varias dudas altavoces logitech z506 5.1

Hola buenas estaba pensando en comprarme estos altavoces pero me gustaria preguntar un par de cosas antes
Si conecto el pc ala tele se podria jugar al pc en la tele escuchando el 5.1?si es asin como se haria
Se puede conectar el 5.1 a la ps3 o xbox360 esque pone que si pero solo veo las entradas hdmi i las del vga de toda la vida no veo entradas de audio

Gracias gente
Estos altavoces no tienen entrada digital, de forma que si quieres sonido 5.1 sólamente lo podrás conseguir enchufando los canales separados del PC al altavoz. El ordenador ha de decodificar el Dolby Digital y el DTS (de las películas, por ejemplo), sacando los canales discretos al altavoz.

Las consolas podrás conectarlas, pero no podrás extraer 5.1 de ellas, ya que sólamente está disponible la conexión estéreo (el cable AV, tal y como dice el manual de los altavoces).

No hay conexión HDMI ni VGA alguna en los altavoces.

Saludos.
osea que no vale la pena comprarlos para los dos casos que digo verdad?
Bueno, eso depende de lo que esperes de los altavoces y del dinero que quieras gastarte.

Si quieres sonido digital decodificado en el altavoz, ahora sólo puedes encontrar los Z906, creo, a más de 350 euros.

Saludos
Yo espero tener los 5 altavoces haciendo un sonido decente en plan cine en casa con la ps3 y el pc , mis espectativas al igual que mi presupuesto no son muy altas nunca he tenido un 5.1 en casa lo maximo que he tenido ha sido un 2.1 de woxter de 20 euros así que mientras suenen bien me da igual, eso de sonido decodificado que quiere decir? y a que te refieres con enchufar los canales separados del pc al altavoz?
Entonces la consola si compro estos altavoces no tendrán 5.1? esque lehi por ahi que si que funcionaban en ps3 por ejemplo...

pff que lio muchas gracias por ayudarme
Sí que funcionarán, pero con sonido estéreo.

Las pistas de audio digital que se transmiten por una vía de audio, en algún momento se han de decodificar (descomprimir). Puede ser dentro del altavoz (de forma que llega de manera digital, en 5.1, al altavoz) ó puede ser en el propio PC. En este último caso, se necesitan 5+1 cables del PC a los altavoces. Las consolas no decodifican sonido 5.1, por lo que sólo hay opción de sonido estéreo o digital, enchufando la salida de audio 5.1 a un receptor/sintonizador.

Saludos.
Entonces por 75 euros si soy una persona que se conforma con algo decente me recomendarías su compra para ver pelis i jugar a la consola en el salón?

:)
Si te conformas con algo decente, seguro que estos altavoces suenan genial. Pero lo que tú entiendas por "decente" puede ser diferente a lo que yo entienda por "decente". Lo que te cuesten es irrelevante, porque depende de lo que puedas y quieras gastar.

Te recomiendo probarlos antes, o comprarlos en algún sitio que te permitan devolverlos si no te convencen.

Saludos.
Muchas gracias jefe eres un crack :)
De nada, pásate por el hilo y nos cuentas lo que has hecho finalmente.

Saludos.
Es una compra muy buena la de los Z906, yo tengo los anteriores los Z550, desde hace 6 años, les meto una caña impresionante y de momento los aguanto en el salos dando el pego muy muy bien para pelis y juegos, en musica flaquean un poquito, es algo mas de dinero pero merece la pena muy mucho.
10 respuestas