› Foros › PC › Software libre
Ahora tengo dudas con el sonido, para empezar, a veces estoy escuchando alguna cancion con el xmms y tengo el GAIM puesto a lo que cuando me mandan un mensage hace ruido no? pues no me lo hace, se queda como "acumulado" hasta que se acabe la cancion, y cuando se acaba me hace los tropecientosmil "plings" de mensages que tenia "acumulados". No se puede hacer que mientras esté esuchando la canción pueda oir el "pling" de que tengo un mensage en gaim?
y la otra es que me he bajado un curso de esperanto y en una de las lecciones tienes que oir como pronuncian las palabras, entonces he tenido que ir a configurar y configurar un reproductor (en este caso he puesto el xmms) para que me reproduzca estos sonidos, y yo me pregunto que si no se puede poner que cuando le de se reproduzca directamente sin tener que abrir ningun reproductor, vaya como cuando el GAIM me hace el "pling"
No se si me he explicado, creo que no pero weno
Que cosas, ¿será cosa del servidor de sonido?
Eso es fácil, usa el comando "play" en lugar del xmms.
Escrito originalmente por flamel
Bueno, a mi me pasaba algo igual, lo primero que hice fue desactivar los avisos sonoros del cliente de mensajeria (en mi caso amsn) porque sinceramente, me resulta un autentico coñazo y lo segundo descargarme los ultimos drivers de sonido ALSA e instalarlos los puedes encontrar en http://www.alsa-project.org además para poder instalarlo necesitaras tener las fuentes del kernel que usas compiladas, necesitas instalar alsa-driver, y si quieres usar las utilidades de ALSA necesitas tb alsa-lib y alsa-utils por ese orden. Luego necesitas añadir el modulo para que se te cargue en el arranke.
También está la opcion de compilar el kernel nuevo que trae ALSA de serie http://www.kernel.org es un poco dificil al principio, pero hay miles de sitios en internet donde explica como hacerlo. Si te pones en serio con linux alguna vez le tienes que perder el miedo, porque siempre te puede hacer falta soporte para algun periferico nuevo, un sistema de archivos o algo que no venga en el kernel que viene con tu distro. Eso si, haz copia de todos los datos importantes y ten un disco de arranque a mano.
Aun asi se nota que has estudiao poco hay miles de sitios en internet donde encontrar documentacion sobre estas cosas, solo tienes que "perder" un poco de tiempo buscando en Google. Venga, animo y veras como dentro de poco dominas esto de Linux, que no es tan dificil
Saludos