Vandal roba contenido en su canal de Youtube

Buenas. Todos conocéis a la web y revista de videojuegos Vandal.
Desde hace unos años llevan publicando una serie de videos titulados "30 DETALLES ALUCINANTES" donde enseñan varios detalles de distintos videojuegos.

Pues bien, todo lo que publica Vandal en esos videos es material robado sin permiso a usuarios mediaons y pequeños para hacer su video y lucrarse por ello. He cogido el video de AC Valhalla y nada de lo que se enseña en el video pertenece o ha sido grabado por Vandal.

Todos los videos y guión están sacados de otros creadores.

Detalle nº1
Imagen
Imagen
Como veis Vandal hace zoom con el contenido de terceros para ocultar la marca del autor.

Detalle nº2
Imagen
Imagen
Si os fijais el video de Vandal se ve peor porque al descargar y volver a subir un video a Youtube la calidad baja considerablemente

Detalle nº3
Imagen
Imagen
Muchos los videos que cogen pertenece a Youtubers pequeños como este del detalle nº 3 que tiene 6000 subs y se llama "NoobFeed"

Detalle nº4
Imagen
Imagen
La imagen es claramente la misma con un poco de Zoom y esto se ve en el equipo del personaje y la posición de los dos animales y el niño.

Detalle nº6
Imagen
Imagen
Todos los elementos en ambas fotos coinciden pero Vandal ha hecho Zoom con el editor para tapar la parte con el sello del autor.

Puedo seguir así hasta el número 30 pero mejor os dejo un pequeño para ejemplificarlo.
Tanto el video como la edición están cogidos del video en inglés pero aplicando un poco de Zoom para ocultar su marca
Comunícalo a YouTube con pruebas y que actúen, tampoco hay mucho más.

Que Vandal es una web donde los redactores copypastean a lo loco y mal se sabe desde hace muchisimo.
Es rastrero, porque lo hacen de forma generalizada y a sabiendas.
Su obligación es que esos videos sean propios.
habría que mirar con qué licencia se han subido los vídeos originales, pero sí, pinta a mala praxis
El grueso de los videos de Vandal es la narrativa, para mi que lo cojan de otro usuario no dista de que cojas un fragmento de un trailer para X movida, es igual de "grave".
Pero aun así da igual, porque sus videos son tipo sátira y, para ese fin creo que si podías pasarte el copyright por el forro
Teuti escribió:El grueso de los videos de Vandal es la narrativa, para mi que lo cojan de otro usuario no dista de que cojas un fragmento de un trailer para X movida, es igual de "grave".
Pero aun así da igual, porque sus videos son tipo sátira y, para ese fin creo que si podías pasarte el copyright por el forro

No si el nucleo de tu video son 30 detalles de no se qué.

Desde fuera parece una gilipollez pero jugar y grabar algo concreto en un videojuego requiere horas y horas.
Vandal se lucra del trabajo de otros por nada, punto.
Todos los Youtubers cogen cosas externas pero no en un porcentaje del 100% del video xD
Si quitas lo que no pertenece a Vandal, el video sería una pantalla en negro con una voz.

Esto es plagio
Teuti escribió:El grueso de los videos de Vandal es la narrativa, para mi que lo cojan de otro usuario no dista de que cojas un fragmento de un trailer para X movida, es igual de "grave".

Pero es una web profesional del videojuego, que esos gameplays los hagan ellos.

O en su defecto que pidan permiso y citen el canal de donde sale esos fragmentos.
Vandal y Meristation, vaya bajón de calidad que han pegado en una década.

Esas revistas ahora mismo solo viven de clickbait y de polémicas. Los análisis dan vergüenza ajena de leerlos. Hay redactores que parece que quieren hacerse famosos - tal Risto Mejide - a base de pegar palos sin ton ni son a ciertos videojuegos que ni mucho menos se lo merecen. Hay juegos a los que se les eleva la puntuación por la cara y otros a las que se les baja descaradamente. Se perdonan/ocultan errores de videojuegos que les pagan por la publicidad, etc...

Y bueno, lo de copiar/pegar/traducir (sin revisar) o incluso republicar noticias del pasado, es la norma habitual.

