Varias dudas con mi Athlon Xp. Velocidad memoria, FSB, canales IDE.

Bueno, vereis.
Tengo una asus A7N8X con un Athlon XP 2400+ y modulo de memoria de 512MB DDR 333mhz PC2700 Kingston.

Mis dudas son respecto a las velocidades que aparecen en la bios.
Al arrancar, me dice: Memory refresh 166mhz.
¿Quiere esto decir que la memoria no va a 333mhz?.

Luego tambien aparece CPU External freq. 100/133/166 que no se si sera lo mismo, esta en auto y lo pone a 166.

¿Tiene algo eso que ver con las 333mhz de la memoria?.

Creoq que el athlonxp 2400+ tiene un FSB de 240.
¿Tiene algo que ver el FSB con la velocidad de la memoria?.
¿quiere eso decir que la memoria no va a 333?.
Bueno, a ver si alguien me explica todo este lio.

Por cierto en AGP aperture tengo 128 mb.
La vga es una gforce4 ti de 128mb. ¿esta bien asi, o le pongo mas?.

Bueno y ya puestos mi ultima duda.

Tengo tres discos y un dvd-rom. Uno de los discos lo sustituyo por la grabadora cuando no lo necesito (es un barracuda de 80gb que lo uso para capturar video).

Tengo en el primary master un barracuda de 80gb
En primary slave un disco mas antiguo de 40.
En Secondary master el otro barracuda de 80gb que sustituyo a veces por la grabadora, y como secondary slave el dvd-rom.
¿Esta bien asi?.
De los cuatro canales, ¿cual es el mas rapido y el mas lento?.

Bueno, por preguntar que no quede.

No es que tenga problemas, el equipo va como un cañon, pero es por saberlo y aclarar algunas cosas.

Gracias de antemano.
Al arrancar, me dice: Memory refresh 166mhz.

es memoria ddr ( Double Data Rate ) es decir 166 X 2 = 333 mhz

Luego tambien aparece CPU External freq. 100/133/166 que no se si sera lo mismo, esta en auto y lo pone a 166.

si que tiene que ver, la memoria y el fsb deben de ir sincronos

Por cierto en AGP aperture tengo 128 mb.

perfecto

De los cuatro canales, ¿cual es el mas rapido y el mas lento?.

los master

por cierto, lo del multiplicador, tu procesador es el primer modelo de amd con fsb a 166 mhz, tiene una frecuencia real de 1.917
mhz, no PR, por lo que deberia tener el multipilador a 11.5 ( 11.5 X 166 = 1917 )

si tiens alguna duda mas , posteas

SAlu2
Gracias por las aclaraciones.
Bueno es saber lo del fsb y la ram.
Revisare lo del multiplicador.
El FSB de la memoria y la CPU no es necasario q sean sincronos, pero si recomendable.
Que yo sepa los XP con el FSB a 166 son a partir del XP2600 ... un XP2400 tiene el FSB a 133 y el multi de 15 lo q da 2000Mhz.

Salu2.
El FSB de la memoria y la CPU no es necasario q sean sincronos, pero si recomendable.

muy recomendable, no seria la primera vez que por no poner esto sincrono despues le diera cuelgues que no se sabe de dnd vienen

Que yo sepa los XP con el FSB a 166 son a partir del XP2600 ... un XP2400 tiene el FSB a 133 y el multi de 15 lo q da 2000Mhz.

son a partir del 2400+, exceptuando el 2500+, si te fijas 11.5 X 166 = 1917, la frecuencia de trabajo real de un AMD 2400+, tambien es cierto como tu dices que hay otra version con el FSB a 133, entonces 133 X 15 = 1995 mhz, pero el de 166 tiene mayor FSB y eso influye de mas en su rendimiento, tambien con uno se puede utilizar DDR266 y con otro DDR333, aunque yo me espero a los barton, 200 FSB, DDR400, Nforce2 Ultra 400, 512 kb cache L-2y velocidades de 3000+ en adelante

laparra sabes dnd puedo encontrar un analisis a fondo de los barton ????

que tal va tu monitor ??? [jaja]

SAlu2

p.d. os adjunto la relacion entre PR y mhz reales, que seguro que os es muy util.

Adjuntos

Escrito originalmente por Pequeño
laparra sabes dnd puedo encontrar un analisis a fondo de los barton ????

Me imagino q en www.tomshardware.com algo habra pero en ingles.
que tal va tu monitor ??? [jaja]

El 795FT+ jodio en el Servicio Tecnico :(
El F900P en la tienda esperando q lo compre (q ahora no tengo duros) [jaja]
Ahora toy con un DELL de 15" [lapota]
p.d. os adjunto la relacion entre PR y mhz reales, que seguro que os es muy util.

Pequeño esta tabla no demuesta q exista el XP2400 con el FSB a 333Mhz, ya q si te fijas ponen el XP2300, el cual no existe por no decir los 3300, 3400 y 3500.
Esa tabla no es mas q orientativa para overclockers, por cierto ya la habia visto antes.

Saludos.

PD: Espero q todavia viva y por mucho tu monitor, q no le pase lo q al mio.
Pequeño esta tabla no demuesta q exista el XP2400 con el FSB a 333Mhz, ya q si te fijas ponen el XP2300, el cual no existe por no decir los 3300, 3400 y 3500.

ya, pero eso los habran puesto por ponerlos, pero si ChrisRedfield tiene uno con el FSB a 166 sin o/c, que nos pase una captura de algun programa pa verlo y asi salimos de dudas.

Espero q todavia viva y por mucho tu monitor, q no le pase lo q al mio.

pos no se como le ira, porque se me va la imagen por los lados y tiembla toda la pantalla, asi que tocare madera. [mamaaaaa]

SAlu2 laparra
Imagen

segun este grafico el procesador que dice Chris no existe, asi k o nos a timado o es una especie unica o yo me confundo

que piensas ????

SAlu2
No veo el grafico q dices :(
De todos modos no estoy 100% seguro si el XP2400 con FSB a 166 existe, pero casi un 99% de posibilidades d q no.

ChrisRedfield si pudieras adjuntar una captura del WCPUID o el CPU-Z y salimos de dudas [oki]

Salu2 Peque [ginyo] [bye]
debe ser que los de tom's hardware no permiten linkar imagenes, asi que la subo como adjunto

SAlu2

Adjuntos

9 respuestas