Variable MALLOC_CHECK_

Buenas,

En mi proceso de depuracion de mi kubuntu con KDE y demas movidas instaladas, he descubierto como hacer para que el openoffice writer no se me cuelgue al ver una imagen compuesta de varios bitmaps (un archivo de office con una imagen de powerpoint dentro). Me daba un error de glibc bastante chungo.

El tema es que si hago un
export MALLOC_CHECK_=2
Y despues desde la misma consola inicio el openoffice no se me cuelga, y funciona de lujo.

Tengo varias dudas sobre esto, la primera y evidente es como hago esto de forma que me quede arreglado para siempre, creando una variable de sistema global o algo asi?
Lo segundo es, que demonios es eso de MALLOC_CHECK_? Tiene algo que ver con los threads?

Un saludo....
malloc(3)

El MALLOC_CHECK_=2 no debería ayudar, si no empeorar las cosas. ¿ Bug en tu glibc ? No me atrevo a decir.

Saludos.Ferdy
Mi glibc esta bajado de los repositorios, asi que si yo tengo un bug lo tiene todo el mundo aunque solo se manifieste en algunas instalaciones.

Que es eso de malloc(3) y porque cambiar la variable a 2 deberia empeorar las cosas? Podrias explicar un poco porfavor [buuuaaaa] ?
malloc(3) significa "página man de la sección 3 que se llama malloc". man 3 malloc

Saludos.Ferdy
$ man 3 malloc
No existe entrada de manual para malloc en la sección 3.

¬_¬

Se que te gusta que investiguemos por nosotros, al fin y al cabo es la mejor forma de aprender, pero no puedes hacer una pequeña excepcion en este caso [ginyo] ?
Prueba simplemente 'man malloc' a saber dónde diablos pone las man esta gente.

En principio MALLOC_CHECK_ se utiliza para cambiar el comportamiento de malloc y con el valor 2 lo que hace es no tolerar ningún fallo... prueba con MALLOC_CHECK_=1, eso debería imprimir información acerca del crash

Saludos.Ferdy
man malloc no funciona, no me encuentra la entrada del manual.

cambiando malloc_check_

$export MALLOC_CHECK_=1
$ ooffice2
malloc: using debugging hooks

// Aqui OpenOffice abre normalmente aunque tomando mas tiempo del // normal, supongo que porque esta en debug. Abro el archivo y donde // antes se plantaba ahora no se planta

// Cierro el programa y todo normal, ningun output
$
6 respuestas