Varias dudas sobre nuevo dash y flasheo (para expertos) 21/05/11

Buenas.
A ver, llebo varias horas leyendo paginas aqui en el foro, y no consigui aclararme del todo. A ver si alguien que sea entendido o que domine, me puede ayudar.
Tengo una xbox360 del 2007 creo... (venia con el COD4). Con un lector benq. Nunca uso (ni usare) el Live. Siempre juego offline. Solo utilice el live el mes de prueba ese que te dan.
Bueno, mis dudas, que no consigo aclarar, son las siguientes :

1.- He leido que con la nueva actualizacion del dash, se flashea el lector y se encripta la key. Por lo que se tiene que tener la key antes de actualizar. En su dia, cuando le hice el flasheo (que me lo hice yo mismo), creo que era con el ixtreme 1.41. Cree un archivo del firmware original denominado : orig.bin. El cual aun conservo en mi disco duro. Entiendo que esto es el firm original de la consola que extraje, y que ahi esta la key i todo, no? Como puedo confirmarlo? Lo digo para no tener que conectar 2 veces la xbox al pc. Una antes de actualizar dash y otra despues. Igualmente me apunte la key en un papel, pero ya se sabe, igual te equivocas en una letra y ya estas muerto... Con que programa abro el archivo orig.bin que tengo en mi pc y miro la key?

2.- Sobre el tema de actualizar el dash, por aqui en el foro veo versiones de dash muy nuevas. Yo entro en la pagina de microsoft y la mas actual que me deja descargar es la 12625. Por aqui he visto que la que hace todo esto de flashear y encriptar es la 13.xx, no? Aqui la pregunta seria : Mejor en vez de actualizar al dash este 12625, esperar que llegue la 13xx para aqui la zona de españa y actualizar entonces, no? Asi no tendre que flashear 2 veces, no? Pongo el dash 13xx y flasheo con el firm LT 2.0 ( si a salido ) o sino con el LT 1.1. Es correcto?

3.- Una vez tenga actualizado el Dash al 13xx y la consola flasheada con el LT 2.0, este que se rumoera, podre jugar a cualquier backup de cualquier juego? incluso estos que he leido con el AP2.5? tendre que parchear los juegos? que tendre que hacer para que no se me active esto del AP2.5 y me joda la consola como dicen? que te la marca o no se que... Yo jamas he parcheado ningun juego, asi que no se muy bien. Tengo puesto el IX 1.61 y nunca he tenido problema. Tambien es verdad que ahora hace unos meses que he estado desconectado del mundo y no he podido jugar ni nada. Asi que no se nada de los nuevos juegos, los parches estos y el maldecido AP2.5. Creo que el ultimo que jugue fue el Alan wake.
Por cierto, que es lo que pasaria si actualizo el dash, flasheo al LT 1.1 o el 2.0 si ya ha salido y cojo el backup de un juego que lleba el AP2.5 y lo pongo a jugar? sin parchear ni nada, que es lo que hace? puedo cargarme algo?

4.- Si con esta actualizacion de dash, ya sea por live, por usb o por dvd, son capaces de flashear nuestros lectores. No seria posible, si tenemos la key de nuestros lectores. Hacer algo asi como un update con nuestro firm ixtreme con la key, ponerlo en un usb o un dvd y que flasheara nuestra xbox con el ixtreme igual? Igual es una pregunta tonta eh, pero no se, si ellos pueden hacerlo... incluso encriptar la key.

5.- Que son los challenge estos? que hacen y como funcionan?

Pues eso es todo. Creo que me dejo algo, pero con tantos datos en la cabeza, ahora mismo no me acuerdo. Porque llebo media tarde aqui leyendo y tengo la cabeza....
Si me dejo algo para poner mi xbox al dia, pues me lo dicen tambien.
A ver si algun expero, o alguien que domine del tema, me puede ayudar!
Muchas gracias!
Mientras llegan los expertos te adelanto un poco de informacion
para los 3 grupos de dudas.

1.- JUNGLEFLASHER

2.- Correcto

3.- AP2.5 = Parches
Gracias Gasporano!
Una cosa sobre el AP2.5. Incluso con el nuevo LT 2.0 habra que parchear? lo digo perque hasta ahora solo con el firmare actualizado, no me habia hecho falta nunca parchear ningun juego. Se supone que el ixtreme ya se saltaba el AP2.0 o el que hubiera, no?
Ah, por cierto. En el punto uno solo me has contestado el nombre del programa. Pero no me has dicho si en el orig.bin ese tendre la key, si no necesito sacarla antes de actualizar el dash, etc...

Gracias compañero!
En el orig.bin esta la KEY unica
y nada existe igual en todo el Universo [jaja]

Y suponiendo que "Tu mismo" haces los backups
C4eva anuncia un firm 0800 para lector Benq
y este hara los backups con todo y los AP2.5

Pero si no es el caso... pues a parchear ISOS con ABGX360
o algun exe de ese tipo no?
Vale, o sea que por lo de la key, estoy tranquilo.
Que es esto de un firm 0800? yo los backups me los bajo. Es que no se me da bien hacermelos yo de mis juegos originales.... [qmparto]
Que es lo que pasaria si actualizo el dash, flasheo al LT 1.1 o el 2.0 si ya ha salido y cojo el backup de un juego que lleba el AP2.5 y lo pongo a jugar? que es lo que haces? puedo cargarme algo?
Y una cosa, que es eso de los challengers o algo asi que he leido por aqui? que si 13 o 63 o no se que... que son y como funcionan?
Por cierto, de donde sacas la informacion de que C4eva haces este firm o hace otra cosa? tienes algun link?
Gracias!
La informacion siempre estara aqui en este foro tarde o temprano
hay algunos Sabiondos por aqui que saben MAS de lo que se necesita

