Vandalizan la fachada de la catedral de Santiago de Compostela con una pintada

Hoy la Catedral de Santiago de Compostela (cuyas fachadas están recién restauradas) ha amanecido con una pintada aludiendo al grupo de música KISS en una escultura de su fachada románica.

https://twitter.com/policia/status/1026470656895066116

Imagen

https://elpais.com/cultura/2018/08/06/a ... 17258.html

La multa que le puede caer al responsable es de 6000 a 150000€. Afortunadamente la pintada es totalmente reversible.

Pero da mucho que pensar en la falta de cultura y valores de nuestra sociedad.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Knights In Satan's Service :O
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder hay que ser gilipollas. Malditos vándalos!
Pero que eso es arte hombre. [hallow]
Os doy una posible pista.....

Imagen
Joder encima pinta la de Peter Criss que no le gusta ni a el mismo ¯\_(ツ)_/¯
Menos mal q no ha usado el amarillo [qmparto]

Menud@ gilipollas
[qmparto]
Esta gracioso al menos.
Doble delito, doble profanación.
Encima fueron una de esas que en su día fueron vandalizadas cono se ve por las costuras que tienen (hace unos años arrancaron algunas y las tiraron). Eso nos pasa por darle barra libre a los putos turistas mientras en otros países a la mínima te montan tal puro que tienes que llamar a la embajada para que no te caiga la del pulpo como a tantos gilipollas que salen en el telediario lloriqueando por hacer lo que no deben y estar pringando carcel en Colombia, México o Thailandia.
pues sera el de kiss pero a mi me parece un gato :o
"Que malo es el regetton...""Putos Canis con su chumba chumba..." pero los malditos Jevis no se quedan atras...
Kenny_666 escribió:Joder encima pinta la de Peter Criss que no le gusta ni a el mismo ¯\_(ツ)_/¯

Yo tambien lo he visto en Twitter antes [rtfm]
Zardoz2000 escribió:Encima fueron una de esas que en su día fueron vandalizadas cono se ve por las costuras que tienen (hace unos años arrancaron algunas y las tiraron). Eso nos pasa por darle barra libre a los putos turistas mientras en otros países a la mínima te montan tal puro que tienes que llamar a la embajada para que no te caiga la del pulpo como a tantos gilipollas que salen en el telediario lloriqueando por hacer lo que no deben y estar pringando carcel en Colombia, México o Thailandia.

Claro que si wapi!, los que pringan talego en esos países es por tráfico y lo sabes... El único país donde si que lo tienes realmente chungo es Best Korea.
pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
Zardoz2000 escribió:Encima fueron una de esas que en su día fueron vandalizadas cono se ve por las costuras que tienen (hace unos años arrancaron algunas y las tiraron). Eso nos pasa por darle barra libre a los putos turistas mientras en otros países a la mínima te montan tal puro que tienes que llamar a la embajada para que no te caiga la del pulpo como a tantos gilipollas que salen en el telediario lloriqueando por hacer lo que no deben y estar pringando carcel en Colombia, México o Thailandia.

Es que yo no me cansaré de repetirlo: en España somos gilipollas con los turistas. Les montamos chiringuitos en ciudades enteras para sus movidas de borrachera (Benidorm, Lloret, Magalluf, Salou...) los llenamos con bares y terrazas con sus comidas de mierda mientras pueden beber cerveza todo el santo dia y ver los partidos de fútbol de su pais via satelite. No hacen el esfuerzo siquiera de intentar hablar nuestro idioma, para qué? ya estamos nosotros para hablar el suyo. En los hoteles adecuamos los horarios de comidas a los suyos (eso de tener que cenar de 6 a 9 en verano es muy español). Se les permite andar sin camiseta por las calles, en el transporte público. Cuando se pelean en las calles rara vez reciben algo mas que una pequeña multa.
Luego estamos nosotros que vamos a uno de sus paises y nos miran raro cuando nos oyen hablando en castellano y en voz mas alta que ellos, pero ellos pueden ir gritando y cantando por las calles a altas horas de la madrugada. Vas a un hotel y tienen el horario para ellos, seguimos comiendo a la 1 y cenando a las 6. Quítate tú la camiseta por la calle, en un bar, en un autobus o tren, verás lo rápido que tienes a la policia encima tuya. Luego si quieres ver un partido de fútbol de tu pais en el suyo vete buscando algún bar español por ahí perdío para poder verlo. Lo dicho que estamos gilipollas. Vale que les recibamos bien porque se dejan una pasta pero es que entre eso y entregarles el pais hay un término medio coño!
Doraemon? [poraki]

Jaja, malditos Vándalos, Suevos y Alanos
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
Y esto, amigos, son los frutos de una republica bananera como España, hoy dia: Todo vale y sin escarmiento alguno. 0 Educación y valores.
A los vándalos les metía un paquete de cuidado, hay que ser gilipollas para hacer eso.
Hay que ser cazurro...

