Varias compañías coreanas estarían hablando con Blizzard para desarrollar un nuevo StarCraft

No sabemos cuándo volverá StarCraft, ni si en caso de existir una nueva entrega será desarrollada por Blizzard Entertainment. Esta opción ha quedado abierta cuando la prensa coreana ha revelado que hasta cuatro compañías del país están compitiendo para licenciar la popular y veterana propiedad intelectual que a día de hoy pertenece a Microsoft.

Según la información de Asia Today, cuatro compañías afincadas en Corea del Sur incluyendo NCSoft (Lineage y Guild Wars), Nexon (The First Descendant), Netmarble (Solo Leveling:Arise, Game of Thrones: Kingsroad) y Krafton (PUBG: Battlegrounds, inZOI), están interesadas en desarrollar un nuevo juego ambientado en el universo de StarCraft y obtener los derechos de publicación. Algunas de estas empresas ya habrían viajado hasta la sede central de Blizzard en Irvine, California, para presentar su propuesta en persona.

El fervor de Corea del Sur por StarCraft no es nuevo y se remonta al lanzamiento a principios de siglo del primer juego y la expansión Brood War. El interés del país en la saga es tan grande que incluso StarCraft II fue presentado en Corea del Sur.

Los cuatro estudios que compiten por hacerse con StarCraft dicen tener una propuesta única, y por ahora solo tenemos pinceladas de dos de ellas. NCSoft habría presentado la idea de desarrollar un RPG, mientras que Netmarble quiere un juego para móviles. No hay detalles sobre la propuesta de Krafton y Nexon. Blizzard no es una compañía acostumbrada a ceder su propiedad intelectual, pero si hasta cuatro compañías han llegado a presentar una propuesta significa que la puerta está abierta. De aquí a que veamos un juego de StarCraft hay un mundo, pues Blizzard también es conocida por el generoso número de proyectos que ha cancelado.

Por otro lado, vale la pena recordar que en septiembre de 2024 trascendió por boca del periodista Jason Schreier de Bloomberg que Blizzard estaba trabajando en un shooter de StarCraft dirigido por Dan Hay, productor de varias entregas de StarCraft. Es la tercera vez que la compañía prueba de sacar adelante un shooter de StarCraft después de intentarlo durante años con StarCraft: Ghost y un proyecto conocido como Ares que se canceló en 2019.

Fuente: PC Gamer
Si porque Phil Spencer mucha camiseta de Star Craft y tal y tal pero na de na
Microsoft no da abasto, pero tb el mercado esta saturadillo xD.
si se limitan a sacar un rts sin mas no van a vender nada, en parte se entiende que anden cautos.
Los RTS de Starcraft y Warcraft es un mercado dormido, cuando salga, que saldrá, de calidad, con una campaña de 10 como la tuvo Starcraft o Warcraft, gráficos actualizados a los tiempos que corren, sin colorines ni estupideces, con buen contenido de salida, un buen editor y un buen online, si lo hacen bien, como hicieron con sus dos sagas icónicas tienen los millones asegurados, aunque no sea de los géneros que más se juegan ahora, ni el tipo de juego que quiere todo el mundo como puede ser un gta, un fifa o un shooter., Pero somos suficientes millones de jugadores como para dar mucho dinero, ahora... tiene que salir en condiciones, sino pues el género sigue estancado.
Lo de lanzar sagas nuevas ya no se lleva, es mejor agarrar el nombre de una molona que marcó en su momento y relanzarla a ver si se aumenta la facturación.
la blizzard de ahora da miedito mejor que dejen sus sagas míticas en paz
Blizzard no es lo que era, así que no tengo ninguna esperanza de que haga un digno sucesor
Harán un mundo abierto, con skins de pago y temporadas con pase de batalla y la cagaran, como la han cagado con diablo 4
Da más confianza un Starcraft hecho por compañías coreanas que por la actual Blizzard.
Yo más que a la sede de Blizzard iría a la de Microsoft, si quieren que Blizzard haga algo lo que tienen que hacer es hablar con la empresa que posee a Blizzard.....
El problema ya no esta en quien puede o no desarrollar un juego de Starcraft ... es que lo hagan mejor de lo que lo hicieron con el primero.

Y es que reconozcamoslo ... el primero no es posible superarlo, me sabe mal decir lo que todos pensamos, pero es imposible hacer algo mejor ideado que ese juego, y esto ahora mismo, es meterse en fregaos potentes.

Entiendo que sean los Coreanos los que se quieran meter en esa fiesta ... pero ese juego en concreto, es la piedra angular de los RTS, y es no DIFICIL, es titanica la terea de hacer algo mejor.
O Dae_soo escribió:Yo más que a la sede de Blizzard iría a la de Microsoft, si quieren que Blizzard haga algo lo que tienen que hacer es hablar con la empresa que posee a Blizzard.....

