Varias consolas o una sola???

Wenass, habia un hilo en el foro de la 360 en el q se debatia sobre si seria mejor q en vez de q haya varias consolas y por tanto si no te kieres perder juegos te tienes q pillar todas, q hubiese solo 1 y asi podriamos disfrutar de todos los juegos.
El problema es q se ha cerrado el hilo xq iba de otro tema y la cosa iba subiendo un poco de tono, asi q habia pensado q como este es un foro mas adecuado para discutirlo, a ver si podemos seguri aky con el tema.

Mi opinion es q yo creo q todabia tiene q mejorar mucho el hardware para q se pueda dar q solo haya 1 consola en el mercado ya q si no el hardware elvolucionaria mucho mas lento y hay muchas cosas en los juegos, no solo los graficos, sino cosas como la fisica o la IA q necesitan q el hard evoluciones para poder perfeccionarla.

Salu2

P.D.--->A ver si con un poco de suerte este debate no se deriva en ver cual es mejor, si Microsoft o Sony o Nintendo.
1 sola consola=monopolio

Eso es lo que más temo. Precios, política de lanzamientos, accesorios, tipo de juegos, royalties,... todo en manos de una sola compañía. Pues como que no.

Además, la industría del entretenimiento es algo muy goloso y dudo que se llegue a un monopolio algún día.
Una única consola seria un monopolio donde nos tomarian por el pito del sereno con los precios. Definitivamente no.
estoy con los que ya han contestado.
Al final nosotros los perjudicados y la industria no avanzaria nada
¿Un único estándar de entretenimiento doméstico para dominarlos a todos? Eso nos ahorraría muchas guerras de fanboys en Internet y muchas chorradas, pero nos llevaría también a prácticas monopolísticas. Ya sé que a lo mejor ésto último no tiene por qué ser así, pero mi fé (con acento porque me da la gana :P) en la condición humana está bajo mínimos de un tiempo a esta parte.
me reafirmo lo ke ya dije en su momento, varias consolas, mas competitividad en el precio, en los juegos, mas ansias de superacion y compañias ke pueden especializarse mas en un hardware u otro, la industria es un negocio, sino hay variedad hay monopolio.

Te imaginas una sola cadena de tv?, una sola emisora de radio?, hombre de dios, es una sandez como una casa, lo ke te jode a ti es tener ke pagar por 2 consolas simple y llanamente, elegir la consola ke te gusta es tan simple como mirar su catalogo y sus espectativas de futuro, siempre ha sido asi sonic o mario (ahora ya no xD pero weno), tu eliges.

Atte
Evil Vega
No tiene porque ser un monopolio, seria hacer un standard, y ya las compañias que quieran que fabriquen sus consolas y les pongan un precio. Como se ha hecho con los VHS, los DVD y ahora se hara con los Blu-ray y HD-DVD, que es un formato estandard y toda pelicula en DVD es leida por cualquier reproductor de DVD, y por ello no hay monopolio, ya que las compañias compiten en vender su reproductor.

¿Con una sola consola no evolucionaria la tecnologia? No tiene porque, siempre pueden hacer cada 5 años cambiar el estandar con nuevas videoconsolas multiplataforma, como se ha hecho con los reproductores... que a pesar de ser un estandar cada X años nos sacan el sucesor, lo mismo pasaria con las consolas...

Seria convertir las consolas en PCs cerrados con la simplicidad de una consola, donde meter un juego y a jugar, sin preocuparte de las especificaciones recomendadas del juego.

