Buenas a ver tengo varias dudas sobre linux ubuntu, por ejemplo para borrar programas se utiliza la opcion añadir o quitar, pero claro borra el programa pero no borra todo, es como en windows deja restos mierda vamos, por ejemplo he borrado el azureus y me ha dejado mierda en la carpeta opt con archivos de azureus.
Luego tb en el home si muestro todos los archivos ocultos tb me muestra mierda de algunos archivos.
La cosa tb esta que utilizando la opcion añadir o quitar no me salen todos los programas que tengo instalados, por ejemplo konqueror, automatix2 y automatix2 bleeder.
Entonces una de mis dudas seria ahi alguna forma de borrar la mierda¿?¿? por ejemplo con windows yo lo que haria seria ir agregar o quitar programas borrar el programa instalado luego ir archivos de programa borrar la carpeta del programa en el caso de que me haya dejado alguna y por ultimo pasar el ccleaner.
Y luego la siguiente duda es yo instale los drivers de mi grafica nvida a traves del automatix2 y me la pillo bien, pero la pregunta es cuando se instala tb se activa la aceleracion 3d o ahi que activarla??
Edit: Para borrar archivos inservibles he encontrado este proceso, aun asi no me ha borrado la carpeta azureus de opt
Para mantener limpio el sistema, primero hay que hacer:
apt-get clean
apt-get autoclean
luego instalamos deborphan:
sudo apt-get install deborphan
y lo ejecutamos para ver las bibliotecas huérfanas:
deborphan
Nos devuelve un listado de las librerias huérfanas
vemos qué son esas bibliotecas:
dpkg -l $(deborphan)
Desired=Unknown/Install/Remove/Purge/Hold
| Status=Not/Installed/Config-files/Unpacked/Failed-config/Half-installed
|/ Err?=(none)/Hold/Reinst-required/X=both-problems (Status,Err: uppercase=bad)
||/ Name Version Description
Para remover todos los paquetes huérfanos encontrados:
sudo deborphan | sudo xargs apt-get remove -y
salu2!!