Varias dudas tras regalo de Mega CD

Hola, ayer me regalaron un MegaCD [360º] Un compañero de curro y buen amigo rescató del desván su megacd y todo este lote y me lo regaló:

Imagen

La verdad es que estoy muy contento aunque no traiga cables, le informé de lo que se pagaba por cada cosa más o menos y le dio igual, si le voy a dar uso prefería darmelo y punto... Ya lo invitaré a una buena comida! Ya he pedido una fuente de alimentación para poder probarlo

Bueno, ahora tengo varias dudas:

1.La más tonta y más importante: ¿Cómo se quita la Megadrive? Es para acoplarle la mía que está modificada y guardar esta que me ha dado. He estado viendo y no he visto la forma de quitarla, vamos ninguna palanca o mecanismo y no quería tirar a lo bruto sin saber hacia donde.

2.Tengo entendido que el Mega CD no tiene ningún tipo de protección anticopia no?

3.Tengo la Megadrive modificada herzios y región y cuento con un Everdrive. ¿Puedo cargar CDs de otras regiones y correrlos a 60herzios cargando una bios de MegaCD o eso es solamente con el Mega Everdrive? Es que este punto no me queda claro si es una feature específica del MegaEverdrive o el Everdrive normal también vale. Recuerdo cuando pillé el Everdrive que había alguna cosa específica del MegaEverdrive para MegaCd pero pensé que no me compensaba ya que yo no tenía megacd....

4.¿Me recomendais algún juego poco conocido? Por ejemplo alguno que no haya salido en España o que no sean los típicos... De momento voy a jugar a los que siempre quise jugar: Shining Force CD, Snatcher, Robo Aleste...

Muchas gracias
Buen regalo, me alegro, dale buen uso ahora para corresponder

1 - Tira al costado, no hay mas. Seguro esta duro porque tiene la chapa bien encajada

2 y 3 - No, no hay proteccion, pero si quieres jugar NTSC-U o NTSC-J tendrias que parchear las ISO, cosa recomendable

4 - Sengoku

Por ejemplo, veo un Final Fight, hazte el favor, y parchea una version Japonesa, no jueges a la PAL... 50hz, censura.. etc ve a por la japonesa de cabeza, y guarda la PAL en la estanteria

Para convertir las ISO, hay dos programas, aqui uno

http://www.eidolons-inn.net/old/sega/segacd_files.html
PoderGorrino escribió:
4.¿Me recomendais algún juego poco conocido? Por ejemplo alguno que no haya salido en España o que no sean los típicos... De momento voy a jugar a los que siempre quise jugar: Shining Force CD, Snatcher, Robo Aleste...

Muchas gracias

Nostalgia 1907, es una especie de aventura gráfica en la cual estas en un barco.

Captain Tsubasa, uno de los muchos juegos de Oliver y Benji.
Carga las bios en el cartucho en vez de parchear las isos.
FFantasy6 escribió:Carga las bios en el cartucho en vez de parchear las isos.

Buena nota, no habia leido que ya tiene un everdrive

Repito lo dicho por el compañero, no parches las ISO!! cambia de region con el flashcart
Ya le puedes pagar una buena mariscada.
O´Neill escribió:Ya le puedes pagar una buena mariscada.

+1

Ya te digo... Pocos amigos quedan asi
Gracias por las respuestas y recomendaciones, buscando también algo más por la red ya tengo todo más o menos claro. Ahora toca esperar que llegue el transformador y darle vicio...

La verdad es que ha sido todo lo contrario que me ha pasado otras veces: gente que me ofrece cosas así y luego mira en ebay y o me pide 60 euros por una NES sin cables o me dice que la va a vender en wallpop... El chaval se va a venir a comer conmigo y con otro compañero al que también le debo una por ayudarme a pintar el piso ;)
Hombre, no siempre se tiene que cobrar por todo, y te lo digo, yo, que me gano la vida con esto

El otro dia, un amigo vino a casa, le gusto una Saturn que tenia, y se la regale, no voy a cobrarle a un amigo

Lo que pasa es que hay mucho rata, que se acostumbra, y luego lo es cuando no se deve
Vaya detallazo, sabía que lo ibas a disfrutar y te lo regala todo sin más, qué buena persona!
Yo cargando la BIOS del MegaCD en memoria, hay varios juegos que no pilla, de Sega CD varios.
Regalazo! A disfrutar de ese megacd, que aunque infravalorado es un gran accesorio! Te recomiendo encarecidamente el sonic cd XD

Sobre el resto lo que te han dicho. Para sacarla tirar hacia la izquierda, va duro porque lleva una placa metálica encajada en la base de la megadrive y si lleva tiempo puesta aun estará más dura [carcajad]. Cuando la saques tendrás que quitar la placa metálica de la megadrive y atornillarsela a la tuya. Para la región con el everdive cambias la BIOS de megacd. Y si, carga backups sin tener que hacer nada ;)