Pero creo que antes se dara mucho más soporte a los ordenadores y desapareciendo las exclusividades, y mejorando los ordenadores como centros multimedia pequeños que se conectaran a la TV-HD del comedor y con tus mandos inalambricos y desbancarian poco a poco a las videoconsolas, y las compañias de Hardware de Videojuegos se tendrian que adaptar, o bien haciendose multiplataformas desarrollando para PC, o sacar sus propios PC para seguir sacando sus juegos exclusivos solo en sus PCs...
Yo creo que una consola seria malo por que seria un puto monopolio,yo creo que mas de 1 seria buena para todos los usuarios jugones
ni de coña, para que ocurra como en los pcs, no gracias

la competencia no es buena, es buenisima [beer]
jose juan escribió:Yo creo que una consola seria malo por que seria un puto monopolio,yo creo que mas de 1 seria buena para todos los usuarios jugones

Si te refieres en graficos, si, todas las consolas te darian los mismos graficos, pero yo ese problema no le veo tanto inconveniente...

racsol256 escribió:ni de coña, para que ocurra como en los pcs, no gracias

la competencia no es buena, es buenisima

Pero seguiria habriendo competencia, como la hay con los reproductores de DVD, e incluso habria mucho más competencia, ya que al ser un estandar, mas compañias se podrian lanzar a sacar su propio modelo de videoconsola multiplataforma y competir en extras, precio y calidad.
entonces las guerras de usarios ya no serian tan divertidas

ya no se podria decir ni kutapoyas, ni reggie dios, ni vamos a hacer el phill, ni ridge raceeeeeeeeeeeerrrr, ni vamos a conquistar japon .....

seria tirar muchas cosas de esas por la borda :( :(
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo siempre he pensado que deberia haber una sola, o un standard y que cada uno produciera la suya si quisiera, como con los dvds, y que fuera consensuada (prestaciones y tal)entre las grandes editoras de soft)

Siempre me contestan que no habria competencia, y malo para los usuarios, pero esta claro que un oligopolio no es mejor k un monopolio necesariamente: si kieres jugar a los exclusivos (que suelen ser buenos juegos) de cada consola te gastaras probablemente cerca de 1000€ en hard. Si hubiera una sola, almenos la mitad de eso iria en soft, que es de lo que se trata. Ademas del factor espacio y tener menos cables y perifericos.
Os olvidais de lo principal: Los JUEGOS.

Acaso a todos los que teneis una xbox...os a dado igual no jugar el RESIDENT EVIL 4??
(OJO, sé q muxos tendreis 2 ó 3 consolas,pero pensad los que no lo habeis catado..),

Pues a mí me ha jodido. Pero en fin, preferís potencia y más potencia.

Y los q no tengais Xbox...habeis visto el Ninja Gaiden??...

Y a la gente que le gusta el rol y no tenga una PS2...no os hubiese gustado jugaros un Final Fantasy??

He puesto de ejmplo varios juegos conocidos. Pero seguro q cada uno tiene su espinita clavada, debido al juego que se ha perdido por un día elegir un sistema u otro.

En mi opinión x360+ps3+wii = 400+600+250 = 1250€,

PUES PARA ESO una consola STANDARD a ese precio y se acabó, sin necesidad de tener q tener 3 máqinas.
De todas formas estoy seguro q actualmente y como está el mundo de los videojuegos que nunca nos venderían una consola a ese precio. (no me vengais ahora con que si neogeo).

En mi caso soy fan auténtico de METAL GEAR , NINJA GAIDEN y PRO EVOLUTION
Entonces...qeu consola me compro? (NO ME RESPONDAIS QUE SPLINTER CELL ES MULTI Y QUE ES MEJOR Q METAL GEAR..POR FAVOR)
En mi caso soy fan auténtico de METAL GEAR , NINJA GAIDEN y PRO EVOLUTION

Por porcentaje seria una 360 tendrias 2 de 3 y puede que en algunos años 3 de 3, no ¿?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Chukill escribió:
Por porcentaje seria una 360 tendrias 2 de 3 y puede que en algunos años 3 de 3, no ¿?

en ps3 tendras seguro 2/3, hay rumores de k Ninja Gaiden podria salir tb (lo dudo) y para el PES no te hara falta pagar para jugar online.

