pues no me extraña porque en korea starcraft es una institucion. pero parece que ninguno de los proyectos va a ser un RTS.
y como ya dice benzo en el articulo, la propia blizzard tiene el asunto en la nevera. starcraft II lo publicaron de aquella manera (partido en 3, etc) pero el producto tecnicamente era uno solo desde que salio la primera edicion y de eso hace ya cuanto, 18 años ¿? ademas tampoco es que sea un genero "rompedor" precisamente a dia de hoy. yo diria que es mas niche hoy dia que nunca.
blizzard si se deja hacer con estas compañias coreanas es por dinero. blizzard gana dinero sin hacer nada y estas compañias haran juegos de como mucho segunda fila... y eso sin entrar en la cuestion de micropagos, gachas, etc. que puede salir de ahi un mejunje curioso.
y tambien aparte del tema de que los koreanos en lo que pueden estar interesados en hacer es... o bien diversificarlo, o bien por la parte competitiva (juego PvP online) pero en hacer realmente un "starcraft III" continuando la saga de los anteriores... buf. primero que no parece que esten por la labor y segundo que si lo estuvieran... miedito, porque a saber el pastiche dorama coreano que harian. quita, quita.
y lo del FPS si ya lo han encajonado dos veces yo no confio que en una tercera vaya a salir.
a mi me gustaria como el que mas un nuevo starcraft RTS puesto al dia y con novedades chulas... pero la verdad es que no confio tampoco en ello. primero porque no parece que blizzard este por la labor (como ha comentado alguien en el hilo, ya no esta ninguna gente de la que hizo los juegos originales) y segundo que si sí lo estuvieran, lo van a hacer un marketplace con pagos por todo y sinceramente, paso. ya pase en parte del starcraft II por lo mismo (tengo los dos primeros "volumenes", pero no el tercero) y de los Diablo III y IV, por lo mismo.
yo soy de pagar por los juegos una sola vez y tener una experiencia para 1 jugador de principio a fin. y eso ya "esta anticuado". pues estare anticuado yo pero con mi dinero, para otra cosa, que no cuenten.

edit. pd. hay que indicar que recientemente se anuncio un juego de mesa (de miniaturas, es decir, esencialmente "coleccionista") basado en starcraft con la licencia de blizzard... asi que blizzard algo de mano con el tema de permitir productos derivados han tenido ultimamente.