› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Teuti escribió:El grueso de los videos de Vandal es la narrativa, para mi que lo cojan de otro usuario no dista de que cojas un fragmento de un trailer para X movida, es igual de "grave".
Pero aun así da igual, porque sus videos son tipo sátira y, para ese fin creo que si podías pasarte el copyright por el forro
Teuti escribió:El grueso de los videos de Vandal es la narrativa, para mi que lo cojan de otro usuario no dista de que cojas un fragmento de un trailer para X movida, es igual de "grave".
Pero aun así da igual, porque sus videos son tipo sátira y, para ese fin creo que si podías pasarte el copyright por el forro
DrakeFang escribió:Teuti escribió:El grueso de los videos de Vandal es la narrativa, para mi que lo cojan de otro usuario no dista de que cojas un fragmento de un trailer para X movida, es igual de "grave".
No si el nucleo de tu video son 30 detalles de no se qué.
Desde fuera parece una gilipollez pero jugar y grabar algo concreto en un videojuego requiere horas y horas.
Vandal se lucra del trabajo de otros por nada, punto.
Todos los Youtubers cogen cosas externas pero no en un porcentaje del 100% del video xD
Si quitas lo que no pertenece a Vandal, el video sería una pantalla en negro con una voz.
Esto es plagio
Flanders escribió:Teuti escribió:El grueso de los videos de Vandal es la narrativa, para mi que lo cojan de otro usuario no dista de que cojas un fragmento de un trailer para X movida, es igual de "grave".
Te equivocas. Cualquier video publicado en Youtube tiene derechos de autor. Nadie legalmente que no tenga permisos, puede coger un video de otro usuario y trasladarlo a su canal aún editándolo.
Por ese video Vandal que es un medio grande, va a recibir X visitas, que dará X ingresos. Si Vandal no copiase ese material, ganaría 0.
Así pues, el autor o autores de los videos originales tienen el derecho de que se les pida autorización y que sean citados en los créditos y/o en la descripción del video.
Teuti escribió:Pero es que no coges un video, igual coges un fragmento de 2 segundos para un trozo de una escena.
Lo pintáis todos como si el tío lo único que hiciese fuese coger trozos aleatorios de usuarios aleatorios, pegarlos y hacer un video y sabéis que no es así.
Buscar los fragmentos según los necesites, el trabajo todo de edición que tiene de por medio, hacer tu guión etc es el core de los videos de vandal.
Si tienes que pasarte los juegos y grabar las, tranquilamente, 30-40 escenas que tiene por video, diseñarlo, chopearlo y editarlo acabas subiendo un vídeo cada 3 meses dedicándole un santo porrón de horas diarias
Yo veo, de cuando en vez, sus videos... algunos me harán más gracias, otros menos, pero tienen un curro tremendo detrás, me alucina que nadie hasta ahora (y más aun de este foro) reparase en esos detalles y se quedase con las 7-10 capturas descontextualizadas que puso el OP
prodygy escribió:@ztruk @kasau cuando subes un video gameplay por ejemplo, estás protegido por el uso legítimo pero si ya alguien te baja tu video tal cual, eso va en contra de las normas de youtube y puedes reclamar (por eso lo normal es pedir permiso al otro usuario y dar crédito, para que no reclame).
No estoy criticando que saque el contenido de otros videos (yo sigo a algún que otro youtuber que hace eso) sino que no de el respectivo crédito que se merecen, encima ofuscando logotipos y escondiéndolos a conciencia. Son ganas de buscarse que les tumben el canal a reclamaciones.
_osiris_ escribió:Denunciad a YT como os han dicho y que actúen, si es que pueden hacer algo, en cuanto a mi opinión, pues bueno, esta feo, pero es que es algo que ni consumo ni me interesa
Tzopo escribió:En el video de vandal, en la descripcion, ponen todos los videos de donde cogen los cortos para hacer su video....en ningun momento estan diciendo que los cortos del video sean suyos, todo lo contrario...entonces cual es el problema? Y mira que yo defender a estos de la """""""prensa especializada"""""""...
Tzopo escribió:En el video de vandal, en la descripcion, ponen todos los videos de donde cogen los cortos para hacer su video....en ningun momento estan diciendo que los cortos del video sean suyos, todo lo contrario...entonces cual es el problema? Y mira que yo defender a estos de la """""""prensa especializada"""""""...
kasau escribió:Tzopo escribió:En el video de vandal, en la descripcion, ponen todos los videos de donde cogen los cortos para hacer su video....en ningun momento estan diciendo que los cortos del video sean suyos, todo lo contrario...entonces cual es el problema? Y mira que yo defender a estos de la """""""prensa especializada"""""""...
Vaya zasca acabas de dar, efectivamente, en la descripción aparecen todas y cada una de las fuentes.
Tzopo escribió:@DrakeFang Perdon, pero a lo largo del video hay contenido offtopic del juego.