Con una sola consola no habria este problema
METAL GEAR 3, allá por el 2003 o así, no sé exactamente, al hacer una busqueda por google..aparecia "MG3 Exclusivo de xbox"...fijo q aún quedan colgadas muxas páginas de esas.
Entonces teniendo metal gear solid y mayor potencia y no deseando ningún otro juego pues me decanté por xbox..

El final, pues ya lo sabeis.

(y no opineis que el SCell es mejor...)solo sé q a dia de hoy aún no he jugado a uno de los juegos que más me gustan.
Quizás cuando pasen un par de generaciones y la potencia ya sea suficiente como para no ser determinante, si se llegue a hacer un formato estandar. Así los fabricantes harían consolas iguales respecto a los juegos pero diferentes en cuanto a extras y calidades (como los reproductores de DVD actuales)
Así si que puede que bajasen los precios de las consolas.
(podría haber una consola Bang&Olufsen y otra Suntech)

También puede pasar que Micrrosoft compre todas las compañias que existen y domine la Tierra. [boma]
Visto así, pues un panorama con "la videoconsola" en lugar de con varias consolas no pinta tan mal. Imagino que, cuando menos, tendríamos muchos más juegos, más variados, más grupos independientes ofreciendo sus productos... y hasta una escena freeware y shareware tan movidita como la que hay en PC.

Lo que no tengo claro es... si una generación de videoconsolas se queda obsoleta en unos 6 años o así... ¿estaríamos cada 6 años con un stándar nuevo? :?
tal y como lo planteas escapology, es demasiado utopico, tu texto esta muy enfocado al usuario y no a la empresa ke kiere amasar dinero, tal y como lo planteas, el mercado seria chino, masificacion de componentes y ala, al tiron, ninguna compañia tendria "beneficios limpios" pq la unica batalla seria la de precios, y habria declives en esas compañias cada 2 por 3 por intentar competir solo por el precio, evidentemente.

Lo ke se os escapa, esk las consolas de nueva generacion, no son baratas de fabricar precisamente, y si todas van al mismo sitio a producir (ta claro ke para abaratar costes) las diferencias serian minimas) con lo cual es un mercado demasiado "al azar" del usuario, y eso a las empresas no les mola un pelo.

Lo dicho, muy bonito, pero a la hora de mirarlo desde el punto de vista financiero, demasiado arriesgado.

Atte
Evil Vega
Ademas de sus multiples lagunas.

Decidme cuando llegara el momento en q la potencia no importe?
Monopolio no creo q pueda existir, siempre saldria alguna consola nueva, mas barata y con misma prestaciones.

Los standares en consolas no los veo... creo q acabarian convitiendose en sistemas abiertos, tirando mas a PC q a consolas.

Y muchas otras cosas...pero siempre queda la utopia de una sola consola, yo de pequeño me acuerdo q le decia a mis amigos (alla por la epoca de la NES) q molaria una fusion entre Sega y Nintendo para crear una consola y llenarla de buenos titulos.

Un saludo
No sirve de nada una sola consola. Sería lo mismo que un solo televisor, un solo PC etc etc. Monopolio como dicen. Pero además de eso está el tema de la variedad en los juegos. Hay personas que no quieren cierto tipo de juegos y prefieren otros. Así como a mi me gustan más los juegos de Nintendo, hay gente que prefiere otro tipo de juegos como Halo, como GTA, como los de carreras, los de aviación, shooters varios, etc.

Si solo hubiera una sola consola que contorlara todo, creo que mucha menos gente llegaría a comprarla. Precios únicos, tipos de juegos parecidos ya que habría una gran parte de los clientes que solo les gustaría tal cosa o tal otra. Ahora con los juegos como los de la DS, los de PS los de xbox, hay bastante variedad.

