Varias dudas relacionadas con Windows XP

Desde hace algunos días estoy obteniendo resultados erróneos al ejecutar varios programas; por ejemplo.

DVDShrink: Al hacer doble clic sobre el icono correspondiente, me aparece el mensaje "el programa ha detectado un problema y debe cerrarse".

PowerDVD: Puedo ejecutarlo, pero cuando quiero abrir un archivo en disco duro no se muestra la ruta correspondiente sino que al pinchar sobre el icono de la carpeta, noto un parpadeo en la pantalla, pero no accedo a ninguna parte.

ImgBurn: A veces surge el mensaje de ImgBurn.exe, pero no se abre el programa.

Estos fallos son frecuentes (a veces se producen y a veces no), pero sólo ocurren la primera vez que intento ejecutarlos, ya que si los cierro y vuelvo a abrirlos sin reiniciar el equipo, funcionan normalmente.

Lo primero que he hecho ha sido reinstalar estos programas pero los errores siguen produciéndose.

He leído que estos errores pueden deberse a un gusano o a un problema de la RAM. En este sentido, he intentado hacer una comprobación, pero no he encontrado el modo de hacerlo a través de las opciones del propio sistema operativo. ¿Puedo comprobar la RAM sin necesidad de descargar ningún programa? ¿Hay alguna otra causa que provoque estos fallos?

Gracias de antemano.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Neo Cortex Pra testear la ram, se debe de testear fuera de windows y con el archiconocido memtest.

¿Hay alguna otra causa que provoque estos fallos?
El windows xp es un sistema operativo muy porculero y muy coñazo. No sé por qué lo sigues usando.
DarkZeroNet escribió: El windows xp es un sistema operativo muy porculero y muy coñazo. No sé por qué lo sigues usando.

Vale, gracias por tu opinión que no viene a cuento y por decirme algo que ya sabía.
Por otro lado, hasta ahora todo iba perfectamente con el sistema operativo que tenía, así que el problema debe ser otro.

Y en cualquier caso, parece que no te pasas por los hilos de Windows 10 porque problemas también tiene para aburrir.
Estoy casi seguro tanto ImgBurn como DVDShrink no usan ningun .net framework, asi q el problema no viene de ahi

Si tenes problemas de ram, estas jodido, tenes q salir fuera de windows, y usar memtest o similar, dentro de windows no es fiable

Antes de nada, usas el sistema como administrador o usuario restringido?
theelf escribió:Antes de nada, usas el sistema como administrador o usuario restringido?

Como administrador.

Es que resulta extraño que fallen los programas que trabajan con archivos multimedia; de hecho, me acabo de dar cuenta que el reproductor Windows MediaPlayer también falla a veces, reproduciendo las canciones, pero sin que aparezcan en el listado de reproducción en curso (si lo cierro y lo vuelvo a abrir, entonces ya aparecen).

Esta mañana estuve grabando una peli con ImgBurn y funcionó bien, pero he apagado el portátil y al encenderlo de nuevo y abrir el programa me aparece esto en pantalla:
Imagen

Para salir de ahí tuve que hacerlo a través del administrador de tareas porque clicando en cerrar programa no funcionaba.
@Neo Cortex

Y usando administrador no se puede descartar algun virus o cosa rara

Si no lo desabilitates antes, ya hicistes un escaneo con sfc?
@theelf
Lo primero que hice fue pasar Avast y Malwarebytes Anti-Malware (ambos free) y no encontraron nada.

En cuanto al SFC, fue lo siguiente que probé y me apareció un mensaje diciendo "Los archivos necesarios para que Windows se ejecute correctamente deben copiarse en la Caché de DLL. Inserte su CD-ROM de Windows XP Professional ahora".

Introduje el disco con el sistema operativo y estuvo haciendo comprobaciones durante un buen rato, pero me extrañó que al acabar no me informase de nada (ni si encontró algo dañado ni si hizo alguna reparación); así que supongo que estaría todo bien.
Formatea y reinstala windows.
Instala las apps de paginas oficiales y no le des a aceptar si piden instalar toolbars y basuras.

