Varias dudas sobre DC, su region y juegos

Hola,
Hace tiempo que estoy pensando seriamente de hacerme con una Dreamcast y hoy me las he empezado a mirar en Ebay así como me he informado sobre las cosas que deberia saber antes de hacerme con una. Pero hay cosas que no me acaban de quedar claras.

Mi idea es tener la DC para jugar SOLAMENTE a JUEGOS ORIGINALES, y me gustaria jugarlos a 60hz siempre que sea posible. Asi que mi duda es está entre comprarme la consola PAL o NTSC-USA. Por comodidad es mejor PAL (aqui en UK las venden baratas) así como para encontrar juegos.

- Si me compro una DC PAL será posible jugar a juegos originales PAL a 60hz? Como? Y que hay sobre los juegos NTSC, los podré hacer funcionar? Como? (con Boot CD o necesariamente chip?) En casod e hacer funcionar los juegos NTSC, irán a 60hz y se verán igual de bien que si la consola fiera NTSC?
- Por contra, si me compro una DC NTSC-USA no tendré problemas en cuanto al tema 60hz con los juegos NTSC pero... ¿Podre hacer funcionar juegos PAL originales si asi lo deseo? De ser asi, mediante simplemente un Boot CD? (este debe ser "original" o se puede descargar facilmente?) o tendré que ponerle obligatoriamente el chip multiregion? Si la consola es NTSC-USA no me hará falta cambiar el adaptador de corriente no? (solamente con un adaptador USA-UK) deberia ser suficiente supongo... ¿no?

Todo esto suponiendo siempre que juego solamente a juegos originales. Yo intuyo que en mi caso es mejor hacerme con una DC-USA pero bien, estoy bastante perdido así que espero vuestras respuestas :)

Muchas Gracias!!
Aprovecho este hilo para preguntar yo también unas cosas, que venía a abrir un hilo parecido.

He estado mirando por ahí y he encontrado una Dreamcast japonesa + adaptador de corriente que me sale por unos 120 euros con gastos de envío. En principio siempre he preferido una PAL o en su defecto una NTSC-U para sustituir a la mía, que ha caído definitivamente víctima de los reseteos, pero, sinceramente, paso de comprarme una para que le vuelva a pasar lo mismo, y he leído que las japonesas no tienen ese problema. ¿Es realmente cierto eso? Es por estar seguro, más que nada.

Aparte de eso, para jugar a mis juegos PAL es necesario el DC-X, ¿no? Tengo uno por ahí (no original), así que en principio eso no es problema. La duda que me surge es si la salida de vídeo de la consola depende del juego o de la consola en sí. Me explico: con una tele PAL que no acepta NTSC, ¿puedo jugar con la consola japonesa? Imagino que sí, pero lo de antes, para no meter la gamba...

Y otra duda, ya más por curiosidad que por otra cosa... el idioma del menú se puede cambiar, aunque sea a inglés, ¿no? Aunque bueno, no es algo que me quite mucho el sueño, la verdad.

Gracias de antemano :)

Un saludo.
Una consola PAL irá por defecto a 50Hz, salvo en los juegos que incluyen selector. Cómprate una Dreamcast USA o japo si quieres jugar siempre a originales a 60Hz. En una PAL, si usas cable VGA éste te "fuerza" los 60Hz, pero hay unos pocos juegos (muy pocos, pero hay) incompatibles con VGA.

Si te compras una DC y no vas a usar copias NUNCA, necesitarás un cd de arranque para cargar juegos de otros países, la compres donde la compres.

EDIT: (contestando a Riflin) Las DC japo en general tienen componentes de mejor calidad. De todas formas el adaptador de corriente te lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica, y 120 € me parece caro.
Muchas gracias por la respuesta "hombreimaginario"!! :)

Eso que me dices del cable VGA es muy interesante... así pues, si me hago con una DC PAL y por ejemplo me compro este cable (http://www.racketboy.com/store/dreamcas ... e-box.html) ya jugaré a la mayoria de juegos PAL en 60HZ por que el cable me fuerza esos 60hz? Y en cuanto a la presentación del juego (bandas negras y tal) se veria igual que un NTSC o podria haber algunas diferencias?

Saludos!!
http://www.evolutiongames.es/consola-dr ... p-801.html

y evolution games no es una tienda barata que digamos

sobre lo que comentas del adaptador sinceramente si tienes una pal que no vas a usar desmontale la fuente de alimentación y pónsela a la jap y listo

para Tidus Skold

sinceramente si puedes encontrar una dreamcast pal barata pongamos por ejemplo 20libras no le veo sentido alguno que vallas a ebay a gastarte 80libras solo por no jugar algunos juegos a 50hz ademas de que necesitaras el DC-X para casi todos los juegos con el engorro que ello supondría añadiendo el adaptador de corriente y el pagar mas por todos los juegos porque vamos qye yo sepa en uk los juegos están tirados de precio pongamos un ejemplo head hunter pal 2libras 50hz head hunter usa 30dolares 60hz (es solo un ejemplo) pagaras un sobreprecio excesivo por todos los juegos

yo de ti una dreamcast pal mas vga box, te saldrá mas barato y mejor calidad de imagen que una dreamcast ntsc-u solo con lo que te ahorres en el precio de la consola te compras 10 juegos

saludos
Si, lo que dices es bien cierto "seguipowers", los juegos UK asi como la consola en si y tal me sale bastante más barato que si he de comprarlo todo en usa :s

Así, con una DC-PAL y el cable que he puesto en el anterior hilo ya jugaria a 60hz a la mayoria de juegos pal? Por otro lado, el cable RGB-SCART de 360 tambien hace la funcion de forzar a 60HZ o este es solamente para los juegos que tienen selector?

