Varapalo de la CE a España: las cuentas de 2020 incumplen la meta de déficit

darkbarrabas escribió:Saludos!
Me resulta injusto que habléis de los funcionarios como si fuésemos una especie de nobleza moderna.
Yo no nací funcionario... y mi trabajo me costó en su momento sacar la plaza.

Por otro lado, enchufados y vagos los hay también en el sector privado, y gente que aunque vaguee, siempre cae de pie, por influencias, por ser el hijo o amigo del jefe etc etc.
Si la única solución para tener una economía viable es privatizar hasta el agua, buen futuro nos espera a todos.
Pero supongo que todos miramos las cosas desde nuestro prisma.

Nobleza no, pero privilegiados si.(sin culpa)
Por ejemplo una mujer en la privada se queda embarazada y seguramente en muchas empresas sea carne de cañón y este tema me ha tocado a mí de lleno con mi mujer,este caso en la pública no pasaría.

Otro caso, el tema de las bajas por salud yo he tenido compañeros de trabajo que ha ido a currar arrastrandose por que estaban avisados que ahí tenían la puerta, hay miedo real a perder el puesto de trabajo.En la pública te dejan tu tiempo para recuperarte (que es como debería ser para todos)

no quiero que le quiten nada a nadie solo me gustaría que se controlarse más la privada, por que sales de un pirata y te encuentras otro peor.

Pd hay privadas que dan gusto trabajar en ellas, pero una gran mayoría que da pena.

Un saludo y gracias por comentar.
dark argus escribió:
Me resulta injusto que habléis de los funcionarios como si fuésemos una especie de nobleza moderna.

Por otro lado, enchufados y vagos los hay también en el sector privado, y gente que aunque vaguee, siempre cae de pie, por influencias, por ser el hijo o amigo del jefe etc etc.
Si la única solución para tener una economía viable es privatizar hasta el agua, buen futuro nos espera a todos.

Nobleza no, pero privilegiados si.
Por ejemplo una mujer en la privada se queda embarazada y seguramente en muchas empresas sea carne de cañón y este tema me ha tocado a mí de lleno con mi mujer,este caso en la pública no pasaría.

Otro caso, el tema de las bajas por salud yo he tenido compañeros de trabajo que ha ido a currar arrastrandose por que estaban avisados que ahí tenían la puerta, hay miedo real a perder el puesto de trabajo.En la pública te dejan tu tiempo para recuperarte (que es como debería ser para todos)

no quiero que le quiten nada a nadie solo me gustaría que se controlarse más la privada, por que sales de un pirata y te encuentras otro peor.

Pd hay privadas que dan gusto trabajar en ellas, pero una gran mayoría que da pena.

Entonces el problema es que los de la "privada" que sufren esos problemas es que no han sabido defender sus derechos, no que los funcionarios sean privilegiados sino que los otros trabajadores son un poco sborregados
penando escribió:
dark argus escribió:

Nobleza no, pero privilegiados si.

Entonces el problema es que los de la "privada" que sufren esos problemas es que no han sabido defender sus derechos, no que los funcionarios sean privilegiados sino que los otros trabajadores son un poco sborregados

Cuando en una casa hay necesidad uno se agarra a un clavo ardiendo y la privada se aprovecha mucho de la situación actual aunque parezca que la crisis quedó atrás todavía seguimos con situaciones a vergonzantes que atentan contra los derechos mínimos humanos.

Yo no diría aborregados, yo diría gente que pasa por el aro modiendose la lengua por pura necesidad.

Un saludo
dark argus escribió:
penando escribió:
dark argus escribió:Nobleza no, pero privilegiados si.

Cuando en una casa hay necesidad uno se agarra a un clavo ardiendo y la privada se aprovecha mucho de la situación actual aunque parezca que la crisis quedó atrás todavía seguimos con situaciones a vergonzantes que atentan contra los derechos mínimos humanos.