Si el problema persiste entonces sera hardware, pero segun comentas casi seguro que es software y cuando algo software esta tan jodido usar antivirus y derivados solo son parches a la larga cada vez ira peor...

Asi que formatea y reinstala.
Hace semanas he detectado problemas similares con windows media y el explorador de archivos dando errores en XP [en diferentes maquinas], no se si realmente sea un virus o hasta; mal pensado de mi; un autosabotaje de microsoft a XP.

Como sea, te recomiendo como ya te han dicho, uses MEMTest o DoctorMemory [y todos se emplean fuera del sistema operativo], si aun resulta que la memoria esta bien y sigue con errores, reinstala windows, pero primero raliza UN FORMATO A BAJO NIVEL al disco duro, hay herramientas desde el CD LIVE de linux para este formato a bajo nivel [LOW LEVEL FORMAT o ZERO FILL]. Este tipo de formateo deja el disco duro como viene de fabrica [sin sistema de archivos ni nada, solo ceros y mas ceros] y ya despues tendras que darle el formato estandar desde el instalador de windows.

.
TRASTARO escribió: (...) no se si realmente sea un virus o hasta; mal pensado de mi; un autosabotaje de microsoft a XP.

No se me hubiese ocurrido, pero si dices que tú también has notado fallos, tiene sentido que Microsoft pueda estar detrás del asunto. De hecho, creo que Windows XP es como un grano en el culo para la empresa de Bill Gates.
Pues, yo tengo al menos 5 maquinas con XP, aunque solo use 4 de ellas de forma continua, mi PC de escritorio y el que uso para emulacion, ambos con XP x64 SP2, el portatil y el media center, los dos con XP 32bits SP3

Y ningun problema de ningun tipo, asi q no creo q sea problema de tito bill aqui

Eso si, los updates los selecciono yo a mano, cuidadosamente, que a mi eso de meter updates a lo loco, me parece un error. Asi que puede haber ligeras diferencias entre mis XP y otros totalmente actualizados
Pueden ser miles de cosas, no es necesario ponerse paranoico.

Yo recuerdo que XP no tenía mucha resistencia frente a un uso a muy largo plazo, y al cabo del tiempo, y sólo a base de cacharreo y uso, terminaba petardeando por alguna parte. Quizás ha fallado alguna historia del DirectX o del Visual C++, quizás algún componente del IE que requieran esos programas esté fallando, o directamente se ha corrompido algo del registro.

-Comprueba que no tengas adware o spyware que pueda estar interfiriendo en el correcto funcionamiento. Revisa la sección de Agregar o Quitar Programas y examina los procesos en busca de alguno sospechoso.
-Intenta reinstalar la última version del DirectX
-Reinstala los componentes de Visual C++ que consideres oportunos.
-Restaura a la configuración por defecto del Internet Explorer
-Intenta realizar una restauración del sistema a un punto anterior donde eso no te sucedía

Adicionalmente, intenta ejecutar esos programas en el Modo a prueba de fallos a ver si funcionan bien ahi o en una cuenta de usuario distinta, para descartar que el problema sea de algún otro proceso interfiriendo o de algo contenido en el contexto del usuario.

Finalmente, si esto supone un quebradero de cabeza tal, y el equipo lleva mucho tiempo con el SO instalado, plantearse un formateo y reinstalación no es ni tan mala solución. No ya sólo por solucionar estos problemas si no también por realizar una limpieza.
theelf escribió: Eso si, los updates los selecciono yo a mano, cuidadosamente, que a mi eso de meter updates a lo loco, me parece un error.

Yo tampoco instalo las actualizaciones "porque lo diga Microsoft", ya que algunas en realidad son spyware.

-----

JuananBow escribió:-Intenta realizar una restauración del sistema a un punto anterior donde eso no te sucedía

Eso es lo que hice y de momento parece que se ha solucionado el problema [oki]

Me parece que los errores se debieron a algunos archivos que borré porque ADW Cleaner los consideró como "dañinos" cuando en realidad creo que eran modificaciones introducidas por Xpize (sí, vale, ya sé que estos programas no deben utilizarse; pero la verdad es que tiene alguna mejora interesante en relación al XP original).

