Varias dudas sobre Mods de genesis, 32x y mega CD

Buenas.

Pues me he comprado (aun no me ha llegado) un pack que consta de una genesis 2 y una 32x tambien de EEUU, el caso es que le quería hacer el mod de region y de los Hz, pero tengo varias dudas.

Siempre se habla de que la consola se podrá poner en PAL y en NTSC, ¿Cuando ponemos la consola en NTSC aceptaria juegos japoneses y americanos?

El tema de los Hz, ¿se puede poner 50Hz en NTSC o tendríamos problemas?

Y ahora sobre Mega/Sega CD, no se si me pillaré un mega cd si lo encuentro bien de precio, ¿es sencillo hacerle el mod de region a la megaCD?

Y ahora una pajilla mental que me estoy haciendo y que seguramente sea una chorrada:

Digamos que cojo el slot de cartuchos y pongo dos slots en paralelo con un selector que secciona los 5v de alimentación que va a un slot o a otro, funcionaria o aunque no le lleguen los 5v al cartucho seguiria enviando información a la consola creando problemas?

Muchas gracias.

Saludos.
alonso240 escribió:Buenas.
Siempre se habla de que la consola se podrá poner en PAL y en NTSC, ¿Cuando ponemos la consola en NTSC aceptaria juegos japoneses y americanos?

Si.

Cuando se modifica una MegaDrive / Genesis para que acepte cartuchos de otras regiones se le instalan 2 switches: el primero es para seleccionar el llamado "idioma" (llamado comúnmente así, aún cuando hay juegos en otros idiomas) entre Japonés e Inglés, y el segundo es para los hertz entre 50 y 60.

Las conmutaciones de estos switches dan los siguientes resultados:

[b]Idioma / Hertz = Región[/b]

Japonés / 60Hz = Japón (NTSC)
Inglés / 60Hz = USA (NTSC)
Inglés / 50Hz = Europa (PAL)
Japonés / 50Hz = Asia (PAL, poco común)

Todo esto sirve para que acepte juegos de cualquiera de las regiones, no convierte la señal de video de la consola en PAL.

alonso240 escribió:El tema de los Hz, ¿se puede poner 50Hz en NTSC o tendríamos problemas?

Internamente funcionaría como una consola Europea, hay juegos que no funcionarían por bloqueo regional. La consola seguiría emitiendo la señal en NTSC.

Si quieres una consola con señal de video 100% PAL o alternar entre PAL y NTSC te recomiendo ver este video:

http://www.youtube.com/watch?v=90scC8EhPqc

Usa el oscilador sacado de otra Mega Drive PAL, no he visto osciladores con ese valor exacto a la venta por separado :(

El problema es que cuando la pones en 60Hz dependiendo de tu televisor se verá en blanco y negro. Te recomendaría usar un cable SCART para evitar ese problema

alonso240 escribió:Y ahora sobre Mega/Sega CD, no se si me pillaré un mega cd si lo encuentro bien de precio, ¿es sencillo hacerle el mod de region a la megaCD?

En el Mega/Sega CD el mod de región es BASTANTE complejo, requiere conocimientos de electrónica para grabar en una EPROM las BIOS de las 3 regiones y crear un conmutador lógico que alterne entre ellas. Aunque también puedes hacerle un softmod con un cartucho flash Everdrive cada vez que enciendas la consola, cargando manualmente el archivo de BIOS.

alonso240 escribió:Y ahora una pajilla mental que me estoy haciendo y que seguramente sea una chorrada:

Digamos que cojo el slot de cartuchos y pongo dos slots en paralelo con un selector que secciona los 5v de alimentación que va a un slot o a otro, funcionaria o aunque no le lleguen los 5v al cartucho seguiria enviando información a la consola creando problemas?

Hasta ahora no he visto ese mod, supongo que no es tan trivial como lo describes.
altbrian escribió:
Las conmutaciones de estos switches dan los siguientes resultados:

[b]Idioma / Hertz = Región[/b]

Japonés / 60Hz = Japón (NTSC)
Inglés / 60Hz = USA (NTSC)
Inglés / 50Hz = Europa (PAL)
Japonés / 50Hz = Asia (PAL, poco común)

Todo esto sirve para que acepte juegos de cualquiera de las regiones, no convierte la señal de video de la consola en PAL.

Entonces, si lo he entendido bien:

NTSC + 50 = Asia
NTSC + 60 = Japón
PAL + 60 = USA
PAL + 50 = Europa

altbrian escribió:
alonso240 escribió:Y ahora una pajilla mental que me estoy haciendo y que seguramente sea una chorrada:

Hasta ahora no he visto ese mod, supongo que no es tan trivial como lo describes.

Ahora mismo he visto el mod de la BIOS de mega CD y funciona parecido a como yo he dicho de hacer con el cartucho, según la BIOS que recibe los 5v es la BIOS que funciona, pues yo pensaba que con los cartuchos tendriamos el mismo resultado, ¿solo funcionará el cartucho que reciba los 5v aunque los demas pines sean comunes excepto los de alimentación?

EDITO:

¿Para cambiar la region y los Hz de la MD y de la 32x hay que apagar la consola?
¿la 32x no tiene selector de Hz? Entonces supongo que solo tiene PAL y que el NTSC es tanto USA como JAP.

Saludos.
Tengo una megadrive 1 (creo que de las primeras placas) que tienes los pines de la siguiente manera:

J3 O------O
J4 O O
J2 O------O
J1 O--||--O

Donde "||" es un condensador.
El caso, ¿que jumpers son los que manejan la region y los de los hz?
En todos los tutoriales veo que montan dos selectores de tres posiciones, pero ¿hace falta tres posiciones para los hz?

Saludos.
alonso240 escribió:
Ahora mismo he visto el mod de la BIOS de mega CD y funciona parecido a como yo he dicho de hacer con el cartucho, según la BIOS que recibe los 5v es la BIOS que funciona, pues yo pensaba que con los cartuchos tendriamos el mismo resultado, ¿solo funcionará el cartucho que reciba los 5v aunque los demas pines sean comunes excepto los de alimentación?

Antes de poner la multibios yo te recomendaría la hackedbios.
4 respuestas