Yo no diría aborregados, yo diría gente que pasa por el aro modiendose la lengua por pura necesidad.

Un saludo

Puedes llamarlo como quieras pero al final me das la razón. No es que los funcionarios sean privilegiados es que los otros no defienden sus derechos
Kurace escribió:
Gurlukovich escribió:
Kurace escribió:
Los de carrera será eso, porque hay una tasa de temporalidad de interinos del 35% que Europa les está dando de ostias a España por ese motivo (y esos sí penden de un hilo el continuar o no, aunque hay quien sigue durante 10-15 años). Y no tienen indemnización por despido (salvo el personal laboral).

Ya nos quitaron la paga extra (que posteriormente nos la devolvieron, que para mi eso es un ajuste contable más que otra cosa). Que es parte del sueldo. Y encima fueron en Navidades, no en verano.

Por cierto, los funcionarios de carrera sí cotizan IRPF y Seguridad Social (que se quita el 1,55% si es de carrera, pero no a un interino).

Los que sí sobran son los puestos a dedazos de asesores que no saben hacer la o con un canuto, que dependen del político de turno y ni siquiera en muchos casos tienen Oposición. Y esos cobran MUCHO más que un funcionario medio. Y los chupatintas que hay...

Saludos.

No creo yo que en europa les preocupe mucho que tipo de contratación hace la administración española, buena parte no tienen ni oposiciones ni puñetas.

Aquí lo pone, pero hay que ver la segunda parte

Esto en concreto:

Tirón de orejas a la jurisprudencia española
No obstante, la abogada general sí considera que el Acuerdo Marco sobre trabajo de duración determinada de la UE se opone a la jurisprudencia española a la que le basta que se haya respetado la causa del nombramiento y la correspondiente limitación temporal o que las funciones que deba desempeñar el trabajador estén limitadas temporalmente, para establecer una razón objetiva para el uso de los encadenamientos temporales.

Ante esta situación, la jurista opina que los jueces españoles no están valorando adecuadamente las particularidades de la actividad de que se trate y las condiciones de su ejercicio en el caso concreto.

Es más, la abogada cree que en este caso la ley española es contraria al acuerdo marco europeo que regula estas situaciones al justificar la renovación de nombramientos temporales sucesivos en la sanidad pública por razones objetivas, solo por el mero hecho de que los nombramientos se basen en una ley que los permite para garantizar la prestación de servicios de naturaleza temporal, aunque, según considera esta jurista, en realidad la necesidad de ese personal sea permanente y duradera. Además, critica que no exista una garantía de que la autoridad laboral competente cree esas plazas permanentes.

Y yo opino: si les dieran la razón a los interinos y los convirtieran en fijos, sería injusto totalmente a los que nos hemos sacado la Oposición con nuestro esfuerzo. Y los que hubieran sido interinos en su día, lógicamente tratarían de recurrir aquello.

¿Solución menos mala? Hacer un proceso que sea de tipo concurso-oposición.

Saludos.

Técnicamente una de las razones por las que los interinos están como están porque no se pueden eliminar o reasignar las plazas del que pasó el concurso-oposición, que se ha ido a hacer otra cosa más interesante. Al final es desprotección de los outsiders para mantener la protección de los insiders. ¿Solución menos mala? Dejarse de puñetas, los que pasaron su oposición mantienen el estatus hasta que se retiren, pero los que entren nuevos pasan a tener el estatus del resto de trabajadores.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@penando Si todos fuésemos tratados como funcionarios, cuanto crees que costaría una barra de pan?

En un mundo global donde tienes que competir con países de todo el mundo, el sector privado no puede hacer lo que hacen los funcionarios, o se quedarían sin mercado y cerrarían. Un funcionario por mucho que haga huelga o lo que quiera, sabe que su puesto lo tiene guardado hasta que se jubile, pero un trabajador de la privada sabe que si protesta mucho se puede quedar en la calle.