Y ya ni hablemos de sus foros, donde se banean a usuarios por nada y menos y otros tienen carta de libertad absoluta.

No se que le habrá pasado por la cabeza a Pablo Grandío para haber llegado al nivel que tiene actualmente la web, pero desde que Meristation se empezó a ir a la mierda y Vandal empezó a crecer un poco más y a colaborar con 20minutos y demás, vino la catastrofe.
Denunciad a YT como os han dicho y que actúen, si es que pueden hacer algo, en cuanto a mi opinión, pues bueno, esta feo, pero es que es algo que ni consumo ni me interesa
DrakeFang escribió:

No si el nucleo de tu video son 30 detalles de no se qué.

Desde fuera parece una gilipollez pero jugar y grabar algo concreto en un videojuego requiere horas y horas.
Vandal se lucra del trabajo de otros por nada, punto.
Todos los Youtubers cogen cosas externas pero no en un porcentaje del 100% del video xD
Si quitas lo que no pertenece a Vandal, el video sería una pantalla en negro con una voz.

Esto es plagio

Pues como quien hace una videorreacción a lo que sea, o quien comenta un trailer pieza a pieza, que se saca media hora de contenido de material que no es suyo y, para el cual, otra persona ha invertido tiempo y dinero en ello

Te equivocas. Cualquier video publicado en Youtube tiene derechos de autor. Nadie legalmente que no tenga permisos, puede coger un video de otro usuario y trasladarlo a su canal aún editándolo.

Por ese video Vandal que es un medio grande, va a recibir X visitas, que dará X ingresos. Si Vandal no copiase ese material, ganaría 0.

Así pues, el autor o autores de los videos originales tienen el derecho de que se les pida autorización y que sean citados en los créditos y/o en la descripción del video.
Está claro que son robados porque hacen zoom para evitar que se vea el logotipo y que alguien se de cuenta, además que ni rastro de los créditos a los autores generales. Vandal hace tiempo que da vergüenza ajena a nivel de periodismo pero esto ya es el colmo macho.
Flanders escribió:

Te equivocas. Cualquier video publicado en Youtube tiene derechos de autor. Nadie legalmente que no tenga permisos, puede coger un video de otro usuario y trasladarlo a su canal aún editándolo.

Por ese video Vandal que es un medio grande, va a recibir X visitas, que dará X ingresos. Si Vandal no copiase ese material, ganaría 0.

Así pues, el autor o autores de los videos originales tienen el derecho de que se les pida autorización y que sean citados en los créditos y/o en la descripción del video.

Pero es que no coges un video, igual coges un fragmento de 2 segundos para un trozo de una escena.

Lo pintáis todos como si el tío lo único que hiciese fuese coger trozos aleatorios de usuarios aleatorios, pegarlos y hacer un video y sabéis que no es así.
Buscar los fragmentos según los necesites, el trabajo todo de edición que tiene de por medio, hacer tu guión etc es el core de los videos de vandal.

Si tienes que pasarte los juegos y grabar las, tranquilamente, 30-40 escenas que tiene por video, diseñarlo, chopearlo y editarlo acabas subiendo un vídeo cada 3 meses dedicándole un santo porrón de horas diarias

Yo veo, de cuando en vez, sus videos... algunos me harán más gracias, otros menos, pero tienen un curro tremendo detrás, me alucina que nadie hasta ahora (y más aun de este foro) reparase en esos detalles y se quedase con las 7-10 capturas descontextualizadas que puso el OP
@Teuti El problema es que lo cogen y no dan créditos al usuario original, además hacen zoom y eliminan logotipos a conciencia para difuminar de dónde salen. Eso es robar contenido, sin más, y los usuarios originales de cada video pueden perfectamente reclamarles y tumbar los videos.
Si trabajase en Vandal haría lo mismo, no te voy a mentir. Es imposible jugar a todos los juegos, a veces las páginas van justos de redactores y ya bastante se les pide.

Además es un trabajo mal pagado, donde te exigen bastante cantidad, no tanto calidad a veces. Por eso se ven artículos de mierda muchas veces.

Ahora podrán decirme lo que quieran, pero es que es así. Yo he estado trabajando de redactor y había páginas que me pedían hacerle 15 artículos al día, de calidad, con tantas palabras.