Gracias a todos por la ayuda prestada [beer]
Pues desde ahora, nada de antivirus, antispiware, cleaners o mierda de esa, y usa usuario limitado

Me alegro q te funcione
@theelf
Bueno, el ADW Cleaner es un programa que cumple bien su cometido; el error fue mío por borrar algo sin saber exactamente lo que era (si es que finalmente los errores se debieron a eso, que supongo que sí).

Aunque también es cierto que se trata de un programa gratuito del que nos fiamos "a ciegas".
Aprovecho el hilo para preguntar algo que siempre me inquietó: ¿Tiene alguna importancia o indica algún problema el hecho de que los iconos de la barra de tareas se carguen de distinto modo cada vez que enciendo el portátil? Allá que va una captura de pantalla en spoiler:
Imagen
Neo Cortex escribió:Aprovecho el hilo para preguntar algo que siempre me inquietó: ¿Tiene alguna importancia o indica algún problema el hecho de que los iconos de la barra de tareas se carguen de distinto modo cada vez que enciendo el portátil? Allá que va una captura de pantalla:

Imagen

Cambia el orden muchas veces simplemente porque uno u otro a conseguido cargar antes, vamos que va pillando sitio en la barra de tareas el primero que llega. En tu caso parece que el icono del Wifi a tardado algo mas y tiene importancia cero.
Refloto y reciclo el hilo para preguntar si es posible copiar las actualizaciones de Windows XP de un portátil a un PC.

Es que estoy montando un equipo con una placa vieja que me han regalado a la que le quiero instalar el XP, pero claro, será con Service Pack 3; y como Microsoft desantendió este sistema operativo desde 2014, no sé cómo va el tema de las actualizaciones.
Neo Cortex escribió:Refloto y reciclo el hilo para preguntar si es posible copiar las actualizaciones de Windows XP de un portátil a un PC.

Es que estoy montando un equipo con una placa vieja que me han regalado a la que le quiero instalar el XP, pero claro, será con Service Pack 3; y como Microsoft desantendió este sistema operativo desde 2014, no sé cómo va el tema de las actualizaciones.

Se sugeriría que usases GNU/Linux pero:

http://download.wsusoffline.net/

Lo que desconozco es si aun soporta descargar las actualizaciones de XP.
A menos que necesites todas las actualizaciones por alguna razon en concreta, lo mejor es que instales manualmente los updates que necesitas, asi controlas lo que se mete a tu PC

Normalmente seran pocos, ademas de los mas necesarios como .NET4, los visual 2005,2008,2010, etc y algunos de seguridad importantes

Si eso te da igual, pues, instala el SP4 no oficial que ronda por ahi, te pondra todos los updates hasta 2014, incluyendo los de posready
@coyote
Ese link parece interesante [oki]
De todos modos, no me queda claro si ahí están todas las actualizaciones (incluyendo las no recomendables), o sólo las que de verdad hacen falta. Tengo un Windows XP original, pero es con SP2; así que prefiero meterle otro con SP3.

-----

@theelf
Realmente supongo que no me harían falta todas las actualizaciones, pero no sé cuáles son las imprescindibles.
El portátil lo tengo actualizado con todas salvo KB892130 (Ventajas de Windows Original) y KB905474 (Windows Genuine Advantage).
Por eso preguntaba si había alguna forma de hacer un copia-y-pega de las actualizaciones del portátil, que las tengo a mano y están limpias porque se descargaron de la página oficial de Microsoft.

Lo de buscar un XP con SP4 también es una buena alternativa, pero tengo miedo a que venga con algún regalito sorpresa en forma de malware, spyware o cualquier otra cosa que acabe en ware.
No, el SP4 es una descarga limpia, no es un XP con SP4, es solo el service pack

Me gustaria conocer alguna manera facil de sacar los updates instalados para llevarlos a otro PC, solo se me ocurre la manera manual, de ver $KB que tenes en el directorio windows, y sacarlos a mano

Es mas facil q descarges nuevamente
theelf escribió:No, el SP4 es una descarga limpia, no es un XP con SP4, es solo el service pack