Un funcionario cobra y tiene el estatus que tiene, no por lo que lucha, si no por la obligatoriedad del pago por sus servicios. Si aplicásemos eso mismo al sector privado español, sin la opción a comprar productos extranjeros, también el sector privado podría presionar de la misma forma.
Garranegra escribió:@penando Si todos fuésemos tratados como funcionarios, cuanto crees que costaría una barra de pan?

En un mundo global donde tienes que competir con países de todo el mundo, el sector privado no puede hacer lo que hacen los funcionarios, o se quedarían sin mercado y cerrarían. Un funcionario por mucho que haga huelga o lo que quiera, sabe que su puesto lo tiene guardado hasta que se jubile, pero un trabajador de la privada sabe que si protesta mucho se puede quedar en la calle.

Un funcionario cobra y tiene el estatus que tiene, no por lo que lucha, si no por la obligatoriedad del pago por sus servicios. Si aplicásemos eso mismo al sector privado español, sin la opción a comprar productos extranjeros, también el sector privado podría presionar de la misma forma.

Un empleado de la privada tiene el estatus que tiene porqué no lucha por sus derechos. Lo demás es llorar porque quieres que el resto tenga tus condiciones de mierda porque eres incapaz de luchar para mejorarlas.
yo ya dije hace años que españa se tenia que declarar "en rebeldia" de las reglas de gasto de la UE

la prioridad son las personas, no el deficit.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
penando escribió:
Garranegra escribió:@penando Si todos fuésemos tratados como funcionarios, cuanto crees que costaría una barra de pan?

Un empleado de la privada tiene el estatus que tiene porqué no lucha por sus derechos. Lo demás es llorar porque quieres que el resto tenga tus condiciones de mierda porque eres incapaz de luchar para mejorarlas.

Me parece que en la vida has trabajado en la privada y que sueltas el mantra sin pensar lo que dices
GXY escribió:yo ya dije hace años que españa se tenia que declarar "en rebeldia" de las reglas de gasto de la UE

Eso me lo cuentas cuando nadie te preste y no puedas cubrir el déficit y por tanto las personas se queden sin el gasto.
Garranegra escribió:
penando escribió:

Me parece que en la vida has trabajado en la privada y que sueltas el mantra sin pensar lo que dices

Pues te parece mal. Quizás el problema es que prefieres culpar al mundo en vez de asumir que tienes que luchar por tus derechos en vez de por quitárselo a otros.
El Sistema Político Español está roto, lo diré siempre. Es un sistema que sirve a las grandes empresas, no al pueblo.

Da igual a quien votes, salga lo que salga siempre se repartirá entre los mismos.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:yo ya dije hace años que españa se tenia que declarar "en rebeldia" de las reglas de gasto de la UE

Eso me lo cuentas cuando nadie te preste y no puedas cubrir el déficit y por tanto las personas se queden sin el gasto.

la solucion no es apretar y apretar para continuar ahogando. hay que buscar otras soluciones al problema.

que las hay, pero como ya se ha comentado en el hilo, no hay recetas magicas que permitan el crecimiento infinito de la economia y la bonanza empresarial que cumplan con un nivel de obligaciones del estado que crece.

como yo siempre he dicho, quien se tiene que rascar el bolsillo es quien tiene pelas. y quienes tienen pelas son las empresas y cierto pequeño grupo de personas que concentra una gran cantidad de dinero. esos son los que tienen que aflojar la "mosca".

lo que no podemos hacer es darle herramientas legislativas al empresariado para que españa sea "la china de europa" (producir mucho con poco coste, especialmente humano) y apretar a esos trabajadores con condiciones cada vez mas malas e impuestos altos para pagar un conjunto de servicios a un grupo cada vez mayor de personas. es un ciclo perverso que debe romperse.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:

la solucion no es apretar y apretar para continuar ahogando. hay que buscar otras soluciones al problema.

que las hay, pero como ya se ha comentado en el hilo, no hay recetas magicas que permitan el crecimiento infinito de la economia y la bonanza empresarial que cumplan con un nivel de obligaciones del estado que crece.