A disfrutarla y a invitar a tu amigo a algo! ;)
pedazo de lote regalo de tu colega, eso si es un amigo,invitale a una cena pero en un local de luces rojas [666]

A disfrutar, que el mega cd es la caña,y tambien re recomiendo el sonic cd sin duda
Mi enhorabuena, que gran amigo tienes [plas]. En lo que se refiere a juegos, ya que comentas el shining force, yo te recomiendo los lunar, están en versión usa, (ahora no se si están traducidos por alguien), y para mi estan geniales, también el yumemi mystery mansion, me parece muy bueno, el batman reurns y batman y robin, también estan muy bien, the terminator también es bueno, diría que es el mejor de esta franquicia. Y como recomendación especial, ernest evans, no es una gran maravilla, pero a mi me pareció entretenido, copia un poco el estilo de los castlevania,, mezclado con indiana jones, pruebalo a ver que te parece ;).

Un saludo.

No funciona con el 100%
Pek escribió:

No funciona con el 100%

Menos compatibilidad tiene el parcheo.
legionpsm escribió:Mi enhorabuena, que gran amigo tienes [plas]. En lo que se refiere a juegos, ya que comentas el shining force, yo te recomiendo los lunar, están en versión usa, (ahora no se si están traducidos por alguien), y para mi estan geniales, también el yumemi mystery mansion, me parece muy bueno, el batman reurns y batman y robin, también estan muy bien, the terminator también es bueno, diría que es el mejor de esta franquicia. Y como recomendación especial, ernest evans, no es una gran maravilla, pero a mi me pareció entretenido, copia un poco el estilo de los castlevania,, mezclado con indiana jones, pruebalo a ver que te parece ;).

Un saludo.

Gracias por las recomendaciones, en cuanto pueda pruebo jueguillos!!

Sobre el tema parchear la bios y que no es compatible el 100% pues ya se irá viendo y probando los distintos métodos y bios. Lo que no tengo pensado hacer es modificar internamente el megaCD la verdad.
Desconozco la compatibilidad del metodo del bios, no tengo el cartucho, pero si que antes de comprarme la megacd japonesa, tenia una PAL, y habia parcheado como 50 juegos, y todos sin problemas
Yo de MegaCD hay varios juegos que te recomiendo; y si tienes la MD modificada, bájate la BIOS al Everdrive y cargas la BIOS de la región correspondiente para que te cargue los juegos; porque te recomiendo que juegues a juegos NTSC, que a pantalla completa y a velocidad normal molan más.

Te recomiendo y éstos sé que funcionan porque los tengo yo:

Night Trap
Sewer Shark
Dracula Unleashed
Eternal Champions
Spiderman
Hook y Flashback CD (molan mucho más por la música en CD audio - el juego es el mismo)
Popful Mail (JUEGAZO! de lo mejor para MCD)
Earnest Evans (curiosillo)
Fahrenheit

Ya contarás, y cuida a ese amigo!!!
Vaya pedazo de amigo que tienes!!!Disfruta de la maquina compañero.
Te recomiendo otros juegos que no tienes en Mega Drive:

Carreras:

Formula 1 Championship Beyond the limit
Jaguar XJ220

Accion/Plataformas:

Devastator
Heart of the Alien
Sonic CD
The Terminator

Shoot'em Up:

Silpheed
Keio Flying Squadron
Lords of Thunder
Robo Aleste
Sol-Feace

RPG:

Lunar: Eternal Blue
Lunar: The Silver Star
Shining Force CD

Beat'Em Up/Lucha VS:

The Ninja Warriors
Sengoku Denshou
Annet Futatabi
Fatal Fury Special

Otros:

Snatcher
Otro juego interesante del Mega CD es el The Secret of Monkey Island, una de las pocas aventuras gráficas que se podía ver en consola por aquel entonces.
PoderGorrino escribió:Gracias por las respuestas y recomendaciones, buscando también algo más por la red ya tengo todo más o menos claro. Ahora toca esperar que llegue el transformador y darle vicio...

La verdad es que ha sido todo lo contrario que me ha pasado otras veces: gente que me ofrece cosas así y luego mira en ebay y o me pide 60 euros por una NES sin cables o me dice que la va a vender en wallpop... El chaval se va a venir a comer conmigo y con otro compañero al que también le debo una por ayudarme a pintar el piso ;)

La verdad que sin pedir nada a cambio es un regalazo, ese chiki chiki boys, final fight...tenia buen gusto. Que la disfrutes mucho
Toma ya se pueden tostar juegos de megacd y jugar?
Curioso serian mis primeros juegos piratones salvo el Black Hawk Down de pc.
felicidades pedazo de amigo y no hace falta decir pedazo de consola :)
24 respuestas