Lo que hay que hacer es saber elegir lo que más conviene a cada uno, y no querer abarcarlo todo simplemente por probarlo.
Pues nada ya que no se quiere solo 1 consola pues juegos Multiplataforma a un precio mas elevado en la competencia
llorllo escribió:Una única consola seria un monopolio donde nos tomarian por el pito del sereno con los precios. Definitivamente no.

basandome en el unico caso similar (el PC), yo diria que una sola plataforma de juegos es una idea bastante deseable.

La idea de escapology no es mala... el unico problema es que ya se intento hace años (3DO) y tambien esta el problema de que, no se exactamente por que motivo, pero esa posibilidad los japos la tienen aborrecida. Por el momento no es una opcion, aunque segun como se desarrolle esta generacion, tal vez pueda empezar a serlo.

edito.

molondrongo escribió:Lo que no tengo claro es... si una generación de videoconsolas se queda obsoleta en unos 6 años o así... ¿estaríamos cada 6 años con un stándar nuevo?

PC. El estandar es el mismo desde 1981, y se renueva constantemente... lo unico que al ser en este caso arquitectura cerrada y no abierta, se definiria la revision del estandar (cambiando los componentes precisos y manteniendo la retrocompatibilidad) cada si, 5 o 6 años.

si esta generacion acaba en una goleada de sony como la anterior, es posible que en un plazo de 2 generaciones se llegue a un "estandar unico" (bien acordado, o bien impuesto de facto).

mas dificil era llegar a un estandar unico en arcades, y hoy dia no solo casi existe, sino que encima es PC (derivativo, pero PC al fin y al cabo). Motivo? estandarizacion.

Ademas, beneficiaria a los usuarios, tanto en cuanto no tendrian que escoger entre consolas, o comprar todas las consolas, para poder disfrutar de todos los juegos. Tambien beneficiaria a los desarrolladores de juegos, que verian reducidos sus costes y podrian exprimir mas el sistema, al no estar "distraidos" en una multiplicidad de sistemas.

Lo de que "como hay guerra los precios bajan" algunos se lo creeran, pero es una chuminada de pronostico. Esto no es un mercado de guerra abierta en la cual se entre en una dinamica de "tirar los precios"... esto se parece mucho mas a ambientes de competencia como las gasolineras, las telecomunicaciones o la electronica de consumo... donde si, hay 2, 3 o 9 opciones, pero todas rondando los mismos precios, y todas mamoneando igual.

la plataforma mas barata en cuanto a juegos es el PC, aquella en la que no hay royalties, pero precisamente poca gente elige o deja de elegir el PC como plataforma de juegos justamente por ese factor. XD

lo que estoy pensando es a quien no beneficia... la respuesta facil es "a los que hacen las consolas"... solo que sony lleva algunos añitos funcionando casi como si fuera un monopolio, y microsoft lleva algun tiempo jugueteando con la sintonia entre su plataforma de consolas y el PC... la que queda es nintendo, que siempre ha ido a su aire.

asi que basicamente, la multiplicidad de consolas beneficia a nintendo XD

saludos cordiales.
GXY escribió:
PC. El estandar es el mismo desde 1981, y se renueva constantemente... lo unico que al ser en este caso arquitectura cerrada y no abierta, se definiria la revision del estandar (cambiando los componentes precisos y manteniendo la retrocompatibilidad) cada si, 5 o 6 años.

Precisamente de ahí venía mi duda. El concepto de videoconsola que tenemos hoy en día es el de un cacharro al que es imposible introducirle actualizaciones de hardware, el de una estructura cerrada. Crear una máquina de videojuegos domésticos distinta a un ordenador personal que sea, además, un estándar, implicaría redefinir por completo ese concepto. Es difícil imaginar algo así. O eso, o lo que yo digo: un estándar nuevo cada pocos años.

EDITO: Vale, te había entendido mal. Crear una consola con una arquitectura de hardware abierta... creo que en cierto sentido sería convertirla en un ordenador. Ya entiendo lo de "revisar el estándar" entonces. No debería postear antes del desayuno [fies] .