como yo siempre he dicho, quien se tiene que rascar el bolsillo es quien tiene pelas. y quienes tienen pelas son las empresas y cierto pequeño grupo de personas que concentra una gran cantidad de dinero. esos son los que tienen que aflojar la "mosca".

lo que no podemos hacer es darle herramientas legislativas al empresariado para que españa sea "la china de europa" (producir mucho con poco coste, especialmente humano) y apretar a esos trabajadores con condiciones cada vez mas malas e impuestos altos para pagar un conjunto de servicios a un grupo cada vez mayor de personas. es un ciclo perverso que debe romperse.

Privatízalo todo, los que compren serán los que tienen pelas y los impuestos bajarán al tener que pagar menos servicios y decrecer el estado, solución no mágica :P
Pues no lo entiendo. En teoría, si no hay PGE no se puede gastar más que lo ya comprometido (sueldos de funcionarios, pensiones, gastos contratados con anterioridad...) pero, por ejemplo, no se podría contratar ni una obra nueva.

Así que no entiendo cómo puede haber déficit sin un solo gasto adicional.
migcc escribió:Pues no lo entiendo. En teoría, si no hay PGE no se puede gastar más que lo ya comprometido (sueldos de funcionarios, pensiones, gastos contratados con anterioridad...) pero, por ejemplo, no se podría contratar ni una obra nueva.

Obvio, ya los previeron con déficit, es decir, que iban a gastar más de lo recaudado pasara lo que pasara.
Gurlukovich escribió:Privatízalo todo, los que compren serán los que tienen pelas y los impuestos bajarán al tener que pagar menos servicios y decrecer el estado, solución no mágica :P

y los que no tienen pelas que se jodan. ya. me conozco tu solución no mágica.
Gurlukovich escribió:
migcc escribió:Pues no lo entiendo. En teoría, si no hay PGE no se puede gastar más que lo ya comprometido (sueldos de funcionarios, pensiones, gastos contratados con anterioridad...) pero, por ejemplo, no se podría contratar ni una obra nueva.

Obvio, ya los previeron con déficit, es decir, que iban a gastar más de lo recaudado pasara lo que pasara.

No me entra en la cabeza. Porque si consiguen aprobar presupuestos lo que vendría sería una avalancha de gastos (básicamente obra pública para contentar a todo el mundo), que ni de coña compensarían con subidas de impuestos.

Esto va de cabeza al hoyo.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Privatízalo todo, los que compren serán los que tienen pelas y los impuestos bajarán al tener que pagar menos servicios y decrecer el estado, solución no mágica :P

y los que no tienen pelas que se jodan. ya. me conozco tu solución no mágica.

De cabeza al pollo. Pero vamos, que siempre puedes priorizar a los que menos tienen (que no es lo que hace Sánchez precisamente, sube impuestos para pagar más a funcionarios y pensionistas, aunque no estén peor que el resto de trabajadores)
https://www.youtube.com/watch?v=ypUH2hBCy6I

migcc escribió:
Gurlukovich escribió:

No me entra en la cabeza. Porque si consiguen aprobar presupuestos lo que vendría sería una avalancha de gastos (básicamente obra pública para contentar a todo el mundo), que ni de coña compensarían con subidas de impuestos.

Esto va de cabeza al hoyo.

Técnicamente y viendo como va la cosa, y lo que les dice europa, han de aprobarlos, pero para bajar el gasto.
Gurlukovich escribió:Técnicamente y viendo como va la cosa, y lo que les dice europa, han de aprobarlos, pero para bajar el gasto.

Es que un presupuesto no puede suponer menos gasto que el que tendrías estando sin él. Sin presupuesto solamente puedes gastar lo que ya esté comprometido. Con un presupuesto lo mínimo que puedes hacer es no comprometer más, pero no puedes dejar de gastar lo comprometido.

