Edy escribió:Eso de utilizar Youtube (o derivados ...) para escuchar música, me parece triste de cojones. Creo que solo conozco a gente que o entiende poco o nada de tecnología, y usa youtube para eso porque desconoce de la existencia de Spoty o simplemente, por pereza no usan otra cosa.
Pero es de esas cosas que simplemente me dejan perplejo. Es como que alguien me dijera que usar Netflix para escuchar música o mejor aun, la TV encendida con emisoras de radio ....
Yo uso NewPipe desde hace 2 años creo y una de las funciones que más uso, es la de poder escuchar los vídeos con la pantalla del móvil apagada, la verdad es que es muy cómodo. En mi caso no es para música, sino para muchos YouTubers que sigo, que me interesan lo que cuentan pero no necesariamente tengo que estar mirándoles el careto en los vídeos y con esa función me sirve para escucharlos tipo podcast por decirlo de alguna forma.
La verdad es que NewPipe es muy cómoda con funciones como:
+ Reproducir vídeos con la pantalla apagada
+ Crear colas de reproducción en segundos, sin tener que estar creando listas de reproducción
+ Descargar los vídeos o los audios
+ Crearte "canales" temáticos y ver los vídeos nuevos de esos canales por separado
+ No tener que ver publicidad
Tuned Play escribió:Sobre lo del abuso de la publicidad, pues a ver..., un ejemplo práctico, si estás viendo un vídeo de 20 min, y tienes que "tragarte" 2 anuncios del inicio (que te los puedes saltar en 5 segundos) + otro anuncio intermedio en el vídeo (otros 5 segundos), habrás "perdido" 15 segundos de tu vida, bueno, sería más preciso decir que has "pagado" con 15 segundos de tu vida, me parece justo que pagues ese tiempo por el entretenimiento que yo te ofrezco con mi material que tú has decidido consumir, un material que me ha llevado horas, días y semanas poderte ofrecer.
PD: Lo de las demás opciones, pues mira, no discutiré si son buenas o no, a mí la verdad es que mientras no me roben con estas Apps, pues bienvenidas sean todas las alternativas.
El problema es que lo de la publicidad no es así como dices, según el vídeo o contenido que estás viendo la publicidad es mucho más intrusiva, a mi me ha llegado a pasar de estar viendo vídeos y que cada 3-4 min me salte publicidad y de esa que no puedes saltar hasta que te has tragado 30 segundos y eso cuando estás viendo algo es muy molesto, es como si al ver una película en la tele hubiera anuncios cada 7 minutos, sería muy molesto y no te gustaría consumir ese contenido.
Por otro lado como he dicho yo uso NewPipe para saltarme la publicidad y para poder escuchar el contenido de los vídeos sin tener la pantalla encendida, sobre todo porque eso lo uso cuando me voy a la cama, me pongo a quien sea para dormirme mientras escucho las noticias o novedades que me cuenta ...
... eso con YouTube normal no es viable: 1º porque tendría que tener la pantalla del móvil encendida en la mesilla e la noche lo cual es molesto cuando tienes la luz apagada y segundo porque cuando me estoy quedando dormido de repente salta el anuncio de turno con el volumen mucho más alto de lo normal y me despierta. Y no no voy a pagar YouTube Premium solo para poder apagar la pantalla.
En lo personal procuro apoyar a los Youtubers que me gustan, a todos los que veo por NewPipe estoy suscrito en la app de YouTube y cuando veo vídeos que me gustan voy con la app oficial a darles Like. A parte de normal durante el día veo su contenido por la app oficial de YouTube de mi televisión.
Está muy bien hacerse la víctima y llorar, pero nadie te obliga a invertir tanto tiempo como dedicas para ganar 1€ por cada 1000 visitas como dices y si lo haces porque es algo que te gusta y te apasiona entonces debería de darte igual quien se salte la publicidad o no. Y si te enfadas porque no es algo que te apasiona sino que lo que te preocupa es el dinero, a lo mejor deberías de plantearte dedicar tu tiempo a otra cosa más productiva o fructífera, yo tengo mi trabajo y a parte soy desarrollador web freelance y con todas esas horas que dices que dedicas ya te digo yo que me sale más rentable que lo que cuentas.PD: Y no, no soy de esos que usa piratería ni que lo quiere todo gratis, ya pago por Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime, Spotify y el Game Pass Ultimate. Pero como te he dicho no voy a pagar por una función básica como es apagar la pantalla del móvil para poder reproducir un video y escuchar lo que dicen mientras hago otras cosas.