Por ejemplo hay artículos de comparativas y demás que son muchas horas de trabajo y dedicación.
@prodygy aunque me parece que lo que hacen esta muy mal y que habría que pedir permiso y dar crédito no estoy yo tan seguro que los autores originales tengan mucho poder, ya que lo que les han quitado es contenido de otra obra sobre la que ellos no tienen derecho (las modificaciones propias que le dan añadido al video si, pero metraje del videojuego lo dudo mucho) supongo que este es un tema que puede ser complicado

@kasau es que no hace falta hacer lo mismo, por ejemplo tienes a Marc Rollan que en sus videos coge gameplay de otros canales pero hasta donde yo se suele dar crédito y también creo que pide permiso (me suena haberle visto bromear por twitter con uno de esos canales respondiéndole a un anuncio de un gameplay que ya sabia el tema de su próximo video)
@prodygy @prodygy

https://support.google.com/youtube/answ ... s-de-autor

Son 4 puntos muy concretos y muy resumidos a los que ni le voy a hacer copypaste, ahí aparece el caso por el que antes dije lo de que puede pasarse los derechos por el forro

EDIT: Es sobre el uso legítimo de material con derechos de autor (como serían, por ejemplo, los vídeos de terceros usuarios)
Teuti escribió:Pero es que no coges un video, igual coges un fragmento de 2 segundos para un trozo de una escena.

Lo pintáis todos como si el tío lo único que hiciese fuese coger trozos aleatorios de usuarios aleatorios, pegarlos y hacer un video y sabéis que no es así.
Buscar los fragmentos según los necesites, el trabajo todo de edición que tiene de por medio, hacer tu guión etc es el core de los videos de vandal.

Si tienes que pasarte los juegos y grabar las, tranquilamente, 30-40 escenas que tiene por video, diseñarlo, chopearlo y editarlo acabas subiendo un vídeo cada 3 meses dedicándole un santo porrón de horas diarias

Yo veo, de cuando en vez, sus videos... algunos me harán más gracias, otros menos, pero tienen un curro tremendo detrás, me alucina que nadie hasta ahora (y más aun de este foro) reparase en esos detalles y se quedase con las 7-10 capturas descontextualizadas que puso el OP

Tio, ese video y cualquiera estan plagiados no solo en el video que se coge a sabiendas, sino tambien en estructura.
El de vandal pilla 2 videos o 3 como este que te pongo por aquí y plagía el guión xDD

Si haces videos de detalles y no grabas tu absolutamente ninguno pues es easy sacar un video en una semana.
Yo soy Youtuber, saco videos muy editados cada dos semanas y no se me cae la vida PERO te puedo asegurar que lo que más tiempo lleva es grabar lo que quieres enseñar y eso Vandal se lo salta a la torera haciendo Zoom en TODOS sus detalles para ocultar la verdadera autoría.

@ztruk a los que les roban no son ni partners de Youtube por ser creadores pequeños, no pueden reclamar nada xd

@kasau como es un trabajo precario robas y a tomar por saco, no? xD Me parece terrible. Es que en Vandal no juegan a los juegos, no lo necesitan, solo encontrar detalles y mangar a troche y moche.
@ztruk @kasau cuando subes un video gameplay por ejemplo, estás protegido por el uso legítimo pero si ya alguien te baja tu video tal cual, eso va en contra de las normas de youtube y puedes reclamar (por eso lo normal es pedir permiso al otro usuario y dar crédito, para que no reclame).

No estoy criticando que saque el contenido de otros videos (yo sigo a algún que otro youtuber que hace eso) sino que no de el respectivo crédito que se merecen, encima ofuscando logotipos y escondiéndolos a conciencia. Son ganas de buscarse que les tumben el canal a reclamaciones.
prodygy escribió:@ztruk @kasau cuando subes un video gameplay por ejemplo, estás protegido por el uso legítimo pero si ya alguien te baja tu video tal cual, eso va en contra de las normas de youtube y puedes reclamar (por eso lo normal es pedir permiso al otro usuario y dar crédito, para que no reclame).