La única alternativa es que el presupuesto venga de la mano de un leñazo en los impuestos (que ya se ha demostrado que tampoco aumenta la recaudación, pero bueno)
Gurlukovich escribió: Pero vamos, que siempre puedes priorizar a los que menos tienen

otras veces que se han hecho propuestas o leyes para priorizar a los que menos tienen te he visto opinar en contra.

pasarlo todo a proveedores privados implica necesidad de salarios altos, lo cual en muchos casos no se da. es un callejon sin salida mientras quien da sueldos (que en el caso de empleos privados, no es el gobierno) intente siempre pagar lo menos posible.

asi que volvemos a lo que dije antes: que se tiene que rascar el bolsillo quien se tiene que rascar el bolsillo. y precisamente el estado esta asi por tener que rascarse el bolsillo hasta llegar al hueso.
migcc escribió:
Gurlukovich escribió:Técnicamente y viendo como va la cosa, y lo que les dice europa, han de aprobarlos, pero para bajar el gasto.

Es que un presupuesto no puede suponer menos gasto que el que tendrías estando sin él. Sin presupuesto solamente puedes gastar lo que ya esté comprometido. Con un presupuesto lo mínimo que puedes hacer es no comprometer más, pero no puedes dejar de gastar lo comprometido.

La única alternativa es que el presupuesto venga de la mano de un leñazo en los impuestos (que ya se ha demostrado que tampoco aumenta la recaudación, pero bueno)

Claro que pueden gastar menos, sólo hay que descomprometerlo.

GXY escribió:
Gurlukovich escribió: Pero vamos, que siempre puedes priorizar a los que menos tienen

otras veces que se han hecho propuestas o leyes para priorizar a los que menos tienen te he visto opinar en contra.

Supongo que porque tu manera de priorizar es aumentar el gasto en los que menos tienen sin dejar de gastar en los que tienen más.

pasarlo todo a proveedores privados implica necesidad de salarios altos, lo cual en muchos casos no se da. es un callejon sin salida mientras quien da sueldos (que en el caso de empleos privados, no es el gobierno) intente siempre pagar lo menos posible.

asi que volvemos a lo que dije antes: que se tiene que rascar el bolsillo quien se tiene que rascar el bolsillo. y precisamente el estado esta asi por tener que rascarse el bolsillo hasta llegar al hueso.

En realidad implica desahogo a los salarios más bajos, porque el estado no tiene bolsillo, todo lo rasca del tuyo.
Gurlukovich escribió:En realidad implica desahogo a los salarios más bajos, porque el estado no tiene bolsillo, todo lo rasca del tuyo.

50 veces que sale el tema 50 veces que tienes que contar la misma trola o que?

ni que te pagaran por ello. :-|
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:En realidad implica desahogo a los salarios más bajos, porque el estado no tiene bolsillo, todo lo rasca del tuyo.

Eres tú el que debería justificarlo cada vez que lo sacas y no lo haces.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:

el que acusa y pide cambios es el que debe aportar la prueba.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:

el que acusa y pide cambios es el que debe aportar la prueba.

pffff

para enlazar eso enlaza un video del baby shark. total, aporta lo mismo en cuanto a soluciones. :-|
GXY escribió:pffff

para enlazar eso enlaza un video del baby shark. total, aporta lo mismo en cuanto a soluciones. :-|

Bueno, como resumen, en impuestos directos sólo cubre el 28% de los ingresos en los quien más tiene más paga. Otro tanto son indirectos, paga el que gasta así como copagos, y lo que queda cotizaciones, que tiene un tope, el que pasa de una cierta cantidad no ha de cotizar más. En resumen, más del 72% de los ingresos del estado los paga todo el mundo y pagan cantidades bastante parecidas, de como mucho de tres a uno.

