23JoseJuan2 escribió:Wenas!!!! Pues vereis, me gustaria empezar a jugar a los Final Fantasy (si, soy friki, nunca he jugado a uno) ya que todo el mundo dicen que han marcado una epoca, y tengo varias dudas acerca de ellos:
- Ahora mismo hay 12 FF, me podriais decir para que plataforma salio cada uno??
FF: NES, Wonderswan, GBA, Psone.
FFII: Idem
FFIII: NES, NDS (Próximamente)
FFIV: SNES, Psone, Wonderswan (creo), Psone
FFV: SNES, Psone, GBA (Próximamente)
FFVI: SNES, Psone, GBA (Próximamente)
FFVII: Psone, PC
FFVIII: Psone, PC
FFIX: Psone
FFX: PS2
FFXI: PS2, PC, Xbox 360
FFXII: PS2
Luego tienes continuaciones:
FFVII Dirge of Cerberus: PS2
Crisis Core FFVII: PSP
Before crisis FFVII: Móbiles
FF X-2: PS2
Además de películas y cortos de animación:
Final Fantasy: La fuerza interior
FF VII: Advent Children
FFVII: Last Order
Y una serie de anime japonés que no recuerdo exactamente el nombre.
Aparte está la Saga Final Fantasy Christal Chronicles para Gamecube, Wii (próximamente) y NDS (próximamete), así como la saga Final Fantasy Mystic Quest para Snes y los Final Fantasy Tactics de Psone y GBA, con un estilo más táctico de los combates en detrimento de la explotación.
Te recomiendo que dejes en un segundo plano todo lo que no sea la saga principal (spin offs, películas y continuaciones varias), así como FFXI, que es un juego de rol masivo.
Si los buscas, ten cuidado porque en USA les cambiaron la numeración por orden de aparición el el país del Tio Sam:
Nombre Japones-Nombre Yanki
FFIV - FFII
FFVI - FFIII
Además en las versión americana de FFIV la dificultad ha sido reducida y han censurado inexplicablemente algunas scenas (aún siendo sprites poco detallados).
23JoseJuan2 escribió:- Cual es para vosotros el mejor de todos??
Final fantasy VI, sin duda.
23JoseJuan2 escribió:- Puedo empezar a jugar uno sin haber jugado el anterior, o es recomendable?? Por ejemplo, quiero jugar ahora mismo al VII sin haberme pasado el VI, se pierde mucho el hilo de la historia??
Por supuesto, son historias independientes, salvo las películas de Final fantasy VII, Dirge of Cerberus y Final Fantasy X-2, aunque estos juegos no son recomendables ni conociendo sus predecesores
.
23JoseJuan2 escribió:- El sistema de combates, que es por turnos en todos los que hay??
FF Crystal Chronicles de Gamecube es en tiempo real, pero es que este juego de Final Fantasy sólo tiene el nombre. El sistema de FFXI (el online masivo) está a medio camino entre el sistema de turnos y tiempo real, y lo mismo ocurre con FFXII, que a mi gusto, y a falta de jugarlo con más detenimiento, es un poco "raro".
Creo que no me dejo nada. Saludos.