Perdon, pero dentro del batiburrillo de "Fuentes" si hay contenido que aparece en su video del valhalla. Si has abierto "todos" prueba volviendo a abrir porque e abierto 3 randoms y dos eran del valhalla y uno del señor de los anillos.
Y perdon pero de tener mal estructurados las "fuentes" no lo convierte en "Robo".
Como si en youtubelandia todo fuese 100% original, ideas originales unicas, nunca echas por ningun otro, jamas. 100% real no fake 4k
Flanders escribió:Tzopo escribió:En el video de vandal, en la descripcion, ponen todos los videos de donde cogen los cortos para hacer su video....en ningun momento estan diciendo que los cortos del video sean suyos, todo lo contrario...entonces cual es el problema? Y mira que yo defender a estos de la """""""prensa especializada"""""""...
Los enlaces es algo que muchos creadores de contenido dicen que nadie mira ni nadie lee, con lo cual ahí pueden poner todo lo que quieran que pasará desapercibido para el 90% de los usuarios.
Por otra parte, si no tienen nada que esconder los de Vandal ni nada temen, ¿por qué hacen zoom y quitan el logo original del canal del que toman las imagenes?. Es un absurdo total. Que lo dejen si tan claro tienen que no están cometiendo ninguna infracción.kasau escribió:Tzopo escribió:En el video de vandal, en la descripcion, ponen todos los videos de donde cogen los cortos para hacer su video....en ningun momento estan diciendo que los cortos del video sean suyos, todo lo contrario...entonces cual es el problema? Y mira que yo defender a estos de la """""""prensa especializada"""""""...
Vaya zasca acabas de dar, efectivamente, en la descripción aparecen todas y cada una de las fuentes.
Sí, sí un zasca brutal, oye. ¿Por qué Vandal oculta los logos y hace zoom a los videos originales? ¿Será por qué no tienen derechos ni permisos?, ¿Por qué en los creditos al inicio o al final del video no indican directamente o citan a las fuentes originales de los videos como hacen otros canales más pequeñitos que Vandal y que no cuentan con todos los recursos que tiene este medio?.
Lo siento mucho, pero se ve del lado del que estáis, y desde luego no es del legal, sino del que roba contenido y se lucra a partir del trabajo de otros. Si Vandal o cualquier otra empresa no tiene medios para obtener esas imagenes, que se ciñan a la legalidad o que simplemente no hagan los videos, no hay más.
efectivamente si ponen la fuente es correctoTzopo escribió:En el video de vandal, en la descripcion, ponen todos los videos de donde cogen los cortos para hacer su video....en ningun momento estan diciendo que los cortos del video sean suyos, todo lo contrario...entonces cual es el problema? Y mira que yo defender a estos de la """""""prensa especializada"""""""...
Defcon Norris escribió:Hay que reconocer el curro de estos jóvenes youtubers, capturar una partida ya supone un nivel avanzado respecto a grabar la pantalla con el móvil
Con todos los aspirantes a youtuber tampoco es muy difícil pillar varios fragmentos de aquí o allá. De hecho el mayor logro para muchos capturadores (digo gamers) será haber salido en un remix infame de Vandal
P.D: Es el nivel del periodismo oficial, si no se molestan en corregir el texto de una noticia cutre ni en poner titulares honestos, menos aún en grabar su propio gameplay
Rokzo escribió:No es por ser defensor de este tipo de prácticas, pero lo que hace entra dentro del Fair Use
Tú puedes coger un trozo de una película, juego, gameplay o lo que sea si vas a hacer una crítica, algo documental o una parodia, y esto entraría dentro de ello
Quizás sea mas dudoso por el tema de que no está cogiendo un gameplay random para hacer un contenido propio, sino que está cogiendo un contenido tal cual y traduciéndolo al español, pero bueno, ante la duda denunciad y que decida youtube
DrakeFang escribió:Tzopo escribió:En el video de vandal, en la descripcion, ponen todos los videos de donde cogen los cortos para hacer su video....en ningun momento estan diciendo que los cortos del video sean suyos, todo lo contrario...entonces cual es el problema? Y mira que yo defender a estos de la """""""prensa especializada"""""""...
Ok.
Primero, poner esto como "fuentes" cuando nada tiene etiqueta y el 90% son clips de los Simpsons o escenas de alguna pelicula es una guarrada extremadamente cutre que no te hace ni un chaval de 10 años.
Segundo, si revisas todos los enlaces uno por uno, cosa que he hecho, te daras cuenta que los videos de donde sacan su material no están entre las fuentes y ponen videos sobre assasins creed pero no lo que ellos han mangado.
Tercero, las fuentes las puedes poner por una idea, una cita o algo así. Cuando el 100% de tu video es ripeado y la estructura plagiada de uno o dos videos ingleses en concreto, eso no son fuentes, es paja.