Al final es parte de esa independencia que Microsoft le ha dado a Activision y Blizzard para poder hacer y deshacer a su “gusto” (dentro de una lógica). Esa “independencia” es justamente la que le está permitiendo a Blizzard recuperar un juego que desde Activision habían matado, obviamente hablo de OverWatch. Así como ahora retomar franquicias como esta.

Está claro que Blizzard pertenece a Microsoft.
LifeWeaver escribió:
O Dae_soo escribió:Yo más que a la sede de Blizzard iría a la de Microsoft, si quieren que Blizzard haga algo lo que tienen que hacer es hablar con la empresa que posee a Blizzard.....

Al final es parte de esa independencia que Microsoft le ha dado a Activision y Blizzard para poder hacer y deshacer a su “gusto” (dentro de una lógica). Esa “independencia” es justamente la que le está permitiendo a Blizzard recuperar un juego que desde Activision habían matado, obviamente hablo de OverWatch. Así como ahora retomar franquicias como esta.

La indeoendencia creativa es un concepto muy bonito hasta que las creaciones necesitan presupuesto para llevarse a cabo. El dinero es el cuello de botella para que se hagan los juegos. Y el dinero es de Microsoft. Así que Starcraft será un hecho solo si MS así lo quiere.
O Dae_soo escribió:
LifeWeaver escribió:

La indeoendencia creativa es un concepto muy bonito hasta que las creaciones necesitan presupuesto para llevarse a cabo. El dinero es el cuello de botella para que se hagan los juegos. Y el dinero es de Microsoft. Así que Starcraft será un hecho solo si MS así lo quiere.

Que si, que esa parte la he entendido, y es así.

Pero que por suerte para los estudios bajo el paraguas de Microsoft, ellos (Microsoft) no interviene ni impone. Lo que, como comentaba, ha ayudado a recuperar juegos.
El starcraft, el primero, es taaaaan perfecto.

A mi no me importa que alguien desarrolle otro starcraft, pero que esté bien ideado y pensado.

Creo que hacer algo como hace 20 años no tendría exito, para eso ya tienes el 1 y el 2, estaría bien que alguien se atreviera con algo muy nuevo
Esto es el aprils fools?
pues no me extraña porque en korea starcraft es una institucion. pero parece que ninguno de los proyectos va a ser un RTS.

y como ya dice benzo en el articulo, la propia blizzard tiene el asunto en la nevera. starcraft II lo publicaron de aquella manera (partido en 3, etc) pero el producto tecnicamente era uno solo desde que salio la primera edicion y de eso hace ya cuanto, 18 años ¿? ademas tampoco es que sea un genero "rompedor" precisamente a dia de hoy. yo diria que es mas niche hoy dia que nunca.

blizzard si se deja hacer con estas compañias coreanas es por dinero. blizzard gana dinero sin hacer nada y estas compañias haran juegos de como mucho segunda fila... y eso sin entrar en la cuestion de micropagos, gachas, etc. que puede salir de ahi un mejunje curioso.

y tambien aparte del tema de que los koreanos en lo que pueden estar interesados en hacer es... o bien diversificarlo, o bien por la parte competitiva (juego PvP online) pero en hacer realmente un "starcraft III" continuando la saga de los anteriores... buf. primero que no parece que esten por la labor y segundo que si lo estuvieran... miedito, porque a saber el pastiche dorama coreano que harian. quita, quita.

y lo del FPS si ya lo han encajonado dos veces yo no confio que en una tercera vaya a salir.

a mi me gustaria como el que mas un nuevo starcraft RTS puesto al dia y con novedades chulas... pero la verdad es que no confio tampoco en ello. primero porque no parece que blizzard este por la labor (como ha comentado alguien en el hilo, ya no esta ninguna gente de la que hizo los juegos originales) y segundo que si sí lo estuvieran, lo van a hacer un marketplace con pagos por todo y sinceramente, paso. ya pase en parte del starcraft II por lo mismo (tengo los dos primeros "volumenes", pero no el tercero) y de los Diablo III y IV, por lo mismo.

yo soy de pagar por los juegos una sola vez y tener una experiencia para 1 jugador de principio a fin. y eso ya "esta anticuado". pues estare anticuado yo pero con mi dinero, para otra cosa, que no cuenten. :o

edit. pd. hay que indicar que recientemente se anuncio un juego de mesa (de miniaturas, es decir, esencialmente "coleccionista") basado en starcraft con la licencia de blizzard... asi que blizzard algo de mano con el tema de permitir productos derivados han tenido ultimamente.
PUBG tiene "algo" con Microsoft, no? Tiro de cuñadismo máximo pero tendría sentido que en caso de dárselo a alguien se lo diesen a ellos, no?
mogurito escribió:Blizzard no es lo que era, así que no tengo ninguna esperanza de que haga un digno sucesor

Es verdad WOW sigue sin vender y Diablo pues nadie juega…

Sony lleva mejor camino con sus IPS!