GXY escribió:Lo de que "como hay guerra los precios bajan" algunos se lo creeran, pero es una chuminada de pronostico. Esto no es un mercado de guerra abierta en la cual se entre en una dinamica de "tirar los precios"... esto se parece mucho mas a ambientes de competencia como las gasolineras, las telecomunicaciones o la electronica de consumo... donde si, hay 2, 3 o 9 opciones, pero todas rondando los mismos precios, y todas mamoneando igual.

la plataforma mas barata en cuanto a juegos es el PC, aquella en la que no hay royalties, pero precisamente poca gente elige o deja de elegir el PC como plataforma de juegos justamente por ese factor. XD

Bien mirado, eso es cierto, sí. La competencia la habría, pero entre compañías de desarrollo, y no entre propietarios de formatos distintos. Tampoco pensé yo en lo de que las compañías se librarían del engorro de los royalties.
GXY escribió:Lo de que "como hay guerra los precios bajan" algunos se lo creeran, pero es una chuminada de pronostico. Esto no es un mercado de guerra abierta en la cual se entre en una dinamica de "tirar los precios"... esto se parece mucho mas a ambientes de competencia como las gasolineras, las telecomunicaciones o la electronica de consumo... donde si, hay 2, 3 o 9 opciones, pero todas rondando los mismos precios, y todas mamoneando igual.

lo que estoy pensando es a quien no beneficia... la respuesta facil es "a los que hacen las consolas"... solo que sony lleva algunos añitos funcionando casi como si fuera un monopolio, y microsoft lleva algun tiempo jugueteando con la sintonia entre su plataforma de consolas y el PC... la que queda es nintendo, que siempre ha ido a su aire.

asi que basicamente, la multiplicidad de consolas beneficia a nintendo XD

saludos cordiales.

Pues yo si pienso que los precios bajan.Vease,por ejemplo,como MS bajo su XBOX al ver que no vendia una mierda(porque SONY vendia un producto similar con mejores prestaciones y precio),o como Nintendo bajo el precio de su NGC al llegar aqui cuando MS y/o SONY(no lo recuerdo bien) bajaron su/s respectiva/s consola/s.
Y tambien la competencia ha influido en que SONY sacara al mercado su PSP a un precio tan "barato",que Nintendo sacara su DS,que MS sacara la 360 a un precio tan "ajustado",...
Vamos,que yo si he visto los efectos de la competencia,que quieres que te diga [tomaaa]
Saludos!![bye]
Peru tú estás hablando sobretodo de precios de hardware. Creo que él se refería más bien al software.

En cualquier caso, piensa que si hubiese un estándar único, también existirían varios fabricantes para ese estándar, con lo que la "guerra de precios" seguiría ahí, sólo que disociada de una "guerra de formatos".
el_fer escribió:Pues yo si pienso que los precios bajan.Vease,por ejemplo,como MS bajo su XBOX al ver que no vendia una mierda(porque SONY vendia un producto similar con mejores prestaciones y precio),o como Nintendo bajo el precio de su NGC al llegar aqui cuando MS y/o SONY(no lo recuerdo bien) bajaron su/s respectiva/s consola/s.

claro que hablaba de software, donde todos tienen el acuerdo de no vender las novedades por debajo de 50 no sea que los tiburones y sus remoras pasen hambre.

Que el hardware baja de precio? claro, como en el resto del mundillo de la electronica de consumo (componentes PC incluidos, especialmente graficas)... es mejor bajarle el precio para pillar cuanta mas gente mejor... pero no antes de que la gente que ya compro a precio "fustigada" ya les haya cubierto los costes...

el_fer escribió:Y tambien la competencia ha influido en que SONY sacara al mercado su PSP a un precio tan "barato",que Nintendo sacara su DS,que MS sacara la 360 a un precio tan "ajustado",...
Vamos,que yo si he visto los efectos de la competencia,que quieres que te diga [tomaaa]
Saludos!![bye]

ahi el unico efecto que yo veo es el de sacar hardware a las carreras, con escasa/nula verificacion de errores previa al lanzamiento y con multitud de recortes en tecnologia... vease la 360 que por sacarla prontito y baratita, sale sin video digital definido, sin formato de disco de nueva generacion, sin WIFI de serie, con la retrocompatibilidad en bragas sucias...

