Varias dudas de Suse

Acabo de instalar suse y me voy a quedar ciego, en windows estoy acostumbrado a una frecuencia de 85 Hz, pero aquí no se como cambiarla, a ver si alguien me puede ayudar.

Otra cosa: ¿cómo puedo ponerlo en español?, esque todos los menues me salen en inglés, menos algunas cosas..

Otra: ¿Le faltan cosas a este suse, o me lo parece a mi?, no veo el icono del mozilla, el de mostrar escritorio, ni tampoco lo de multiples escritorios etc, y pocas aplicaciones, nose si será por la versión..es la 9.1 personal.

Y por ultim, ¿cómo instalo el amsn?, en madrake o knoppix (en el hd) con esto:
# make
# make install
# ./amsn
ya iba todo bien, pero ahora me da error desde el principio.

Saludos y gracias de antemano.
En mandrake y knoppix compilando el amsn??? ¬_¬

En mandrake basta con bajarse el rpm de la web especifico para mdk (que el el urpmi esta un pelin atrasado). Y para knoppix... apt-get.

En suse, igual que en mandrake, si te pasas por http://amsn.sourceforge.net te vas a la seccion downloads y tal, veras la version para suse.

Para cambiar cosas de configuracion: Yast, lo tendras en el menu, seccion herramientas o personalizar.

Saludos ^__^
Si, por lo menos antes en mandrake se intalaba asi, y con knoppix tambien, si te bajas el *.tar.gz claro.

Lo de la configuración de la frecuencia, y alo he mirado en la gráfica peor no lo veo por ningún lado, creo que tendré que modificar algún archivo a ver si alguien sabe cual, ahh bueno, lo que mire fue lo de la gráfica, a lo mejor en la propiedades del monitor sale, ahora pruebo.

Gracias.
Dinio_Albino escribió:Si, por lo menos antes en mandrake se intalaba asi, y con knoppix tambien, si te bajas el *.tar.gz claro.

Ya hace tiempo que no lo uso, pero si te bajabas el tar.gz simplemente había que descomprimirlo y ejecutar el archivo "amsn" del directorio que te creaba.
Ya instalé bien el msn, me baje el rpm y pa' lante.
También encontré lo de frecuencia del monitor.
Se cual es el problema del idioma, es porque el kde esta ingles y me estoy bajando el paquete del idioma español.
Y lo de que le faltan cosas, es porque la instalación por defecto no lo instala todo, porque acabo de instalar el firefox (que venía en el cd, aunque en inglés :().

Pues nada todos solucionao, muchas gracias a los dos.

Saldudos.
Compilando amsn? [alien] [alien] , pero si esta en tcl/tk es un programa interpretado no compilado...

Un saludo.
aprovecho tu hilo para poner unas dudillas tb
me acabo de instalar el suse 9.1 y una de las dudas que tengo es que la imagen no abarca toda la pantalla, he buscado en el yast y llego al monitor pero no he podido ampliarla, se puede modificar desde algun archivo de configuracion?
otra duda que tengo es con el pendrive, en win para sacarlo hay que detenerlo, en suse tb? como?

pos ale, muchas gracias
Pero para agrandar la pantalla tienes que agrandarle desde los botones que tiene que tener tu monitor por algún lado y no desde suse, si es lo que yo pienso. Y lo dle pen drive, pues yo en su suse no lo detenía, lo que si me ha pasao alguna vez es que al conectarlo se me cuelga el suse...pero bueno...

Un saludo.
zuper, cada monitor guarda una configuracion distinta para cada resolucion y refresco de imagen, o sea que si tu tienes tu monitor a 1024x768 a 100 hz por ejemplo y se ve a pantalla completa y cambias el refresco a 85 hz pues lo mas probable es que no se vea a pantalla completa porque la configuracion interna del monitor tiene esa configuracion para esa resolucion y refresco, eso quiere decir que si no pones la Suse a la misma resolucion y refresco que usas en windows y/o otra distro de linux pues se vera distinto, en tu caso no sale a pantalla completa.

Lo unico que deberias de hacer es entrar al OSD del monitor y configurar la imagen, ya sea estirandola y colocandola para que quede perfecta en caso de que no puedas poner la misma config de resolucion y refresco en Suse.

Eso quiere decir que no hay archivo de configuración para ello ya que es una configuración interna del monitor, una configuración para cada resolucion y cada refresco como dije antes.

Un saludo y espero haberte aclarado las dudas.

PD: Lo del pendrive no tengo ni idea pero con el mp3 yo lo quitaba a pelo :P.
Vaya, ahora que me acuerdo fox lleva razon, yo acabado de instalar el suse tenía la resolución a 1280x720 y mi monitor es de 17", pero despues instale los drivers de nvidia y puse la resolución a 1024x768 85Hz (cómo en windows) y se me veia todo bien y ocupaba toda la pantalla.

Un saludo.
Para configurar aspectos de resolución, frecuencia, tamaño de pantalla, etc en Suse podeis llamar al comando sax2 desde el menú K/Sistema/Configuración o desde consola (sax2).

Os aconsejo que cuando vayais a hacerlo vayais a nivel de ejecución 3 (init 3).

Espero haberos ayudado ;)
PERFECTO ya tengo la pantalla completa, me fije la frequencia que tenia en win y puse la misma gracias, el pendrive pos yo tb lo saco a lo bestia pero no sabia si habia alguna otra manera, pero si es asi mejor, mas sencillo
otro problema que tengo es con el sonido, se me oye ruido de fondo, bastante moleso, la tarjeta es creative sonud blaster audioPCI128
pero no se de que sera por que bajo el volumen de suse a 0 y sigue sonando, lo raro es que no me pasa ni con win ni con mandrake o redhat que tuve hace unos meses, algo me dice que son los altavoces la verdad, probare otros de que pueda

gracias otra vez y un saludo
¿Lo del sonido será problema de drivers? Entra en el you, que es un sistema de actualizaciones de suse, y a lo mejor te los puedes dercargar de ahi.

Un saludo.
Si tienes tarjeta integrada desactivala de la bios y tb bajale el volumen.

Si usas alsa pues haz un alsamixer y busca la tarjeta integrada y bajale el volumen.

En caso contrario no tengo idea.
13 respuestas