Necesitas saber muchos más números para ver si te interesa... puede, efectivamente, ser algo muy chungo o puede salirte bastante rentable.
Fiscalmente por un lado tienes que te va a dar acciones (lo cual dependiendo de como de grande sea la empresa puede ser mas o menos complicado...). Esto tendrá sus cuentas aparte por Hacienda.
Y por otro lado tienes los dividendos, que hasta 6000€ anuales llevan un 19% de impuestos. Si eso es más bajo de lo que pagarías por el variable, lo mismo te interesa... Pero tienes que mirar muy bien cuantas acciones y que valor tendrían, qué tipo de acciones son, a cuantos dividendos tendrías derecho y con qué frecuencia... Puede ser complejo.
Aparte, me extraña que tu empresa se meta en este tipo de líos para, como dices, una cantidad que no es lo suficientemente alta como para preguntar a abogados. A niveles altos, es una estrategia bastante común para empezar a optimizar fiscalmente la remuneración de medios-altos cargos. Pero si es poca cosa, entonces son ganas de hacer papeleo por 4 perras, sinceramente...