Ha sido un turista?? Igual a sido un niñato de la zona
Kenny_666 escribió:Joder encima pinta la de Peter Criss que no le gusta ni a el mismo ¯\_(ツ)_/¯

"Debí imaginármelo cuando te vestiste de Peter Criss. Nadie quiere ser Peter Criss, ni siquiera Peter Criss"
Anfitrión escribió:Hay que ser cazurro...

Podría ser cualquiera pero deberían tener cámaras por todas partes para controlar eso porque como ya comenté en los años 90 y dosmiles más de una vez arrancaron de cuajo algunos santos y los tiraron por ahí y estamos hablando de figuras que están bien colocadas y pesan un huevo. Aquí no cabe otra cosa, sanciones serias y cuando un chaval se quede sin coche o sin vacaciones (suelen ser chavalines las que lo lían) porque a su papi le han caído 6000 de multa ya aprenderán.

Es que desde siempre ha habido burros que atacaban la Catedral, todo eso os lo cuento de cuando lo leía en los diarios y no había internet o casi y son noticias difíciles de rastrear por Google porque sólo trae noticias recientes. En una capital de provincia, Lugo, han tenido que sustituir el santo de una fuente muy importante poque ha padecido contínuos ataques e imprudencias de borrachos (creo que lo han sustituído).

Imagen
JesucristoShinobi escribió:"Que malo es el regetton...""Putos Canis con su chumba chumba..." pero los malditos Jevis no se quedan atras...

¿Qué tendrán que ver los "jevis"? XD

Igual ni si quiera conocen la música de Kiss, y si son heavys, además de heavys también son gilipollas, y gilipollas hay heavys, rokeros, poperos, de izquierdas, de derechas, de centro, Sonyers, Microsofters, Nintenderos, patata...
Zardoz2000 escribió:
Anfitrión escribió:Hay que ser cazurro...

Podría ser cualquiera pero deberían tener cámaras por todas partes para controlar eso porque como ya comenté en los años 90 y dosmiles más de una vez arrancaron de cuajo algunos santos y los tiraron por ahí y estamos hablando de figuras que están bien colocadas y pesan un huevo. Aquí no cabe otra cosa, sanciones serias y cuando un chaval se quede sin coche o sin vacaciones (suelen ser chavalines las que lo lían) porque a su papi le han caído 6000 de multa ya aprenderán.

Es que desde siempre ha habido burros que atacaban la Catedral, todo eso os lo cuento de cuando lo leía en los diarios y no había internet o casi y son noticias difíciles de rastrear por Google porque sólo trae noticias recientes. En una capital de provincia, Lugo, han tenido que sustituir el santo de una fuente muy importante poque ha padecido contínuos ataques e imprudencias de borrachos (creo que lo han sustituído).

Imagen

Sea quien sea el responsable, hay que ser burro.

Al menos en la noticia pone que no tiene mucho misterio la restauración, pero imagino que igual la misma cazurrada con otro tipo de pintura igual podía hacer un destrozo, y no creo que el vandalo tuviera eso en cuenta.

Y nadie puede decir que no sabia que eso era importante, joder, visiblemente queda claro que es algo especial, no es pintar la fachada de mi edificio...
@sexto lo que mas abunda entre los jevis,los hardrockeros y los glamistas son los cretinos como el de la fachada.
@JesucristoShinobi Para para, no te flipes. Que a mi y a casi todo mi grupo de amigos nos gusta el Heavy, el hardrock, el rock y sus muchos derivados y no vamos haciendo esas salvajadas por el mundo. Asi que las descalificaciones asi en "tono general" puedes guardártelas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues a mi me parece que han hilado muy fino, la iglesia católica depende del vaticano y el vaticano está formado por "kiss"
GXY escribió:pues sera el de kiss pero a mi me parece un gato :o

Pues claro, es que Peter Criss (y ahora Eric Singer) iba maquillado como un gato .

Hay que ser muy fan de Kiss para pintar la cara de Peter Criss en una escultura del s.XII. JUSTO la de PETER CRISS, NO LA DE PAUL STANLEY, NI GENE SIMMONS NI ACE FREHLEY, la del puto PETER CRISS.

Solo superable por si llegan a pintar la cara con el Maquillaje de Vinnie Vincent en su etapa en Kiss Xd
Tipoduro escribió:
GXY escribió:pues sera el de kiss pero a mi me parece un gato :o

Pues claro, es que Peter Criss (y ahora Eric Singer) iba maquillado como un gato .