Elimina todos los impuestos salvo los directos y usa ese 28% concentrado en complementarle los servicios a que menos ganan y estarás mas o menos igual o mejor, suponiendo que te cueste lo mismo. Que no te lo costará, porque tú no vas a pagar mamandurrias de subvenciones a colegas, compra de votos, servicios que no deseas, empresas públicas sin labor, observatorios públicos chorras e infraestructuras fantasma.
Gurlukovich escribió:

Bueno, como resumen, en impuestos directos sólo cubre el 28% de los ingresos en los quien más tiene más paga. Otro tanto son indirectos, paga el que gasta así como copagos, y lo que queda cotizaciones, que tiene un tope, el que pasa de una cierta cantidad no ha de cotizar más. En resumen, más del 72% de los ingresos del estado los paga todo el mundo y pagan cantidades bastante parecidas, de como mucho de tres a uno.

Elimina todos los impuestos salvo los directos y usa ese 28% concentrado en complementarle los servicios a que menos ganan y estarás mas o menos igual o mejor, suponiendo que te cueste lo mismo. Que no te lo costará, porque tú no vas a pagar mamandurrias de subvenciones a colegas, compra de votos, servicios que no deseas, empresas públicas sin labor, observatorios públicos chorras e infraestructuras fantasma.

claro que si.

y reparar una carretera es lo mismo distribuyendo el coste entre los impuestos a 40+ millones de personas que pagando cada uno la suya.

y luego esta el tema de que con un proveedor publico, pagas los costes del servicio y tal vez otras cosas. con un proveedor privado pagas los costes del servicio, tal vez otras cosas, y lo que sea necesario para cubrir las previsiones de beneficios del proveedor.

lo cual suele hacer que el mismo servicio sea mas caro con un proveedor privado que con el publico. es decir, que hace gastar mas dinero por el mismo servicio. si a eso le sumas cosas que cuestan dinero pero que actualmente no tienen una cuota final para el usuario (como por ejemplo la television publica) pues la consecuencia es que haciendolo todo privado los gastos de la unidad familiar aumentarian hasta la estratosfera, especialmente cuando empezamos con temas de educacion, sanidad, infraestructuras...

en resumen, que no.

ya sacaras el tema por 51º vez en el proximo hilo. [bye]
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:

claro que si.

y reparar una carretera es lo mismo distribuyendo el coste entre los impuestos a 40+ millones de personas que pagando cada uno la suya.

Suena muy lógico hacerse cada uno una carretera, en vez de pagarle un peaje al que ya la tiene hecha :P

y luego esta el tema de que con un proveedor publico, pagas los costes del servicio y tal vez otras cosas. con un proveedor privado pagas los costes del servicio, tal vez otras cosas, y lo que sea necesario para cubrir las previsiones de beneficios del proveedor.

lo cual suele hacer que el mismo servicio sea mas caro con un proveedor privado que con el publico. es decir, que hace gastar mas dinero por el mismo servicio. si a eso le sumas cosas que cuestan dinero pero que actualmente no tienen una cuota final para el usuario (como por ejemplo la television publica) pues la consecuencia es que haciendolo todo privado los gastos de la unidad familiar aumentarian hasta la estratosfera, especialmente cuando empezamos con temas de educacion, sanidad, infraestructuras...

en resumen, que no.

ya sacaras el tema por 51º vez en el proximo hilo. [bye]

Por el proveedor público pagas lo que te han dicho que pagues, lo que cuesta el servicio o su utilidad no guarda ninguna relación, y además a nadie le interesa realmente si hay otra manera de hacerlo. Por supuesto, tirando además de déficit alguien se va a llevar unos intereses.

PD: ¿Cuanto dices que te cuestan las televisiones privadas [burla2] ?
Al final vendrán los hombres de negro desde la CE y harán ellos los recortes que ningún partido político quiere hacer para no perder votos .

