no creo que lo hagan pero pueden hacer lo qe les de la gana.
Por ejemplo antes tenian capadas todas las direcciones ips que comenzaban por 172.x.x.x. Los muy subnormales, al loro del error de principiantes que cometieron.
Las direcciones 172.26.x.x estan reservadas a redes internas y no pueden usarse en la red, al igual que las 192.168.x.x y las 10.1.x.x. Pues bien, cuando tu blokeas esto, le tienes que poner una mascara de red, para que te coja la red entera o solo una parte, como en este caso, qe solo tendrias que blokear las 172.26.x.x, pues bien, los supertecnicos de telefonica, en vez de poner un /16 o lo que correspondiera, lo pusieron mal y blokearon todo lo que llegaba desde una 172.x.x.x lo que sea, que hay muchos nodos sobre todo en usa y uk que utilizan esta direccion. Pues los muy capullos no se dieron cuenta hasta que se lo dije a mi profesor de redes que trabaja en telfonica data (antes propietaria del ADSL, despues paso a ser de telefonica de españa, que son los que hicieron esta chapuza). Mi profe lo comprobó, y vio que era cierto, y a las dos semanas lo solucionaron. Estuve como seis meses, desde qe paso de telefonica data a telefonica de españa, sin poder jugar con un colega al worms, porque él tenia una direccion ip 172..x.x.x.
Inmediatamente despues pusieron el proxy cache de los webos, pero vamos eso jode sobretodo a los anfitriones de webs qe cobren por visita.