Varias dudas para softmodear la Wii

Hola, tengo una Wii con Nº de serie LEH13XXXXXXX, y sistema 2.2. No la he softmodeado ni chipeado y lo cierto es que ya hace bastante que pasó la garantía. He comprado mucho por la Virtual Console, así que tengo muchos juegos y canales.

Ahora estoy pensando en comprarme otra para esa llevarla de manera "oficial" para disfrutar de los contenidos de Nintendo, y softmodear la que tengo ahora (que el lector está nuevo porque a penas la pillaba) y disfrutar la Scene al completo. Pero me surgen muchas dudas: ¿qué inconvenientes tiene softmodearla de cara a estar actualizado en los contenidos que ofrece nintendo? ¿Me quedo estancado en un firmware?

También es cierto, que ya que el lector está tan bien, quiero conservarlo y jugaría con la nueva a mis originales, y dejaría esa Wii softmodeada para carga de backups (si es que lo hago) y muchos emus y demás.

¿Pierdo lo de la Virtual Console? ¿Puedo pasar esos juegos a la nueva Wii?

He leido todos los tutoriales, pero al final ocurre lo de siempre, que hay demasiada información y me hago un poco un lío.

Podeis recomendarme algún método o tutorial donde además avisen lo que perdería y lo que ganaría?

Gracias! Siento si ya está posteado.
mmm esa wii es una delicia!!!

Por pasos:

En primer lugar actualizate tienes una version muy antigua. Yo te recomendaria usar pimp my wii y te pones en 4.1. O sino usar un juego como el New Supermario Bros.Wii

Además puedes poner bootmii en boot2 por lo que tienes un gran seguro antibricks

No se pierde nada de lo que te hayas bajado por el canal tienda
lo de pasar juegos del canal tienda en un principio diria que no

si quieres hacerlo yo te recomendaría softmodii y que te explica todo
Pero para ejecutar Pimp My Wii necesitaré algo no? Es que no puedo ejecutar homebrew, por eso lo digo.

¿Pierdo el canal tienda o algo? O las descargas de WiiWare?

Yo tengo el Zelda twilight por si eso sirve para ir haciendo algo.

Por cierto, el New Super Mario Bros. Wii quería comprarmelo ahora (no usado), no traerá una "actualización" mayor de la que necesito para entrar en el softmod? Debería de "alquilar" o pedir prestado una versión antigua? Cómo puedo saber a qué firm me va a actualizar el juego antes de actualizarlo?

Gracias.
Mira el foro de scene los pasos a seguir para poner el hbc
con el hack del zelda

y luego pasas PMW

No pierdes nada
Gracias a los dos. Siento la insistencia, pero no quiero "cagarla".

Al final haré el Softmodii que viene explicado paso a paso. ¿Hay alguna forma de entender el tema de cIOS, y demás? Es que he leido que si hay que conservar cIOS, iOS, y no me entero de nada.

Gracias, y siento el por culo que estoy dando.
¿Puedo actualizar de alguna forma mi consola estando en la 2.2 sin necesidad de tirar de disco de otros?

¿Es decir, podría ejecutar el Twilight Hack con Pimp My Wii y através de este actualizar a la 3.0, 3.1, 3.2, o 4.1?

Si es así, ¿a qué versión debería actualizar?

Gracias.
Puedes usar el twlight hack para cargar pimp my wii pero es mejor que pongas hbc primero ya que te será mas comodo

con pimp my wii tienes 4.1 dopada que es el system menu de 4.1 y su ios y todos los ios en su ultima version incluyendo el canal tienda
8 respuestas