Hay que ser muy fan de Kiss para pintar la cara de Peter Criss en una escultura del s.XII. JUSTO la de PETER CRISS, NO LA DE PAUL STANLEY, NI GENE SIMMONS NI ACE FREHLEY, la del puto PETER CRISS.

Solo superable por si llegan a pintar la cara con el Maquillaje de Vinnie Vincent en su etapa en Kiss Xd

si fuese muy fan sabría que llevaba 4 rayas y no 6, además el pelo de la estatua al que más se parece es a Peter [carcajad]
JesucristoShinobi escribió:@sexto lo que mas abunda entre los jevis,los hardrockeros y los glamistas son los cretinos como el de la fachada.

¿Estás trolleando o tienes 15 años?

Porque si no es ninguna de las dos creo que tienes un problema... :s
@sexto el problema lo tienes tu si te gusta esa musica pagana, no has visto Vikingos? Un monton de jevis en barco destrozando todo...
sexto escribió:¿Estás trolleando o tienes 15 años?

JesucristoShinobi escribió:@sexto el problema lo tienes tu si te gusta esa musica pagana, no has visto Vikingos? Un monton de jevis en barco destrozando todo...

creo que ya tienes respuesta.
Uy que inconscientes, arderán en el infierno.
korchopan escribió:
sexto escribió:¿Estás trolleando o tienes 15 años?

JesucristoShinobi escribió:@sexto el problema lo tienes tu si te gusta esa musica pagana, no has visto Vikingos? Un monton de jevis en barco destrozando todo...

creo que ya tienes respuesta.

Sip.

De hecho tiene hasta su gracia.
Cuando lo vi de primeras pensé que le habián dibujado una máscara de los Anbu de konoha [qmparto]
La cosa es que el que lo hizo una de dos, o está cagándose de miedo porque alguien lo haya visto y lo pille o bien está disfrutando como un marrano en su cochiquera viendo que es el centro de atención, versión flamer artístico.
korchopan escribió:La cosa es que el que lo hizo una de dos, o está cagándose de miedo porque alguien lo haya visto y lo pille o bien está disfrutando como un marrano en su cochiquera viendo que es el centro de atención, versión flamer artístico.

Lo que diferencia una posibilidad de la otra es la cantidad de pasta en el banco que posea el artista.
rendor escribió:
korchopan escribió:La cosa es que el que lo hizo una de dos, o está cagándose de miedo porque alguien lo haya visto y lo pille o bien está disfrutando como un marrano en su cochiquera viendo que es el centro de atención, versión flamer artístico.

Lo que diferencia una posibilidad de la otra es la cantidad de pasta en el banco que posea el artista.

Yo creo más bien que la diferencia es lo cafre que sea habitualmente y lo seguro que esté de que no lo vieron. La multa y antecedentes por el delito le van a joder aunque tenga pasta, otra cosa es que le cambie en algo su vida.
No se parece mucho a la máscara del de Kiss, la verdad.

Yo creo que el artista ha dibujado la cara de un gato. Pero ni los bigotes ni los ojos ni la nariz son los de la máscara del músico.
Piriguallo escribió:No se parece mucho a la máscara del de Kiss, la verdad.

Yo creo que el artista ha dibujado la cara de un gato. Pero ni los bigotes ni los ojos ni la nariz son los de la máscara del músico.

Es de KISS, porque más abajo hizo otra pintada en la misma estatua que pone "KISS", con la tipografía de la banda de música.
Moki_X escribió:
Piriguallo escribió:No se parece mucho a la máscara del de Kiss, la verdad.

Es de KISS, porque más abajo hizo otra pintada en la misma estatua que pone "KISS", con la tipografía de la banda de música.

Ah, vale.
Lo verdaderamente importante es lo que opinan los miembros de Kiss por el uso no consentido de su logo sobre un trozo de piedra.
Neo Cortex escribió:Lo verdaderamente importante es lo que opinan los miembros de Kiss por el uso no consentido de su logo sobre un trozo de piedra.

Pedirán derechos de autor por el tiempo que ha estado la pintada expuesta al público.

¿Ya la han restaurado no? Pero ni rastro del artifice o artifices
Ssd-_-bsS escribió:¿Ya la han restaurado no? Pero ni rastro del artifice o artifices

Sí, tuvieron que darle dos pasadas de restauración láser porque con la primera, la cara de la figura quedó medio azulada.

Yo creo que es una campaña del grupo para el lanzamiento de su próximo disco, titulado "KISS in blue" [facepalm]
44 respuestas