Varias dudas

Bueno,nuevo mandrake,más dudas (para variar)
alguno sabe donde ha ido a parar ese maravilloso enlace directo a la Administracion de Archivos en modo Superusuario? (o me he quedado ciego o no hay quien lo encuentre)

segunda duda:
como leches se configura una impresora que está en red en una máquina con w2000 server? (dios que me vuelvo loco!!!!)

tercera duda:
por qué narices no me coge el firebird el plugin de flash?

ultima duda:
donde guarda el firebird (en windows en este caso) los favoritos? y en linux? (es para exportar de windows a linux los favoritos)

gracias a todos por vuestra colaboracion en estos momentos de ansiedad informática
Escrito originalmente por fostiator

[Las de mandrake me las salto por razones obvias (al menos para el que sepa que uso debian)

tercera duda:
por qué narices no me coge el firebird el plugin de flash?

Tu pregunta suena muy mal... Da la sensación que eso de la instalación del plugin te parece una cosa esotérica... ;-)

El principio por el que te tienes que guiar (aunque hagas una instalación [semi]automática) es el de que al final tiene que estar el plugin de flash (sea en linux o en windows) en el directorio plugins de tu firebird. Si con la instalación mágica no pasa eso, lo único que tienes que hacer es mover los ficheros a mano y ya está.

También que en about: plugins te debe aparecer. referencia a ese plugin bien instalado.

Haz las comprobaciones esas y luego sé un poco más explícito en la pregunta. Tal como lo planteas puede ser que haya desde un verdadero error a, simplemente, un despiste en la instalación.

ultima duda:
donde guarda el firebird (en windows en este caso) los favoritos? y en linux? (es para exportar de windows a linux los favoritos)

Esta es una pregunta estrella del foro (yo estoy por la labor de hacer una porra entre todos a ver cuál es la que más se repite). A ver, en tu perfil de firebird hay un fichero que se llama bookmarks.html. Esos son tus marcadores.
Escrito originalmente por auxiliar

Tu pregunta suena muy mal... Da la sensación que eso de la instalación del plugin te parece una cosa esotérica... ;-)

je,muy gracioso,estoy harto de instalar el plugin y que funcione cuando le salga de las narices :(

El principio por el que te tienes que guiar (aunque hagas una instalación [semi]automática) es el de que al final tiene que estar el plugin de flash (sea en linux o en windows) en el directorio plugins de tu firebird. Si con la instalación mágica no pasa eso, lo único que tienes que hacer es mover los ficheros a mano y ya está.

que ficheros? los que descomprimo del tar?

También que en about: plugins te debe aparecer. referencia a ese plugin bien instalado.

no,no aparece

Haz las comprobaciones esas y luego sé un poco más explícito en la pregunta. Tal como lo planteas puede ser que haya desde un verdadero error a, simplemente, un despiste en la instalación.

seguro que es un despiste,llevo varios dias durmiendo poco,pero no logro encontrar donde puñetas instala en linux el plugin de flash

pd: lo meterá en el .netscape? (ya no se me ocurre otro sitio)

Esta es una pregunta estrella del foro (yo estoy por la labor de hacer una porra entre todos a ver cuál es la que más se repite). A ver, en tu perfil de firebird hay un fichero que se llama bookmarks.html. Esos son tus marcadores.

ok,chachi,gracias por la aclaracion :)
alguno sabe donde ha ido a parar ese maravilloso enlace directo a la Administracion de Archivos en modo Superusuario? (o me he quedado ciego o no hay quien lo encuentre)

Simplemente es un enlace a la aplicación kdesu, y esta llama a konqueror, es decir: kdesu konqueror

segunda duda:
como leches se configura una impresora que está en red en una máquina con w2000 server? (dios que me vuelvo loco!!!!)

A mi printdrake me la detectó y configuró a la primera nada más iniciarlo ;), pero con el mismo gestor web de CUPS, o con Webmin, y sabiendo los datos es una tontería. Sólo necesitas saber IP o nombre del server (mejor la IP), grupo de trabajo, y un usuario con cuenta y permisos de impresión en el servidor de impresión (o activar la cuenta de invitado y darle permisos)
que ficheros? los que descomprimo del tar?

Ahora mismo no me acuerdo de qué contiene exactamente el tar. Posiblemente incluya un readme, quizás incluso un instalador. En linux el plugin de flash está constituido por dos ficheritos.
fostiator, para el plugin del flash a mi me paso lo mismo y lo que pasa es que no encuentra la libstdc (o algo asi ahora no me acuerdo). Si ejecutas el mozilla en un terminal veras en lo que se queja. Si haces un urpmi te dira que ya esta instalada la ultima version, tienes que instalar la anterior y ya te chutara. En el urpmi estan las dos versiones (la nueva que viene instalada de serie y la mas vieja del libstdc que es la que necesita el plugin del flash para funcionar)
Escrito originalmente por Khudsa
fostiator, para el plugin del flash a mi me paso lo mismo y lo que pasa es que no encuentra la libstdc (o algo asi ahora no me acuerdo). Si ejecutas el mozilla en un terminal veras en lo que se queja. Si haces un urpmi te dira que ya esta instalada la ultima version, tienes que instalar la anterior y ya te chutara. En el urpmi estan las dos versiones (la nueva que viene instalada de serie y la mas vieja del libstdc que es la que necesita el plugin del flash para funcionar)

justo:

[fostiator@neo fostiator]$ ./MozillaFirebird/MozillaFirebird
LoadPlugin: failed to initialize shared library /home/fostiator/.mozilla/plugins/libflashplayer.so [libstdc++-libc6.2-2.so.3: cannot open shared object file: No such file or directory]
LoadPlugin: failed to initialize shared library /home/fostiator/MozillaFirebird/plugins/libflashplayer.so [libstdc++-libc6.2-2.so.3: cannot open shared object file: No such file or directory]

la madre que lo parió ratataaaa

Pues yo también tengo problemas con el plugin de Flash. Sigo con mdk 9.1 y creo que desde que bajé el Firebird 0.7 no veo los flash. He arrancado desde consola y no me da ningún fallo, ni se queja de libstdc ni nada, y si pongo "about:plugins" obtengo:

Shockwave Flash

File name: libflashplayer.so
Shockwave Flash 6.0 r79

MIME Type Description Suffixes Enabled
application/x-shockwave-flash Shockwave Flash swf Yes
application/futuresplash FutureSplash Player spl Yes

Vamos, que parece que está todo instalado, pero literalmente no veo los flash. ¿Alguien podría echarme una mano?

Saludos :)

EDITO: Joe, según estaba mandando el post se me ha ocurrido mirar el userContent.css y el problema estaba en una extensión que te "paraba" los flash, que yo creo que no la tengo instalada pero sí tenía modificado el userContent.css como si la tuviera. En fin, asunto solucionado :)
7 respuestas