...o la psp, con un cagarro de formato de disco propietario porque aun era un año pronto para sacarla solo con tarjeta de memoria y una tienda "tipo itunes" detras, pantallas con defectos en la mitad de unidades, etc...

las carreras en tecnologia...son una mierda, y no benefician en un carajo a los usuarios... solo a los cagaprisas, que asi pueden tener orgasmos mas breves (y caros) previos a volver a vender la tecnologia un poco mas barata para comprar "otra mejor" ¬_¬

no, la verdad es que no le veo en ningun sitio el bien que le ha hecho "la competencia" al mercado de los videojuegos en general.

La unica competencia sana en el mundo de los videojuegos, es la de los desarrolladores de software, haciendo mas y mejores juegos exprimiendo mas y mejor el hardware de que disponen. Por eso esta tan devaluada la plataforma PC, que ya solo conoce ese "toque" mediante una nueva tanda de graficas aun mas brutas, y por eso es mucho mas beneficioso cuantas menos plataformas de "perfil alto" hay, y cuanto mas duren, mejor.

consolas cada 4 años cuando tardan 3 en sacarles partido de verdad? ¬_¬ bonita "competencia".

saludos cordiales.
Siempre que se pueda, varias.
GXY escribió:
claro que hablaba de software, donde todos tienen el acuerdo de no vender las novedades por debajo de 50 no sea que los tiburones y sus remoras pasen hambre.

Que el hardware baja de precio? claro, como en el resto del mundillo de la electronica de consumo (componentes PC incluidos, especialmente graficas)... es mejor bajarle el precio para pillar cuanta mas gente mejor... pero no antes de que la gente que ya compro a precio "fustigada" ya les haya cubierto los costes...

Ya decia yo,que que raro que haya ido por donde precisamente es mas evidente [+risas]

GXY escribió:ahi el unico efecto que yo veo es el de sacar hardware a las carreras, con escasa/nula verificacion de errores previa al lanzamiento y con multitud de recortes en tecnologia... vease la 360 que por sacarla prontito y baratita, sale sin video digital definido, sin formato de disco de nueva generacion, sin WIFI de serie, con la retrocompatibilidad en bragas sucias...

...o la psp, con un cagarro de formato de disco propietario porque aun era un año pronto para sacarla solo con tarjeta de memoria y una tienda "tipo itunes" detras, pantallas con defectos en la mitad de unidades, etc...

las carreras en tecnologia...son una mierda, y no benefician en un carajo a los usuarios... solo a los cagaprisas, que asi pueden tener orgasmos mas breves (y caros) previos a volver a vender la tecnologia un poco mas barata para comprar "otra mejor" ¬_¬

no, la verdad es que no le veo en ningun sitio el bien que le ha hecho "la competencia" al mercado de los videojuegos en general.

La unica competencia sana en el mundo de los videojuegos, es la de los desarrolladores de software, haciendo mas y mejores juegos exprimiendo mas y mejor el hardware de que disponen. Por eso esta tan devaluada la plataforma PC, que ya solo conoce ese "toque" mediante una nueva tanda de graficas aun mas brutas, y por eso es mucho mas beneficioso cuantas menos plataformas de "perfil alto" hay, y cuanto mas duren, mejor.

consolas cada 4 años cuando tardan 3 en sacarles partido de verdad? ¬_¬ bonita "competencia".

saludos cordiales.