Ah, vale, entonces la cosa cambia bastante. De todos modos, el hecho de que no sea oficial me sigue dando un poco de miedito [mad]
Todavía recuerdo la vez que instalé un Windows XP uE que era muy chulo y tenía algunas mejoras interesantes, pero a la larga me dio más problemas que alegrías.
UE es una porqueria. El sistema que se instala tiene q ser limpio, y uno luego irlo tocando, estos windows toqueteados son una peste

Basicamente el SP4 no es mas q todos los updates juntos en un paquete. Es de microsoft al final de cuentas
He estado buscando información en Internet y algunas entradas echan para atrás; por ejemplo, ésta
Al final creo que me decidiré por la que aparece aquí, que me inspira confianza.
Neo Cortex escribió:He estado buscando información en Internet, y algunas entradas echan para atrás, por ejemplo, ésta

Despues de leer esa mierda de blog, quiero que me devuelvas mis dos minutos perdidos [buuuaaaa] [+risas]

Hay sitios donde leer cosas utiles http://www.msfn.org/board/topic/171171-introducing-unofficial-windows-xp-sp4/
Gracias por el link [oki]

Lo poco que me ha permitido entender mi EGB con francés como lengua extranjera, tendría que borrar:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\WindowsEmbedded

Y también parece que habría que eliminar: C:\Windows\system32\CatRoot y C:\Windows\system32\CatRoot2

Pero luego me pierdo cuando se habla de FileASSASSIN y tampoco tengo claro si hay que instalar la version 3.1a o 3.1b
@Neo Cortex
La v3.1b instala directo, esos cambios ahi lo dice bien claro, que son para losque instalaron la v3.1a o anteriores

En todo caso, no te compliques, te puse el link del SP4, porque en una instalacion fresca de SP3, es solo un par de clicks, y listo, ya tenes el sistema a fecha. Si tenes q hacer mas de un par de clicks, es q la estas cagando en algo

Si no, ya te digo, deja el SP3 pelado, e instala solo los .net y visual, realmente... no hay ninguna diferencia.....
Por cierto, la placa, la RAM y una tarjeta gráfica me la han regalado; la caja, la fuente, una grabadora de DVD y el disco duro los aprovecharé de otro PC que había en la empresa; pero lo que tengo que comprar es un monitor multimedia.

He estado mirando distintas opciones, pero en el tamaño que quiero (entre 18 y 21 pulgadas) no he encontrado demasiadas alternativas (recordad que lo quiero multimedia). El más barato es un Hanns-G HE196APB, fabricado por Hannspree, pero no sé qué resultados ofrece esta marca. ¿Alguien la conoce y puede aportar su experiencia?
Ya instalé el Windows XP en el equipo, pero al final tuve que instalar la versión SP2 porque no encontré la que tenía con el SP3 (es probable que se lo dejara a alguien y no me lo devolviera). Luego bajé el SP3 por separado y problema resuelto.

Ahora pretendo instalar las actualizaciones importantes que salieron desde el SP3 hasta que Microfosoft desatendió este sistema operativo, pero desconozco cuáles serían las indispensables. ¿Alguna sugerencia?
Si ves que te vuelve a dar fallos, según el software que utilices quizás podrías mirar de meterle una distro linux para tener el equipo actualizado. Pero ahí depende como siempre del software que tengas que utilizar sí o sí, claro...

Yo tengo un portatil viejito con su xp sp3, y las actualizaciones de windows las instalo todas excepto lo que tiene que ver IE y algo más que no recuerdo de memoria. Eso sí, lo conecto a internet mas bien poco para evitar sustos. Usar sistemas tan desactualizados tiene sus riesgos, y los pocos antivirus gratuitos que siguen dando soporte a xp no es que vayan especialmente bien.
exitfor escribió:Si ves que te vuelve a dar fallos (...)

No, no; el que me daba fallos era el portátil. Ahora instalé otro Windows XP en un PC que hice a base de restos de otros ordenadores.
Lo que ocurre es que ya no hay página oficial para descargar actualizacones porque Microsoft eliminó todo lo relacionado con XP de su web, a pesar de que en su día estaba disponible para los usuarios.
Neo Cortex escribió:
exitfor escribió:Si ves que te vuelve a dar fallos (...)