Muchas gracias
Por RGB sólo verás a 60Hz los juegos con selector.

seguipowers escribió:http://www.evolutiongames.es/consola-dreamcast-jp-1a-ed-caja-naranja-jp2a-mano-p-801.html

Pues no está nada mal, para ser japo completa en su caja :)
hombreimaginario escribió:
seguipowers escribió:http://www.evolutiongames.es/consola-dreamcast-jp-1a-ed-caja-naranja-jp2a-mano-p-801.html

Pues no está nada mal, para ser japo completa en su caja :)

¡Ésa es la que he visto yo! Jajaja.

Los 120 euros salen por los 20 del adaptador de corriente (que miré por ahí y más o menos valen eso) más los 12 de gastos de envío. La verdad es que, a no ser que ahora me digáis que he mirado mal y hay adaptadores por 5 euros, prefiero pillarme las dos cosas a la vez y ahorrarme otros gastos de envío para el adaptador.

Imagino que las DC japonesas van bien en las teles PAL antiguas (donde he jugado a mi Dremcast desde hace 10 años), ¿no?
Yo juego a una DC japo en mi tele de tubo de 27" mediante RGB y va IMPECABLE.

(Y cuando la conecto por VGA a la tele LCD de 42", me da un orgasmo con los juegos en 3d)
OK :D

No tengo cable RGB (sí, siempre he jugado con el RF), pero viene incluido con la consola... creo que no me lo voy a pensar más, que yo la quiero para jugar (es la única consola que tengo y no tengo intenciones de pillarme otra).

¡Muchas gracias!
en dreamcast.es hay una lista de los juegos en español que también incluyen el selector de hercios ( http://www.dreamcast.es/articles.php?ar ... &c_start=0 ) si te fijas verás que son cerca del 80% o mas los que tienen selector

si a eso le añades que puedes comprar un vga box y forzar los juegos que no tengan selector a 60hz

y aun así te gastarías menos que en una ntsc-u

vamos que jugarías a 50hz solo los que sean incompatibles con vga+no tengan selector, no se cuantos serán pero muy pocos seguro

PD: riflin ¿rf? [buaaj]
La verdad es que jugar con el cable RF es bastante jodido, la imagen es la peor posible de los cuatro cables que hay; yo optaría por una consola pal, tirar de VGA para la mayoría y usar el RGB para los que no son compatibles con el VGA; de la otra forma (comprando una ntsc) sería un engorro tener que usar un cd de carga para poder jugar tus juegos pal (ya que no vas a usar "backups"), o andar con transformadores de corriente o cambiando la fuente. Un saludo.
seguipowers escribió:en dreamcast.es hay una lista de los juegos en español que también incluyen el selector de hercios ( http://www.dreamcast.es/articles.php?ar ... &c_start=0 ) si te fijas verás que son cerca del 80% o mas los que tienen selector

si a eso le añades que puedes comprar un vga box y forzar los juegos que no tengan selector a 60hz

y aun así te gastarías menos que en una ntsc-u

vamos que jugarías a 50hz solo los que sean incompatibles con vga+no tengan selector, no se cuantos serán pero muy pocos seguro

PD: riflin ¿rf? [buaaj]

Sí, RF siempre... en su momento ni sabía que había más cables, luego la tuve un montón de tiempo guardada porque no sabía que se pudiera solucionar lo del reseteo y después... pues como estaba acostumbrado y nunca he jugado de otra manera, pues ni me lo había planteado [+risas]. Creo que voy a hacer el pedido ya, no sea que llegue tarde :)

Por cierto, para Tidus Skold. Hay una Dreamcast NTSC americana en nkplayers que es multirregión, por lo que no haría falta el DC-X. El problema es que vale 140 euros XD

http://www.nkplayers.com/nk_estados_accesorios.aspx?id=523

Edit: Hostia, estoy pensando... como yo ya tengo una Dreamcast PAL, puedo ponerle su fuente de alimentación a la japonesa y me ahorro los 20 euros del adaptador de corriente, ¿no? El problema de los reseteos venía por los pines, no por la fuente en sí, ¿verdad?

Lo digo porque yo creo que sí funcionaría, pero este tutorial me hace dudar...

http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tuto-una-dreamcast-ntsc-en-territorio-pal_370078

En concreto mi duda es por esto:

1 Fuente de alimentación para Dreamcast multivoltaje autoajustable (80/220V).

¿Fuente multivoltaje ajustable? :-?
pero hombre ¿que no me lees? jeje si lo de la fuente te lo eh dicho antes [buuuaaaa]

lo de los reseteos es problema de la placa no de la fuente, vamos creo que es así :p
Hostia, no me había fijado XD

Genial entonces. Veinte euros que puedo aprovechar para buscar un volante ^^
Aprovecho el hilo para preguntar algo similar...

Las pistolas Jap funcionan sin problemas por aquí, no? excepto con juegos ntsc.

Y el karaoke, también Jap,... sirve para algo? por que me encantaría tenerlo, pero...
hay homebrew funcional?
Se oyen los micros si reproduzco Divx (vídeos de karaoke en este caso)????
He leído que el Divx es penoso en Dreamcast, ha mejorado? Se puede leer divx desde la Sd?

Gracias!

Lo sé, soy un mar de dudas.
No estoy seguro pero creo que el DC-X o los discos trucadores o el disco ese para arrancar copias pueden forzar los juegos PAL a 60Hz.
No hablo de usar copias, sino de poner el disco de arranque y desde el arrancar un original.

Pero vamos, hace mucho que no lo miro y no estoy seguro si es cierto o mi memoria me juega una mala pasada [poraki]
16 respuestas