Pero lo de sacar las consolas a prisas es para sacarlas antes que la compentencia,por lo que si influye [+risas]
No se,yo no creo que ninguna consola haya sido lanzada con demasiada prisa.
La 360 me parece que esta bien terminada(lo de la salida de video no esta del todo claro como es,ya que a ver como hacen lo del HDMI de su HD-DVD,y lo del wifi pues tampoco lo veo imprescindible hoy en dia).De esta consola lo que si que me parece que esta lanzado con prisas son algunos juegos,sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de juegos de la ventana de lanzamiento que necesitaron parches.

Lo de que la PSP tenga UMD porque fuera lanzada con prisas tambien lo dudo,ya que un formato no se hace de manera rapida,y yo lo veo mas bien como intento de imposicion de un nuevo formato de manera premeditada(por suerte les salio mal [tomaaa])

Si eso,la unica que pienso que fue lanzada con prisas es la DS tocha,que me parece muy extraño que hayan lanzado un rediseño tan sumamente currado como lo es la Lite,que se estan olvidando ya de fabricar la tocha,y que encima haya salido tan poco tiempo despues de la original.

Saludos!![bye]
es mejor varias consolas,o lo que es lo mismo competencia de la buena.
Si solo hubiera una consola habria emnos inversion en hardware,la compañia diria como es lo unico que hay no tenemos prisa en pasar de generacion o no tenemos necesidad de meterle componentes adecuados(caso sony con sus malas placas,que le daba igual antes porque dominaba de lleno,a ver que pasa ahora)
las compañias de software si se picarian entre ellas para ver quie nvendia mas de software por ahi no influiria
el_fer escribió:La 360 me parece que esta bien terminada

pues a mi me parece que no.

emho, una consola bien terminada, tendria en su lanzamiento entre dos y cuatro AAA's REALES (y no cogidos por los pelos como PGR3), y una ristra de al menos 6 a estas alturas, cosa que no tiene ni discutiendolos con el PC del cuarto de al lado. A una consola bien terminada no se le estaria discutiendo su potencia en comparacion con los PCs que equipan graficas de hace una generacion (tales como series 6000 de nvidia), una consola bien terminada llevaria el HDDVD, HDMI y WIFI de serie, una consola bien terminada tendria una retrocompatibilidad cercana al 100% y al menos no discutible para juegos bastante determinantes del catalogo de xbox...

puedo continuar, si quieres. XD

Quieres mas referencias? la unica consola de la 5º generacion que tengo es xbox (ni PS2 ni cube), y el PC esta criando babas con una grafica de hace 3 años que no me da ni para poner el sensible soccer a la resolucion de mi panel TFT... y tengo un panel TFT con entrada VGA y una conexion ADSL, asi que mas "target" de 360 no puedo ser... excepto porque claro, me gustan los productos terminados, y no estoy por la labor de pagar por jugar online.

el_fer escribió:Lo de que la PSP tenga UMD porque fuera lanzada con prisas tambien lo dudo,ya que un formato no se hace de manera rapida,y yo lo veo mas bien como intento de imposicion de un nuevo formato de manera premeditada(por suerte les salio mal [tomaaa])

si no fuera porque el UMD es practicamente identico al minidisc HD hasta te daria la razon.

lo dire de otro modo. Si PSP hubiera salido en 2006... lo hubiera hecho solo con memory stick y si me apuras, con disco duro, pero JAMAS con UMD... pero claro, salio en 2005 que todavia lo de vender por internet videos estaba verdillo, y lo de los formatos de memorias flash "estandares" en consolas estaba mas verdillo aun... y sony intento colarnos el golazo por la escuadra del UMD.

pero no salio gol, salio ensayo xD

PSP no es que este sacada con prisas de una manera propiamente dicha, pero yo si creo que salio un año pronto... o mas bien, que habiendo salido un año mas tarde seria una maquina ciertamente diferente.

saludos cordiales.
30 respuestas