No, no; el que me daba fallos era el portátil. Ahora instalé otro Windows XP en un PC que hice a base de restos de otros ordenadores.
Lo que ocurre es que ya no hay página oficial para descargar actualizacones porque Microsoft eliminó todo lo relacionado con XP de su web, a pesar de que en su día estaba disponible para los usuarios.

Pues a mí hace cosa de dos meses me salió la notificación de actualizaciones disponibles. Si se han cargado todo está bien saberlo... Haré una imagen del disco duro del portátil en su estado actual por si las moscas.
No se que ha pasado para q ultimamente exista esa mania de meter todas las actualizaciones a los sistemas

Deve haber sido microsoft estos ultimos anios que termino de meter al subconciente q si no actualizas tu windows tenes un riesgo de algo... :-? no se porque razon la verdad....
@exitfor
En la página de Microsoft ya no hay nada disponible; de hecho, no está ni el SP3. Hubiera sido interesante que desantendieran el sistema operativo pero dejando lo que había hasta ese momento, aunque así la medida de presión del fabricante no surtiría el efecto deseado.

Mi intención era instalar el SP3 (aunque como dije, acabé instalando el SP2) y luego actualizar el equipo desde Microsoft Update, eligiendo las actualizaciones que yo quisiera. Sin embargo no es posible y hay que buscar en la Red lo que haga falta, con el correspondiente riesgo para el profano en la materia.

-----

@theelf
Yo no quiero instalar todas las actualizaciones disponibles sino las realmente imprescindibles desde SP3 hasta que Microsoft desantendió este sistema operativo. Lo que ocurre es que no tengo conocimientos de informática y desconozco cuáles son dichas actualizaciones. Jamás he tenido un S.O. con todas las actualizaciones del fabricante.
@Neo Cortex

Lo realmente importante despues del SP3 son el .NET framework, y los visual runtime, 6, 2005, 2008, 2010, 2012 y 2015, porque las necesitaras para correr mucho sofware de ultima horneada

Realmente, cualquier otro update es mas opcional que otra cosa.

Hay una falsa creencia que si tu sistema es anticuado o no tiene actualizaciones es "inseguro"... no, tu no eres un banco, ni el jodido pentagono, eres un usuario casero, que no esta expuesto a nada

Un windows NT4 del anio 96 es roca solida hoy en 2016, aun llevando mas de una decada sin soporte..

Todo lo q es virus, spywares y demases, entran porque la gente usa windows inadecuadamente en el 99% de los casos, y el otro 1% puede ser la mala suerte de un exploit del sistema en si

Usarlo inadecuadamente significa usar administrador, no revisar los permisos de usuario, usar usuario limitado pero instalar como admin... y tambien no comprobar software de terceros, que esos SI son los q suelen traer problemas
theelf escribió: Hay una falsa creencia que si tu sistema es anticuado o no tiene actualizaciones es "inseguro" (...)

Es que si fuera así, Windows 10 sería una fortaleza inexpugnable, cuando en realidad es tan vulnerable como cualquier otro.

Voy a ver si encuentro las actualizaciones que comentas, aunque en realidad, software "moderno" tampoco voy a usar.
Lo que me parece que sí me hará falta es algún Fix it porque he notado algunos problemillas que me gustaría solucionar.
A ver si me aclaráis una duda porque he encontrado opiniones opuestas y ya no sé qué creer.

Si copio todas las actualizaciones KB de la carperta oculta WINDOWS>$hf_mig$ del portátil y las pego tal cual en otro equipo ¿se consideran instaladas o hay que cliclar sobre cada uno de los .exe que hay en dichas actualizaciones?
Neo Cortex escribió:A ver si me aclaráis una duda porque he encontrado opiniones opuestas y ya no sé qué creer.

Si copio todas las actualizaciones KB de la carperta oculta WINDOWS>$hf_mig$ del portátil y las pego tal cual en otro equipo ¿se consideran instaladas o hay que cliclar sobre cada uno de los .exe que hay en dichas actualizaciones?

