› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
alonso240 escribió:Buenas.
Siempre se habla de que la consola se podrá poner en PAL y en NTSC, ¿Cuando ponemos la consola en NTSC aceptaria juegos japoneses y americanos?
[b]Idioma / Hertz = Región[/b]
Japonés / 60Hz = Japón (NTSC)
Inglés / 60Hz = USA (NTSC)
Inglés / 50Hz = Europa (PAL)
Japonés / 50Hz = Asia (PAL, poco común)
alonso240 escribió:El tema de los Hz, ¿se puede poner 50Hz en NTSC o tendríamos problemas?
alonso240 escribió:Y ahora sobre Mega/Sega CD, no se si me pillaré un mega cd si lo encuentro bien de precio, ¿es sencillo hacerle el mod de region a la megaCD?
alonso240 escribió:Y ahora una pajilla mental que me estoy haciendo y que seguramente sea una chorrada:
Digamos que cojo el slot de cartuchos y pongo dos slots en paralelo con un selector que secciona los 5v de alimentación que va a un slot o a otro, funcionaria o aunque no le lleguen los 5v al cartucho seguiria enviando información a la consola creando problemas?
altbrian escribió:
Las conmutaciones de estos switches dan los siguientes resultados:[b]Idioma / Hertz = Región[/b]
Japonés / 60Hz = Japón (NTSC)
Inglés / 60Hz = USA (NTSC)
Inglés / 50Hz = Europa (PAL)
Japonés / 50Hz = Asia (PAL, poco común)
Todo esto sirve para que acepte juegos de cualquiera de las regiones, no convierte la señal de video de la consola en PAL.
altbrian escribió:alonso240 escribió:Y ahora una pajilla mental que me estoy haciendo y que seguramente sea una chorrada:
Digamos que cojo el slot de cartuchos y pongo dos slots en paralelo con un selector que secciona los 5v de alimentación que va a un slot o a otro, funcionaria o aunque no le lleguen los 5v al cartucho seguiria enviando información a la consola creando problemas?
Hasta ahora no he visto ese mod, supongo que no es tan trivial como lo describes.
alonso240 escribió:
Ahora mismo he visto el mod de la BIOS de mega CD y funciona parecido a como yo he dicho de hacer con el cartucho, según la BIOS que recibe los 5v es la BIOS que funciona, pues yo pensaba que con los cartuchos tendriamos el mismo resultado, ¿solo funcionará el cartucho que reciba los 5v aunque los demas pines sean comunes excepto los de alimentación?