Varias memorias SD nintendo Switch

Hola buen dia estimados ante todo un cordial saludo, queria consultar si alguno ha probado con usar varias memorias sd para las compras digitales? Es que existen muchas mas ofertas en digital y pense que quizas al tener estos juegos guardados en micro sd sin borrarlos es un modo de conservación? Alguno lo ha pensado o lo ha hecho?
Puedes usarlas sin problema y alternar entre ellas. Pero ten en cuenta que:

- Las capturas y vídeos se guardan en cada microSD independientemente.
- Las actualizaciones y DLCs de juegos físicos se guardarán también en la microSD que estés usando en ese momento.
- Es recomendable desactivar en el menú de Configuración de la consola la opción de "Actualización automática de programas", para que cada vez que cambies de microSD no se ponga a descargarte las actualizaciones de todos los juegos. Mejor descargar éstas automáticamente (en las opciones que salen al pulsar + sobre el inoco del juego), y llevar el control de qué juegos (digitales o actualizaciones/DLCs de físicos) van en cada microSD.
Añado algo más:
-Tener en una SD para juegos físicos (actualizaciones y DLCs, parches, etc)
-Juegos digitales en otra SD diferente
-En el menú de la consola crear grupos con los juegos de cada SD (ejemplo: G1 para la SD de juegos físicos, G2 para los digitales, G3, G4, etc)
Así cuando quieras actualizar los juegos manualmente, pulsas en un grupo concreto cuando este esa SD insertada.
Así no se actualiza por error un juego que está en otra SD.
Qué capacidad de micro sd aconsejáis?
Cuanto menos gaste, mejor, que ya me he dejado el presupuesto en la Lite edición Hyrule.

Qué tal una Sandisk de 128Gb?
No pretendo descargar mucho a la vez de la eShop.
@Nevermore2

Por ahora, usar la máxima, entre más grande mejor, ya sea que ocupes el espacio con juegos descargados, con saves, con actualizaciones de juego, con dlcs, etc.

Como referencia yo tengo una de 128 gigas y me falta espacio, pero como lo veas tambien por precio, igual te conviene una tarjeta de 128 barata y luego de un tiempo si te hace falta compras una de 256 cuando estas bajen tambien.
@Nevermore2

Intenta no preguntar lo mismo o cosas prácticamente idénticas en dos hilos diferentes.

Muchas gracias por tu colaboración.
@A-Manuel

Vi este hilo y luego el otro, y como la temática es la misma, y ninguno se ha eliminado, posteé en ambos.

Pero vamos, se puede suprimir cualquiera de mis comentarios, si se considera oportuno.

Gracias @ChepoXX
Al final he comprado una sandisk de 128Gb. Habrá tiempo de aumentar la capacidad si se tercia.
6 respuestas