Varias dudas sobre la grabación de DVDs

Hola,
Es el primer mensaje que escribo en este foro y me gustaría preguntaros una serie de dudas que tengo acerca de la grabación de DVDs.

He adquirido recientemente una grabadora Pioneer 109 y dispongo de una consola Xbox con la que me gustaría reproducir diferentes películas de mi disco duro que almaceno en formato DivX.
Tengo entendido que no es necesario tener un modchip instalado para simplemente visualizar películas. Así que me gustaría que me dijeseis brevemente qué pasos he de seguir para grabar una película en un DVD y poderla ver en mi Xbox. Necesito un empujoncito para saber por dónde buscar, nada más, porque voy un poco perdido en este tema.

Por otra parte, sé de la existencia de dos "tipos" de DVD (+R, -R). ¿Cuál de los dos y de qué marcas me recomendáis para no tener ningún tipo de problema?

Finalmente, he leído un artículo muy interesante sobre este tema.
http://www.idg.es/pcworld/articulo.asp?id=163186
Me ha aclarado bastantes dudas aunque pone que con el Nero se ha de elegir un formato que es "más compatible" que el Video-DVD convencional. ¿Si meto directamente el archivo .mpg al DVD en este modo UDF/ISO podré visualizarlo en la Xbox sin tener ningún modchip instalado?

Bien, en principio eso es todo lo que se me ocurre preguntaros ahora mismo. Supongo que la respuesta a todas estas preguntas ya estará en estos foros pero no sé por dónde empezar a buscar...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

-dcpc-
Por otra parte, sé de la existencia de dos "tipos" de DVD (+R, -R). ¿Cuál de los dos y de qué marcas me recomendáis para no tener ningún tipo de problema?

Bueno pues tendras que ver que tipo de lector tiene tu xbox, hay tres modelos distintos y cada uno de ellos soporta algo distinto, en el foro de xbox encontraras los modelos y sus diferencias.

Para pasar de divx a dvd lo mejor es pasarlo con TMPEGnc a mpg y luego a dvd con TMPEGnc DVD author.
1 respuesta