lestar escribió:que la DS tiene potencia similar a la GBA?????
la DS es un poco mas potente que una psx y la psx podia mover sin problemas los metal slug, el proble es emularlos, que se necesitaria minimo el doble de potencia del hard a emular, y creo que ni con expansion ram se podria emular correctamente neogeo en la DS, solo conformarnos con ports directos o parecidos como el futuro metal slug de DS o el de GBA
Espera, que esta ha sido buena
Hijo, Playstation, movia sin problema los Metal Slug, pero los que salían porteados solo para ella, aquí amigo, estamos hablando de ejecutar un software que aproveche todos los recursos de NDS para hacerlos funcionar como funcionaría una NEOGEO y además correr un juego de la misma, eso se traduce en un pelotazo de memoria RAM y de velocidad de los procesadores de NDS, que a nivel de sceners y usuarios sería una ardua tarea, empezando porque NDS no dispone del potencial necesario como para correr un emulador de NEOGEO, no comparemos con MegaDrive o SNES, que todavia no se han logrado emular al 100% y todavía tardarán lo suyo...
En cuanto a lo que NintendoDS es un poco más potente que Playstation...vamos a empezar por los números.
NintendoDS
CPUs: Un procesador ARM9 y otro ARM7
uno de ellos a 67Mhz y otro a 33Mhz, en concreto el ARM 946-S es un procesador de 32bits de la familia de los procesadores RISC pero no logra ni por asomo el mismo rendimiento que un RISC, que es el procesador de Playstation, Nintendo DS, si no recuerdo mal, solo contaba con 4mb de RAM.
Playstation
CPU: R3000A, de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj a 33,8688 MHz. Fue desarrollada por LSI Logic Corp con tecnología licenciada de SGI y contiene, en el mismo chip, el Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine +
De acuerdo, hemos dicho que trabaja a 33,6MHZ pero es mucho más potente que el de NDS
Sobre NintendoDS, no se encuentra mucha información clara sobre el rendimiento total de su CPU pero en Playstation nos encontramos con un rendimiento de 1,5 Millones de Polígonos por segundo y 500.000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz
La GPU de PSX :
* Paleta de colores: 16,7 millones de colores
* Resoluciones: desde 256 x 224 hasta 640 x 480
* Frame Buffer ajustable
* Tablas de búsqueda de colores ilimitadas
* Capacidad de procesamiento gráfico: 4.000 sprites de 8 x 8 píxeles, con scaling y rotación individual
* Puede manejar entornos simultáneos
* Puede hacer matización o matización gouraud, y mapeo de texturas
Y Aquí toda la memoria de PSX:
# RAM central: 2 MB
# RAM de vídeo: 1 MB
# RAM de sonido: 512 kB
# Buffer para CD-ROM: 32 kB
# ROM del BIOS: 512 kB
Repito que sobre NintendoDS no se encuentra demasiada información clara sobre su hardware, pero si nos basamos en la clase de procesadores que usa y en su memoria y haciendonos pequeñas ideas de su GPU por los juegos que hemos jugado, podemos deducir finalmente que Playstation es mucho más potente en capacidades gráficas y de calculo que NDS, solo hay que ver los juegos de cada plataforma y resaltar los de mayor calidad.