Cuando te bajas un update, y lo instalas, lo que hace ese update, es remplazar una dll, exe, u otro archivo del disco duro, por el nuevo. Tambien puede hacer cambios en el registro y cualquier cosa que sea necesaria

Por eso, tenes q instalar los updates, no vale con tenerlos copiados. El directorio $hf_mig$ guarda una copia de los updates para tener un control sobre futuras actualizaciones
Por eso, tenes q instalar los updates, no vale con tenerlos copiados.

En tal caso, supongo que tendré que ejecutar los .exe, pero el problema es que no sé cuáles de ellos.
Por ejemplo, si clico en la actualización KB898461 aparece lo siguiente (donde hay dos .exe)
Imagen

Pero dentro de la carpeta "update", hay otro .exe a mayores.
Imagen

¿Tendría que ejecutar todos los .exe de todas las carpetas de cada actualización? Pues lo tengo claro porque son 172 [facepalm]
@Neo Cortex

Tienes q bajarte los updates, olvidate de esos

En todo caso, si lo quieres hacer a mano, obviamente cualquier cosa con las letras "uninst" habla por si sola
Jod*r, claro spuninst.exe es el desinstalador de esa actualización [facepalm]
Pero spupdsvc.ex ¿qué es? ¿Habría que ejecutarlo?

Claro que otra opción sería bajar esos updates, pero en la web de Microsoft ya no aparecen.

Hacerlo a mano sería un trabajo de chinos porque, como dije, serían 172 carpetas [agggtt]
Imagen
Neo Cortex escribió: Claro que otra opción sería bajar esos updates, pero en la web de Microsoft ya no aparecen.

Vaya, pues la cosa era más fácil de lo que pensaba, ya que aunque la página de Microsoft no facilite soporte para Windows XP, si se activan las actualizaciones automáticas (yo las tenía desactivadas) resulta que el servicio funciona con absoluta normalidad.

Lo que he hecho ha sido marcar la casilla "Notificarme, pero no descargarlas automáticamente ni descargarlas" para comprobar las actualizaciones que me interesan instalar y las que no.

La verdad es que no pensé que siguiera funcionando el servicio de actualizaciones para Windows XP ¬_¬
Hoy he encendido el portátil y el proceso svchost.exe SYSTEM consume el 100% de la CPU, impidiéndome realizar cualquier acción.
He detenido el proceso con el Administrador de Tareas y le he pasado Malwarebytes Anti-Malware y ADW Cleaner pero no han encontrado nada.

Al reiniciar el equipo vuelve a ocurrir lo mismo y el proceso consume todos los recursos de la CPU.

¿Alguna idea de lo que puede ocurrir?
@Neo Cortex

Usa process explorer para ver que se esconde detras de ese svchost, puede ser un driver, algun programa q metistes y cargo un servicio, el firewall, cliene dns..
@theelf
Gracias por el consejo [oki]

Pero ahora resulta que me sale el mensaje de que no hay ningún dispositivo de audio [facepalm]
Y el proceso svchost.exe sigue colapsándome el portátil.

He estado buscando en Internet y he encontrado algo interesante que quizá resuelva la situación:
Link: Desktops HP y Compaq - No se encuentra el dispositivo de audio (Windows XP)

Voy a probar a ver si el problema está en algún driver del dispositivo de audio se haya perdido o dañado.
Inicia a modo prueba de fallos y arregla ahi. Tambien asegurate de usar usuario limitado siempre, exepto al configurar
He vuelto a instalar el driver de audio descargado de la página oficial de realtek y aparentemente la cosa iba bien; pero reinicié y volvió el proceso svchost.exe a consumir el 100% de la CPU y el dispositivo de audio volvió a perderse.

Ahora, además, ha cambiado el color de fondo de la barra de tareas, pasando del azul habitual que tenía al gris y me salió el mensaje de plugin-container.exe ha detectado un problema y debe cerrarse.

Hasta ahora siempre he detenido el proceso, pero voy a probar a dejarlo a ver qué ocurre; lo malo es que si es algún malware, me va a j*der.
@Neo Cortex

Cuando sucedio el problema estabas usando cuenta administrador o usabas usuario limitado?
52 respuestas
1, 2