Varias dudas de groovymame

Hola a todos! Después de pensarlo mucho he empezado mi proyecto de máquina recreativa, para ello me hice un pc micro itx potente para no tener problemas, sobretodo con los juegos de cave, compre un monitor Sony pvm profesional y me lié con los 15 Khz, groovymame, crtemudriver e increíblemente para mí, he conseguido que el pc se vea en el monitor y los juegos vayan con las súper resoluciones a los hz originales.
Pero tengo algunas dudas, que por mucho que leo, no entiendo, a ver si me podéis ayudar:

La primera duda es que no encuentro la posibilidad de poner el vídeo en modo d3d9ex, he leído que es la forma de mejorar el retraso de frames, pero en el archivo Mame.ini no me aparece ninguna opción, y dentro de los settings del programa tampoco, puedo ponerlo en modo auto, d3d y un par más que no recuerdo.
Descargué el groovymame en su versión d3d9ex, y junto a esa descarga había también otra llamada d3d9ex, creo que tengo que introducir unos comandos en ms-dos, pero no me aclaro.

Buscando sobre el tema del d3d9ex me topé con el hilo de mame de eol, donde hablan de compilaciones de mame y de groovymame, se que es difícil hacerlas, lo que no se es que son exactamente, yo bajo mame y meto roms, cambio settings etc y funciona, que ventajas tienen esas compilaciones que hace la gente?

Tambien me gustaría tratar de mejorar el audio, he leído cosas sobre sonido asio, portaudio pero lo veo muy complicado, cual es la forma de tener el mejor audio y con menos retraso?

Mis juegos preferidos de mame son los shoot’em’ups, en un principio quería rotar el monitor, pero es un engorro y hay que hacerlo en frío, me ha surgido la posibilidad de pillar otro monitor idéntico, y como tiene entradas de sobra he pensado en tener uno horizontal y el otro vertical. Lo que me pregunto es si tendré que ir desenchufando el que no utilice o podré tenerlos a la vez sin pérdida de rendimiento y solo apagar uno?

Por último, me gustaría encontrar alguna guía en español para entender bien cada settings del archivo mame.ini

Son muchas dudas, lo sé, agradecería cualquier aporte que pueda facilitarme las cosas para pulir el groovymame, luego ya me liaré con front-ends y abrir el monitor para dejar perfecta la imagen, ufff me queda taaaanto! Un saludo y perdón por el tocho!
0 respuestas