Van mejor con 1 o 2 núcleos que con 4

Me estoy dando cuenta que algunos juegos me van mejor con 1 o 2 núcleos activados que con los 4 ,

Por ejemplo me pasa con Grim Dawn y Bloodstained , eso a que se debe?

Gracias
Que procesador es?
Que uso cpu (por núcleo) marca jugando en una y otra opción?
Cuando dices mejor == +fps ?
alvaro101 escribió:Que procesador es?
Que uso cpu (por núcleo) marca jugando en una y otra opción?
Cuando dices mejor == +fps ?

Es un Intel , no me he fijado en el uso CPU pero luego lo miro

y cuando digo mejor es por tema fps y stuttering, sobretodo esto último, es raro porque es desactivar algunos núcleos y funciona bastante mejor , de todas formas es en algunos juegos solamente
Supongo que tienes un CPU que tiene turbo, y el turbo es escalonado, a menos cores usados más suben de mhz los pocos cores que estén en uso. Pero es difícil saber si no dices el CPU que tienes.
Algo parecido pasaba con el Fallout 3.
El juego va mejor en 2 cores,quizás por que se hizo cuando habían más CPUS así.

Puede hasta ir mal y crashear por ir a 4 cores,de hecho en una zona lo hacía casi a cada momento.

Hasta que salió para ponerle en una parte del juego unas instrucciones que hacían que ese juego ya usará de por sí solo 2 cores.

Gracias a eso me lo pude pasar por no crashear más donde lo hacía y poder avanzar.
Cómo se hace eso de poner un juego solo a dos núcleos? Por curiosidad. Gracias
autista escribió:Cómo se hace eso de poner un juego solo a dos núcleos? Por curiosidad. Gracias

Lo cierto es que nunca lo he probado, pero supongo que funcionaría así: Ejecuta un juego, vuelve al escritorio sin salir y entra en el ADMINISTRADOR DE TAREAS. Ve a la pestaña de detalles, busca el ejecutable del juego en cuestión, botón derecho del ratón. En ESTABLECER PRIORIDAD, puedes elegir de baja a alta o tiempo real (por defecto sale en normal). Y si le das a ESTABLECER AFINIDAD te saldrá el número de cores que tienes y puedes desactivarlos para dejar por ejemplo solo uno o dos de ellos para el juego en cuestión.

Imagen

Imagen Imagen
autista escribió:Cómo se hace eso de poner un juego solo a dos núcleos? Por curiosidad. Gracias

Para el juego del Fallout 3,se buscaba un archivo llamado fallout.ini.
En ese archivo se modificaba un valor llamado bUseTreadedAi de 0 a 1.
Y luego se añadía esta otra línea:

iNumHWThreads=2
Se guardaba y aceptaba cambios y ya iba a 2 cores.
Depende de algunos factores.

El Core 0 es un lastre para algunos programas o juegos que usan un solo núcleo debido a que es de donde chupan todos los recursos principalmente, sobretodo Windows, con desactivar el núcleo 0 del admin para un programa o juego se mejora bastante el rendimiento.

Algunos juegos están más optimizados para usar 2 cores que 3 o más, por eso es posible que rinda mejor con solo dos núcleos, eso pasa por ejemplo con el Source Engine (L4D o Portal) el desactivar el multi core va mucho mejor que tenerlo activado.

Por otro lado el tema del turbo como dice @Darumo , mi procesador es un i5 3570, solo los primeros núcleos alcanzan los 3.8GHz, el tercero llega hasta 3.7 y el cuarto hasta 3.6, si los 4 están activos siempre se mantiene a 3.6GHz como máximo. Entonces como antes si el juego está diseñado para dos núcleos o como el Source engine se desactiva la velocidad será mayor.

Luego están casos como dice @indalocbr1000 que puedes configurar desde el juego, para ser exactos todos los juegos que usan Unreal Engine tienen los archivos .INI que permiten cambiar ajustes del juego y entre ellos permiten cambiar ajustes de uso de HW.
9 respuestas