Varias dudas en el emulador Dreamcast

Hola, tengo el Nulldc 1.6 beta y los juegos me funcionan perfectamente y demás, pero tengo un par de dudas que no encuentro por internet.

1.¿Como grabar la configuracion del emulador? es decir cuando cambio las teclas para jugar y demás.
2.¿como grabar las partidas en el visual memory?
3.Como hacer funcionar los roms que stan en .nrg?esque los monto con el daemon tools pero luego nose que configuración tengo que poner para que carge el juego desde el daeomons tools.

Y ya por ultimo si sabeis si en la web coolroom los juegos que han salido en epañol allí tienen los roms en español o si no pa decirme otra web.

Muchas gracias de antemano!!
Solo te puedo responder a la tercera, ya que no he probado tampoco el emulador mucho y si no recuerdo mal, pillaba .ISO solo, al menos el único juego que probé era en formato .ISO.

Lo de la página, leete las normas que eso no está permitido en eol.
Gracias y como paso nrg a iso?

Lo de grabar las configuraciones y partidas del juego ya lo tengo solucionado, ya solo es lo de montar los juegos con daemon tools.
Pues lo único que se me ocurre es que grabes el juego y luego con el CDRWin (es el único que se me viene a la mente XD) podrías ahcer la ISO o con el Clone CD creo que también
spansuls escribió:Gracias y como paso nrg a iso?

Lo de grabar las configuraciones y partidas del juego ya lo tengo solucionado, ya solo es lo de montar los juegos con daemon tools.

Hola compañero, no es necesario que cambies el formato del archivo de imagen de nero a iso si lo que utilizas es el Daemon Tools; lo que debes hacer es configurar bien el emulador, te digo más o menos lo que debes hacer para que te pille una imagen desde la unidad virtual del Daemon:

1. El las opciones de plugins del emulador, selecciona en "DGrom plugin" el zNullGD o similar de los que tengas, PERO NO pongas el plugin "Image reader", ya que éste lo que hace es abrir directamente las isos con el emulador, y solo soporta .iso .cdi y alguna más).

2.Ahora, en la pestaña options del emulador, dale a la opción GDRom. Te saldrá una nueva ventana en la que debes seleccionar la unidad de la que quieres que el emulador lea los juegos. Selecciona la letra de la unidad virtual del Daemon Tools.

3. Monta la imagen del juego que sea (eso si, que sea autoarrancable) con el Daemon Tools en la unidad virtual. Una vez la tengas, en el emulador ya puedes arrancar en Normal Boot... y listo.

Un saludo y espero que te sirva.
Busca un programa que se llama Nrg2iso. Es lo más fácil para convertir
Muchas gracias, me ha funcionado perfectamente.

Muchas gracias!!!!
De nada, para eso estamos compañero, un saludo.
Para no abrir otro tema lo pongo aquí.

La última version del nulldc es la beta 1.0.0 beta 1.6 ¿no?¿Si hay alguna nueva cual sería?¿o cual es el mejor emulador?

Con este de la beta me van casi todos los juegos, un 70% de los juegos que he probado, y tambien me van los shenmue que son los mas importantes para mi ( el mejor juego d ela historia).

pero eso, para ver cual es la version mas completa, eque esta al ser beta alomejor no es la mas adecuada o no es la mas nueva.

Gracias!!
spansuls escribió:Para no abrir otro tema lo pongo aquí.

La última version del nulldc es la beta 1.0.0 beta 1.6 ¿no?¿Si hay alguna nueva cual sería?¿o cual es el mejor emulador?

Con este de la beta me van casi todos los juegos, un 70% de los juegos que he probado, y tambien me van los shenmue que son los mas importantes para mi ( el mejor juego d ela historia).

pero eso, para ver cual es la version mas completa, eque esta al ser beta alomejor no es la mas adecuada o no es la mas nueva.

Gracias!!

Hola de nuevo; hay una versión más nueva, la 1.0.4 jeje; pero, al menos para mí y con mi ordenador, la versión que tú tienes, la 1.0.0 beta 1.6, es la que funciona mejor. La nueva tenía alguna mejora interesante, como el soporte para jugar con mando y "mejoras" de emulación en algunos juegos que en versiones anteriores no iban (a mí esos juegos me siguen sin ir jeje). Pero en la versión que tienes también se puede jugar con mando, utilizando un programa secundario para que te asigne pulsaciones del teclado a dicho mando. En cuanto a la calidad de la emulación, también depende de los plugins, por lo que a lo mejor a ti puede irte mejor que a mí esta nueva versión. Un saludo!!
spansuls escribió:Para no abrir otro tema lo pongo aquí.

Gracias!!

Te dejo el enlace al pagina oficial del nulldc Página Oficial elige la segunda opción,esa es la ultima que han subido.

En las ultimas revisiones han quitado el sopòrte al plugin zNullGD_Win32 ahora tienes que darle a file/normal boot y buscar la imagen,
una vez cargada el juego inicia automaticamente,tiene soporte para la mayoria de las imagenes incluyendo por supuesto el formato NRG.

Otra opción muy buena es Demul Página Oficial tienes dos ópciones para 32 o 64 bits.

¡Un Saludo!
Muchas gracias a los dos, probaré la que me habeis mencionado y si no pues eguiré con la beta que me va de momento como ya dije bien.

Gracias de nuevo!

UPDATE:

Lo he probado y las versiones posteriores que si me dan errores, va deprisa aunque ponga la misma configuracion del plugin de la version de la 1.0.0 beta 1.6 y patatin patatan..Asiesque de momento como dijo LordSaddler este me va perfecto, asiesque para que cambiar, ademas me va con los plugins que tenia cuando me los bajé por lo que perfect....si veo que quiero jugar un juego y no es compatible o no me va con este emulador pues ya os pediria ayuda de porque me salen los errores.

Gracias!
11 respuestas