Varias dudas firmware slim

Buenas a todos, despues de leer varios tutoriales hay algo que no me queda claro, cuando lo hago desde una psp que ya tiene custom firmware (ya que no tengo bateria de desarrollo) cuando y para que debo usar esta psp? para crear la memory magic no necesito la psp con custom firmware no? o para crearla necesito ya la psp con custom firmware?

Me gustaria saber en que momento y para que necesito la psp con cfw ya que no me queda muy claro en los tutoriales, y si la necesito que es exactamente lo que debo hacer desde ella para conseguir que la bateria de la mia (psp slim con fw oficial) se convierta en bateria pandorizada y meterle el cfw.

Espero que entendais mi pregunta.

gracias de antemano
Por una simple y sencilla razon: El firmware originl soloejcutara programas de sony y sus concesionarios -Ubisoft, squarsoft, etc- y no los programas caseros como seria el DC o PANDORA o tntos otros que hay por aqui. La consola con el firmware modificado se salta esta proteccion y ejecutara cualquier programa miesntras este compilado para la PSP sin importar si es de sony, sus concesionarios o caseros.

hay otros pogramas que permiten desde la PC crear la MS Magica, es decir, instalan el DC desde la PC DC_GUI es su nombre y me parece Lande en su blog de landesoft tiene un programa imilar de nombre DC 30".

Para la bateria pandora tienes 2 opciones, hacerla por software par lo que necesitas la psp modificada o por hardware que es abrir la bateria y modificarla. aqui encontraras toda esta informacion y mas si usas la busqueda del foro.
De acuerdo , pero sigo con la duda puede que me halla explicado mal, cuando me dices lo de hacer la bateria pandora que puedo hacerla con la psp cuando debo usar esa psp modificada para hacerla? es decir, suponiendo que ya halla hecho la memoria magica desde el pc y la tenga ya preparada ahora que haría? metería la memoria mágina en mi psp slim sin modificar o en la modificada ? o tendría que meter la bateria de mi psp sin modificar en la psp modificada? no se si me explico..

es decir, cuando y para que uso la psp modificada de mi amigo suponiendo que tenga hecha la memoria magica? se que es para hacer la bateria pandora pero que metería mi bateria sin modificar dentro de su psp modificada o como? espero quie se me entienda lo que pregunto.

gracias por la respuesta de antes
¿es en serio?

Un poco de historia resumida:

Hace mucho tiempo cuando se actualizaba el firmware si no lo hacias bien podia dar por resultado que la consola ya no funcione, a lo que llamaban cariñosamente "brick" o ladrillo, fisicamente no tierne problemas pero el software del sistema de control -el firmware- esta dañado y no responde.

Asi que despues de un tiempo a alguien se le ocurrio la maravillosa idea de crear un software que se encargara de borrar y reinstalar el firmware estropeado, asi es como nacio el metodo PANDORA que es una Bateria PANDORA y una MS con el software de PANDORA que es el que se encarga de borrar e instalar el firmware correctamente, asi ya podias recuperar el funcionamiento de esa consola arrumbada.

Despues llego Dark_Alex con su idea de Modificar el Firmware para hacer posible el usar software ajeno a sony y sus licenciatarios. Deesta forma es como nacio Despertar del CEMENTERIO que instala el firmware original o el firmware M33.

Asi que en concreto, SI TU PSP NO ESTA como un LADRILLO -inservible por una mala instalacion- O YA TIENE EL FIRMWARE MODIFICADO, ¿para que aplicar el software DESPERTAR DEL CEMENTERIO QUE ESTA EN LA MS MAGICA?

SI TU PSP ESTA INSERVIBLE O QUIERES PONERLE UN FIRMWARE MODIFICADO -EL M33 de Dark_Alex- TENDRAS QUE PONERLE LA MS MAGICA CON DESPERTAR DEL CEMENTERIO Y DESPUES LA BATERIA PANDORA PARA INICIAR EL PROCESO DE INSTALACION.

Por ahora no hay software que desde la PC produzca una bateria PANDORA, asi que la bateria la creas desde una PSP modificada o modificas fisicamente la bateria.
3 respuestas