesa.

Al final me mataron y diavolizaron -por ser un poco cabron/ona, todo hay que decirlo-.

Muy divertido, si señor.
Yo me apunto, contad conmigo :) Además, tengo bastante material en pdf (perdido en las profundidades de mi disco duro, pero lo tengo) que podría venir bien.
Malkavians FTW!!!! [666] [666]

Lo dejé hace tiempo, perdimos el contacto los que llevábamos una campaña, pero es un juego de rol apasionante.

Por cierto, el juego de cartas de Vampire (Jyhad) era muy muy chulo, me gustaba muchísimo más que Magic cuando jugaba (hará 10 años)... aún deben estar las cartas en casa de mi madre...

Saludos!
Editado el primer post, para incluir ahi toda la informacion posible del juego, en breve pondre mas.
26 respuestas