Claro que son las personas pero no puedes irte de fiesta con un dinero que no es tuyo, ya se vio lo "bien" que funciono en la pasada crisis tu pensamiento de pan para hoy y mañana pues si hambre me jodo.
FrutopiA escribió:

Claro que son las personas pero no puedes irte de fiesta con un dinero que no es tuyo, ya se vio lo "bien" que funciono en la pasada crisis tu pensamiento de pan para hoy y mañana pues si hambre me jodo.

a ti te parece que en españa el dinero en los menos favorecidos se gasta en 'fiestas' ?
GXY escribió:
FrutopiA escribió:

a ti te parece que en españa el dinero en los menos favorecidos se gasta en 'fiestas' ?

Llámalo como quieras, sea gasto social o fiesta o lo que sea, gastar un dinero que no es tuyo no es viable, tenemos mas de un 100% de deuda y tu defiendes que sigamos endeudandonos, nos endeudamos hasta el infinito o como va? crees que mágicamente llegaran tiempos mejores en el que no solo salgamos de déficit sino que empecemos a pagar deuda? realmente crees eso? porque eso JAMAS llegara si no se toman medidas y se aprende a vivir con lo que se tiene, no con lo que se tiene y más.
FrutopiA escribió:
GXY escribió:
FrutopiA escribió:

Llámalo como quieras, sea gasto social o fiesta o lo que sea, gastar un dinero que no es tuyo no es viable, tenemos mas de un 100% de deuda y tu defiendes que sigamos endeudandonos, nos endeudamos hasta el infinito o como va? crees que mágicamente llegaran tiempos mejores en el que no solo salgamos de déficit sino que empecemos a pagar deuda? realmente crees eso? porque eso JAMAS llegara si no se toman medidas y se aprende a vivir con lo que se tiene, no con lo que se tiene y más.

yo no he dicho que haya que endeudarse mas. yo lo que he dicho es que no se debe reducir gasto social, y que ese gasto no son 'fiestas' o como lo quieras llamar. llamarlo asi es degenerar la funcion del estado y la de la ciudadania que recibe (o no) ese gasto social.

habra que aumentar recaudacion, sacarlo de otras partidas, u otras soluciones.

pero la solucion no puede ser reducir gasto social y ademas hacerlo siempre.

en mi opinion, es la primera y mas importante funcion y obligacion del estado: proveer a sus ciudadanos cuanto sea necesario.
FrutopiA escribió:
GXY escribió:
FrutopiA escribió:

Ésto me recuerda taaanto a lo de "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades" mientras los que tienen ese "y más" en sus cuentas calentitas o invertido en mierdas por toda España a esperar el voto el día 10.
1Saludo
Edit: Míra tu que oportuno que me acabo de enterar en las noticias que se acaban de gastar 400.000 € en una puta comoda perdida (teniendo ya 3) de Carlos III. Pero oye, hay que apretarse el cinturón... es que me despollo.
@thadeusx @GXY

Claro y estoy de acuerdo, pero nadie que tenga poder desea tener menos poder, por ello nunca van a recortarse a si mismos, nadie tiene una solución buena o tiene intención de aplicarla, así que siendo realista va a pasar lo que todos sabemos, lo que es inpepinable es que se recorte de donde se recorte lo que no se puede seguir haciendo es gastar lo que no se tiene.
GXY escribió:en mi opinion, es la primera y mas importante funcion y obligacion del estado: proveer a sus ciudadanos cuanto sea necesario.

Eso debe ser lo que llaman “papá estado”.

A malas malas, ¿puede ocuparse de esoel ayuntamiento, o directamente el distrito municipal?
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:en mi opinion, es la primera y mas importante funcion y obligacion del estado: proveer a sus ciudadanos cuanto sea necesario.

Eso debe ser lo que llaman “papá estado”.

A malas malas, ¿puede ocuparse de esoel ayuntamiento, o directamente el distrito municipal?

los ayuntamientos son parte del estado. para algunas cosas conviene que se haga cargo el ayuntamiento, y para otras, no.

sobre todo si se quiere hacer con igualdad (o equidad) para todos los ciudadanos.
Si se quiere que sea un cachondeo quieres decir.
89 respuestas
1, 2