Pss claro, esa es la verdad absoluta
casi nadie tiene un lector externo original X360 (Sam o Benq)
para hacerse sus backups autonomamente

Esos backups "prestados filantropicamente" los tendras que parchear con ABGX360
o en algun tiempo ya vendran parcheados desde el origen
y solo los chekas para confirmarlo con el ABGX360
Aixxx, yo te agradezco tu respuesta eh, pero es que eres muy directo al contestar. Nunca me contestas la mayoria de preguntas que pongo en la respuesta! jejeje.
En fin, tampoco puedo exigir, asi que nada, si me puedes contestar las otras que he puesto en la respuesta anterior... pues bien, y sino pues nada, a esperar que alguien lo haga!
Y si pudiera ser mas detallado... ya seria la hostia! jejejeje. [angelito]

Gracias igualmente compañero!
No te compliques queriendo saber tantos detalles
que ni yo mismo entiendo... eso es trabajo para los Hackers

Lo importante es esperar el LT Plus 2.0 y la version Jungleflasher para manejarlo!!!

Y si... NO me gusta escribir muy largo
Me puedes decir al menos de que pagina sacas la informacion de C4eva?
Al menos podre investigar y curiosear por ahi. Sobre el nuevo LT, el firm este que decias, etc.
Gracias!
yo tengo esto

No hay problema con 0225 firmware . El problema es que la protección contra escritura en la unidad está habilitada y que no es posible escribir el FW hackeado para el chip original en el disco (lo mismo se aplica a la 0401).
El equipo, sin embargo, ha desarrollado un proceso de conversión especiales (hardware adicional) que permite FW a escribir en 0225 y 0401 unidades. Esta es la forma de un kit barato, soldable para modders profesional, y un producto más caro "hágalo usted mismo sin soldadura para los usuarios finales.

Otra alternativa es escribir el FW 0225/0401 a una unidad de 9504, como el hardware (Lite-On DG-16D4S) es idéntica. Este fue el método utilizado originalmente para probar el FW 0225, antes del desarrollo del proceso de conversión.
Hola yo tengo un BenQ flasheado con Lt+1.1 antes de actualizar a la dash 12625. una vez flashee el lector, le meti el homefront a la consola y me saltó automaticamente la 12625 para actualizar, lo hice y va de fabula, en cuanto los 6 famosos juegos la solucion es esta

hilo_generacion-e-insercion-de-parches-ap25-100-stealth-ap25-gui-2-2_1603674

parchea la iso directamente de tu backup y va de fabula.

EN cuanto a lo de la nueva actualizacion si no la vas a conectar a internet, te aconsejo que disfrutes del catalogo de juegos que te ofrece ahora mismo el mercado hasta LA Noire que si mal no tengo entendido es el ultimo que se puede disfrutar ahora mismo sin cosas raras y mas adelante cuando esté la cosa más avanzada investigues un poco más para ese LT+ 2 y demás.

Yo al menos es lo que voy a hacer.
Yo tengo un benq con extreme 1.51 muerto de risa hace más de un año, y ahora que voy a estar una temporada sin curro lo voy a desempolvar y lo primero que me encuentro es todo esto de la ultima actualización del dash y el flasheo via microsoft.

Tengo la key original sacada con el jungleflasher y no sé si tengo la consola baneada o no.

Me bajo la última actualización del dash desde xbox.com o la conecto para que se actualice desde el LIVE??

Entiendo que después de la actualización, habrá que flashear de nuevo con LT+ 1.1, con lo que se tragará todo a excepción de los ap25, por eso se sabe si tardará mucho el 2.0?

Perdón por si he repetido algo, pero llevaba meses desenganchado y llevo un rato leyendo y un poco ofuscado jejeje

Gracias
xbizkuit escribió:Yo tengo un benq con extreme 1.51 muerto de risa hace más de un año, y ahora que voy a estar una temporada sin curro lo voy a desempolvar y lo primero que me encuentro es todo esto de la ultima actualización del dash y el flasheo via microsoft.

Tengo la key original sacada con el jungleflasher y no sé si tengo la consola baneada o no.

Me bajo la última actualización del dash desde xbox.com o la conecto para que se actualice desde el LIVE??

Entiendo que después de la actualización, habrá que flashear de nuevo con LT+ 1.1, con lo que se tragará todo a excepción de los ap25, por eso se sabe si tardará mucho el 2.0?

Perdón por si he repetido algo, pero llevaba meses desenganchado y llevo un rato leyendo y un poco ofuscado jejeje

Gracias

actualiza por pendrive o por live da lo mismo,te aconsejo por live pero vamos eso ya como tu veas
como ya tienes las keys guardadas actualizas y despues flasheas con el lt+1.1 y este fw si lee los juegos con ap 25 activado solo que hay que parchearlos para que funcionen(son solo 6 juegos )
termita1979 escribió:
xbizkuit escribió:Yo tengo un benq con extreme 1.51 muerto de risa hace más de un año, y ahora que voy a estar una temporada sin curro lo voy a desempolvar y lo primero que me encuentro es todo esto de la ultima actualización del dash y el flasheo via microsoft.

Gracias

actualiza por pendrive o por live da lo mismo,te aconsejo por live pero vamos eso ya como tu veas
como ya tienes las keys guardadas actrualizas y despues flasheas con el lt+1.1 y este fw si lee los juegos con ap 25 activado solo que hay que parchearlos para que funcionen(son solo 6 juegos )

Gracias [oki]
13 respuestas