Varias preguntas a todos los que os estéis preparando oposiciones...

Buenas, todos los que ya estáis metidos estudiando oposiciones si me podeis ayudar os los agradecería mucho, tengo varias dudas.

Soy técnico superior en administración de sistemas (Modulo Superior Informática A.S.I.)

Me quería preparar las oposiciones para auxiliar administrativo e informática, no se si para auxiliar administrativo (que es mi preferencia) partiría de una posición muuuy mala al no tener estudios de administración de cara a los puntos que te dan, el temario no me preocupa ya tanto.

Es decir... (avalancha de preguntas!!!)

1º ¿Tendría más dificultades para entrar como administrativo en el caso de que sacara la misma nota o incluso mejor nota que alguien que haya estudiado administrativo o tenga una carrera?

2º ¿Donde me puedo informar de cuales y cuándo son las convocatorias?

3º ¿Cómo saber los libros que comprar y donde?

4º ¿Hay alguna web o algún servicio del estado que ofrezca información o guía a los opositores?

5º ¿Cuánto se gana más o menos? Tengo entendido que no mucho pero que te va subiendo el sueldo cada año ¿cuánto hay de verdad en esto?

6º ¿Una vez dentro se puede ascender? ¿Es por examen o no hace falta necesariamente pasar por exámenes?

Gracias a todos, si me pudierais ayudar os lo agradecería muchísimo, ya que paso por un momento MUY jodido de mi vida laboral y estoy desesperado, si por lo menos el prepararme las oposiciones me diera esperanzas de un posible futuro mejor... En principio quiero dedicarme a administrativo porque estoy demasiado quemado de la informática pero no se si realmente me interesaría mas ser informático del estado, que tengo entendido que tampoco tienen grandes quebraderos de cabeza y lo que es mejor, no echan las mil horas extra que echo yo (y sin que me las paguen)

Bueno, siento el tocho, gracias a todos!

Es posible que pregunta cosa ilógicas o no importantes pero es que no tengo ni idea de como funciona todo esto.

EDITO: las oposiciones que me quiero preparar no son las del Estado, serían las autonómicas o como se llamen (lo especifico por si hay diferencias o no)
Te ayudo en lo poco que puedo:

Para informarte de fechas y convocatorias: ayuntamiento de tú localidad y el b.o.e. (lo puedes encontrar en la biblioteca)

Para temarios y eso, en las bibliotecas suele haber un apartado con temarios varios para casi todos los grupos de oposiciones al estado...

El sueldo depende de la categoría a la que oposites. Existen varios grupos: A, B, C...y te suelen subir el ipc cada año + trienios y sexenios (cuando llevas 3 años trabajados, una subida regular; a los 6 años un poco más fuerte,...)

Para ascender, tendrías que volver a opositar...aunque hay oposiciones internas en algunos puestos...

Te recomendaría que te acerques a alguna academia (si vives en una ciudad medianamente grande, seguro que hay varias...) y preguntes a la gente o, mejor aún, te apuntes un par de meses, te enteras de como va el cotarro y luego te la estudias por tu cuenta...

Suerte, espero que te haya servido de algo [oki]
1 respuesta