No estoy criticando que saque el contenido de otros videos (yo sigo a algún que otro youtuber que hace eso) sino que no de el respectivo crédito que se merecen, encima ofuscando logotipos y escondiéndolos a conciencia. Son ganas de buscarse que les tumben el canal a reclamaciones.

Si, de hecho los videos de Vandal se ven como una mierda porque son todos videos resubidos.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Esto no es una calidad digna de una revista de videojuegos xd

Las imagenes tienen tanto Blur que están apunto de cantar Song 2
Hay algo que no entiendo.
El vídeo enlazado tiene una ristra de enlaces de YT en la descripción.
¿No son esas las fuentes?
No se de que te sorprende, si a los youtubers españoles les apasiona robar gameplays ingleses, no es casualidad que estando el juego en español, vayan a un canal inglés donde no comenten el juego, y aprovechen de ahi.

Que no me pareceria mal si no monetizaran esos videos, ojo.
_osiris_ escribió:Denunciad a YT como os han dicho y que actúen, si es que pueden hacer algo, en cuanto a mi opinión, pues bueno, esta feo, pero es que es algo que ni consumo ni me interesa

Creo que no se puede denunciar si no es un video tuyo el que han cogido.

La opción que te da es que "infrinje mis derechos".
En el video de vandal, en la descripcion, ponen todos los videos de donde cogen los cortos para hacer su video....en ningun momento estan diciendo que los cortos del video sean suyos, todo lo contrario...entonces cual es el problema? Y mira que yo defender a estos de la """""""prensa especializada"""""""...
Tzopo escribió:En el video de vandal, en la descripcion, ponen todos los videos de donde cogen los cortos para hacer su video....en ningun momento estan diciendo que los cortos del video sean suyos, todo lo contrario...entonces cual es el problema? Y mira que yo defender a estos de la """""""prensa especializada"""""""...

Vaya zasca acabas de dar, efectivamente, en la descripción aparecen todas y cada una de las fuentes.
Tzopo escribió:En el video de vandal, en la descripcion, ponen todos los videos de donde cogen los cortos para hacer su video....en ningun momento estan diciendo que los cortos del video sean suyos, todo lo contrario...entonces cual es el problema? Y mira que yo defender a estos de la """""""prensa especializada"""""""...

Ok.

Primero, poner esto como "fuentes" cuando nada tiene etiqueta y el 90% son clips de los Simpsons o escenas de alguna pelicula es una guarrada extremadamente cutre que no te hace ni un chaval de 10 años.

Imagen

Segundo, si revisas todos los enlaces uno por uno, cosa que he hecho, te daras cuenta que los videos de donde sacan su material no están entre las fuentes y ponen videos sobre assasins creed pero no lo que ellos han mangado.

Tercero, las fuentes las puedes poner por una idea, una cita o algo así. Cuando el 100% de tu video es ripeado y la estructura plagiada de uno o dos videos ingleses en concreto, eso no son fuentes, es paja.

Los enlaces es algo que muchos creadores de contenido dicen que nadie mira ni nadie lee, con lo cual ahí pueden poner todo lo que quieran que pasará desapercibido para el 90% de los usuarios.

Por otra parte, si no tienen nada que esconder los de Vandal ni nada temen, ¿por qué hacen zoom y quitan el logo original del canal del que toman las imagenes?. Es un absurdo total. Que lo dejen si tan claro tienen que no están cometiendo ninguna infracción.

kasau escribió:

Vaya zasca acabas de dar, efectivamente, en la descripción aparecen todas y cada una de las fuentes.

Sí, sí un zasca brutal, oye. ¿Por qué Vandal oculta los logos y hace zoom a los videos originales? ¿Será por qué no tienen derechos ni permisos?, ¿Por qué en los creditos al inicio o al final del video no indican directamente o citan a las fuentes originales de los videos como hacen otros canales más pequeñitos que Vandal y que no cuentan con todos los recursos que tiene este medio?.