Ahora pronto sacaran un remaster de un remake de un remaster todo muy nuevo y que vendera entre el REBAÑO como si les venden una PIEDRA, ellos aceptan cualquier COSA!

En fin!
pablod23es escribió:
mogurito escribió:Blizzard no es lo que era, así que no tengo ninguna esperanza de que haga un digno sucesor

Es verdad WOW sigue sin vender y Diablo pues nadie juega…

Sony lleva mejor camino con sus IPS!

Ahora pronto sacaran un remaster de un remake de un remaster todo muy nuevo y que vendera entre el REBAÑO como si les venden una PIEDRA, ellos aceptan cualquier COSA!

En fin!

Wenas

Si, WOW son los padres, como Rare, que también lleva muerta un chorro de años [+risas] [+risas] y Xbox también está muerta jajaja, y se lo creen que es lo mejor, si es que son entrañables...... XD XD

Coño, por cierto voy a instalar y empezar el diablo IV si no lo han borrado ya de la faz del planeta, que van a sacar el Diablo V y no doy abasto con tanto juego por jugar....

Salu2
@pablod23es @castigo diario soy un ex jugador del WoW, empecé en 2005 y lo dejé definitivamente en 2021 (sí, 16 añazos jugando pagando la sub y comprando las expas) y el WoW no es, ni de lejos, lo importante que era antes, ni tiene por asomo la misma cantidad de jugadores, que alcanzó su pico a inicios de Cataclysm con 11 millones de jugadores tras ir en ascenso constante (sobretodo con Wrath of the Lich King). Ya en 2021 cuando lo dejé Blizzard se había visto obligada a fusionar reinos porque no había jugadores suficientes entre todos y finalmente tuvo que poner los buscadores de PvE y PvP conectados intra-región (toda Europa coleando, América coleando junta, Asia, Oceania etc) y aún con todo era habitual comerte colas de 15-30 minutos esperando a que te salte la mazmorra o BG sobretodo si eras DPS.

Así que lamentablemente no, el WoW no vende como antes y no estará "muerto" pero está claramente zombi o en respiración asistida. Y con respecto a Diablo, Diablo 4 ha sido una decepción (y yo lo tengo comprado y me jugué las dos primeras season), a día de hoy me sigue divirtiendo más las season del Diablo 3 aunque sean repetidas que las del 4. Y Diablo 3 es la entrega más vendida de la historia de la franquicia, un juego que está de mantenimiento esperando el cierre en cualquier momento.

Ay Blizzard, quién te ha visto y quién te ve. Los coreanos flipan mucho con StarCraft, pero es WarCraft 3 el verdadero mejor RTS de la compañía (y de la fucking historia).

Un saludo!
Bien, ¿para cuando Starcraft Ghost? [rtfm]
Falkiño escribió:@pablod23es @castigo diario soy un ex jugador del WoW, empecé en 2005 y lo dejé definitivamente en 2021 (sí, 16 añazos jugando pagando la sub y comprando las expas) y el WoW no es, ni de lejos, lo importante que era antes, ni tiene por asomo la misma cantidad de jugadores, que alcanzó su pico a inicios de Cataclysm con 11 millones de jugadores tras ir en ascenso constante (sobretodo con Wrath of the Lich King). Ya en 2021 cuando lo dejé Blizzard se había visto obligada a fusionar reinos porque no había jugadores suficientes entre todos y finalmente tuvo que poner los buscadores de PvE y PvP conectados intra-región (toda Europa coleando, América coleando junta, Asia, Oceania etc) y aún con todo era habitual comerte colas de 15-30 minutos esperando a que te salte la mazmorra o BG sobretodo si eras DPS.

Así que lamentablemente no, el WoW no vende como antes y no estará "muerto" pero está claramente zombi o en respiración asistida. Y con respecto a Diablo, Diablo 4 ha sido una decepción (y yo lo tengo comprado y me jugué las dos primeras season), a día de hoy me sigue divirtiendo más las season del Diablo 3 aunque sean repetidas que las del 4. Y Diablo 3 es la entrega más vendida de la historia de la franquicia, un juego que está de mantenimiento esperando el cierre en cualquier momento.

Ay Blizzard, quién te ha visto y quién te ve. Los coreanos flipan mucho con StarCraft, pero es WarCraft 3 el verdadero mejor RTS de la compañía (y de la fucking historia).

Un saludo!

Wenas

Evidentemente los tiempos cambian y los juegos evolucionan en contenidos, jugabilidad, ect.ect lo mismo que los gustos y los géneros de los jugadores. Pero una cosa es lo que tu has hecho y dar tu opinión con conocimiento como jugador con experiencia, totalmente respetable y comprensible y la otra que es hablar por hablar....y más sobre una compañía con muchos y grandes juegos que lleva más de 30 años en el mercado, supongo que son ganas de dar la nota como sea.

Salu2
26 respuestas