Varias personas en una consulta para atender a una

Este es un tema que ultimamente me molesta bastante y es que cada vez que voy al medico hay 3 personas mnimo para atenderme en una sola consulta. Yo personalmente soy partidario de que me atienda una persona y no 3, mas aún si tienes que hablar de un tema que en el que tengas algo de pudor, ya es dificil con una persona, asi que con 3 mas complicado aún.

Hablo de 3 personas, pero siendo solo 1 el medico, las otras pueden ser aprendizes o una enfermera y un aprendiz.

La pregunta es ¿esto de que haya 3 personas es habitual?¿es normal?
¿Teneis algún problema con eso o preferirirais también que os atendiera una sola?.
Es normal, entre mires y estudiantes, si vas a un hospital/centro de salud donde hay docencia, te pasará la mayoría de las veces. Es la única forma de aprender, ese médico adjunto que te atiende también fue estudiante y residente antes. Y si hay un enfermero/a imagino que es porque también hace falta su trabajo en esa consulta.

No obstante, si te incomoda, tienes derecho a solicitar que se salgan de la consulta.

A mí la verdad es que me da un poco igual, no están ahí para cotillear sino para aprender, incluso si tienen ya más idea también pueden aportar su opinión. Si son dos o tres personas no me importa, ya más... me sentiría demasiado observada [+risas] También depende del tema a tratar.
la ultima vez que fui a mi doctora estaba con otra chica, imagino que de practicas......
a mi me parece totalmente normal, la mejor manera de ir aprendiendo es estar viendo a los pacientes in situ......

no me gustaria que me atendiera una persona que acaba de empezar y no tiene ni pajolera de nada....
olvidate del pudor, que todos los dias estan viendo de todo.........
y como te comentan, si es algo que a ti te incomode mucho puedes pedir que este solo una persona.....
Los estudiantes, residentes y enfermeros son también profesionales de la salud, y están igualmente sujetos a las leyes de intimidad o confidencialidad del paciente.
Simplemente ignóralos.
Seguramente al pertenecer a la rama sanitaria y haberme visto en esas situaciones, seré algo imparcial, pero es que realmente es la única manera que tenemos los estudiantes de aprender. Los residentes de Medicina, Enfermería, y demás carreras tienen que conocer cómo se hacen las cosas para poder hacerlas ellos igual de bien o mejor en un futuro, siendo, además, carreras y trabajos con elevada responsabilidad.

Estoy seguro de que coincidimos en que lo mejor para todos es que esta gente aprenda y no se quede con dudas o carencia de conocimientos de cara al futuro, donde tendrán que atenderte ellos.

En este caso, creo que hay que superar el pudor; lo que es más, son gente seria y están ahí para eso. En la universidad ya te machacan bastante con temas de confidencialidad, respeto, legalidad y más temas similares.
El día de mañana, cuando el médico se jubile, querrás que te atienda un médico preparado y no una persona que tenga la carrera y no haya visto nada del mundo real.
jorcoval escribió:El día de mañana, cuando el médico se jubile, querrás que te atienda un médico preparado y no una persona que tenga la carrera y no haya visto nada del mundo real.

Está todo dicho. Es un mal necesario.
Si eres hombre menos mal que no vas a parir nunca, si eres mujer mas te vale no hacerlo, porque en ese momento alli se asoma hasta el espiritu santo [carcajad]

A mi no me importa lo mas minimo si son dos, cuatro o cuarenta, como se suele decir ven mas cuatro ojos que dos, y si entre varios pueden darme respuesta a mis dudas, donde esta el problema?

Que diferencia hay entre que tengas una visita con 3 personas en una consulta a tener que pasar por 3 consultas y contar lo mismo una y otra vez?

Ademas, como crees que se aprende? Con un libro y ya?
Lo malo es si tu dolencia lleva a una exploracion rectal y es el "dia del estudiante".
MistGun escribió:
jorcoval escribió:El día de mañana, cuando el médico se jubile, querrás que te atienda un médico preparado y no una persona que tenga la carrera y no haya visto nada del mundo real.

Está todo dicho. Es un mal necesario.

Tanto como un "mal"...
Tilacino escribió:Lo malo es si tu dolencia lleva a una exploracion rectal y es el "dia del estudiante".

Lo jodido es si es una exploración de rabo, porque si me la saco allí no cabemos todos.
Lo jodido es tener a tu padre como yo lo tuve terminal en oncología y tener que aguantar que los estudiantes le hicieran preguntitas y formarán corrillos con la médica comentando que no pasaba de esa semana, con total "discreción", menos mal que el pobre estaba medio sordo y no se enteró de nada
neoarcangel escribió:Este es un tema que ultimamente me molesta bastante y es que cada vez que voy al medico hay 3 personas mnimo para atenderme en una sola consulta. Yo personalmente soy partidario de que me atienda una persona y no 3, mas aún si tienes que hablar de un tema que en el que tengas algo de pudor, ya es dificil con una persona, asi que con 3 mas complicado aún.

Hablo de 3 personas, pero siendo solo 1 el medico, las otras pueden ser aprendizes o una enfermera y un aprendiz.

¿Teneis algún problema con eso o preferirirais también que os atendiera una sola?.

Y como piensas que aprendió tu médico?
Esas personas habrán visto como poco, decenas de casos como el tuyo y no se van a escandalizar; pero si te supone un problema, por qué no se lo dices?
Tranquilo que nadie más podrá verte el culito.
neoarcangel escribió:

-Depende del lugar, no es lo mismo un centro de salud que un hospital o una consulta privada.
-Sí.
-No tengo problema, mi dolencia no la van a tratar peor porque haya más gente, así que no veo en qué influye.

Danacat escribió:Si eres hombre menos mal que no vas a parir nunca, si eres mujer mas te vale no hacerlo, porque en ese momento alli se asoma hasta el espiritu santo [carcajad]

Yo ni me acuerdo de quién había (y eso que la matrona me explicó quién era cada uno XD).
@neoarcangel estás pidiendo que los médicos te atiendan sin haber hecho prácticas. Cuidado con lo que deseas.
Es normal que haya mas de uno aunque mi me daría un poco de vergüenza por que si ya me cuesta ir con uno [+risas]
Sí, en mi ambulatorio suele haber gente joven de prácticas con los médicos. De hecho una vez fui por que llevaba unos días con dolor en un testículo y con mi médico había una jovencita, ucraniana, de las más guapas que he visto en mi vida. Imaginad la situación [poraki]
17 respuestas