Lo siento mucho, pero se ve del lado del que estáis, y desde luego no es del legal, sino del que roba contenido y se lucra a partir del trabajo de otros. Si Vandal o cualquier otra empresa no tiene medios para obtener esas imagenes, que se ciñan a la legalidad o que simplemente no hagan los videos, no hay más.
@DrakeFang Perdon, pero a lo largo del video hay contenido offtopic del juego.
Perdon, pero dentro del batiburrillo de "Fuentes" si hay contenido que aparece en su video del valhalla. Si has abierto "todos" prueba volviendo a abrir porque e abierto 3 randoms y dos eran del valhalla y uno del señor de los anillos.
Y perdon pero de tener mal estructurados las "fuentes" no lo convierte en "Robo".

Como si en youtubelandia todo fuese 100% original, ideas originales unicas, nunca echas por ningun otro, jamas. 100% real no fake 4k
Tzopo escribió:@DrakeFang Perdon, pero a lo largo del video hay contenido offtopic del juego.
Perdon, pero dentro del batiburrillo de "Fuentes" si hay contenido que aparece en su video del valhalla. Si has abierto "todos" prueba volviendo a abrir porque e abierto 3 randoms y dos eran del valhalla y uno del señor de los anillos.
Y perdon pero de tener mal estructurados las "fuentes" no lo convierte en "Robo".

Como si en youtubelandia todo fuese 100% original, ideas originales unicas, nunca echas por ningun otro, jamas. 100% real no fake 4k

Pensaba responder algo similar, que aparecen escenas de pelis porque durante el vídeo aparecen escenas de películas, series, etc...

Es que no le veo el robo realmente, lo hacen todos los canales. Y los canales de curiosidades? que sacan imágenes de Islas, Volcanes, etc... los han grabado ellos? no sé si me explico, pero como bien comentas Tzopo... poca cosa original 100% existe por YouTube. :-|
Flanders escribió:

Los enlaces es algo que muchos creadores de contenido dicen que nadie mira ni nadie lee, con lo cual ahí pueden poner todo lo que quieran que pasará desapercibido para el 90% de los usuarios.

Por otra parte, si no tienen nada que esconder los de Vandal ni nada temen, ¿por qué hacen zoom y quitan el logo original del canal del que toman las imagenes?. Es un absurdo total. Que lo dejen si tan claro tienen que no están cometiendo ninguna infracción.

kasau escribió:

Sí, sí un zasca brutal, oye. ¿Por qué Vandal oculta los logos y hace zoom a los videos originales? ¿Será por qué no tienen derechos ni permisos?, ¿Por qué en los creditos al inicio o al final del video no indican directamente o citan a las fuentes originales de los videos como hacen otros canales más pequeñitos que Vandal y que no cuentan con todos los recursos que tiene este medio?.

Lo siento mucho, pero se ve del lado del que estáis, y desde luego no es del legal, sino del que roba contenido y se lucra a partir del trabajo de otros. Si Vandal o cualquier otra empresa no tiene medios para obtener esas imagenes, que se ciñan a la legalidad o que simplemente no hagan los videos, no hay más.

DAMN, ese último parrafo me ha flipado xd
efectivamente si ponen la fuente es correcto
vandal haciendo un vandal.
a ver, los redactores cobran cuatro perras por su patetico trabajo, no podeis pedirle mas, ademas creo, o eso lei por ahi, que el dueño de todo es pedro jota, lo cual hace que cualquier cosa sea posible.
es la peor pagina de videojuegos de españa, supera incluso a la meri mas rastrera de la historia.
Hay que reconocer el curro de estos jóvenes youtubers, capturar una partida ya supone un nivel avanzado respecto a grabar la pantalla con el móvil XD

Con todos los aspirantes a youtuber tampoco es muy difícil pillar varios fragmentos de aquí o allá. De hecho el mayor logro para muchos capturadores (digo gamers) será haber salido en un remix infame de Vandal [chulito]

P.D: Es el nivel del periodismo oficial, si no se molestan en corregir el texto de una noticia cutre ni en poner titulares honestos, menos aún en grabar su propio gameplay ZzzZZ
Defcon Norris escribió:Hay que reconocer el curro de estos jóvenes youtubers, capturar una partida ya supone un nivel avanzado respecto a grabar la pantalla con el móvil XD

