Esta mañana el coche de mi novia ha amanecido extrañamente con una rueda totalmente deshinchada. Tras poner la de repuesto, al llevar a reparar el neumático, parece ser que estaba completamente rajado.
Indagando un poco más, hemos descubierto que no se trata de un caso aislado, porque parece ser que ya ha pasado varias veces.
Os cuento nuestra hipótesis: en mi barrio hay un terrible problema de aparcamiento, debe haber una proporción de coches-plazas de aparcamiento de aproximadamente 5:1 (dicho a ojo). El caso es que hay que tirar de lugares "prohibidos" para aparcar, como vados, aceras, y en general, tratar de dejar el coche en un lugar que, legal o no, no obstaculice a nadie. Aún así, cabe señalar que sigue habiendo demasiados vehículos para el sitio que se dispone para aparcar.
El caso es que parece ser que ya han aparecido varios coches igual, con la misma rueda rajada. Y curiosamente, todos estaban aparcados en el mismo sitio (una acera que nadie transita, donde no se obstaculiza a nada ni a nadie y que está reconocido como una plaza más de aparcamiento).
Nuestra teoría es que se trata de alguien sin coche o con garaje, a quien parece molestar mucho que se aparque en zonas indebidas, y que parece querer disuadir a la gente de que lo haga cargándose los coches.
Por suerte, varias ventanas de mi casa dan directamente al lugar en cuestión, y estamos pensando en echar un ojo a ver si vemos algo.
La pregunta es: si pillamos a alguien in-fraganti... ¿que? ¿Le sacamos fotos? ¿Lo retenemos por la fuerza hasta que llegue la policía?
¿Alguna otra hipótesis sobre el intrigante misterio de los neumáticos rajados?
Saludos