Varias dudas con Mandrake de todo tipo

Empiezo por decir que voy a formatear mi linux porque olvide el pass de root, no se si tengo q poner particion EXT2 o EXT3, en otro casi quiero saber como ponen en mandrake 9.1 la resolucion a 1280x1024 a 100 HZ(esta ya a esa rolucion solo q a 75 Hz segun el OSD del monitor), otra cosa...creo recordar que el amsn ya soportaba lo de las fotos con el msn 6 pero yo no lo veo, y por ultimo, es recomendable actualizar el SO siendo taaaantttttttiiiiiiiiiiiiiisimos megas? esque no se lo noto un poco raro y cuando entro a la carpeta de MNT se me queda pillaaaaaaaaaaado y al rato salen ya mis particiones(no se si por tener 200 GB, pero joer me jode muuucho, tambien decir que aveces el sonido suena bajiiiiiiiiiiisimo y con muuucho ruido y quizas en otra sesion mas tarde funciona bien que raaaaaaaaro es todo esto,gracias.xD
Empiezo por decir que voy a formatear mi linux porque olvide el pass de root, no se si tengo q poner particion EXT2 o EXT3

Con un poco de maña puede recuperarse, aunque si el sistema te va tan mal como comentas yo tambien reinstalaría. No eligas ext2, ext3 es lo suficientemente estable como para dejar en el olvido a ext2. El journaling tira mucho.

en otro casi quiero saber como ponen en mandrake 9.1 la resolucion a 1280x1024 a 100 HZ(esta ya a esa rolucion solo q a 75 Hz segun el OSD del monitor)

Bueno, eso si lo permite el monitor. El mío, un HP de 17" sólo permite 85 Hz a 1280 x 784. Lee el manual del monitor a ver si lo soporta y luego ya introduciras los valores correctos en el XF86Config

otra cosa...creo recordar que el amsn ya soportaba lo de las fotos con el msn 6 pero yo no lo veo

Todavía no, eso en la versión del CVS creo, pero tranquilo, no tardará en lanzarse una nueva versión.
Mi monitor si lo aguanta en windows lo tengo asi es un (philips brilliance 109P4 de 19") y sobre lo del amsn lo espero con ansias,xDD, puedo cambiar el color de la letra en este?xD

Gracias
Empiezo por decir que voy a formatear mi linux porque olvide el pass de root, no se si tengo q poner particion EXT2 o EXT3

Entre una u otra, escoge ext3.
otra cosa...creo recordar que el amsn ya soportaba lo de las fotos con el msn 6 pero yo no lo veo

En cuanto a eso visita http://amsn.sourceforge.net/

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Fox
puedo cambiar el color de la letra en este?xD

Yo hace meses que no lo uso, pero cuando lo usaba de siempre se ha podido cambiar el color/tipo de letra.
ya lo tengo todo arreglado excepto el refresco del monitor, alguien me puede explicar como poner los 100 Hz? recuerdo que habia que editar un fichero pero no idea de que cambiar ni na.

gracias.
Una cosa mas a comentar, me bajo un RPM de los catalyst, lo ejecuto y me pide el pass de root, lo inserto y no sale nada mas, se va quedando el pc pillado cada poco rato y al raaaaaaaato grande me sale un cartel de si quiero instalar, me dice q no tiene la firma de no se que le doy a que si y me da un error y falla,juas.
Aki toy de nuevo!!,xDD, alguien sabe el porque me tarda mucho en aparecer el contenido de la carpeta MNT, pienso q es porque mi hdd tiene bastante tamaño y tarda en leer, quizas si añado accesos directos al escritorio podria acerlo rapidamente?
si es una buena solución lo de ponerte accesos directos.

Por cierto, que es eso del journaling???
Escrito originalmente por devh

Por cierto, que es eso del journaling???

"When you enable journaling on a disk, a continuous record of changes to files on the disk is maintained in the journal. If your computer stops because of a power failure or some other issue, the journal is used to restore the disk to a known-good state when the server restarts.

"With journaling turned on, the file system logs transactions as they occur. If the server fails in the middle of an operation, the file system can 'replay' the information in its log and complete the operation when the server restarts."

Ahora tengo prisa, si quieres después te lo traduzco si no entiendes lo que pone [Ooooo]
joer, es la ostia lo del journaling. El reiser lo lleva?? Es el que uso ahora mismo.
Escrito originalmente por devh
joer, es la ostia lo del journaling. El reiser lo lleva?? Es el que uso ahora mismo.

Si, reiser es un FS con journaling si no recuerdo mal :)
11 respuestas