Con todos los aspirantes a youtuber tampoco es muy difícil pillar varios fragmentos de aquí o allá. De hecho el mayor logro para muchos capturadores (digo gamers) será haber salido en un remix infame de Vandal [chulito]

P.D: Es el nivel del periodismo oficial, si no se molestan en corregir el texto de una noticia cutre ni en poner titulares honestos, menos aún en grabar su propio gameplay ZzzZZ

Es que yo puedo hacer un video de AC Valhalla sin haber siquiera tocado el juego, como eso puede ser legit? xD

A mi me viene un tio a hablar de RDR2 y no lo ha jugado y ni lo escucho xd
Hace años que ni la visito, viendo el camino que cogían prefiero otros medios, aunque sean más pequeños pero más profesionales
Justo el otro dia lo pense: vi a un chico q denunciaba eso d su video de nier automata. y el de 30 detalles d dark souls 3 he visto el original y vandal solo lo ha traducido, ha copiado hasta las imagenes
Tan simple como reportar el video a YouTube por plagio. Pero si ponen las fuentes de algo que está en YouTube con licencia que permites su uso y compartir, poco puedes hacer.

Lo mejor sería que dejasen la marca de agua del original y lo remarcasen en la descripción.
No es por ser defensor de este tipo de prácticas, pero lo que hace entra dentro del Fair Use

Tú puedes coger un trozo de una película, juego, gameplay o lo que sea si vas a hacer una crítica, algo documental o una parodia, y esto entraría dentro de ello

Quizás sea mas dudoso por el tema de que no está cogiendo un gameplay random para hacer un contenido propio, sino que está cogiendo un contenido tal cual y traduciéndolo al español, pero bueno, ante la duda denunciad y que decida youtube
Como si solo fuese Vandal...
Y la gente que se cree que los 30 detalles los saca el? Pues los buscara por internet y los junta y ya... Si eres un chaval de 5 años quiza te lo creas
Rokzo escribió:No es por ser defensor de este tipo de prácticas, pero lo que hace entra dentro del Fair Use

Tú puedes coger un trozo de una película, juego, gameplay o lo que sea si vas a hacer una crítica, algo documental o una parodia, y esto entraría dentro de ello

Quizás sea mas dudoso por el tema de que no está cogiendo un gameplay random para hacer un contenido propio, sino que está cogiendo un contenido tal cual y traduciéndolo al español, pero bueno, ante la duda denunciad y que decida youtube

Es que ese es el tema, no es gameplay random. Además el guión está copiado de canales ingleses que se dedican a esto. Sé lo que es el fair use pero hacer un frankestein con un par de videos de otras personas y juntarlos es plagio xd
Como usuario de YT ya os digo que esta gente sudará de vuestras denuncias, a no ser que las hagan los propios dueños de dichos contenidos y que sea por DMCA. Cosa que con los zooms y demás recortes para ocultar marcas de agua y demáses va a ser un poco complicado si lo que queda es puro gameplay. Vamos, que los de Vandal no tienen un pelo de tontos tampoco.
DrakeFang escribió:

Ok.

Primero, poner esto como "fuentes" cuando nada tiene etiqueta y el 90% son clips de los Simpsons o escenas de alguna pelicula es una guarrada extremadamente cutre que no te hace ni un chaval de 10 años.

Imagen

Segundo, si revisas todos los enlaces uno por uno, cosa que he hecho, te daras cuenta que los videos de donde sacan su material no están entre las fuentes y ponen videos sobre assasins creed pero no lo que ellos han mangado.

Tercero, las fuentes las puedes poner por una idea, una cita o algo así. Cuando el 100% de tu video es ripeado y la estructura plagiada de uno o dos videos ingleses en concreto, eso no son fuentes, es paja.

YouTube funciona así, creadores mucho más laureados hacen muchos de sus vídeos con contenido de otros. Seguro que el señor de "Powerbazinga TV" está mejor visto por aquí y tiene bastantes vídeos donde se limita a hablar sobre vídeos ajenos.
(mensaje borrado)
Txapote84 está baneado por "troll"
No costaba nada hacerlo pidiendo permiso al creador original y enlazándole. Vandal, ni sabía que siguieran en pie, muy internet de los 2000 y pico era esa web XD , como EOL XD .
44 respuestas